logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75498 veces)

treecko

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2015, 16:09:44 »
ATENCIÓN  :' ( faltaban 2 cartas de juego en los archivos pdf) os las dejo aquí:
https://www.mediafire.com/?bai5n9k7mp06ini

OJO!!! En los JPG para ARTSCOW sí que estaba incluida pero deben ser 2
Mil perdones  :-[

Perdonado.  :D :D :D

Pero entonces no me cuadra la cosa ya que serian 61 cartas.
Cual sobra entonces? Porque según BGG deben ser 60 cartas.

Saludos,

Me contesto yo mismo de la Carta DOBLE AGENTE PIOTR RACHKOVSKY solo debe haber una copia (me llevo a confusión que en el fichero de cartas 'sueltas' estaba 2 veces.

Está tarde actualizaré los ficheros para PrinterStudio, ya que he detectado alguna 'errata' más. Una es un fallo mio la carta de Irene Adler es AGENTE DOBLE y yo la tengo como AGENTE.

Saludos,

vesperpentico

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2015, 17:34:48 »
Tiene que haber 61 porque una de ellas es la del reverso

treecko

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2015, 21:56:45 »
Tiene que haber 61 porque una de ellas es la del reverso

Correcto, lo que pasa que no me cuadraba porque en el fichero que subiste de las cartas sueltas (JPG) ya tenia 61 (con la trasera) y si ahora hay que añadir otra copia de "La Hermandad Sagrada" saldrían 62 cartas. Y como puse anteriormente la carta que sobra es una de "PIOTR RACHKOVSKY" que en ese fichero está 2 veces.

Ahora te comento unas 'erratas' que he encontrado...

A la carta de "Vampiros" le falta la estrella verde.
Y la carta de "Agencia Pinkerton" deberia ser AGENTE DOBLE.

Saludos,


vesperpentico

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2015, 13:05:15 »
Ya está todo corregido definitivamente (por fin)
-tablero corregido y traducido al 100%
-tablero seccionado en A4
-cartas corregidas y traducidas al 100% (vampiros, necronomicón, agentes dobles, agencia pinkerton...)
Pondré el enlace del todo el material (en pdf maquetado para imprimir, y todas las cartas en formato jpg.) al inicio del post
He incluido también las reglas en castellano

treecko

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2015, 13:38:42 »
La fama cuesta... ;)

Muchas gracias.

Saludos,

Job

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2015, 13:59:01 »
Muchas gracias! pero...y el enlace?? ;D

vesperpentico

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2015, 14:45:15 »
La fama cuesta... ;)

Muchas gracias.

Saludos,

Ya están arregladas los jpg.  ::) ...si no te importa volver a prepararlos para artscow

treecko

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2015, 15:31:34 »
La fama cuesta... ;)

Muchas gracias.

Saludos,

Ya están arregladas los jpg.  ::) ...si no te importa volver a prepararlos para artscow

Son los que hay colgados desde ayer...

Saludos,

davidmps

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2015, 23:09:57 »
Hola Abel, aunque sea un poco tarde, te dejo las erratas y comentarios que he encontrado de las cartas y el mapa. Algunos ya los has corregido, esta es la versión del domingo creo.

Muchas gracias de nuevo por el trabajo.

Traducción del título
   La traducción oficial del relato de Neil Gaiman es “Estudio en esmeralda”, no “Un estudio esmeralda”

   http://es.scribd.com/doc/69403617/Neil-Gaiman-Estudio-en-Esmeralda#scribd

Traseras de las cartas
-   Todas las cartas que utilizan los jugadores e un sus mazos tienen la misma trasera:
o   10 Cartas de Agente
o   60 cartas de juego
o   12 Cartas Ciudad
-   Las cartas de efectos permanentes y las cartas de identidad secreta tienen una trasera diferente

Mapa
http://www.boardgamegeek.com/image/1940898/study-emerald?size=original
   El profundo de Berlin vale 5 PV, no 6PV
   El profundo de Zurich vale 2PV, no 1PV
   El profundo de el Cairo vale 2PV no 1PV
   El final del juego es a los 22PV para 5 jugadores
El final del juego es a los 26PV para 4 jugadores
El final del juego es a los 30PV para 3 jugadores
El final del juego es a los 33PV para 2 jugadores
Falta una casilla para indicar los jugadores buscados (no es imprescindible para jugar)
   Buscados por las autoridades
   Known to the authorities
La carta de Paris sólo debe subir revolución 2 puntos, no subir uno revolución o bajar uno guerra

CARTAS01-05.pdf
   - Asesinar realeza o a un agente . Un único uso (ESTO ES MUY IMPORTANTE)
   - Coloca o retira un disco de bloqueo  de cualquier carta (nomenclatura de la traducción al castellano de las reglas) (En el rojo además ponía “una” en vez de “un”)
   
http://www.boardgamegeek.com/filepage/97312/study-emerald-maquetado-en-espanol

Para las cartas uso el listado de bgg:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/101091/study-emerald-card-listsummary

o   Asesinar realeza o a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Baron UngernSternberg
   Evno Asef
   Sergei Nechaev

o   Asesinar realeza (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Leon Czolgosz
   Ravachol
   Sergei Kravchinsky
   Sherlock Holmes
   Vera Figner

o   Asesinar a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad) (lo de poner un disco está mal)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Profesor Moriarty
   Wilhelm Steiner

-Irene Adler
   Agente doble  en vez de doble agente
   Coge al azar un contador no revelado de agente doble de otro jugador que tenga más de uno (Lo importante es poner que no puedes quitarle a un jugador su último contador, los contadores están siempre ocultos, al revelarse se descartan del juego)

-Peter Rachkovsky
   Agente doble (no doble agente)

-Sherlock Holmes. Asesinar realeza. Sherlock Holmes no es retirado del juego debido a un contador de cordura “Loco” tras un asesinato. Esta habilidad sí es importante mencionarla.

-La carta de Vladimir Burtsev NO tiene ningún cubo en la parte superior izquierda.

-La Mano Negra. Otorga dos puntos adicionales por cada persona de la realeza que hayas asesinado si eres Restauracionista

- La máquina infernal. No tiene la acción de asesinar, sólo proporciona 3 bombas Y es de un solo uso.

- Sólo hay un Necronomicón.

- Okrana. “desde el tablero” por “del tablero”

- La carta de vampiros te hace coger una ficha de locura.

- Cambio de corazón: “Cambias de bando en el momento en el que…”

- Mi Go- Añadiría que se pone la carta junto con el contador.

- Sebastián Morán. El texto de la carta está mal. Debería de ser: “Esta carta proporciona una bomba para cualquier situación. Todos los agentes que controlas tienen ahora la acción de Asesinar a un agente”. La carta también tiene un símbolo de bomba en la esquina superior izquierda.

Como comentario de los token de campiros, todos cuentan con las habilidades de asesinar realeza y a un agente, por lo que a lo mejor no es necesario poner nada en los token..

vesperpentico

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2015, 15:13:10 »
Hola Abel, aunque sea un poco tarde, te dejo las erratas y comentarios que he encontrado de las cartas y el mapa. Algunos ya los has corregido, esta es la versión del domingo creo.

Muchas gracias de nuevo por el trabajo.

Traducción del título
   La traducción oficial del relato de Neil Gaiman es “Estudio en esmeralda”, no “Un estudio esmeralda”
No creo que tenga importancia, puedes encontrar el relato de S.H. como "Un Estudio escarlata" o "Estudio en escarlata"

   http://es.scribd.com/doc/69403617/Neil-Gaiman-Estudio-en-Esmeralda#scribd

Traseras de las cartas
-   Todas las cartas que utilizan los jugadores e un sus mazos tienen la misma trasera:
o   10 Cartas de Agente
o   60 cartas de juego
o   12 Cartas Ciudad
-   Las cartas de efectos permanentes y las cartas de identidad secreta tienen una trasera diferente

Mapa
http://www.boardgamegeek.com/image/1940898/study-emerald?size=original
   El profundo de Berlin vale 5 PV, no 6PV
   El profundo de Zurich vale 2PV, no 1PV
   El profundo de el Cairo vale 2PV no 1PV
   El final del juego es a los 22PV para 5 jugadores
El final del juego es a los 26PV para 4 jugadores
El final del juego es a los 30PV para 3 jugadores
El final del juego es a los 33PV para 2 jugadores

Ya he realizado los cambios bajo el nombre de "ORIGINAL" pero el otro también funciona
Falta una casilla para indicar los jugadores buscados (no es imprescindible para jugar)
   Buscados por las autoridades
   Known to the authorities
La carta de Paris sólo debe subir revolución 2 puntos, no subir uno revolución o bajar uno guerra ya lo he cambiado

CARTAS01-05.pdf
   - Asesinar realeza o a un agente . Un único uso (ESTO ES MUY IMPORTANTE) en las cartas originales sólo indica que es una acción
   - Coloca o retira un disco de bloqueo  de cualquier carta (nomenclatura de la traducción al castellano de las reglas) (En el rojo además ponía “una” en vez de “un”)no sé a que te refieres
   
http://www.boardgamegeek.com/filepage/97312/study-emerald-maquetado-en-espanol

Para las cartas uso el listado de bgg:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/101091/study-emerald-card-listsummary

o   Asesinar realeza o a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Baron UngernSternberg
   Evno Asef
   Sergei Nechaev

o   Asesinar realeza (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Leon Czolgosz
   Ravachol
   Sergei Kravchinsky
   Sherlock Holmes
   Vera Figner

o   Asesinar a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad) (lo de poner un disco está mal)
o   Esto se aplica a todos los agentes que asesinan realeza o a otros agentes
   Profesor Moriarty
   Wilhelm Steiner

-Irene Adler
   Agente doble  en vez de doble agente Es un detalle sin importancia, pero bueno... empecé el rediseño en inglés y se me olvidó cambiarlo
   Coge al azar un contador no revelado de agente doble de otro jugador que tenga más de uno (Lo importante es poner que no puedes quitarle a un jugador su último contador, los contadores están siempre ocultos, al revelarse se descartan del juego) está indicado además de la nota ver reglas

-Peter Rachkovsky
   Agente doble (no doble agente)

-Sherlock Holmes. Asesinar realeza. Sherlock Holmes no es retirado del juego debido a un contador de cordura “Loco” tras un asesinato. Esta habilidad sí es importante mencionarla. esto está indicado claramente en las reglas, pero se puede añadir. Pasa también con Moriarty

-La carta de Vladimir Burtsev NO tiene ningún cubo en la parte superior izquierda.

-La Mano Negra. Otorga dos puntos adicionales por cada persona de la realeza que hayas asesinado si eres Restauracionista no lo he localizado en las reglas

- La máquina infernal. No tiene la acción de asesinar, sólo proporciona 3 bombas Y es de un solo uso. se coló lo de asesinar

- Sólo hay un Necronomicón. en el listado de las reglas pone que hay 2

- Okrana. “desde el tablero” por “del tablero” ya está corregido

- La carta de vampiros te hace coger una ficha de locura. se entiende que lleva el simbólo arcano

- Cambio de corazón: “Cambias de bando en el momento en el que…” era un lapsus y ya lo he corregido, aunque se entiende

- Mi Go- Añadiría que se pone la carta junto con el contador.

- Sebastián Morán. El texto de la carta está mal. Debería de ser: “Esta carta proporciona una bomba para cualquier situación. Todos los agentes que controlas tienen ahora la acción de Asesinar a un agente”. La carta también tiene un símbolo de bomba en la esquina superior izquierda. tienes razón

Como comentario de los token de campiros, todos cuentan con las habilidades de asesinar realeza y a un agente, por lo que a lo mejor no es necesario poner nada en los token..
no importa

vesperpentico

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2015, 15:22:03 »
Gracias por vuestras observaciones. El problema fue partir de un rediseño que alteraba algunas cosas. No me importa rectificar lo indicado... lo siento por la gente que ya lo ha descargado y todo el jaleo de cambios, pero en breve lo colgaré ya todo corregido como indicáis y que podáis disfrutarlo plenamente.
Mil disculpas.

P.D: que el vea más fallos que hable ahora o calle para siempre :-X

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2015, 19:38:33 »

Nada hombre, con el curro que te/os estás/is pegando como para repronachar nada, sino todo lo contrario, bien agradecido y eso que yo tengo el juego original... Juegazo!!

Gracias por la tradu-maquetación y a seguir en la brecha.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2015, 19:45:12 »
Nada, es lo que tiene los rediseños, que siempre hay cositas. Por otro lado, es una maravilla. A ver si aprendo y me lo curro bien.

davidmps

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #58 en: 18 de Febrero de 2015, 22:50:57 »
Sobre las correcciones que puse ayer, te dejo algunos comentarios. Me encanta tu rediseño, pero voy a insistir en los detalles que creo que son más relevantes. ¡Muchas gracias por el trabajazo!

David

Citar
   - Asesinar realeza o a un agente . Un único uso (ESTO ES MUY IMPORTANTE) en las cartas originales sólo indica que es una acción

Esta errata es importante. La primera vez que jugamos no nos dimos cuenta de que la carta pone que es una acción de un sólo uso y la liamos parda. Compruébalo con alguien que tenga el juego.

Citar
o   Asesinar a un agente (No es necesario añadir lo demás, viene en las reglas y lo complica sin necesidad) (lo de poner un disco está mal)

Lo del poner disco está mal y puede llevar a confusión.

Citar
-Sherlock Holmes. Asesinar realeza. Sherlock Holmes no es retirado del juego debido a un contador de cordura “Loco” tras un asesinato. Esta habilidad sí es importante mencionarla. esto está indicado claramente en las reglas, pero se puede añadir. Pasa también con Moriarty

Es una regla fácil de olvidar y bastante importante. Yo la añadiría. Repecto a Moriarty, es una errata de las reglas. Moriarty no puede asesinar realeza con su carta, por lo que nunca podría morir por sacar una loseta de cordura.

Citar
-La carta de Vladimir Burtsev NO tiene ningún cubo en la parte superior izquierda.

Citar
-La Mano Negra. Otorga dos puntos adicionales por cada persona de la realeza que hayas asesinado si eres Restauracionista no lo he localizado en las reglas

Página 9 de las reglas en inglés, donde se explica detalladamente como puntúa cada bando. Es otra regla fácil de olvidar que es mejor que esté en la carta.

Citar
- Sólo hay un Necronomicón. en el listado de las reglas pone que hay 2

Es una errata de las reglas. Sólo hay una en la caja, Martin Wallace lo ha aclarado en bgg.

http://www.boardgamegeek.com/article/13874339#13874339

vesperpentico

Re:REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA
« Respuesta #59 en: 19 de Febrero de 2015, 14:33:42 »
A ver que os parece así con los cambios que comentabáis: