logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2248 veces)

Thunderchild

FFG busca programadores de aplicaciones
« en: 12 de Enero de 2015, 22:50:21 »

Según un anuncio reciente en su web, Fantasy Flight Games está buscando programadores para que trabajen a tiempo completo con ellos, según el anuncio, buscan que tengan conocimientos en motores como Unity3D y de desarrollo de aplicaciones con gráficas en 3D y multijugador, entre otros requisitos.

Con esto parece que el primer contacto de FFG con el mundo digital a través de X-COM, el juego de tablero o del Videojuego de Battlelore es solo el comienzo de una nueva etapa híbrida entre juegos de mesa y aplicaciones digitales.

Fuente: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5300

Nota del Autor (opinión): Creo que esta noticia, pese a no estar relacionada directamente con los juegos, puede ser un buen punto de partida para discutir el futuro que se nos viene encima ¿Híbridos si/no? ¿Lo veis bien? Yo creo que si las aplicaciones se fusionan bien como parece que lo hace X-COM y como ya se sabe que lo hace a la perfección Alchemist, puede ser el inicio de una nueva etapa donde podamos ver nuevas mecánicas y estilos de juego que antes eran imposibles debido a la complejidad de hacerlo de forma física (¿Os imagináis cuantas tecnologías podría haber en Eclipse si fuera digital? ¿O lo sencillo que sería reponer en Caverna si lo pudiera hacer una máquina?)

Creo que mientras se distinga claramente tablero de maquina y se dejen las tareas engorrosas y complicadas para las aplicaciones puede ser un buen inicio, aunque hay muchos escépticos respecto a esto. ¿Vosotros que pensáis?
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 17:56:13 por Quas4R »

FiNLos

Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 09:11:09 »
Para mí no es ningún incordio reponer las tecnologías en el Eclipse, por ejemplo, al revés, me gusta toquetear los juegos y que tengan muchos componentes. Eso no quiere decir que no se pueda hacer de otra forma.
Mi opinión en cuanto a introducir la tecnología en los juegos es que todo es posible y que la gente compre lo que le sea interesante. Cuanta más variedad mejor, ya sea en mecánicas, componentes, tecnología, diseños, etc...

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 09:29:52 »
Mi opinión respecto a inundar digitalmente cada aspecto de la vida no es tan positiva. Por no alargarme y ser conciso y claro:
¿Álguien es capaz hoy día, sin llevarse un buen curro, de coger una cinta de un juego o programa de los viejos Spectrum y ejecutarla (obviamente SIN spectrum)?
¿Álguien piensa que, al ritmo que evolucionan los soportes digitales, un juego que precise de una táblet android o Ios o smartphone o... será posible de ser jugado dentro de 20-30-50 años?

Es fantástico pensar que mi monopoly de cuando yo era pequeño, lo podrán jugar mis tatarabisnietos sin problema ninguno (tal vez un poco más ajado). Ojo que estamos construyendo un mundo altamente caduco (en cuanto a fecha de caducidad). Lo digital son unos y ceros, no existe, y por tanto no es tangible. Justo lo contrario a un juego de mesa tal y como los conocemos.
Vi como la llegada de lo digital a la fotografía fue abrazada con alegría por los profesionales y aficionados, y muchos de los primeros ahora se quejan de que se llevó por delante su profesión.

_apocalyptic mode off_  :P
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 09:47:47 »
AquelarreRules estoy de acuerdo contigo pero no lo veo de esta forma tan pesimista. No ejecutaras una cinta de espectrum pero hay emuladores de casi todos los juegos. La fotografía digital ha proporcionado un procesado que jamas se hubiera pensado con carrete. Y sí, no es necesario que todo sea digital. El problema llega cuando se crea una necesidad donde no la hay.
Volviendo a los juegos, ahora mismo no es necesario, si un día alguien inventa una mecánica donde para funcionar se necesite una tablet pues puede ser una muy buena opción pero de momento no veo que haga falta meter aspectos digitales a los juegos de mesa. Sin haber visto ni alchemist ni xcom

OdinLegacy

Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 09:53:16 »
A mi no me gusta el modelo híbrido, como dice el compi, yo también prefiero toquetear. Si que es cierto que hay ventajas con el soporte digital como las descritas, pero para mi se pierde la magia que tienen los juegos de mesa.

En cuanto a las adaptaciones de juegos de mesa a formato digital, si que estoy a favor. Anda que no me lo paso bien echando mi partidita de Ascension antes de ir a dormir desde la cama calentito o en el tren cuando tengo que viajar :D
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2015, 10:46:36 »
Yo, por ejemplo, veo perfecto tal como dice OdinLegacy, que creen versiones digitales de un juego de mesa. Perfecto y estupendo. Ahora bien, lo que no me gusta es que "hibriden" los juegos físicos con la necesidad de aplicaciones digitales. En Alchemists tengo entendido que la aplicación digital no es imprescindible; lo que hace es evitar la necesidad de que un jugador deba realizar las funciones de "master". El reglamento incluye instrucciones para poder jugar sin esa aplicación. Por mí, estupendo.
En cambio, y por poner un ejemplo de lo contrario, escuché el otro día un podcast de los de "Días de Juego" en el que charlaban con Fenolin sobre el proyecto en el que está trabajando: Epica.
La idea del juego me dejó encantado. Me encantaría algo así en mi estantería. Peeeeeero, su necesidad de una tablet es innegociable. Por supuesto, hablaban de tooooooodas las facilidades que aportaba esto: que si ayuda de reglas en la app, que si esta se encargaba de las tareas farragosas como reponer, hacer las cuentas de tiradas o modificadores... luego ya hasta a los entrevistadores se les empezaban a ocurrir cosas hasta el punto que Fenolin les dijo que claro, que las posibilidades eran infinitas, pero que a él ya algunas le parecían alejarse demasiado del concepto juego de mesa.
Y ese es el problema: donde parar. Porque obviamente un videojuego como Skyrim es vasto como él solo y lo que se puede hacer en él no lo simula ni el Magic Realm con sus 200 páginas de reglas. Pero es por eso que existen los videojuegos y los juegos de tablero.
Yo personalmente quiero pensar en un juego de los que tenga, coger su caja de la estantería, abrirla, y que allí esté todo lo necesario para jugar, excepto la ficha que se comió el perro. Como mucho, papel y lápiz a mayores.
No quiero sacar un juego y no poder jugar porque tengo algún cacharro cargando la batería.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2015, 12:34:02 »
A mi tampoco me hace gracia lo de los híbridos. Me gustan los juegos de mesa, entre otras cosas, porque son una manera de sacar la tecnología digital de mi vida durante un rato, como leer (aunque ya casi solo leo en libro electónico, ejem...) o como mirar al infinito através de mi ventana. (cosa que conviene hacer de vez en cuando, pararse y no hacer NADA).
Al mezclar las tablets y telefonos de forma inseparable (como en x-com) con el juego de mesa, para mi lo desvirtuan. No me entendaís mal, no me negaré a jugar al X-COM , es mas , lo quiero probar, y el Alchemist mas!. Pero prefiero que usen otras mecánicas que no dependan de una tecnología que, como bien dicen muchos, quedará obsoleta en poco tiempo.
Creo que es más fácil que esos juegos hibridos los conviertan en videojuegos, es más barato de producir un videojugo de tablero que un juego de mesa hibrido, que lo hagan en formato digital y dejen los juegos de mesa lo más analógicos que puedan.
Esto me causa tambien contradicciones, uno de mis cooperativos favoritos es Space Alert, y si bien no necesita una tablet si necesita un reproductor de cds o mp3 para funcionar bien. (se puede jugar con un jugador extra que es la computadora, como alchemists, pero no es igual).
Dicho todo esto no se que pensar, por mi que publiquen todos los híbridos que quieran mientras sigan publicando juegos puramente analógicos, si dejan de hacer analógicos entonces si que no me gusta nada la idea, pero no creo que ese escenario se de en mucho tiempo.
Perdon por el rollo , simplemente he vertido mis pensamientos aqui... sorry.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2015, 12:37:15 »
Que se programen algo para jugar al Netrunner online... que se que está OCTGN pero no hay soporte para Mac y me están jodiendo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2015, 15:10:57 »
¿Álguien es capaz hoy día, sin llevarse un buen curro, de coger una cinta de un juego o programa de los viejos Spectrum y ejecutarla (obviamente SIN spectrum)?

Pues con un ratito invertido .... todo el mundo. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los juegos de mesa que fueron contemporaneos del spectrum. Ejemplares raros, descatalogados, y los pocos que quedan o están en mal estado o cuestan un disparate.

Creo que ganan las personas que podrían jugar de hoy a mañana a un juego de spectrum que las que podrían jugar a un juego de mesa original de 1986 (si salvamos algunas honrosas excepciones como el Die Macher).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kaxte

Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2015, 22:32:05 »
Personalmente, no me hacen mucha gracia los híbridos... Pero bueno, vamos a ver si me hacen cambiar de opinión :)
Una cosa curiosa es que cuando estuve en Japón hace unos años, ví que eran bastante populares los híbridos en sentido inverso: maquinas recreativas que utilizaban cartas físicas que comprabas aparte.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2015, 22:37:23 »
¿Álguien es capaz hoy día, sin llevarse un buen curro, de coger una cinta de un juego o programa de los viejos Spectrum y ejecutarla (obviamente SIN spectrum)?

