Recién estrenado: un par de partidas a tres jugadores (la primera bastante larga por la explicación, pero la segunda mucho más fluida) y en resumen: ¡¡ÉXITO TOTAL!! Con el tiempo seguro que le sacaremos fallos, pero ahora mismo nos parece un juego espectacular:• Ilustraciones y diseño gráfico ACOJONANTE y muy funcional. Me ha recordado mucho al de Dungeon Petz, (supongo que es del mismo artista)• Temática muy bien integrada, para un juego de estas características se agradece mucho.• Mecánica fluida. Una vez se pasa la prueba de fuego de entender como funcionan las pociones, etc. (que no es difícil, pero hay que explicarlo con cariño) el juego no es demasiado complicado, con la excepción de la fase de "Vender pociones" que se puede atragantar un poco al principio (quizás la podrían haber resumido un poco en el modo aprendiz)• Curva de aprendizaje gratificante. Vas aprendiendo poco a poco nuevas formas de deducción, y esa sensación de descubrir por tí mismo, "ahhh, que si tacho esto de aquí puedo tachar también eso de allá..." es genial. • Como buen eurogame parece un juego bien medido. Cada recurso importa, cada moneda, cubo, carta, etc. no sobra nada. El tema de la deducción por supuesto es el puntazo del juego (y lo de la aplicación de móvil funciona requetebien).• El juego no perdona el fallo, una deducción mal anotada o interpretada puede dar lugar a un efecto en cadena y dar al traste con la partida. En este sentido el juego exige mucha concentración, pero por otra parte tiene pequeños mecanismos para compensar a los jugadores más rezagados.• Aunque parece un juego bastante propenso al AP, los entreturnos de momento no nos parecen pesados ya que siempre estás pensando o tachando cosas. Pocas veces he estado tan agradecido que mis compañeros se alarguen más de la cuenta en su turno, sin duda un punto a favor.En definitiva, es pronto para dar un veredicto, pero ahora mismo estamos encantados.
Uhm... A mi no me parece tan corto ni dinámico como decís. En el momento en que alguien está probando pociones, y no te toca el turno aún, y es posible que no te toque porque no hayas puesto cubo, tú no tienes literalmente nada que hacer, excepto el que uno por uno los jugadores elijan, pongan sus cartas, cojan el movil, apunten, hagan sus elucubraciones... Y pasa al siguiente o a lo mejor al mismo. Hay un parón ahí considerable.
Creo que ese problema era en la versión en inglés, la española viene corregida.
Cita de: Torke en 23 de Mayo de 2015, 15:00:48 Creo que ese problema era en la versión en inglés, la española viene corregida.No... en la española de Devir, algunos juegos de este Alquimistas vienen con los troqueles desplazados.
Saludos, es mi primer post, que conste en acta.Lo primero es que el Alquimistas me parecio una pasada, no soy un jugador experimentado pero alquimistas me encanto. Jugamos 3 personas casi 8 horas seguidas nada mas comprarlo. Lo del movil en un inicio me echaba hacia atras pero resulto ser un componente que añadia mucha rejugabilidad y que cada partida sea diferente.En el tema de las planchas yo, con mi version en castellano, me uno a los que le llegaron mal. Tengo que reconocer que es muy irritante, pero aun asi merece la pena.
Yo sí que estoy intentando que Devir me envíe las planchas correctas... pero desde hace dos meses sólo consigo que me den largas. Decir a su favor que responden inmediatamente por email e incluso por teléfono... eso sí, solo excusas.Espero algún día conseguir las planchas en perfecto estado que creo es mi derecho....