Ayer lo jugamos 5 personas y no nos gusto a ninguno. Es uno de esos juegos sin ningún tipo de control, igual al principio de turno estas a punto de ganar la partida, y al final vas el último. Las cartas de evento son megaaleatorias, destroyer como poco, ya que te pueden joder la partida en 1 segundo. Las reglas son poco intuitivas, hasta en la tarjeta de ayuda falta alguna cosa importante.Ahora, si te gusta el caos y los eventos destroyer que hace que no haya ninguna estrategia más allá de 15 segundos en la partida, este es tu juego.Y por ultimo, Sons of Anarchy, que tiene cosas en comun con el juego, le da mil vueltas.
Cita de: iMisut en 19 de Febrero de 2015, 21:25:01 Cita de: luistechno en 18 de Febrero de 2015, 22:13:22 Ayer lo jugamos 5 personas y no nos gusto a ninguno. Es uno de esos juegos sin ningún tipo de control, igual al principio de turno estas a punto de ganar la partida, y al final vas el último. Las cartas de evento son megaaleatorias, destroyer como poco, ya que te pueden joder la partida en 1 segundo. Las reglas son poco intuitivas, hasta en la tarjeta de ayuda falta alguna cosa importante.Ahora, si te gusta el caos y los eventos destroyer que hace que no haya ninguna estrategia más allá de 15 segundos en la partida, este es tu juego.Y por ultimo, Sons of Anarchy, que tiene cosas en comun con el juego, le da mil vueltas.Coincido en que las cartas de evento pueden dar un vuelco a la partida en cualquier momento. Pero, ¿no es esto algo típico de los juegos temáticos? Obviamente si buscas un juego en el que haya cero azar o este sea reducido, Omertá no es tu juego.Pero, ya que sacas la comparación con el Sons of Anarchy, precisamente el juego de los moteros, a parte de tener también su cuota de azar, me parece ultradirigido. Cada ronda está muy claro a lo que hay que ir, y al final acabas dandote leña por lo mismo, y con el dado decidiendo quien se queda en la loseta/carta. Y, siguiendo con la comparación, en Sons of Anarchy no hay mas estrategia que ir a la acción mas rentable de la ronda. No puedes preparar gran cosa para la ronda siguiente, mas que dejar colocados a los miembros/novatos. La gestión del dinero y de los soldados en Omertà es mucho mas profunda. Saber donde colocar adecuadamente tus soldados es vital para desarrollar tu estrategia, además de informar "mas o menos" a tus rivales que vas a hacer en este turno, si conquistar, asaltar o robar. Obviamente, es posible que no sea tu juego, pero tampoco me parece un random absoluto Es tipico pero no es norma, por ejemplo Dungeon petz tiene azar nulo. Una cosa son eventos que afectan a todos como en el SOA, y otra que te puedan tocar solo eventos malos y al vecino nada. Me parece muy destroyer. Los juegos tan caoticos no me gustan, aunque entiendo que a otros les guste.En cuanto al SOA, es posible que haya veces que te parezca ultradirigido, pero hay tantas posibilidades diferentes de losetas y el orden en que salen, que no estoy de acuerdo en la afirmación. No siempre puedes hacer lo que quieres, aunque veas clara la acción que te conviene. Y la venta entre rondas secreta tiene mucha historia.Decir que no hay más estrategia que ir a la mejor acción, es como decir que en el TTA no hay más estrategia que comprar la mejor carta. Y ya que digas que el omerta tiene una estrategia mas profunda que el SOA me parece en plan broma. ¿Porque es broma, no? Creo que elegir los cupones del carrefour en el momento adecuado, tiene mas estrategia que este juego.¿gestión del dinero? ¿qué gestión? ¿soldados vitales? Pero si con un par de cartas te dejan limpio de distritos. A este juego se puede jugar estudiandote un examen y ganar sin despeinarte.Pero insisto, al que le guste eso genial.
Cita de: luistechno en 18 de Febrero de 2015, 22:13:22 Ayer lo jugamos 5 personas y no nos gusto a ninguno. Es uno de esos juegos sin ningún tipo de control, igual al principio de turno estas a punto de ganar la partida, y al final vas el último. Las cartas de evento son megaaleatorias, destroyer como poco, ya que te pueden joder la partida en 1 segundo. Las reglas son poco intuitivas, hasta en la tarjeta de ayuda falta alguna cosa importante.Ahora, si te gusta el caos y los eventos destroyer que hace que no haya ninguna estrategia más allá de 15 segundos en la partida, este es tu juego.Y por ultimo, Sons of Anarchy, que tiene cosas en comun con el juego, le da mil vueltas.Coincido en que las cartas de evento pueden dar un vuelco a la partida en cualquier momento. Pero, ¿no es esto algo típico de los juegos temáticos? Obviamente si buscas un juego en el que haya cero azar o este sea reducido, Omertá no es tu juego.Pero, ya que sacas la comparación con el Sons of Anarchy, precisamente el juego de los moteros, a parte de tener también su cuota de azar, me parece ultradirigido. Cada ronda está muy claro a lo que hay que ir, y al final acabas dandote leña por lo mismo, y con el dado decidiendo quien se queda en la loseta/carta. Y, siguiendo con la comparación, en Sons of Anarchy no hay mas estrategia que ir a la acción mas rentable de la ronda. No puedes preparar gran cosa para la ronda siguiente, mas que dejar colocados a los miembros/novatos. La gestión del dinero y de los soldados en Omertà es mucho mas profunda. Saber donde colocar adecuadamente tus soldados es vital para desarrollar tu estrategia, además de informar "mas o menos" a tus rivales que vas a hacer en este turno, si conquistar, asaltar o robar. Obviamente, es posible que no sea tu juego, pero tampoco me parece un random absoluto
Cita de: iMisut en 20 de Febrero de 2015, 00:12:49 Cita de: luistechno en 19 de Febrero de 2015, 21:53:26 Cita de: iMisut en 19 de Febrero de 2015, 21:25:01 Cita de: luistechno en 18 de Febrero de 2015, 22:13:22 Ayer lo jugamos 5 personas y no nos gusto a ninguno. Es uno de esos juegos sin ningún tipo de control, igual al principio de turno estas a punto de ganar la partida, y al final vas el último. Las cartas de evento son megaaleatorias, destroyer como poco, ya que te pueden joder la partida en 1 segundo. Las reglas son poco intuitivas, hasta en la tarjeta de ayuda falta alguna cosa importante.Ahora, si te gusta el caos y los eventos destroyer que hace que no haya ninguna estrategia más allá de 15 segundos en la partida, este es tu juego.Y por ultimo, Sons of Anarchy, que tiene cosas en comun con el juego, le da mil vueltas.Coincido en que las cartas de evento pueden dar un vuelco a la partida en cualquier momento. Pero, ¿no es esto algo típico de los juegos temáticos? Obviamente si buscas un juego en el que haya cero azar o este sea reducido, Omertá no es tu juego.Pero, ya que sacas la comparación con el Sons of Anarchy, precisamente el juego de los moteros, a parte de tener también su cuota de azar, me parece ultradirigido. Cada ronda está muy claro a lo que hay que ir, y al final acabas dandote leña por lo mismo, y con el dado decidiendo quien se queda en la loseta/carta. Y, siguiendo con la comparación, en Sons of Anarchy no hay mas estrategia que ir a la acción mas rentable de la ronda. No puedes preparar gran cosa para la ronda siguiente, mas que dejar colocados a los miembros/novatos. La gestión del dinero y de los soldados en Omertà es mucho mas profunda. Saber donde colocar adecuadamente tus soldados es vital para desarrollar tu estrategia, además de informar "mas o menos" a tus rivales que vas a hacer en este turno, si conquistar, asaltar o robar. Obviamente, es posible que no sea tu juego, pero tampoco me parece un random absoluto Es tipico pero no es norma, por ejemplo Dungeon petz tiene azar nulo. Una cosa son eventos que afectan a todos como en el SOA, y otra que te puedan tocar solo eventos malos y al vecino nada. Me parece muy destroyer. Los juegos tan caoticos no me gustan, aunque entiendo que a otros les guste.En cuanto al SOA, es posible que haya veces que te parezca ultradirigido, pero hay tantas posibilidades diferentes de losetas y el orden en que salen, que no estoy de acuerdo en la afirmación. No siempre puedes hacer lo que quieres, aunque veas clara la acción que te conviene. Y la venta entre rondas secreta tiene mucha historia.Decir que no hay más estrategia que ir a la mejor acción, es como decir que en el TTA no hay más estrategia que comprar la mejor carta. Y ya que digas que el omerta tiene una estrategia mas profunda que el SOA me parece en plan broma. ¿Porque es broma, no? Creo que elegir los cupones del carrefour en el momento adecuado, tiene mas estrategia que este juego.¿gestión del dinero? ¿qué gestión? ¿soldados vitales? Pero si con un par de cartas te dejan limpio de distritos. A este juego se puede jugar estudiandote un examen y ganar sin despeinarte.Pero insisto, al que le guste eso genial.Hombre , he jugado bastantes partidas a ambos. Cuando digo que en SoA hay una mejor acción me refiero a que la decisión, en muchas rondas es demasiado obvia y tomar cualquier otra es menos interesante. La comparación con el TtA no tiene ni pies ni cabeza. Precisamente el juego de Chvatil requiere una planificación brutal como para decir que solo hay una opción clara en cada elección. Y por supuesto que no es broma. Exageras un poco con el tema de los eventos. Obviamente hay azar, pero lo cuentas como si cada carta que sale le da un vuelco a la partida, cuando no es así. Los eventos son bastante concretos y tienes que tener una mala suerte alucinante como para que estén trastocando tus planes constantemente. Aun así no debemos olvidar que es un juego de cartas (aunque pueda parecer de tablero). Como tal tiene la aleatoriedad que tienen estos juegos. Pero, como bien dices, para el que le guste. Por último, decir que el Dungeon Petz tiene azar nulo es patinar un poco ¿no? Una mala ronda de cartas de necesidad y te llueven palos por todos lados. De hecho todo el mundo coincide en que es un juego de minimización de riesgos. No tendría sentido esta clasificación si no hubiese azar. Saludos!Jaja. Claro es que de pequeño era skater. Es obvio que cualquier juego donde haya un mazo de cartas de donde hay que robar tiene azar, pero con esa misma mecánica de juego se puede hacer que azar sea casi inexistente (precisamente en el DP hay un abanico de probabilidad de lo que te puede salir en cada mazo) o que sea una ruleta rusa como es Omerta y cualquier juego donde al producirse eventos solo sean para un jugador (y si encima son eventos destroyer....). A mi desde luego, los juegos con eventos repartidos al azar a jugadores no me van. Me parece un tipo de mecánica absurda, caótica y aleatoria sobre todo si son muy toca-eggs.Me parece que la comparación con el TTA no la has entendido. Pretendia ser sarcastico con lo que dijiste del SOA. No puedes resumir un juego diciendo que "no hay mas estrategia que ir a la acción mas rentable de la ronda". Precisamente los juegos de colocación de trabajadores es eso, hacer la acción más rentable en el mejor momento. Parece que de un plumazo, todos son sencillos o dirigidos. Esa es mi impresión cuando lei ese comentario. De ahi que te hiciera esa afirmacion del TTA. Tanto una como otra, son completamente injustas y no definen al juego.En lo que no puedo estar de acuerdo es en que tiene una estrategia profunda. Creo que tiene tanta como el parchis, y la del parchis no me parece muy profunda.
Cita de: luistechno en 19 de Febrero de 2015, 21:53:26 Cita de: iMisut en 19 de Febrero de 2015, 21:25:01 Cita de: luistechno en 18 de Febrero de 2015, 22:13:22 Ayer lo jugamos 5 personas y no nos gusto a ninguno. Es uno de esos juegos sin ningún tipo de control, igual al principio de turno estas a punto de ganar la partida, y al final vas el último. Las cartas de evento son megaaleatorias, destroyer como poco, ya que te pueden joder la partida en 1 segundo. Las reglas son poco intuitivas, hasta en la tarjeta de ayuda falta alguna cosa importante.Ahora, si te gusta el caos y los eventos destroyer que hace que no haya ninguna estrategia más allá de 15 segundos en la partida, este es tu juego.Y por ultimo, Sons of Anarchy, que tiene cosas en comun con el juego, le da mil vueltas.Coincido en que las cartas de evento pueden dar un vuelco a la partida en cualquier momento. Pero, ¿no es esto algo típico de los juegos temáticos? Obviamente si buscas un juego en el que haya cero azar o este sea reducido, Omertá no es tu juego.Pero, ya que sacas la comparación con el Sons of Anarchy, precisamente el juego de los moteros, a parte de tener también su cuota de azar, me parece ultradirigido. Cada ronda está muy claro a lo que hay que ir, y al final acabas dandote leña por lo mismo, y con el dado decidiendo quien se queda en la loseta/carta. Y, siguiendo con la comparación, en Sons of Anarchy no hay mas estrategia que ir a la acción mas rentable de la ronda. No puedes preparar gran cosa para la ronda siguiente, mas que dejar colocados a los miembros/novatos. La gestión del dinero y de los soldados en Omertà es mucho mas