logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20202 veces)

asfaloth

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2015, 12:16:38 »
Yo diría que porque para seguir el ritmo tienes prácticamente que dejar de lado jugar a otras cosas. Es una especie de "La Nada de La Historia Interminable" aplicado al tiempo de ocio: lo absorbe todo poco a poco.

Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.

Demasiado tiempo de inversión, demasiada desigualdad entre un jugador que pilote y uno qeu juegue de cuando en cuando, demasiada diferencia entre un mazo "pro" y uno "casual"... nada de eso favorece mantenerlo en la colección si no estás en la pomada, con la cantidad de juegos que hay.

Como dices tú y ya han señalado otros, este es el gran problema que tiene este juego y la mayoría de LCGs competitivos. La cantidad de tiempo y dedicación que exige es muy alta.

El juego es excelente, con unas mecánicas muy bien pensadas y unas sensaciones llenas de emoción. Es indiscutible. Dos amigos, mi hermano y yo lo adquirimos cuando salió a la venta. Ellos pronto se hicieron con el primer ciclo, yo llegué hasta la mitad del mismo, pero inmediatamente me di cuenta de que no era juego para mí y lo abandoné, y mi hermano también al poco tiempo. 

Los motivos:

1) Tienes que dedicar muchos recursos al juego, tanto en dinero para estar actualizado en las cartas, como en tiempo, jugando y pensando mazos, yendo a quedadas, etc. Es decir, tienes que estar plenamente comprometido a que sea tu juego de cabecera, estar enganchado en el buen sentido de la palabra.
El problema es que si eres de querer dedicarte a más juegos y además tienes algún otro coleccionable, es imposible atender a todo, y yo preferí mantenerme disperso entre varios juegos y el coleccionable que ya tenía, a dejarme absorber por netrunner completamente.

Por eso mi hermano y yo lo dejamos. Preferíamos jugar a Mage Knight, Robinson, Señor de los Anillos LCG, etc, antes de estar con Netrunner como prioridad.
Mis dos amigos, en cambio, no lo abandonaron y lo llevan al día, pero como solo se ven una vez al mes, todas sus sesiones entre ellos dos se van al Netrunner. No disfrutan un Twilight Struggle, una Guerra del Anillo, un Mage Knight, etc. Solo Netrunner una y otra vez para poder sacarle provecho.

2) Necesitas tener acceso a torneos y grupos grandes de juego donde poder jugar contra un número variado de rivales.
Jugar siempre con las mismas dos personas en contra, se resume en que tú haces un mazo con una pirula, se la come tu rival, y para la siguiente partida él modifica su mazo para cancelártela y ahora te mete una pirula él, y vuelta a empezar. Es una forma burda de ilustrarlo pero creo que se entiende. La experiencia de torneo se hace obviamente necesaria con este juego para evitar el tedio y el enviciamiento.

3) No deja de ser un juego para 2 personas, y si tienes una quedada con amigos semanal para jugar a juegos de 3 o 4, te tienes que buscar otra tarde para echar partidas a netrunner con el colega que también lo juega. Y muchos no nos podemos permitir dos tardes de juego a la semana.

4) Y como le pasa a muchos coleccionables competitivos, la escalada de potencia en cartas y la obsolescencia de ciclos iniciales, termina por ahogar la inversión.


Por eso prefiero de lejos El Señor de los Anillos LCG, sea mejor o peor.
Lo puedo jugar yo solo al máximo nivel sin salir de casa, no tengo que estar a la última obligatoriamente en todas las cartas, hay escalada de potencia en cartas, pero siempre puedo jugar las misiones antiguas con solo el material para el jugador que se publicó en el momento de salida de estas, ajustándome así a la dificultad que había entonces. Puedo repetir todas las misiones con muchísimos mazos. Puedo jugar simplemente una partida o dos y quedarme satisfecho para todo el día. Y por si fuera poco con Strange Eons puedo inventar mis propias misiones.

Pero bueno, esto ya es otro debate y son gustos de cada cual.



« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 12:30:31 por asfaloth »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2015, 14:28:21 »
Yo al final he pasado de todo lo que sea LCG y parecido. Vendí casi todo mi Magic para comprar juegos de mesa, volver a lo mismo para mí no tiene mucho sentido.

Eso sí el Dominion a pesar de sus muchas expansiones o Carcassonne, si me gusta tener “expansionitis” creo que son juegos menos caóticos que un CCG o LCG. La mayor gracia de estos es hacerse los mazos, es un 80 90% del juego y para mí eclipsa toda la estrategia del juego, ese alto porcentaje también se traduce en una gran cantidad de tiempo en hacerse los mazos y pensar estrategias, y para mi ahora es mucho tiempo perdido, ya que no estoy jugando o mirando otros juegos.

Para mi estos juegos se quedan ya anticuados, yo aconsejo no comprar pero probar, que los compren otros, no me extraña nada que la gente se deshaga de las Magic o del Netrunner en masa por muy buenos juegos que hayan sido en el pasado, hay que pasar página.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

HASMAD

Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2015, 15:26:54 »
Yo al final he pasado de todo lo que sea LCG y parecido. Vendí casi todo mi Magic para comprar juegos de mesa, volver a lo mismo para mí no tiene mucho sentido.

Eso sí el Dominion a pesar de sus muchas expansiones o Carcassonne, si me gusta tener “expansionitis” creo que son juegos menos caóticos que un CCG o LCG. La mayor gracia de estos es hacerse los mazos, es un 80 90% del juego y para mí eclipsa toda la estrategia del juego, ese alto porcentaje también se traduce en una gran cantidad de tiempo en hacerse los mazos y pensar estrategias, y para mi ahora es mucho tiempo perdido, ya que no estoy jugando o mirando otros juegos.

Para mi estos juegos se quedan ya anticuados, yo aconsejo no comprar pero probar, que los compren otros, no me extraña nada que la gente se deshaga de las Magic o del Netrunner en masa por muy buenos juegos que hayan sido en el pasado, hay que pasar página.

Magic sigue siendo uno de los mejores juegos, y desde luego el volumen de jugadores es muchas veces superior que a juegos de mesa en término estricto. Como he dicho antes, la mayoría de jugadores de Magic (o Netrunner u otro JCC) no tienen el problema que tienes tú, porque simplemente no le interesa ningún otro juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2015, 16:16:29 »



Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.
Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad

A esto me refiero, a que los jugadores habituales ni siquiera sois conscientes de como de descolgados nos quedamos el resto cuando dejamos de jugar. Cuando digo que "hay que mantenerse actualizado" no me refiero a que las barajas dejen de ser válidas. Creo que inmediatamente has pensando en "mazos/cartas" y no en el "conocimiento y experiencia de juego" que tenemos o, mejor dicho, dejamos de tener los que no podemos seguir el ritmo.

Me refiero a que dejas de conocer las nuevas sinergias, "mecánicas" y opciones nuevas. Y tienes que revisarte tanto la "teoría" mediante foros, o sufrir "en al práctica" las palizas de turno.

No es una cuestión de que mi mazo básico no pueda funcionar o ganar, sino que no conozco (mejor dicho, ni siquiera sé que existen) el trillón de cartas y sinergias que tú tienes en tu mazo construido a partir de 400 (aprox) cartas que desconozco.

Dos veces me ha pasado eso:

1) Jugar con mi básico (hace un año y pico) contra un mazo con cartas de los primeros datapacks, que no conocía. Estando acostumbrado a permitirme comerme un hielo sin demasiado drama me encuentro con Janus. Fuera partida.

Eso será divertido para los "pro" que juegan mil partidas y les viene bien "espabilar" por ensayo error. Para mí fue perder el poco tiempo que tenía para jugar esa tarde.

2) Hace un par de meses me pongo a jugar contra un mazo de esos nuevos de Jinteki campeones del mundo, cansaalmas que cuando tienen montado el chiringuito no hay nada que hacer. Al no saber ni siquiera que existían según que agendas o que cartas no pude hacer nada.

Así que, remarco, si te descuelgas dos o tres meses vete preparando para encontrarte con cartas, combinaciones, mecánicas o formas de juego que no conocías. Insisto, para el "pro" que quiera analizar y profundizar en un juego complejo, rico y variado esto es un vergel. Para los que lo queremos jugar de cuando en cuando lo convierte en insufrible e inaguantable en esos niveles, aunque, claro, siempre nos queda jugar "casual" con los colegas con el juego básico. Pero es que para eso no necesitamos tantos datapacks ni expansiones.

Puede que eso esté detrás de tanta venta.

« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 16:46:01 por calvo »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2015, 16:21:35 »
De todas formas para mi hay una diferencia muy grande entre:

Me ganan por que no conozco las estrategias de moda o las nuevas cartas (lo que influye en un juego de faroleo)

a

Me ganan por que mis cartas son malas, por que el juego ha crecido en poder.

Para mi eso hace a netrunner mejor que otros juegos.

Evidentemente no puedes esperar ir sin estar actualizado a un campeonato y ganarlo, pero una persona que juegue con el core (y que el oponente no sepa que solo lleva cartas un core) y que tenga una idea de que puede llevar el rival puede ganar las partidas.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2015, 16:24:39 »
De todas formas para mi hay una diferencia muy grande entre:

Me ganan por que no conozco las estrategias de moda o las nuevas cartas (lo que influye en un juego de faroleo)

a

Me ganan por que mis cartas son malas, por que el juego ha crecido en poder.

Para mi eso hace a netrunner mejor que otros juegos.

Evidentemente no puedes esperar ir sin estar actualizado a un campeonato y ganarlo, pero una persona que juegue con el core (y que el oponente no sepa que solo lleva cartas un core) y que tenga una idea de que puede llevar el rival puede ganar las partidas.

En mi caso no hablo de ir a un torneo, hablo de jugar con compis que estén actualizados.

Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que es mucho más respetable un juego en donde de lo que dependes es de tu conocimiento del juego y no de la pasta que has podido permitirte para comprar cartones "overpowered".

Pero yo no me refiero a eso, sino a la dedicación que hay que darle para mantenerse actualizado, algo que solo vas a poder permitirte si juegas a un nivel "pro/alta dedicación", y que, siento ser repetitivo, nos deja fuera de juego a los que no podemos actualizarnos mes a mes.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 16:27:41 por calvo »

Borja

  • Visitante
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2015, 17:00:22 »
No te falta razón en lo de actualizarse mes a mes...


Pero, y no digo que sea tu caso, estoy seguro que muchos de los que venden el juego aduciendo ese motivo, se gastan dinero en otros juegos. Ojo! Que me parece perfecto, cada persona es un mundo y a mucha gente le gusta variar de juegos, incluso a algunos les gusta jugar a muchos juegos solo una partida y pasar a otro o comprar más. Lo respeto, faltaría más, pero en ese caso el motivo indicado es contradictorio.


En mi caso, yo prefiero gastarme dinero en un único juego, actualizarme, conocerlo a fondo, dedicarle tiempo, y jugar las misiones de ESDLA LCG (mi favorito) que gastarme pasta en distintos juegos. Además, en mi caso, me sale más barato, ya que solo compro estas expansiones en lugar de lo que hacía antes, que me gastaba cada mes 40 o 50 euros en juegos que apenas veían mesa, y muchos ni eso. Lo mismo que se aplica en mi caso a ESDLA LCG lo aplican otros a Netrunner, Juego de Tronos, Star Wars, ...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2015, 17:11:47 »



Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.
Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad

A esto me refiero, a que los jugadores habituales ni siquiera sois conscientes de como de descolgados nos quedamos el resto cuando dejamos de jugar. Cuando digo que "hay que mantenerse actualizado" no me refiero a que las barajas dejen de ser válidas. Creo que inmediatamente has pensando en "mazos/cartas" y no en el "conocimiento y experiencia de juego" que tenemos o, mejor dicho, dejamos de tener los que no podemos seguir el ritmo.

Me refiero a que dejas de conocer las nuevas sinergias, "mecánicas" y opciones nuevas. Y tienes que revisarte tanto la "teoría" mediante foros, o sufrir "en al práctica" las palizas de turno.

No es una cuestión de que mi mazo básico no pueda funcionar o ganar, sino que no conozco (mejor dicho, ni siquiera sé que existen) el trillón de cartas y sinergias que tú tienes en tu mazo construido a partir de 400 (aprox) cartas que desconozco.

Dos veces me ha pasado eso:

1) Jugar con mi básico (hace un año y pico) contra un mazo con cartas de los primeros datapacks, que no conocía. Estando acostumbrado a permitirme comerme un hielo sin demasiado drama me encuentro con Janus. Fuera partida.

Eso será divertido para los "pro" que juegan mil partidas y les viene bien "espabilar" por ensayo error. Para mí fue perder el poco tiempo que tenía para jugar esa tarde.

2) Hace un par de meses me pongo a jugar contra un mazo de esos nuevos de Jinteki campeones del mundo, cansaalmas que cuando tienen montado el chiringuito no hay nada que hacer. Al no saber ni siquiera que existían según que agendas o que cartas no pude hacer nada.

Así que, remarco, si te descuelgas dos o tres meses vete preparando para encontrarte con cartas, combinaciones, mecánicas o formas de juego que no conocías. Insisto, para el "pro" que quiera analizar y profundizar en un juego complejo, rico y variado esto es un vergel. Para los que lo queremos jugar de cuando en cuando lo convierte en insufrible e inaguantable en esos niveles, aunque, claro, siempre nos queda jugar "casual" con los colegas con el juego básico. Pero es que para eso no necesitamos tantos datapacks ni expansiones.

Puede que eso esté detrás de tanta venta.

Se justo y cuentalo todo. Recuerdas que jugaste contra mi dos veces, en una palmaste y en la otra, cuando te explique como tenias que jugar cada carta en lugar de protestar continuamente sobre lo descolgado que te habias quedado con el juego, me ganaste tu a mi? Simplemente explicandote lo que hacia cada carta, y que no tenia sentido poner determinadas cosas en determinados sitios o jugar hielos rezeandolos porque estaban para levantarlos con operaciones, por ejemplo.

Pues una cosa es jugar al nivel que dice HASMAD, y otra entre gente que aunque sabe jugar el juego no esta a ese nivel, como somos los de Puebla. Son dos cosas diferentes. Netrunner tiene unas bases principales que hay que concoer pero no tienes que jugarlo como John Finkle, solo saber que el Rocio del Alba tiene especial valor con una ID determinada, te lo explican y ya esta. Entre colegas eso basta.

En lo demas estoy de acuerdo con todos, os entiendo cuando decis que quita tiempo y dinero para otros juegos. Pero lo que me ha pasado a mi es lo siguiente. El 99% de los eurogames que he jugado me aburren ahora. Estoy cansado de mover cubitos de carbon, hierro o madera. Quitando Dominant Species, los juegos de puteo tipo RoR o Galactica o Struggle of Empires y una esporadica partida de vez en cuando a un clasico como Brass o Caylus, me da tal pereza jugarlos que prefiero mil veces echarme un magic o un netrunner. Es algo que como todo en la vida sera temoral. Dentro de unos anos probablemente vuelva al euro, o me dedique a hacer skyte en la playa, por eso quiero cerrar en cierto modo cosas como Magic (que ya se peude cerrar con los cubos) o Netrunner (que aun no sabemos si resultara un cubo de la misma calidad, porque depende de muchos factores). Pero hoy por hoy, lo cierto es que la pereza que me causa aprender un jeugo cada semana es enorme.

ASi que si, teneis razon todos, somos nosotros y nuestra circunstancia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2015, 17:12:39 »
No te falta razón en lo de actualizarse mes a mes...


Pero, y no digo que sea tu caso, estoy seguro que muchos de los que venden el juego aduciendo ese motivo, se gastan dinero en otros juegos. Ojo! Que me parece perfecto, cada persona es un mundo y a mucha gente le gusta variar de juegos, incluso a algunos les gusta jugar a muchos juegos solo una partida y pasar a otro o comprar más. Lo respeto, faltaría más, pero en ese caso el motivo indicado es contradictorio.


En mi caso, yo prefiero gastarme dinero en un único juego, actualizarme, conocerlo a fondo, dedicarle tiempo, y jugar las misiones de ESDLA LCG (mi favorito) que gastarme pasta en distintos juegos. Además, en mi caso, me sale más barato, ya que solo compro estas expansiones en lugar de lo que hacía antes, que me gastaba cada mes 40 o 50 euros en juegos que apenas veían mesa, y muchos ni eso. Lo mismo que se aplica en mi caso a ESDLA LCG lo aplican otros a Netrunner, Juego de Tronos, Star Wars, ...

Exacto.

Remarco una cosa: para el jugador que realmente le da caña al juego, yo considero que tanto el juego como los datapacks tienen una excelente relación calidad/precio. No me parece caro si lo vas a jugar, digamos, semanalmente.

En mi caso, que juego una vez al mes, o que pueden pasar tres meses sin jugar, el problema no es la pasta (para cuatro hijoputas que tenemos dinero ???...), sino la sensación de estar perdido cuando juego contra un mazo que tiene cartas QUE DESCONOZCO, y que si quiero conocer  tengo que dedicar o bien mucho tiempo en empaparme en un foro o perder cinco partidas seguidas hasta que me entero por donde va la película.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2015, 17:17:24 »



Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.
Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad

A esto me refiero, a que los jugadores habituales ni siquiera sois conscientes de como de descolgados nos quedamos el resto cuando dejamos de jugar. Cuando digo que "hay que mantenerse actualizado" no me refiero a que las barajas dejen de ser válidas. Creo que inmediatamente has pensando en "mazos/cartas" y no en el "conocimiento y experiencia de juego" que tenemos o, mejor dicho, dejamos de tener los que no podemos seguir el ritmo.

Me refiero a que dejas de conocer las nuevas sinergias, "mecánicas" y opciones nuevas. Y tienes que revisarte tanto la "teoría" mediante foros, o sufrir "en al práctica" las palizas de turno.

No es una cuestión de que mi mazo básico no pueda funcionar o ganar, sino que no conozco (mejor dicho, ni siquiera sé que existen) el trillón de cartas y sinergias que tú tienes en tu mazo construido a partir de 400 (aprox) cartas que desconozco.

Dos veces me ha pasado eso:

1) Jugar con mi básico (hace un año y pico) contra un mazo con cartas de los primeros datapacks, que no conocía. Estando acostumbrado a permitirme comerme un hielo sin demasiado drama me encuentro con Janus. Fuera partida.

Eso será divertido para los "pro" que juegan mil partidas y les viene bien "espabilar" por ensayo error. Para mí fue perder el poco tiempo que tenía para jugar esa tarde.

2) Hace un par de meses me pongo a jugar contra un mazo de esos nuevos de Jinteki campeones del mundo, cansaalmas que cuando tienen montado el chiringuito no hay nada que hacer. Al no saber ni siquiera que existían según que agendas o que cartas no pude hacer nada.

Así que, remarco, si te descuelgas dos o tres meses vete preparando para encontrarte con cartas, combinaciones, mecánicas o formas de juego que no conocías. Insisto, para el "pro" que quiera analizar y profundizar en un juego complejo, rico y variado esto es un vergel. Para los que lo queremos jugar de cuando en cuando lo convierte en insufrible e inaguantable en esos niveles, aunque, claro, siempre nos queda jugar "casual" con los colegas con el juego básico. Pero es que para eso no necesitamos tantos datapacks ni expansiones.

Puede que eso esté detrás de tanta venta.

Se justo y cuentalo todo.

Bueno, a lo mejor he novelado un poco el asunto. Y también es cierto que cuando jugué contra el famoso "mazo campeón del mundo" con el mazo de Carol que va con Delincuentes tuve mucha potrona (además de mi inigualable instinto y olfato para detectar la noradrenalina del rival) y gané la partida.

Pero no es cuestión de ganar o perder. Es la sensación de sentirte en inferioridad, de desconocer las nuevas mecánicas, de saber que estás varios pasos por detrás.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2015, 17:19:42 »
Yo al final he pasado de todo lo que sea LCG y parecido. Vendí casi todo mi Magic para comprar juegos de mesa, volver a lo mismo para mí no tiene mucho sentido.

Eso sí el Dominion a pesar de sus muchas expansiones o Carcassonne, si me gusta tener “expansionitis” creo que son juegos menos caóticos que un CCG o LCG. La mayor gracia de estos es hacerse los mazos, es un 80 90% del juego y para mí eclipsa toda la estrategia del juego, ese alto porcentaje también se traduce en una gran cantidad de tiempo en hacerse los mazos y pensar estrategias, y para mi ahora es mucho tiempo perdido, ya que no estoy jugando o mirando otros juegos.

Para mi estos juegos se quedan ya anticuados, yo aconsejo no comprar pero probar, que los compren otros, no me extraña nada que la gente se deshaga de las Magic o del Netrunner en masa por muy buenos juegos que hayan sido en el pasado, hay que pasar página.

Amen.

Y como dice Holly, si eso es perder el tiempo... bendita manera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2015, 17:27:08 »



Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.
Esto no es cierto. Las barajas antiguas pierden algo de competitividad

A esto me refiero, a que los jugadores habituales ni siquiera sois conscientes de como de descolgados nos quedamos el resto cuando dejamos de jugar. Cuando digo que "hay que mantenerse actualizado" no me refiero a que las barajas dejen de ser válidas. Creo que inmediatamente has pensando en "mazos/cartas" y no en el "conocimiento y experiencia de juego" que tenemos o, mejor dicho, dejamos de tener los que no podemos seguir el ritmo.

Me refiero a que dejas de conocer las nuevas sinergias, "mecánicas" y opciones nuevas. Y tienes que revisarte tanto la "teoría" mediante foros, o sufrir "en al práctica" las palizas de turno.

No es una cuestión de que mi mazo básico no pueda funcionar o ganar, sino que no conozco (mejor dicho, ni siquiera sé que existen) el trillón de cartas y sinergias que tú tienes en tu mazo construido a partir de 400 (aprox) cartas que desconozco.

Dos veces me ha pasado eso:

1) Jugar con mi básico (hace un año y pico) contra un mazo con cartas de los primeros datapacks, que no conocía. Estando acostumbrado a permitirme comerme un hielo sin demasiado drama me encuentro con Janus. Fuera partida.

Eso será divertido para los "pro" que juegan mil partidas y les viene bien "espabilar" por ensayo error. Para mí fue perder el poco tiempo que tenía para jugar esa tarde.

2) Hace un par de meses me pongo a jugar contra un mazo de esos nuevos de Jinteki campeones del mundo, cansaalmas que cuando tienen montado el chiringuito no hay nada que hacer. Al no saber ni siquiera que existían según que agendas o que cartas no pude hacer nada.

Así que, remarco, si te descuelgas dos o tres meses vete preparando para encontrarte con cartas, combinaciones, mecánicas o formas de juego que no conocías. Insisto, para el "pro" que quiera analizar y profundizar en un juego complejo, rico y variado esto es un vergel. Para los que lo queremos jugar de cuando en cuando lo convierte en insufrible e inaguantable en esos niveles, aunque, claro, siempre nos queda jugar "casual" con los colegas con el juego básico. Pero es que para eso no necesitamos tantos datapacks ni expansiones.

Puede que eso esté detrás de tanta venta.

Se justo y cuentalo todo.

Bueno, a lo mejor he novelado un poco el asunto. Y también es cierto que cuando jugué contra el famoso "mazo campeón del mundo" con el mazo de Carol que va con Delincuentes tuve mucha potrona (además de mi inigualable instinto y olfato para detectar la noradrenalina del rival) y gané la partida.

Pero no es cuestión de ganar o perder. Es la sensación de sentirte en inferioridad, de desconocer las nuevas mecánicas, de saber que estás varios pasos por detrás.

Vamos, la sensacion de jugar a algo que es jodido. Es como si te digo que jamas haria judo porque tu eres cinturon negro y yo lo deje en amarillo... yo lo veo de otra forma, si el judo mola me puedes ensenar y yo puedo aprender.

A mi me encanta jugar con Paco, Betote o Reuner al Magic, palmo como un campeon, pero solo verles jugar y dominar algo que me gusta tanto me hace fliparlo en colores. A lo que voy, te entiendo pero el problema no es del jeugo, es de que simplemente o no te acaba de convencer como para deidcarle tanto tiempo. Pero no es problema del juego. Juegos como Brass son asi en las primeras partidas pero son estaticos y despues de 10 te los conoces y sabes como hay que poner las minas o cuando forzar la venta del algodon o la colocacion de un astillero. Son juegos muchisimo mas limitados al tener unas reglas fijas e inmutables, es cierto. Eso tiene su lado bueno y su lado malo, pero a mi la complejidad de dominar Magic o Netrunner es algo que todavia me atrae mas hacia ellos. El ver com oera yo hace dos anos en Magic y verme ahora, el haber pasado de cinturon blanco a amarillo y saber que jamas llegare a azul siquiera, pero lo mucho que me divierte entre tanto, es algo que me apasiona.

En resumen, no digo todo esto para quitarte la razon en nada, te entiendo, pero no creo que sea tanto defecto del juego, sino de como lo enfocamos. Es como dice Hasmad, la gente que juega este tipo de cosas muy a menudo ni siquiera abre cajas de otros juegos. Todos tenemos razomn, en resumen, es solo dependiente de como enfocamos el juego, pero eso si, para jugarlo casualmente no hace falta dominarlo tanto como decis, otra cosa es para darle al nivel de los pro, pero casual? Joder, yo sinceramente pienso que simplemente el core de Netrunner se folla con el pito (Floro Dixit) a la mayor parte de los juegos que he jugado en mi vida...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2015, 17:32:52 »
Citar
Necesitas tener acceso a torneos y grupos grandes de juego donde poder jugar contra un número variado de rivales.
Jugar siempre con las mismas dos personas en contra, se resume en que tú haces un mazo con una pirula, se la come tu rival, y para la siguiente partida él modifica su mazo para cancelártela y ahora te mete una pirula él, y vuelta a empezar. Es una forma burda de ilustrarlo pero creo que se entiende. La experiencia de torneo se hace obviamente necesaria con este juego para evitar el tedio y el enviciamiento.

Cierto.

Esto es clave. Yo empece a buscar el tema del cubo por eso mismo. Pedro trae un determinado mazo y te destroza, pues el siguiente dia traes un mazo para contrarrestrarlo y entrais en una mini meta que es un tanto aburrida despues de siete semanas. Si solo lo jeugas entre un grupo pequeno de amigos estoy absolutamente convencido, y mira que soy pesado, que la mejor opcion es draftearlo con un pool cerrado de cartas.

Otra cosa es si tu grupo es grande, para eso el construido es un mundo maravilloso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2015, 17:37:53 »
Una distinción como esta para Gelete ya, por pesado perseverante  ::)



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2015, 17:42:44 »
Mi siguiente prototipo es cubarme el Chelsea, asi que ojito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)