logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10138 veces)

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« en: 16 de Febrero de 2015, 10:17:45 »
Muchos habéis visto el enlace de Wkr de cómo se pueden conseguir las distinciones. Muchas de ellas, se adjudican de manera automática, pero en el caso de “Traducciones del reglamentos” y “Ayudas a juegos” el tema se complica, ya que el usuario que postea no tiene porqué ser el autor la traducción, simplemente informa de donde se puede descargar.

Estas dos distinciones tienen como objetivo el reconocer el trabajo altruista de traductores, tradumaquetadores o diseñadores de ayudas que comparten desinteresadamente, su trabajo con la comunidad.
Este hilo explicamos lo sencillo que es poder conseguir una de estas distinciones que a mi juicio, son de las más relevantes que uno puede poseer.

¿Cómo se obtienen?
Se obtienen por colaborar activamente en algunos de estos subforos mencionados, por dirigir iniciativas en “Traducciones en proceso” y que lleguen a su finalización en “Reglamentos” o diseñar “Ayudas a juegos”.
Existirán tres categorías bronce, plata y oro (5/10/20 trabajos de calidad) que deberán ser acreditadas.

¿Cómo se acredita?
Como se adjudican manualmente, todo aquel que quiera lucir una distinción, que me envíe un correo con los 5/10/20 enlaces que cumpla el requisito del apartado anterior y se le adjudicará la distinción.
Como además, también estoy muy encima del subforo de “Reglamentos” una magna traducción también puede ser objeto de recompensa

¿Qué es una iniciativa de calidad?
Aquel trabajo o colaboración que llegue a buen puesto cuyo resultado final cumpla su objetivo. También un extenso trabajo  que lleve mucho tiempo para una o varias personas, será recompensado. Un trabajo que adquiera relevancia por sus peticiones o por el número de gracias obtenido, quedarán acreditados como trabajos de calidad.

Además, como soy responsable de dichos subforos otorgaré de forma retroactiva aquellos que ya han cumplido sobradamente los requisitos anteriormente mencionados.

También recordar a los condecorados que, según las normas, aparte de la distinción otorgada, se puedes elegir dos distinciones más (una para ti y otra para regalar) de las asignables.



Distinciones otorgadas

Extraordinario traductor de reglamentos (oro)
http://labsk.net/index.php?action=admin;area=awards;sa=viewassigned;a_id=54

Excelente traductor de reglamentos (plata)
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=membersAwards;a_id=53

Gran traductor de reglamentos (bronce)
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=membersAwards;a_id=52
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 20:38:55 por Blacksad(Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 14:48:43 »
¿y los que somos traductores profesionales??  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 16:40:20 »
¡Muy bien por la iniciativa Blacksad!

De todas maneras, y sin que lo siguiente sirva para poner palos en las ruedas, voy a expresar mi opinión particular al respecto de la denominación de estos microbadges: no me parece muy adecuado que se usen "calificativos" (extraordinario, excelente, gran) para cumplir con un criterio basado en "cantidad" (5/10/20 traducciones).
A no ser que alguien revise esos reglamento y pueda concluir sobre su calidad (que quizás es lo que me parece entender en la sección "¿Qué es una iniciativa de calidad?").
Los "gracias" creo que no ayudan... cualquier traducción de un bombazo tendrá tropocientos, por mala que sea, pues la gente suele agradecer justo después de bajar la traducción, antes de leerla.

Ojo, cualquier ayuda y colaboración en el mundillo es deseable y de agradecer, y más considerando que se hacen por amor al arte, pero he topado con traducciones de reglamentos que, por el amor de Dios, son horrorosas. Y 10 de estas no te hacen un excelente traductor...

En fin, que sé que suena quisquilloso y pejiguero, pero lo dicho va con la mejor de las intenciones  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2015, 16:51:12 »
no me parece muy adecuado que se usen "calificativos" (extraordinario, excelente, gran) para cumplir con un criterio basado en "cantidad" (5/10/20 traducciones).

Se escogió este por el castillo de falkenstein.
Los rangos de habilidades son así.
Si tienes alguna propuesta mejor, comentala.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2015, 17:14:03 »
no me parece muy adecuado que se usen "calificativos" (extraordinario, excelente, gran) para cumplir con un criterio basado en "cantidad" (5/10/20 traducciones).

Se escogió este por el castillo de falkenstein.
Los rangos de habilidades son así.
Si tienes alguna propuesta mejor, comentala.

Quizás "traductor de oro"/"traductor de plata"/"traductor de bronce". Aunque a bote-pronto tampoco me pitufa mucho.
Yo lo decía más que nada para que prevalga la calidad y no la cantidad.

De hecho, tu mismo comentas que las habilidades (y traducir mucho o poco no me parece una habilidad, sí traducir bien o mal) se califican así. Y en eso sí estoy de acuerdo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2015, 18:16:52 »
no me parece muy adecuado que se usen "calificativos" (extraordinario, excelente, gran) para cumplir con un criterio basado en "cantidad" (5/10/20 traducciones).

