logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45099 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #135 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:18:12 »
 Por lo que he leido mas de uno dice que se hace demasiado largo.

   Sin haber yo jugado , os vuelvo a preguntar ...¿ seria viable para acortarlo por ejemplo empezar en la jornada 4 con un set up en el que se empiece con mas jugadores, mas dinero y un contrato ? algo asi. Se que no es igual, pero puede acortar quiza 1 hora de partida y en vez de 3 sean dos, para esa gente que se puede llegar a cansar jugando a un juego tanto tiempo y asi vea mas mesa.

   Porque habia leido una en la que se reducia algo del mercado o una cosa asi, pero que penalizaba porque la forma de jugar el juego era diferente y al cambiar como que la gestion economica era otra o daba otra sensacion...pero no me enteré muy bien.

oladola

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #136 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:38:26 »
No había un modo "draft" ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #137 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:03:07 »
No había un modo "draft" ???

  En la BGG un forero publico esto sobre esa variante....y es lo que me hace dudar que esa variante cambien realmente el juego, por eso planteaba lo de empezar en alguna jornada mas adelantada con otro set up mas potente y a partir de ahi empezar la partida.

  Os dejo lo que escribio el forero de la BGG a ver que opinais:

Hola tocayo,

He estado leyendo tu variante draft y la verdad es que me gusta lo que propones incluso más que el sistema original con una pequeña salvedad... Esta incompleta.

Las reglas dicen que te quedas con una serie de losetas, pero no dice si te las quedas sin pagar nada o si tienes que pagar. Lo cual lleva a la siguiente cuestión... qué pasa con las losetas de venta de jugadores?

Para mi el sistema económico del juego es lo mejor que tiene (y eso que me gusta todo en general) así que yo diría que las losetas con las que te quedas las tienes que comprar con dinero. Lo cual nos plantea una nueva pregunta, ¿puedo quedarme con una loseta que no vaya a poder comprar para evitar que otro la compre? La respuesta, según las reglas como están ahora, parece que sí, porque no impones ninguna restricción a las losetas con las que me quedo. Ojo, no me parece mal, simplemente estoy "revisando" las reglas.

Pero si aceptamos que tienes que pagar las losetas, viene la duda de las losetas de venta. En mi experiencia estas losetas son básicas. A veces necesitas dinero rápido, otras veces has comprado lo suficiente y quieres reducir el número de jugadores, etc... Según las reglas "as written" oficiales las losetas de venta no se van, si no que se quedan y aguantan dos turnos. En la variante Draft "as written" uno podría coger las losetas de venta y desaparecerían de la mano, limitando sensiblemente el número de ventas.

Mi solución es decir que las losetas de venta funcionan de manera automática (y no al final del turno de compras). Si la coges, cuenta como una de tus adquisiciones (contra el límite de tu director técnico) y debes vender inmediatamente. Después vuelves a meter la loseta de venta en el grupo de losetas que pasas al siguiente jugador.

Por último, la variante Draft tampoco tiene en consideración los partidos amistosos. Coger un partido amistoso tiene 4 efectos: a) Gastas un turno en cogerlo (gastas una compra); b) pierdes un turno de compra (un miércoles que podrías estar comprando); c) ganas pasta y/o otras ventajas y d) pierdes energía. Eliminar los partidos amistosos como posibilidad (y yo los cojo poco) supone cargarte el sistema de energía (no hay la misma tensión) y fastidiar un poco el sistema económico. Yo creo que deberían estar ahí.

Lo que a mí se me ha ocurrido es decir que si coges la loseta de partido amistoso también es un efecto instantáneo. Inmediatamente haces los efectos del amistoso (salvo que sea semana de copa y tengas copa) pero pierdes la siguiente ronda de drafteo (pasas sin coger nada la siguiente ronda de losetas) y pierdes una de las adquisiciones. Si es semana de copa, el amistoso se juega en la siguiente semana, donde perderás el primer drafteo (pero no una de las adquisiciones que ya te gastaste en el turno anterior).

¿Qué te parece? Voy a ir probando estas reglas sólo y si haciendo ajustes.



vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #138 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:23:55 »
Por lo que he leido mas de uno dice que se hace demasiado largo.

   Sin haber yo jugado , os vuelvo a preguntar ...¿ seria viable para acortarlo por ejemplo empezar en la jornada 4 con un set up en el que se empiece con mas jugadores, mas dinero y un contrato ? algo asi. Se que no es igual, pero puede acortar quiza 1 hora de partida y en vez de 3 sean dos, para esa gente que se puede llegar a cansar jugando a un juego tanto tiempo y asi vea mas mesa.

   Porque habia leido una en la que se reducia algo del mercado o una cosa asi, pero que penalizaba porque la forma de jugar el juego era diferente y al cambiar como que la gestion economica era otra o daba otra sensacion...pero no me enteré muy bien.

En mi opinión, se hace largo porque al plantear la liga con partidos de ida y de vuelta, y habiendo en cada semana varias ocasiones en las que se pueden comprar cosas, esto hace que a muchos jugadores, 4 concretamente, la partida tenga momentos lentos porque tienes que evaluar si te compensa comprar cosas y cómo encajarlas en tu equipo.

Se podría hacer algo como lo que sugieres, pero pierde algo de gracia, ya que entonces no tendrías que construir tu equipo de cero, pero efectivamente, supongo que es posible "rellenar" parte de tu equipo con losetas de jugador de la 1ª era, elegidas mediante draft, tal vez pagando, mediante pujas o repartidas al azar, pero creo que eso te daría únicamente un arranque más rápido, por lo que yo no quitaría jornadas.

Donde más se tarda es en las partes del mercado, porque hay que valorar qué comprar y cómo encajarlo. Cuanto más juegas, menos se tarda. En general, la cosa se puede quedar en un par de horas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #139 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:27:23 »
En general, la cosa se puede quedar en un par de horas.

¿ a cuantos jugadores ? Yo creo que me gustaria jugarlo al menos 3 jugadores para unas risas y buenos piques.

vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #140 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:37:48 »
A 2-3 jugadores, con varias partidas, creo que la cosa se puede estabilizar en 2 o 2,5 horas, pero todo depende de lo que se lo piensen los jugadores. Si en tu grupo hay alguno de esos con mucho AP, este no es un buen juego para comprobar si mejorará.

yosoyfro

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #141 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:50:03 »
Yo a 2 jugadores 2 horas. Y en solitario 1 hora y media.

No tengo las reglas delante pero creo recordar q había una variante oficial q quitaba la fase de mercado con los coches y acortaba la partida.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #142 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:30:13 »
La Variante Draft no está en el reglamento porque nos quedamos sin espacio. Pero colgamos un PDF en BGG de forma oficial.

Básicamente esta variante quita el mercado sustituyendolo por un draft que lo hace muchísimo más rápido, con partidas de una hora a 4 jugadores por ejemplo. Los torneos que hemos organizado han sido así y las partidas han sido muy rápidas.

Esta variante Draft te da la opción de aplicar el draft sólo al primer mazo o al primero y segundo. Se puede jugar con draft el primer mazo y a partir de ahí seguir usando el mercado, esto acorta bastante la partida sobre todo porque las primeras semanas todo lo que hay en el tablero te puede valer. Las siguientes semanas ya se suele ir a por un tipo de jugador, empleado o entrenador concreto y los contratos ya no son tan vitales si tienes alguno ya. Esto reduce mucho el AP, porque ya va todo el mundo directo a por la loseta que necesita y ya está.

Sé que el tema de la duración es un handicap del juego, pero como han dicho, con las partidas se hace todo más rápido, sobre todo los cálculos. Yo cuando juego en solitario no llego a la hora de partida y muchas las juego en 40 minutos o incluso media hora. Pero también es verdad que yo juego bastante rápido a todos los juegos por lo general.

La experiencia con Time of Soccer ha hecho que en Estado de Sitio haya trabajado muchísimo para hacer partidas muy rápidas y Quetzal es un juego que se puede ventilar en 10 minutos. Pero con el desarrollo del Theme Hospital y el Rails & Co. ya estoy otra vez teniendo problemas de tiempo. Lo difícil es poner en el balanza el tiempo de partida y reducir complejidad sin que ninguno de los dos se vaya de madre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #143 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:37:04 »
Por mi parte entiendo que es largo, o puede considerarse largo, pero no se alarga más allá de lo que los jugadores tarden en decidir qué comprar. Probaré la variante de Draft.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #144 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:00:49 »
Por mi parte entiendo que es largo, o puede considerarse largo, pero no se alarga más allá de lo que los jugadores tarden en decidir qué comprar. Probaré la variante de Draft.

La Variante Draft se puede jugar también en solitario, aunque los descartes son al azar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

closcar

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #145 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:51:10 »
La Variante Draft no está en el reglamento porque nos quedamos sin espacio. Pero colgamos un PDF en BGG de forma oficial.

Básicamente esta variante quita el mercado sustituyendolo por un draft que lo hace muchísimo más rápido, con partidas de una hora a 4 jugadores por ejemplo. Los torneos que hemos organizado han sido así y las partidas han sido muy rápidas.

Esta variante Draft te da la opción de aplicar el draft sólo al primer mazo o al primero y segundo. Se puede jugar con draft el primer mazo y a partir de ahí seguir usando el mercado, esto acorta bastante la partida sobre todo porque las primeras semanas todo lo que hay en el tablero te puede valer. Las siguientes semanas ya se suele ir a por un tipo de jugador, empleado o entrenador concreto y los contratos ya no son tan vitales si tienes alguno ya. Esto reduce mucho el AP, porque ya va todo el mundo directo a por la loseta que necesita y ya está.

Sé que el tema de la duración es un handicap del juego, pero como han dicho, con las partidas se hace todo más rápido, sobre todo los cálculos. Yo cuando juego en solitario no llego a la hora de partida y muchas las juego en 40 minutos o incluso media hora. Pero también es verdad que yo juego bastante rápido a todos los juegos por lo general.

La experiencia con Time of Soccer ha hecho que en Estado de Sitio haya trabajado muchísimo para hacer partidas muy rápidas y Quetzal es un juego que se puede ventilar en 10 minutos. Pero con el desarrollo del Theme Hospital y el Rails & Co. ya estoy otra vez teniendo problemas de tiempo. Lo difícil es poner en el balanza el tiempo de partida y reducir complejidad sin que ninguno de los dos se vaya de madre.

Un juego del theme hospital??????? Dimos algo más de ese tema por favor! Y sobre el age of empire! Estas apuntando muy alto  ;) para cuando tienes idea de publicarlos?

Por otro lado, arriba un compañero ha planteado varias dudas sobre el draft que yo comparto. La verdad es que la idea del draft no está mal pero las reglas son poco claras. Nos aportas algo de luz?

popiwan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #146 en: 12 de Diciembre de 2016, 18:36:25 »
Buenas!

El juego me ha encantado, ya me muero de ganas de jugar mi segunda partida. Jugué a Nivel 2-2 y con cansanció y gané la liga por un puntito de un contrato en la última jornada. Creo que habéis agotado ya los adjetivos para este juegazo. Soy un amante del PcFutbol y me ha vuelto a sumergir en esas sensaciones.

Ya estoy buscando hueco para jugar mi 2ª partida.

Como no creo que me canse en 50 partidas, me gustaría ir subiendo de nivel poco a poco, y no se si podrías indicar más o menos cual sería el siguiente (supongo que nivel 2del 2 de equipos y 3 en el de partidos entre neutrales)

pero los siguientes ya... no se si me explico, creo que es más fácil ganar la partida con un nivel 4 de equipos y 1 de enfrentamientos, que un nivel 3 de equipos y 5 de enfrentamientos

vanderhast

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #147 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:15:31 »
Este fin de semana jugué mi primera partida, que fue en solitario y me ha encantado.

Apliqué mal puntualmente algunas reglas, como aplicar el número de semana al nivel de los equipos rivales, en vez del nivel correspondiente, lo que me costó empezar bastante retrasado en la clasificación, pero finalmente conseguí ganar la Copa y quedar segundo en la Liga.

También se me olvidó en los primeros partidos que tenía la habilidad del entrenador inicial de poder repetir una tirada, pero a pesar de esos pequeños fallos, me lo pasé genial y estoy deseando repetir y jugarlo con rivales "humanos".

Enhorabuena a Lipschitzz por este señor juego.

GPDMG

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #148 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:44:57 »
Estaba pensando en regalárselo a un amigo que esto de los juegos de mesa, pues como que no usa. ¿Qué os parece? ¿Demasiado para ser el 1º?

vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #149 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:46:48 »
El juego no es duro si tienes algo de bagaje, pero como primer juego, sin haber jugado absolutamente a nada, y sin ayuda, se le puede hacer un poco cuesta arriba.