Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que pinta muy bien.
Entonces si pudierais elegir entre las expansiones con cuál os quedarías?
Yo creo que las expansiones fueron concebidas para venderse juntas, en mi opinión hay que ir metiendolas poco a poco pero al final se juega con todas.
- Política: Fundamental. Asimetría en los héroes con las cartas de política y asimétrica entre jugadores con los asistentes.
- [Mini expansión Reliquias: asimetría entre regiones del tablero y poderosos artefactos que pueden condicionar mucho los intereses de la partida].
- Tácticas: La chispa estratégica de los combates, la forma de controlar mejor esos dichosos dados de la oca templaria.
- Caballeros Templarios: Si optas por meter templarios en tu familia nadarás en la abundancia, pero tendrás que convertirte en un gran político, porque el gran estátus de esta orden de caballería conlleva también muchos riesgos. Una mala jugada y tu familia podría caer en desgracia para siempre.
- Caballeros Teutónicos: Si optas por los teutónicos en tu familia serás probablemente el amo del campo de batalla, pero a un alto precio. Las unidades y edificios teutónicos son muy poderosos pero también costosos. Los demás jugadores no tardarán en verte como una amenaza peligrosa. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
- Cruzadas: Si ser Papa ya molaba muchísimo, con esta expansión te sientes realmente dueño de la cristiandad. Las Cruzadas suponen un nuevo tablero, nuevas fases de turno, combates, objetivos nuevos... es la más amplis y compleja de las expansiones, pero también la más interesante. Tierra Santa representa un gran peligro, y también la expectativa de gloria y riquezas, ¿partirás a las cruzadas? ¿y qué ocurrirá en Francia mientras tú combates a las tropas del monstruo árabe Saladino?
Yo aún no he podido probar Teutónicos y Templarios, pero de las demás, la más amplia y completa es
Cruzadas y la más necesaria para el juego base, en mi opinión:
Política