profunda. Saber donde colocar adecuadamente tus soldados es vital para desarrollar tu estrategia, además de informar "mas o menos" a tus rivales que vas a hacer en este turno, si conquistar, asaltar o robar. Obviamente, es posible que no sea tu juego, pero tampoco me parece un random absoluto Es tipico pero no es norma, por ejemplo Dungeon petz tiene azar nulo. Una cosa son eventos que afectan a todos como en el SOA, y otra que te puedan tocar solo eventos malos y al vecino nada. Me parece muy destroyer. Los juegos tan caoticos no me gustan, aunque entiendo que a otros les guste.En cuanto al SOA, es posible que haya veces que te parezca ultradirigido, pero hay tantas posibilidades diferentes de losetas y el orden en que salen, que no estoy de acuerdo en la afirmación. No siempre puedes hacer lo que quieres, aunque veas clara la acción que te conviene. Y la venta entre rondas secreta tiene mucha historia.Decir que no hay más estrategia que ir a la mejor acción, es como decir que en el TTA no hay más estrategia que comprar la mejor carta. Y ya que digas que el omerta tiene una estrategia mas profunda que el SOA me parece en plan broma. ¿Porque es broma, no? Creo que elegir los cupones del carrefour en el momento adecuado, tiene mas estrategia que este juego.¿gestión del dinero? ¿qué gestión? ¿soldados vitales? Pero si con un par de cartas te dejan limpio de distritos. A este juego se puede jugar estudiandote un examen y ganar sin despeinarte.Pero insisto, al que le guste eso genial.Hombre , he jugado bastantes partidas a ambos. Cuando digo que en SoA hay una mejor acción me refiero a que la decisión, en muchas rondas es demasiado obvia y tomar cualquier otra es menos interesante. La comparación con el TtA no tiene ni pies ni cabeza. Precisamente el juego de Chvatil requiere una planificación brutal como para decir que solo hay una opción clara en cada elección. Y por supuesto que no es broma. Exageras un poco con el tema de los eventos. Obviamente hay azar, pero lo cuentas como si cada carta que sale le da un vuelco a la partida, cuando no es así. Los eventos son bastante concretos y tienes que tener una mala suerte alucinante como para que estén trastocando tus planes constantemente. Aun así no debemos olvidar que es un juego de cartas (aunque pueda parecer de tablero). Como tal tiene la aleatoriedad que tienen estos juegos. Pero, como bien dices, para el que le guste. Por último, decir que el Dungeon Petz tiene azar nulo es patinar un poco ¿no? Una mala ronda de cartas de necesidad y te llueven palos por todos lados. De hecho todo el mundo coincide en que es un juego de minimización de riesgos. No tendría sentido esta clasificación si no hubiese azar. Saludos!
Sabes que pasa compi. Respeto las opiniones y los gustos de todos, pero en el momento que creo que alguien apoya una opinion basado en algo objetivamente falso, me tengo que poner en modo cachondeo y hacer comparaciones de ese tipo porque me parece que no es serio. Me estoy refiriendo a esta frase "La gestión del dinero y de los soldados en Omertà es mucho mas profunda". Esto me parece una barbaridad objetiva porque si utilizamos la palabra profundo en un juego de cartas con tanto caos (creo haber leido en la bgg alguien que decia que era el cosmic encounter de la mafia, juego conocido por su caos), que palabra utilizaremos en los eurogames y en juegos como Brass o Polis. La gestión del dinero se limita a sumar los ingresos al principio de la ronda, y los soldados los pones en la carta que no quieres perder. Esto de profundo tiene poco poco.
Respeto las opiniones y los gustos de todos, pero en el momento que creo que alguien apoya una opinion basado en algo objetivamente falso, me tengo que poner en modo cachondeo y hacer comparaciones de ese tipo porque me parece que no es serio.
Cita de: Gelete en 02 de Marzo de 2015, 22:45:47 CitarRespeto las opiniones y los gustos de todos, pero en el momento que creo que alguien apoya una opinion basado en algo objetivamente falso, me tengo que poner en modo cachondeo y hacer comparaciones de ese tipo porque me parece que no es serio. Como dices?Gelete, esto empieza a ser acoso ya. DEJAME EN PAZ.
CitarRespeto las opiniones y los gustos de todos, pero en el momento que creo que alguien apoya una opinion basado en algo objetivamente falso, me tengo que poner en modo cachondeo y hacer comparaciones de ese tipo porque me parece que no es serio. Como dices?
Yo me hice con el Mafia New York pero aún no ha visto mesa; cambia mucho respecto al que fue su "prototipo" ? es decir, la mecanica y factores azar/repetición de cartas ?