Se escogió este por el castillo de falkenstein.
Los rangos de habilidades son así.
Si tienes alguna propuesta mejor, comentala.

Quizás "traductor de oro"/"traductor de plata"/"traductor de bronce". Aunque a bote-pronto tampoco me pitufa mucho.
Yo lo decía más que nada para que prevalga la calidad y no la cantidad.

De hecho, tu mismo comentas que las habilidades (y traducir mucho o poco no me parece una habilidad, sí traducir bien o mal) se califican así. Y en eso sí estoy de acuerdo.

Sobre el tema de la calidad se habló en el foro de moderación. La calidad es algo subjetivo y cada uno tiene una valoración propia al respecto de ¿qué es calidad? Por eso preferimos valorar el trabajo. Ese trabajo puede ser una macro traducción o cinco traducciones o treinta y tres.

Al final solo es una chapa, una chapa virtual. Una chapa que distingue aquellos que hacen las cosas desinteresadamente para que otros disfruten. De la misma manera que los usuarios reflejan su gratitud con el botón de gracias, el foro quiere distinguirlos con una chapa. El como se llame esta es secundario.

Si con esto los que traducen se sienten un poco recompensados e incitamos a otros que se animen, habremos logrado la meta.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2015, 11:27:48 »
Si tienes alguna propuesta mejor, comentala.

Metiéndole un poco de humor al tema:
Oro: Traduzco, luego existo // Born to translate
Plata: Traducir me pone
Bronce: Traductor en potencia

Como decía, no pretendía poner palos en las ruedas. Gracias a todo el equipo por la iniciativa :adorar:
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2015, 14:30:02 »
Una pregunta, Blacksad: ¿el criterio que se utiliza para las distinciones de Ayudas de juego es el mismo?

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 23:20:24 »
Una pregunta, Blacksad: ¿el criterio que se utiliza para las distinciones de Ayudas de juego es el mismo?

Si. Cada uno en su subforo
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2015, 07:35:31 »
Una pregunta, Blacksad: ¿el criterio que se utiliza para las distinciones de Ayudas de juego es el mismo?

Si. Cada uno en su subforo

¿La distinción de Ayudas de Juego se concede sólo por la creación en si de las ayudas o también por la traducción de ayudas ajenas encontradas por ejemplo en BGG, como FAQs, pantallas, etc...?

¿En caso de ser traducciones de ayudas ajenas cuentan para la de Traductor?

¿La traducción de los mazos de cartas de un juego, por ejemplo, cuentan para la distinción de Traductor? ¿para la del Ayudas de Juego? ¿para ambas? ¿para ninguna?

Muchas gracias por adelantado por la respuesta a todas estas cuestiones. Un saludo !!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 10:35:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2015, 09:44:45 »

¿La distinción de Ayudas de Juego se concede sólo por la creación en si de las ayudas o también por la traducción de ayudas ajenas encontradas por ejemplo en BGG, como FAQs, pantallas, etc...?

¿En caso de ser traducciones de ayudas ajenas cuentan para la de Traductor?

¿La traducción de los mazos de cartas de un juego, por ejemplo, cuentan para la distinción de Traductor? ¿para la del Ayudas de Juego? ¿para ambas? ¿para ninguna?

Muchas gracias por adelantado por la respuesta todas estas cuestiones. Un saludo !!

Entendemos como traductor aquel traduce un reglamento y estas traducciones son las que optan a la distinción de traductor ya que sin un reglamento no se puede empezar a jugar.

Aquel que traduce una ayuda o crea una ayuda (cartas, resúmenes, faq, etc) es el que opta a la distinción de ayudas, aunque hay que reconocer que hay ayudas que pueden valer tanto como una traducción.

Esto es por establecer un criterio. Las distinciones son muy parecidas y ofrecen lo mismo.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Kaxte

Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2015, 11:19:35 »
¿Y un módulo de Vassal/Cyberboard computaría en alguna categoría?

BlekSlayer

Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:06:22 »


¿Cómo se acredita?
Como se adjudican manualmente, todo aquel que quiera lucir una distinción, que me envíe un correo con los 5/10/20 enlaces que cumpla el requisito del apartado anterior y se le adjudicará la distinción.
Como además, también estoy muy encima del subforo de “Reglamentos” una magna traducción también puede ser objeto de recompensa



He escrito, pero no he recibido respuesta.

robla

Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2020, 13:07:31 »
No quiero entrar en polémica pero traducir un wargame que suelen ser un mogollón de páginas y con tecnicismos igual equivale a 10 de juegos normales.  no es lo mismo traducir el Cacao que Word in Flames.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Como conseguir una distinción "Traductor"?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2020, 14:07:05 »
Tambien valora más que sean taducciones demandadas o útiles para la comunidad. No es lo mismo traducir un juego novedad o familiar que un wargarme de hace 20 años. Pero todo es bienvenido  Evidentemente, siempre habrá alguien descontento.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk