logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5973 veces)

Windidi

PROPAGACIÓN
« en: 23 de Enero de 2015, 17:44:07 »
Buenas, soy Hugo, de Málaga y quiero presentaros un juego de mesa de creación propia ambientado en una hipotética extinción de la humanidad por parte de virus, que previo contagio, intentarán acabar con toda la población del planeta.
Pero ahora no tendrás que luchar para evitar contagiarte .... ahora tú eres el virus!!!!



En PROPAGACIÓN tomarás el control de uno de los 12 virus más letales del mundo, con el que intentarás acabar con la población mundial.
Para conseguirlo, deberás evolucionarlo para que sea lo más contagioso posible y así, poder acabar con la mayor cantidad de personas contagiadas.
Pero además, tendrás que protegerlo contra eventuales curas haciéndolo resistente para evitar su colapso.


[Maqueta actual del juego]

Por el camino, intentarás mediante "eventos" que suceden en el mundo, que el resto de virus rivales no evolucionen más que tu, o ayudando a la OMS (Organización Mundial de la Salud) a lograr el antídoto que acabe con ellos.
 

[Mapa de juego]

¡¡¡ Evoluciona, activa mutaciones e investiga antídotos específicos contra los virus rivales !!!

En esencia es un juego de confrontación (o como lo llamamos en mi grupo, un juego "puteador" ;D ), de 2 a 6 jugadores, donde cada uno intentará evolucionar su virus por encima del resto. Pero aunque el juego no invita precisamente al colaboracionismo, habrá que tener cuidado con animar demasiado el cotarro, no sea que la OMS se beneficie de ello y acabe con todo los virus en juego!!!

Ahora mismo se encuentra en fase de testeo, aunque ya se ha probado y los jugadores quedaron bastante contentos :) .
En breve pondré a vuestra disposición el reglamento de PROPAGACIÓN para que podáis leerlo y opinar al respecto.
Por el momento, os dejo con una web donde muestro información, así como una página en Facebook a la que podéis uniros y estar al día de las novedades que vayan surgiendo.

Website de PROPAGACIÓN
------------------------------
Facebook de PROPAGACIÓN

Pronto volveré con más noticias. Espero que os guste!!!!  :D
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 00:35:07 por Windidi »

shinta_hid

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2015, 23:58:15 »
me encanta la idea, tienes pensado hacer un crowfunding o lo venderas a traves de la web?

Windidi

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 00:10:25 »
Me alegra que te guste :)
Por el momento no tengo decidido cómo lo sacaré, ya que antes tengo que buscar ilustrador y cerrar una maqueta final para que tod@s podáis ver el producto final (y eso conllevará unos gastos previos).

Por ahora mi intención es darlo a conocer, limarlo, recibir opiniones y consejos y luego a seguir el camino, paso a paso  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2015, 11:08:52 »
Habia un juego en el mv q iba de esto, y molaba tela... pero no se como se llamaba...

Le seguiremos la pista! Animo!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

corrector XXI

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2015, 11:16:59 »
Interesante, seguiré su evolución...

Una cosa que me gusta mucho es que no sea solo 2-4 jugadores como la mayoría de juegos últimamente y otra que el nombre del juego... ¡no está en inglés!.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Windidi

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2015, 11:31:48 »
Gracias Sagres!!!!

Jejejejeje, pues karl69, debo confesar que originalmente estaba pensado para 2-4 jugadores ::) ,pero como el sistema de juego es rápido, con pocas reglas, es perfectamente ampliable. Podría aumentarse el número de jugadores, pero el contenido de la caja se multiplicaría notablemente.
Para lidiar con esto, he desarrollado un modo de juego para jugar "por parejas", donde dos jugadores controlarán un único virus. De esta forma, podrían jugar hasta 12 jugadores (aunque no lo he podido testear todavía).

Además, tiene un modo fácil y otro difícil, donde se juegan con más o menos cartas, o donde se juega o no con los cierres de fronteras así como con los eventos latentes boca arriba o boca abajo, para que no puedas saber qué le espera a tu virus al comienzo de tu turno.... ;D

He intentado que el juego no sea dependiente del idioma, de ahí que el poco texto que tiene, esté también en inglés................THIS IS ESPAÑA!!!!!  8)
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 11:34:03 por Windidi »

Windidi

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2015, 21:18:23 »
Buenas de nuevo!!!
Hace tiempo que no actualizo información al respecto de PROPAGACIÓN, pero no penséis que he estado parado..........hay muchas novedades!!!!

