Señores sobre la fabrica nuclear, para aclararnos, la tengo a full (es decir, dando 2 puntos); luego el de alemania de oeste quiere desmantelar una fabrica y le toca decidir a el. Me elige la central nuclear y yo, en vez de quitarla, primero debo hacerla obsoleta, correcto??
De dos bajaría a 1 y luego fuera...no se si me explico
Cita de: leolath en 22 de Octubre de 2015, 13:12:08 Señores sobre la fabrica nuclear, para aclararnos, la tengo a full (es decir, dando 2 puntos); luego el de alemania de oeste quiere desmantelar una fabrica y le toca decidir a el. Me elige la central nuclear y yo, en vez de quitarla, primero debo hacerla obsoleta, correcto??Correcto, la fábrica nuclear de Rheinsberg funciona diferente que las demás. Cuando se pone en el tablero sólo puede ponerse en Rheinsberg y entra automáticamente con valor 2. Es la única fábrica que no puede conectarse con infraestructuras, su valor es fijo. Si estando con valor 2 se desmantela o se vuelve obsoleta, se gira a su valor 1. Si estando con valor 1 se elige desmantelarla, se quita directamente su ficha del tablero.Es lo que te había contestado el compañero Willynch en su primer mensaje refiriéndose a la planta nuclear, pero no había quedado claro porque no se habían copiado las citas y parecía que se refería a cualquier fábrica:Cita de: Willynch en 22 de Octubre de 2015, 07:42:31 De dos bajaría a 1 y luego fuera...no se si me explico
Cita de: Lanx en 21 de Abril de 2015, 17:52:12 Hola,A mi me surgió una duda (más) jugando el otro día: en los casos de conexiones dobles, es necesario construir las dos para que la conexión se considere activa o con una es suficiente? Leyendo las reglas no lo acabo de tener claro.Es necesario construir las dos. Está explicado en el punto 5.1 de las reglas, tercer párrafo y el cuadro amarillo que hay a continuación del mismo.
Hola,A mi me surgió una duda (más) jugando el otro día: en los casos de conexiones dobles, es necesario construir las dos para que la conexión se considere activa o con una es suficiente? Leyendo las reglas no lo acabo de tener claro.
Cita de: Greene en 21 de Abril de 2015, 18:10:25 Cita de: Lanx en 21 de Abril de 2015, 17:52:12 Hola,A mi me surgió una duda (más) jugando el otro día: en los casos de conexiones dobles, es necesario construir las dos para que la conexión se considere activa o con una es suficiente? Leyendo las reglas no lo acabo de tener claro.Es necesario construir las dos. Está explicado en el punto 5.1 de las reglas, tercer párrafo y el cuadro amarillo que hay a continuación del mismo.Ayer tras varias partidas online pude estrenar este juegazo y aunque estoy viendo que apliqué mal alguna regla, las sensaciones fueron estupendas.Al lío. Mi pregunta es que entiendo que igualmente que es necesario que se construyan las 2 estructuras para que se considere la conexión activa, lo mismo sucederá a la hora de desmantelar. Es decir que mientras no se desmantelen las 2 no se eliminará la conexión. ¿Es así?Gracias de antemano.
Cita de: vanderhast en 09 de Diciembre de 2015, 10:44:02 Cita de: Greene en 21 de Abril de 2015, 18:10:25 Cita de: Lanx en 21 de Abril de 2015, 17:52:12 Hola,A mi me surgió una duda (más) jugando el otro día: en los casos de conexiones dobles, es necesario construir las dos para que la conexión se considere activa o con una es suficiente? Leyendo las reglas no lo acabo de tener claro.Es necesario construir las dos. Está explicado en el punto 5.1 de las reglas, tercer párrafo y el cuadro amarillo que hay a continuación del mismo.Ayer tras varias partidas online pude estrenar este juegazo y aunque estoy viendo que apliqué mal alguna regla, las sensaciones fueron estupendas.Al lío. Mi pregunta es que entiendo que igualmente que es necesario que se construyan las 2 estructuras para que se considere la conexión activa, lo mismo sucederá a la hora de desmantelar. Es decir que mientras no se desmantelen las 2 no se eliminará la conexión. ¿Es así?Gracias de antemano.Nunca he construido dos conexiones pero mi interpretación sería que no, que si una conexión doble no está completa no es una conexión activa, así pues si quitas una conexión la otra se daría la vuelta indicando el color del contrario y las fábricas relacionadas bajan un grado su economía.<<<pinback>>>
han publicado una nueva versión de las instrucciones con cambios ya que había una estrategia dominante o rota.Os paso el enlace, eso sí, está en ingleshttps://boardgamegeek.com/thread/1509731/rules-changes-version-20-online-now
Por si a alguien le interesa. He hecho una recopilación casera de las dudas más frecuentes.https://boardgamegeek.com/filepage/138174/dudas-mas-frecuentes-recopiladas-en-un-faqEnviado desde Apokolips
Mi duda es la siguiente: los socialistas que acuden a una provincia permanecen ahí hasta que pueden ser retirados en fin de década. Durante todo ese tiempo, la provincia en la que se encuentra ese cubo rosa no puede recibir un cuarto cubo de descontento? Es decir, los socialistas protegen a esa provincia hasta que son retirados?Gracias de antemano!
Cita de: decano en 12 de Marzo de 2017, 23:37:06 Mi duda es la siguiente: los socialistas que acuden a una provincia permanecen ahí hasta que pueden ser retirados en fin de década. Durante todo ese tiempo, la provincia en la que se encuentra ese cubo rosa no puede recibir un cuarto cubo de descontento? Es decir, los socialistas protegen a esa provincia hasta que son retirados?Gracias de antemano!No. Si te vuelven a poner un 4o cubo rosa necesitas poner otro socialista desde la reserva para evitarlo.