Yo pienso seguir (a la inversa, claro) el Decálogo del juez de menores Emilio Calatayud “para formar” a un pequeño delincuente:1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.2. No le de ninguna educación espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer más cosas graciosas.4. No le regañe nunca ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes, hágaselo todo. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.7. Discuta y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no le sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad lo que quieren es fastidiarlo.
Jajjaa me encanta el decálogo, no lo conocía.No lo suscribo punto por punto porque el punto 2, o no lo he entendido bien, o no lo comparto. Entiendo que se refiere a religión. En mi caso bauticé a mis dos primeras hijas por deseo de mi mujer, pese a q ninguno de los 2 somos creyentes ni practicantes, lo cual me pareció absurdo e hipócrita. Con la 3a veremos qué pasará. No veo qué hay de malo en dejar que ellas decidan si en algún momento quieren abrazar el cristianismo/budismo/hinduismo/satanismo o lo que sea, en lugar de imponer una inicialmente.
Educacion espiritual no es lo mismo que educacion religiosa. Es un concepto que va mucho mas alla. No se trata de abrazar una religion sino de fomentar los valores.
Dibujante en Madrid las guarderías publicas el próximo curso son gratis. Yo he conseguido plaza y ha sido un alivio, la verdad. Ahorrarme los 300€ que costaban de media es un alivio.Tener un hijo creo que es asumible para un salario medio, tener 3 lo veo directamente para gente rica. Yo lo que si he notado es que juego muchísimo menos.