logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10644 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2015, 10:34:07 »
Y la trama de los matones ayuda a reforzar la decisión de Oskar, por que, por muy enamorado que esté, no es normal que un niño de 12 años abandone su casa por ninguna razón, algo más tiene que haber.

Precisamente, lo más interesate sería que alguien abandone su casa sin que aparentemente haya un motivo de peso. Eso sí es interesante y da que pensar.

En cualquer caso, en cine (y, por extensión, en la ficción en general) no hay nada accesorio. Todo obedece siempre a una premisa o una idea concreta. Las buenas historias lo tienen todo mejor encajado que las más flojas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2015, 10:35:38 »
A mi me parece que van bastante unidas por como va evolucionando la relación con los matones según avanza el amor con Eli.

Incluso en la escena final va unido. Oskar se rinde a ellos porque Eli se había ido de su lado y como al final Eli hace un gesto tangible de "amor" por Oskar al salvarle la vida.

La trama con los matones explica muchas de las cosas de la pelicula, es el reflejo de la fuerza del amor que siente y como Oskar es lo que es y lo que será

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2015, 10:53:34 »
A mi me parece que van bastante unidas por como va evolucionando la relación con los matones según avanza el amor con Eli.

Incluso en la escena final va unido. Oskar se rinde a ellos porque Eli se había ido de su lado y como al final Eli hace un gesto tangible de "amor" por Oskar al salvarle la vida.

La trama con los matones explica muchas de las cosas de la pelicula, es el reflejo de la fuerza del amor que siente y como Oskar es lo que es y lo que será

No, si el recurso puede estar bien. Ahora bien, ¿es imprescidible que sean matones? ¿O podría ser sustituido por otra cosa? ¿Qué hubiera pasado si Oskar fuera homosexual y, precisamente por su condición de "diferente" (marcando esa diferencia a través del rechazo que le pudieran dispensar los demás, incluso su propia familia), se hubiera acercado a ella?

El asunto de los acosadores va más ligado quizá a un tema como el abuso de poder, la injusticia y otros valores, pero a mí me chirría un poco en esta historia. Son quizá gustos, pero vaya. Quizá se trate de algo cultural en Suecia, eso ya no sé.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2015, 11:23:29 »
Ayer era noticia que iban a cerrar cárceles en Suecia por falta de presos.
Supongo que es otra cultura y tiene algo que ver. XD
Así que me imagino que no debe de haber tantos delincuentes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2015, 11:48:20 »
es que no veo que sea una historia tan rara. Un caso de bulling infantil como hay por desgracia en todos los lados.

Incluso cuando era pequeño en mi colegio clase teníamos al pardillo de turno al que le hacíamos mil perrerías porque era el más debilucho y el más introvertido.

Además hay que tener en cuenta y esto en el libro lo destaca mucho, que es un barrio marginal, triste y del que todo el mundo quiere salir.

Que podría valer otra trama? pues puede ser, pero esta chirría? en mi opinión no, todo lo contrario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2015, 12:05:34 »
Sí, supongo que no me explico bien. En toda historia, las tramas secundarias son un reflejo de la trama principal. No están ahí solo para vestir al personaje. Cuentan la historia, y le añaden profundidad. De ahí que, en los mejores guiones, se escojan tramas secundarias que encajen con la premisa como un guante, a poder ser la mejor opción.
Dicho esto, a mí no me termina de convencer. Pero vaya, que son gustos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Anduril

Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2015, 12:44:49 »
Lo que sí que chirría es la pasividad policíaca con respecto a asesinatos y ataques en las calles... quizá por eso las cárceles están vacías jaja

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2015, 13:41:31 »

En cualquer caso, en cine (y, por extensión, en la ficción en general) no hay nada accesorio. Todo obedece siempre a una premisa o una idea concreta. Las buenas historias lo tienen todo mejor encajado que las más flojas.

Tienes razón, pero a mi la obsesión por no dejar cabos sueltos. con que cada punto del guión tenga su razón y quede explicado, limpio atado y bien atado me resulta bastante molesta. Mas propio de alguien con transtorno absesivo compulsivo que del mundo real.

Entiendaseme, no estoy reivindicando cutreces como el guion de Prometeus, donde directamente no hay una mínima coherencia, si no que reivindico el adorno accesorio, sin otro fin que el estético, sin tener que buscarle una lectura metafísica a todo.

Stephen King escribió una vez que le asombraba las lecturas metafísicas y trascendentales que hacían de sus obras, en plan "aqui el autor critica el materialismo de bla" "este ser es claramente una metáfora de la falta de blabla en la sociedad anglosajona..." y se quedaba ojiplático. No señores, es una historieta de susto. Fin.

A mi es que me encanta lo inutil.
Lupus in fabula.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Debate: Déjame entrar (2008)
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2015, 14:01:24 »
Lo inútil es, a menudo, muy entretenido, eso es cierto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.