¿Álguien es capaz hoy día, sin llevarse un buen curro, de coger una cinta de un juego o programa de los viejos Spectrum y ejecutarla (obviamente SIN spectrum)?
Cita de: AquelarreRules en 13 de Enero de 2015, 09:29:52 ¿Álguien es capaz hoy día, sin llevarse un buen curro, de coger una cinta de un juego o programa de los viejos Spectrum y ejecutarla (obviamente SIN spectrum)?Pues con un ratito invertido .... todo el mundo. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los juegos de mesa que fueron contemporaneos del spectrum. Ejemplares raros, descatalogados, y los pocos que quedan o están en mal estado o cuestan un disparate.Creo que ganan las personas que podrían jugar de hoy a mañana a un juego de spectrum que las que podrían jugar a un juego de mesa original de 1986 (si salvamos algunas honrosas excepciones como el Die Macher).
Yo, por ejemplo, veo perfecto tal como dice OdinLegacy, que creen versiones digitales de un juego de mesa. Perfecto y estupendo. Ahora bien, lo que no me gusta es que "hibriden" los juegos físicos con la necesidad de aplicaciones digitales. En Alchemists tengo entendido que la aplicación digital no es imprescindible; lo que hace es evitar la necesidad de que un jugador deba realizar las funciones de "master". El reglamento incluye instrucciones para poder jugar sin esa aplicación. Por mí, estupendo.En cambio, y por poner un ejemplo de lo contrario, escuché el otro día un podcast de los de "Días de Juego" en el que charlaban con Fenolin sobre el proyecto en el que está trabajando: Epica.La idea del juego me dejó encantado. Me encantaría algo así en mi estantería. Peeeeeero, su necesidad de una tablet es innegociable. Por supuesto, hablaban de tooooooodas las facilidades que aportaba esto: que si ayuda de reglas en la app, que si esta se encargaba de las tareas farragosas como reponer, hacer las cuentas de tiradas o modificadores... luego ya hasta a los entrevistadores se les empezaban a ocurrir cosas hasta el punto que Fenolin les dijo que claro, que las posibilidades eran infinitas, pero que a él ya algunas le parecían alejarse demasiado del concepto juego de mesa.Y ese es el problema: donde parar. Porque obviamente un videojuego como Skyrim es vasto como él solo y lo que se puede hacer en él no lo simula ni el Magic Realm con sus 200 páginas de reglas. Pero es por eso que existen los videojuegos y los juegos de tablero.Yo personalmente quiero pensar en un juego de los que tenga, coger su caja de la estantería, abrirla, y que allí esté todo lo necesario para jugar, excepto la ficha que se comió el perro. Como mucho, papel y lápiz a mayores.No quiero sacar un juego y no poder jugar porque tengo algún cacharro cargando la batería.