Pues con un ratito invertido .... todo el mundo. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los juegos de mesa que fueron contemporaneos del spectrum. Ejemplares raros, descatalogados, y los pocos que quedan o están en mal estado o cuestan un disparate.

Creo que ganan las personas que podrían jugar de hoy a mañana a un juego de spectrum que las que podrían jugar a un juego de mesa original de 1986 (si salvamos algunas honrosas excepciones como el Die Macher).

Como bien dice Kalamidad, los juegos de spectrum, amstrad y aquellos ordenadores de 8 bits siguen más que vivos, y hay multitud de foros en el que se recuperan estas máquinas y estos juegos.

Yo tengo, en funcionamiento, un spectrum +, dos Amstrad (6128 y 464) y un MSX, y te puedo decir que se sigue programando para estos sistemas y se están desarrollando nuevas placas y expansiones que hacen cosas tan flipantes como conectar un disco duro a un spectrum.

Los avances en lo digital son, me temo, inevitables, sobre todo viendo cómo las generaciones que nos siguen son nativos digitales. Y los juegos de mesa no van a ser ajenos.

Ahora bien, al igual que los antiguos equipos de 8 bits, nuestros juegos con su cartón y su madera (o plástico...) se conservaran y, probablemente se seguirán jugando.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:FFG busca programadores de aplicaciones
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2015, 23:04:21 »
Yo, por ejemplo, veo perfecto tal como dice OdinLegacy, que creen versiones digitales de un juego de mesa. Perfecto y estupendo. Ahora bien, lo que no me gusta es que "hibriden" los juegos físicos con la necesidad de aplicaciones digitales. En Alchemists tengo entendido que la aplicación digital no es imprescindible; lo que hace es evitar la necesidad de que un jugador deba realizar las funciones de "master". El reglamento incluye instrucciones para poder jugar sin esa aplicación. Por mí, estupendo.
En cambio, y por poner un ejemplo de lo contrario, escuché el otro día un podcast de los de "Días de Juego" en el que charlaban con Fenolin sobre el proyecto en el que está trabajando: Epica.
La idea del juego me dejó encantado. Me encantaría algo así en mi estantería. Peeeeeero, su necesidad de una tablet es innegociable. Por supuesto, hablaban de tooooooodas las facilidades que aportaba esto: que si ayuda de reglas en la app, que si esta se encargaba de las tareas farragosas como reponer, hacer las cuentas de tiradas o modificadores... luego ya hasta a los entrevistadores se les empezaban a ocurrir cosas hasta el punto que Fenolin les dijo que claro, que las posibilidades eran infinitas, pero que a él ya algunas le parecían alejarse demasiado del concepto juego de mesa.
Y ese es el problema: donde parar. Porque obviamente un videojuego como Skyrim es vasto como él solo y lo que se puede hacer en él no lo simula ni el Magic Realm con sus 200 páginas de reglas. Pero es por eso que existen los videojuegos y los juegos de tablero.
Yo personalmente quiero pensar en un juego de los que tenga, coger su caja de la estantería, abrirla, y que allí esté todo lo necesario para jugar, excepto la ficha que se comió el perro. Como mucho, papel y lápiz a mayores.
No quiero sacar un juego y no poder jugar porque tengo algún cacharro cargando la batería.

+1000.

 Sobre Épica, yo he estado presente en una partida. No me gustó. ¿Porqué? Porque tenía la sensación de estar jugando a una aventura gráfica antigua, en la que había que detenerse de cuando en cuando para hacer cosas físicas. Tu atención iba continuamente de la tablet a la mesa, y yo me preguntaba...ya que está implementado esto y esto...¿porqué no la vida o el equipo de los personajes? ¿Porqué, ya puestos, no quitar el tablero y hacerlo todo desde una pantalla principal con el mapa? No sabía bien lo que se estaba jugando, si un videojuego con componentes materiales, o un juego de mesa con añadidos digitales.
  La ventaja que tenía es que podia desarrollar partidas más complejas, con tramas  y subtramas, y "recordar" el estado de ciertas habitaciones y encuentros. Pero es que el gran problema, al menos para mi, es que para jugar a Épica juego a Might and Magic.
  Para jugar a X-Com de tablero con una tablet al lado, juego al X-Com original de PC.
  Y así sucesivamente...

 En fin, hasta que algo no me haga cambiar de idea, mi voto para la hibridación es NO.  ;D

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla