logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7780 veces)

Jari

Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« en: 08 de Febrero de 2015, 22:40:29 »
qué pasa que no leo opiniones o reseñas de esta expansión? es que nadie la ha comprao o qué??
vamoooos! que me he leído las reglas y tiene mu buena pinta! deseando estrenarla! :)

moonnoise

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2015, 22:46:35 »
Yo jugué una partida el finde pasao en casa de un amigo con las 2 expansiones... la verdad es q le da mucha vida a los viajes y para mi gusto mejora bastante el juego
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Juan Pablo

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2015, 14:27:05 »
Yo tengo la Villa, pero aun no me he atrevido por alguna expansión.

Israel

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2015, 14:34:09 »
Sin duda mejora el juego, yo ya no me planteo jugarlo sin el puerto
Israel

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2015, 16:15:46 »
Me apunto al hilo, que me interesa el tema. Yo tambien me leí las reglas  y parecía interesante, inclusó más que la primera expansión (que realmente no incluye ninguna mecánica nueva).
Enjoy the silence

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2015, 16:26:59 »
 Yo también me apunto, pero tengo reservas. La primera expansión alarga bastante el juego y convierte un euro de una horita y pico en "mucho más", que no sé si compensa.  La verdad es que me llama la expansión porque el juego me encanta, pero casi me gusta más el juego "a pelo" que con la primera expansión...no sé.
  Me gustaría saber qué tal funciona el básico + El puerto más que El Básico + la posada + el puerto.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2015, 17:36:24 »
Estoy interesado en la misma pregunta que Brackder. Me interesa saber si se puede jugar usando sólo el juego básico y el puerto, y sobretodo saber si funciona bien así y si vale la pena añadirla.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jari

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2015, 17:58:33 »
se puede mezclar como quieras... base+puerto; base+posada; base+puerto+posada.
yo tengo las dos expansiones, pero de momento sólo quiero jugar con la del Puerto que es la que me parece más interesante. Así que yo como Alberto, me interesa el base+puerto. (toma pareado ;))

moonnoise

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2015, 18:18:22 »
El Puerto es MUCHO mas interesante que La Posada, q como bien decís no aporta nada nuevo, solo unos bonus que ningún otro manjar como la cerveza puede otorgar (si, mas que precindible: en la segunda partida q jugué solo con esa expansión en ganador ni se pasó "a echarse una rápida")
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2015, 19:18:43 »
(si, mas que precindible: en la segunda partida q jugué solo con esa expansión en ganador ni se pasó "a echarse una rápida")

¿No se pasó? ¿Y ganó? Yo desde que he jugado con Posada no veo fácil ganar sin ella, los puntos con las cartas de personajes se disparan una burrada.

En cuanto a El Puerto, le he echado dos partidas y me ha parecido muy curioso, le da una nueva vida a los viajes y también un poco de sensación de carrera que molan mucho.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2015, 15:42:19 »
Que tal funciona la 2ª expansión a 2 jugadores?. Merece la pena?
Enjoy the silence

Jari

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2015, 00:51:48 »
oooh! esto del Puerto tatopeguaiii!! 8)

hoy la hemos probado y ya no quiero volver a jugar a La Villa sin esta expansión!!!

los viajes eran un poco sosetes, pero ahora con el Puerto ahí, la cosa ha cambiado mucho y hace que el juego suba a un 10!!!

Muuuy recomendable! y al que le guste La Villa, ya está tardando en pillarse el Puerto! Imprescindible!!!

(es sólo mi humilde opinión en mi corta experiencia con juegos de mesa ;))
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2015, 23:45:46 por Jari »

Draculariojano

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:34:45 »
Me apunto al hilo, que me interesa el tema. Yo tambien me leí las reglas  y parecía interesante, inclusó más que la primera expansión (que realmente no incluye ninguna mecánica nueva).
Hola tigre, ayer probamos la expansion del puerto. Mejora bastante los viajes y les da mucha estrategia al mezclar con la fase de mercado. No jugamos con el segundo modulo de las cartas de oro y plata, pero sin duda el juego gana mucho. Ahora falta probar la posada.
Saludos.

angel3233

Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:12:44 »
Para mi imprescindibles, tanto la expansión del puerto en sí misma, como el módulo de las cartas /objetivos oro/plata. Enriquece bastante el juego.

Eso sí, tb tengo curiosidad de saber como funcionaria con la primera expansión ya que pase en su momento de la posada

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto de La Villa, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:06:59 »
Yo llevo unas 15 o 20 partidas con mi pareja. Nos encanta el juego, y he de decir que objetivamente me parece un muy buen juego. Desde que metimos la expansión del puerto, este juego ha pasado a la categoría de "juegazo". Gran juego, y un tapado la verdad. A 2 funciona genial. A mas no sé, nunca lo probé.

Decir que no tenemos ni probamos "La Posada", tras verme de que iba decidí no meterlo, pero el básico + el puerto es fundamental creo yo para disfrutar al 100% de este grandisimo título.

Muy recomendable.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...