Ok, muchas gracias. No se porque en el reglamento estaba asociando los dos párrafos y me estaba volviendo loco...Por otra parte tengo otras dudas:1- Sobre las cartas policiales. Puedo usarlas en cualquier momento de mi turno para quitarme un cubo o durante el paso de final de ronda. Las use o no, doy por hecho que en el contador de final de ronda de cartas policiales cuentan, no?Si, cuentan se hayan usado o no. Y se mantienen de década en década. No se descartan ni al usarlas ni al final de la década. Solo salen de la partida si se usa la carta especial del Este de la 4ª Década que desmantela la Stasi (en este caso, si las hubieras usado durante esta 4ª década para retirar algún cubo, esos cubos volverían al tablero)2- Sobre las fabricas de Brandenburgo y Berlin. Si quiero poner nivel de vida en Brandenburgo, la fabrica de Berlin me suma su cantidad para poder poner el contador?No, la fabrica de Berlín SOLO sirve para Berlín. Berlín es una provincia del este en si misma, que solo tiene una fábrica. Por tanto, la fábrica de Berlín no está en Brandenburgo.En este sentido, si hay revueltas en Berlin Este, NO se pueden construir conexiones que entren o salgan de esa fábrica, pero si conexiones o fábricas en Brandemburgo.Lo mismo a la inversa, si hay revueltas en Brandemburgo, la fábrica de Berlín puede construir las conexiones directas con fábricas en el exterior de Brandemburgo sin problema, pero no con fábricas en Brandemburgo.3- La provincia de Hamburgo, ¿puede estar cambiando constantemente dependiendo de cuando lo necesite a que provincia de las adyacentes apoya? Pero solo una vez por acción, no? Las fabricas externas funcionan igual?Correcto, tanto Hamburgo como las fabricas externas puede cambiar su apoyo de una provincia a otra según te interese en cada momento, pero en cada acción concreta sólo pueden apoyar a una provincia.4- En el reglamento leo: " Sin embargo, nunca puedes activar un evento que requiera que desmontes más de tus fábricas e infraestructuras colocadas de las que tengas actualmente." ¿Esto afecta a que no puedo activar todo el evento de la carta, o puedo realizar los demas iconos de evento de la carta y obviar el de desmontar puntos de construcción porque no puedo ejecutarlo?Si un evento exige que se desmantele algo y no es posible desmantelarlo, no se puede jugar esa carta como evento.Al jugar un evento, estás obligado a ejecutar TODOS los iconos. (Excepción: las cartas que pertenecen a ambos bandos, si las juegas como evento, te permiten no ejecutar uno de los iconos o una de las flechas a tu elección)Gracias!
En esos 3 casos, una protesta masiva en Berlín occidental no causa otra en su provincia proveedora. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias Greene por la ayuda , Pues hacía mal lo de las cartas policiales , a final de década las eliminaba … así complica másaun el juego para el este.Respecto a las cartas de evento también lo hacíamos mal … es realmente asi entonces ? Es decir , pensaba que yo no podía usar cartas con iconos de desmantelarme infraestructuras a mi mismo si excedía el límite , pero que mi contrincante si que me podía hacer un evento de desmantelar por ejemplo 3 infraestructura y que en elMapa solo tuviera una fábrica
4- En el reglamento leo: " Sin embargo, nunca puedes activar un evento que requiera que desmontes más de tus fábricas e infraestructuras colocadas de las que tengas actualmente." ¿Esto afecta a que no puedo activar todo el evento de la carta, o puedo realizar los demas iconos de evento de la carta y obviar el de desmontar puntos de construcción porque no puedo ejecutarlo?