REDISEÑO DE LAS CARTAS
De todas las cartas!!!! Ahora ya no son imágenes individualizadas, sino que todas están iconizadas, con un pequeño texto descriptivo debajo.
Tomé esta decisión, primero por abaratar el producto final, ya que suponía un gasto imposible de cubrir el tener casi 200 ilustraciones diferentes. Y debo reconocer que el cambio ha sido para mejor. Ahora todo está más armonizado y se potencia lo que realmente importa. Tras muchas pruebas comprobé que la imagen de fondo realmente servía de poco, ya que lo que realmente se miraba era el icono para saber qué hace la carta, y el texto, para complementar dicho efecto.




Reverso de las cartas de evento:


REDISEÑO DEL MAPA DE JUEGO
Ahora ya no existen tantas líneas orientativas sobre el mapa, que hacían de cierta "pantalla" a la hora de visualizar el mapa. He colocado unos pequeños indicadores que señalan hacia donde debe moverse cada marcador.


REDISEÑO DE LA FICHA DE VIRUS
Se ha simplificado gracias al rediseño de las cartas de Evento. Ahora se pueden colocar los eventos correspondientes sobre la parte superior y/o inferior de la ficha de virus, quedando más claro que son eventos temporales que pueden ser eliminados (antídoto específico), o que deben ser jugados obligatoriamente (eventos latentes).


Además, el reglamento ha sido modificado y pulido tras los testeos de juego.

Por otro lado, y no menos importante, la portada del juego. Esto ha sido (y lo seguirá siendo me parece a mi :o ) un quebradero de cabeza. He utilizado imágenes libres de derechos, o con permisos de publicación para comercialización. Aquí os dejo con el diseño de la caja del juego:


He de confesar que conforme más me voy empapando un poco de cómo prepararme para lanzar el crowdfunding, así como de los gastos que supone crear un juego, me he desilusionado un poco, seguramente porque lo he imaginado con un nivel de calidad "profesional", y eso implica una inversión importante, mayor de lo que había podido esperar.
Por ello, el juego empezará siendo básico, con los marcadores de cartón, las fichas de virus y el mapa mundi en láminas "tipo folio".......pero gracias a las recompensas que se adjuntarán, se podrá aumentar la calidad hasta el nivel que había imaginado en un principio.

Os adjunto también el reglamento de PROPAGACIÓN.
Es el primer reglamento público que hago, vamos la primera vez que lo va a ver más personas que no sea yo ::) , por lo que agradezco cualquier consejo, corrección o similar para pulirlo convenientemente.

No olvidéis visitar tanto el website provisional como la página de Facebook.
Muchas gracias por la atención y espero que os guste!!!!

Website de PROPAGACIÓN
------------------------------
Facebook de PROPAGACIÓN

Karinsky

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2015, 21:25:08 »
Hombre yaaa, basta de tanto Pandemia*, por fin alguien se pone del lado de los pobres virus ;D
Me parece muy bueno el planteamiento, lo sigo con interés ^-^

* Disclaimer: Me encanta Pandemia, que conste xD
Habia un juego en el mv q iba de esto, y molaba tela... pero no se como se llamaba...

Le seguiremos la pista! Animo!
¿Plague Inc? Menudas escabechinas preparo ahí... miedo me da que el CDC se interesara por el realismo de sus algoritmos de propagación...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2015, 21:44:05 »
Hombre yaaa, basta de tanto Pandemia*, por fin alguien se pone del lado de los pobres virus ;D
Me parece muy bueno el planteamiento, lo sigo con interés ^-^

* Disclaimer: Me encanta Pandemia, que conste xD
Habia un juego en el mv q iba de esto, y molaba tela... pero no se como se llamaba...

Le seguiremos la pista! Animo!
¿Plague Inc? Menudas escabechinas preparo ahí... miedo me da que el CDC se interesara por el realismo de sus algoritmos de propagación...

¿Tomorrow? No llevas un virus, pero si los usas para atacar a otras potencias.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Job

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2015, 22:03:40 »
Pandemic ya sacó una versión poniendose en el lado de los virus el año pasado.Es su versión del Plague Inc para tablero,se llama Pandemic:Contagion,os dejo el enlace
https://boardgamegeek.com/boardgame/157789/pandemic-contagion

Windidi

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2015, 15:16:23 »
No se parece a PROPAGACIÓN, salvo en la temática de virus.

Pronto subiré un vídeo para que lo podáis ver en acción. El movimiento se demuestra propagando!!!  :)

Windidi

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2015, 13:57:39 »
Pues ya estamos de nuevo con novedades sobre PROPAGACIÓN!!!!!!
He dividido el juego en básico y avanzado. Todo lo que incluye la versión avanzada será mediante recompensas que se obtengan durante el crowdfunding, como ciertas cartas, la parte del mapa mundi, etc.
Aún así, el juego sin esos añadidos funciona perfectamente, pero no resulta tan "visual".

- Rediseño del tablero (tracks)
- Rediseño del mapa (se colocaría sobre el tablero de tracks)
- Rediseño de la ficha de virus
- Pulido del reglamento (el cual os dejo al final del post)
- Nuevas opciones de juego

Este sería el tablero de tracks (sin el mapa):

El track azul (Sanidad) será por el que avance la investigación de la VACUNA, gracias a la OMS (Organización Mundial de la Salud). Una vez alcance el 100%, la vacuna estará investigada y abandonará su track para empezar (desde el 100%) a vacunar y/o curar a la población.
Cuando el marcador de vacuna se encuentre con un marcador de contagio, lo hará retroceder, curando a aquellas personas que estaban contagiadas, hasta que la vacuna alcance el 51% en el track, momento en el que la OMS habrá ganado la partida ya que ha vacunado a más de la mitad de la población (y por ende, todos los jugadores habrán perdido).
De no ser así, avanzará hasta que converjan en una misma casilla la vacuna y el marcador de letalidad (muertes), acabando la partida ya que no quedarán personas a las que curar, ni a las que matar (al estar vacunadas).

El track amarillo (Población) será por el que avancen tanto los marcadores de contagio (personas que van contagiando cada uno de los virus), como el marcador de letalidad (personas que van muriendo por culpa de los virus). Si tu virus es contagioso, avanzará X casillas. Si tu virus además es letal, avanzará el marcador de letalidad (único para todos) X casillas. Cuanto mayor sera tu nivel de contagio y de letalidad, avanzarás más casillas. Pero tienes que tener mucho cuidado y darte cierto margen de seguridad para que tu marcador de contagio no esté muy cerca del marcador de letalidad, ya que si este te alcanza, tu virus colapsará y morirá!!!!. Esto es así porque cada virus mueve su cubo de contagio, pero todas las muertes que produzcan los virus, mueven un único marcador de letalidad (una persona puede estar contagiada por varios virus, pero sólo puede morir una vez).
Los 6 indicadores de color oscuro que se ven a lo largo del track, indican que el primer marcador de contagio que llegue, se beneficiará del efecto de un "evento inesperado" sobre su ficha de virus, que quedará fija y no podrá reutilizarse de nuevo si se consiguiese otro más adelante.

El track gris oscuro (Muertes) será donde cada virus contabilizará las muertes que vaya produciendo (cada uno con un marcador de su color). El primer virus que logre matar al 51% de la población, habrá ganado el juego.
Cada vez que un virus mate, avanzará X casillas el marcador de letalidad en el track de población (amarillo), y las mismas casillas en el track de muertes.


Aquí el tablero de tracks, con el mapa:

Además de mover tu virus por el mapa cada vez que contagies (sino es contagioso, no te moverás) para hacerte con más eventos inesperados, podrás jugar tus propios eventos (cartas) de la mano como eventos inesperados sobre el mapa. En cuanto un marcador de contagio entre en la localización donde colocaste tu evento inesperado, se activará!!!


Nueva ficha de virus:

Cada mutación (Resistencia a clima cálido, Resistencia a clima frío, Propagación por aire y/o Propagación por agua) podrá tener activas sus dos opciones, pero necesitarás que cada una sea activada por un evento diferente.
- El indicador +1, añade ese valor a tu nivel total de contagio (esa mutación te hace más contagioso).
- El indicador 35%, evita que si tu virus es resistente, puedan reducir su resistencia a 0, por lo que siempre la tendrás mínimo al 35% (esta mutación no te da la característica Resistencia sino la tienes ya activa, lo que hace es "protegerla").
- El indicador con el candado verde, te permite evitar las localizaciones con "frontera cerrada" activa, ya que bien sea por aire o por mar, tu virus "escapa".

Además, cuando tengas las 3 cartas de Vacuna específica activas (Laboratorio, Equipo de investigación y Fondos económicos) bajo tu virus, el jugador que colocó la tercera carta, tomará tu ficha de "laboratorio" y la colocará en una localización del mapa (normalmente lejos de ti). Si consigues llegar a esa localización, podrás hacer desaparecer el laboratorio y eliminar las 3 cartas de tu "vacuna específica" (aunque si antes de llegar, consigues mediante eventos quitarte al menos una de las 3 cartas, también desaparecerá).


Aquí os dejo también un resumen de lo que sería un turno de juego para un jugador. Las diferentes pruebas confirman que el juego resulta muy dinámico, y que con un par de rondas de juego, ya se sabe jugar. Además, los turnos de cada jugador son rápidos y te obligan a estar pendiente en todo momento, así que procura no despistarte mirando el móvil o pensando en lo que vas a comer hoy!!!!!



Y como lo prometido es deuda, aquí el REGLAMENTO de PROPAGACIÓN


Informaros también que PROPAGACIÓN estará en las jornadas ZONA LÚDICA (en Mollina, Málaga), los días 2, 3 y 4 de Abril.
Además está participando en el IV concurso de prototipos de juegos de mesa de esas mismas jornadas y por ahora, ha pasado a la final!!!!. Ahora toca entregarles el proto y que lo jueguen..........a ver si gusta!!!!! ;D

En breve también realizaré algunos vídeos explicativos para que todos veáis cómo "se mueve" el juego.
Gracias y seguimos en contacto!!!!!!
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 11:55:54 por Windidi »

Windidi

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2015, 13:46:47 »
Saludos!!!!!

Vuelvo con noticias sobre PROPAGACIÓN, el cual parece que ya va tomando forma final y pronto podré darlo por cerrado (al menos el reglamento).

Finalmente, y tras muchas pruebas y deliberaciones, he decidido prescindir del mapa mundi. El motivo no es otro que encontré cierta duplicidad, ya que prácticamente lo mismo que se podía hacer en el mapa se puede hacer en el track de Población (con el consiguiente abaratamiento del producto final al eliminarlo).

Por otro lado, he rediseñado los tracks, agrupándolos, en un pequeño tablero donde además he incluido una sección de "Puja de habilidad" donde los jugadores podrán pujar por diversas habilidades en función de como vaya la partida (aún no sé si será fijo en el tablero o si se pujará directamente sobre los marcadores. De ser así, la parte correspondiente en el tablero desaparecería, reduciendo su tamaño y su coste).

Además he rediseñado las cartas de horizontal a verticalmente. Ahora parece que todo es como más "normal"....

También he reducido y condensado las fichas de virus, que ahora son más manejables y legibles.

Os dejo algunas imágenes del proto actual. Espero que os gusten, y ya sabéis, se acepta cualquier tipo de crítica o comentario !!!!!

COMPONENTES ACTUALES DE PROPAGACIÓN:


NUEVO TABLERO:


NUEVO DISEÑO DE CARTAS DE EVENTO:


NUEVO DISEÑO DE FICHAS DE VIRUS:

lluribumbu

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2015, 14:40:06 »
Pues me encanta todo en principio, aunque una pena lo del mapa. Deseando de exterminar a la humanidad ya  ;D, y de paso salvamos al planeta. En realidad el "Virus" siempre hemos sido nosotros, jaja. (Cielos¡ ¿me estare convirtiendo en un supervillano¿....) Por cierto la mitad de las ultimas imagenes no las veo.
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 14:41:54 por lluribumbu »

Thunderchild

Re:PROPAGACIÓN - ¿Serás capaz de aniquilar a la humanidad?
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2015, 04:58:20 »
Le pongo un seguimiento al juego, a ver como evoluciona