logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39641 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 12 de Mayo de 2021, 14:42:34 »
Yo también pienso que Bloodrage se queda muy atrás respecto a otros juegos de su mismo género. Le di bastantes partidas cuando me lo pille hace unos años; es rápido, frenético y puede ser tenso... Pero está roto. Hay estrategias devastadoras que hacen que el resto de rivales no tengan oportunidad alguna. Lo curioso es que planteé este problema hace un tiempo en un foro y me comentaron que "es que tienes que impedir esa estrategia" "si ves eso tienes que quitarle las cartas". Personalmente creo que cuando tienes que orientar un juego a parar un rival porque sino inevitablemente gana en vez de desarrollar tu propio juego o estrategia, es que el juego no está bien del todo.

Sí, hay combos de cartas que como los pille alguien se acabó la partida.

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 13 de Mayo de 2021, 10:09:43 »
Yo también pienso que Bloodrage se queda muy atrás respecto a otros juegos de su mismo género. Le di bastantes partidas cuando me lo pille hace unos años; es rápido, frenético y puede ser tenso... Pero está roto. Hay estrategias devastadoras que hacen que el resto de rivales no tengan oportunidad alguna. Lo curioso es que planteé este problema hace un tiempo en un foro y me comentaron que "es que tienes que impedir esa estrategia" "si ves eso tienes que quitarle las cartas". Personalmente creo que cuando tienes que orientar un juego a parar un rival porque sino inevitablemente gana en vez de desarrollar tu propio juego o estrategia, es que el juego no está bien del todo.
Podrías comentar un poco, eso de las estrategias ganadoras porque  yo desde luego no las he encontrado, y lo digo sin acritud, pero es que me suena a la misma crítica que se hacía al Ciclades y efectivamente si juegas con novatos al Ciclades les puedes dar un repaso que te cagas, pero si más o menos todos tienen el mismo nivel es muy difícil utilizar estrategias ganadoras por eso quiero ver si  en este juego es algo parecido, gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 13 de Mayo de 2021, 15:33:06 »
Yo he jugado 2 partidas, la segunda casi por obligación, y no me pienso sentar más a mesa para jugar a esto.

El tema esta en que hay 2 estrategias viables: ir a ganar todos los combates o ir a perderlos. Empezamos por la opción perdedora, que tienes que combar con las cartas que te dan puntos por hacer eso, el caso es que si alguien más en la mesa opta por hacer esto hay que repartir los puntos, y ya no vas a llegar para superar a quien hay ido a ganar combates, por lo tanto, te la puedes jugar a esa estrategia pero sabes que si alguien quiere rascar puntos perdiendo, aunque sea poca cosa, quedas fuera.

La otra estrategia es ir a ganar, para eso existe un cuello de botella que se llama furia, necesitas aumentar este atributo porque con lo inicial vas a hacer pocas cosas, al princio de la partida todos haremos lo justo, pero luego quien tenga más furia será superior simplemente al poder jugar más muñecos, cartas o cosas más potentes. Pues la furia se consigue ganando combates o conseguiendo objetivos al final de ronda, eso quiere decir que si pierdes los primeros no subes furia, te quedas sin presencia en el tablero para los siguiente combates y necesitas gastar furia de nuevo para meter kekos que se verán en inferioridad solo tocar tablero, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que quien mantenga sus muñecos, va a ganar más furia, y va a crear un rodillo que arrase con todo lo que toque mesa, es decir, ya en la primera era alguien se va a destacar y seguramente confirme su victoria en esta estrategia durante la segunda, solo un candidato fuerte que haya jugado a perder sin ninguna oposición le puede disputar la victoria a la partida

Esta roto en el sentido que quien empieza bien gana a menos que alguien haya jugado a lo otro y nadie le haya molestado, no me voy a pasar 3 eras sin hacer nada cuando esta practicamente decidido desde la primera

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 13 de Mayo de 2021, 20:29:17 »
Yo he jugado 2 partidas, la segunda casi por obligación, y no me pienso sentar más a mesa para jugar a esto.

El tema esta en que hay 2 estrategias viables: ir a ganar todos los combates o ir a perderlos. Empezamos por la opción perdedora, que tienes que combar con las cartas que te dan puntos por hacer eso, el caso es que si alguien más en la mesa opta por hacer esto hay que repartir los puntos, y ya no vas a llegar para superar a quien hay ido a ganar combates, por lo tanto, te la puedes jugar a esa estrategia pero sabes que si alguien quiere rascar puntos perdiendo, aunque sea poca cosa, quedas fuera.

La otra estrategia es ir a ganar, para eso existe un cuello de botella que se llama furia, necesitas aumentar este atributo porque con lo inicial vas a hacer pocas cosas, al princio de la partida todos haremos lo justo, pero luego quien tenga más furia será superior simplemente al poder jugar más muñecos, cartas o cosas más potentes. Pues la furia se consigue ganando combates o conseguiendo objetivos al final de ronda, eso quiere decir que si pierdes los primeros no subes furia, te quedas sin presencia en el tablero para los siguiente combates y necesitas gastar furia de nuevo para meter kekos que se verán en inferioridad solo tocar tablero, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que quien mantenga sus muñecos, va a ganar más furia, y va a crear un rodillo que arrase con todo lo que toque mesa, es decir, ya en la primera era alguien se va a destacar y seguramente confirme su victoria en esta estrategia durante la segunda, solo un candidato fuerte que haya jugado a perder sin ninguna oposición le puede disputar la victoria a la partida

Esta roto en el sentido que quien empieza bien gana a menos que alguien haya jugado a lo otro y nadie le haya molestado, no me voy a pasar 3 eras sin hacer nada cuando esta practicamente decidido desde la primera
Y en sólo una partida te diste cuenta de todo eso? porque la segunda la jugaste  por obligación :)
Bueno fuera de bromas, dos partidas me parecen pocas para llegar a ese tipo de conclusiones,  seguro que tiene que haber maneras de frenar, esas dos formas que mencionas, hay combos de cartas se juegan criaturas, yo no he visto ganará lo mismo todos los combates, yo he visto ganar a diferentes personas de diferentes maneras aunque tampoco he jugado muchas, pero lo menos siete u ocho sí que habré jugado y he visto ganar de varias formas, eso si no me he fijado en exceso si las siete veces ha sido de una manera concreta, pero sí que he visto ganar a variedad de jugadores que suelen jugar de maneras diferentes, al menos a otros juegos.

Pero reconozco que a lo mejor yo no soy muy buen observador y de hecho en los euros me dispersoun poco pero bueno...alguien que haya jugado más partidas nota esto, o alguien que no lo noté y haya jugado más partidas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 14 de Mayo de 2021, 00:15:47 »
A mi me pasma la facilidad con la que algunos decís que un juego está roto. Sea con 1 o con 20 partidas.

Blood Rage es un juego que me gusta, pero con el cual he tenido experiencias frustrantes al sufrir varias cosas que comentáis. Combos de cartas imparables, estrategias inservibles, stats que hay que subir obligatoriamente antes que otros, cartas que hay que pillar sí o sí si las ves, cartas que no quiere nadie, etc.

Pero yo lo primero que pienso es que soy bobo y tengo que seguir dándole caña para verle el revés a todo eso, que seguro que un tal Eric Lang no lo ha puesto ahí porque sí, que el colega es más listo que yo y el equipo de desarrollo ha testeado y retorcido el juego 500 veces. Si el concepto de juego me ha parecido interesante y la partida me ha divertido, necesito rejugarlo y e intentar otras cosas. No me voy tan rápido al "esto está roto". No puede ser. Otra cosa es que no me haya gustado la propuesta, entonces no necesito jugarlo más, independientemente de equilibrios y roturas virtuales.

Estáis en vuestro pleno y total derecho de decir lo que os parece pero ¿en serio veis normal dar por hecho que un juego está roto antes que pensar que no le habéis cogido el punto o que, simplemente, no os gusta?
Sólo quería dejar esta idea... una vez más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 14 de Mayo de 2021, 09:22:39 »
Para mi "roto" quiere decir una de estas 3 cosas: que hay una estrategia ganadora, que puedes hacer cosas en contra de lo que propone el juego o que el diseño haga que la partida quede decidida al inicio y no tenga sentido seguir jugando. Este juego, por lo que yo veo, adolece de la tercera, quien gana 2-3 batallas seguidas al inicio se le pone todo de cara y crea una bola de nieve practicamente insuperable

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 14 de Mayo de 2021, 10:30:22 »
Para mi "roto" quiere decir una de estas 3 cosas: que hay una estrategia ganadora, que puedes hacer cosas en contra de lo que propone el juego o que el diseño haga que la partida quede decidida al inicio y no tenga sentido seguir jugando. Este juego, por lo que yo veo, adolece de la tercera, quien gana 2-3 batallas seguidas al inicio se le pone todo de cara y crea una bola de nieve practicamente insuperable
Para mí el juego está roto si ofrece múltiples estrategias y una de ellas siempre gana o si hay varias facciones y una de ellas tiene una ventaja abrumadora, pero lo tercero... no sé, entonces los Splotter están rotos, ya que tienen esa mentalidad de "Si no puedes perder la partida en el primer turno, ¿para qué jugarlo?".

A un juego que tenga ese efecto bola de nieve lo calificaría de duro con los errores, diría que no perdona, "unforgiving" que dicen mucho por la bgg, porque un error te puede joder vivo. Pero de ahí a decir que un juego está roto si puedes coger mucha ventaja al principio... posiblemente haya manera de mitigar esa ventaja inicial para que nadie se escape en las primeras rondas.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 14 de Mayo de 2021, 11:09:27 »
Una cosa es quedarte fuera por cometer un error y otra es que alguien gane 2 batallas seguidas y coja una ventaja demasiado grande respecto al resto de jugadores

jorgevr

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 14 de Mayo de 2021, 15:15:27 »
Es que eso no es asi.

Tu puedes ganar un par de combates al principio y no te pones en cabeza inalcanzable, mas que nada porque puede que el que las pierda gane mas puntos que tu.

Pero oye, si tu crees que esta roto, amen.

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 14 de Mayo de 2021, 15:44:45 »
Es que eso no es asi.

Tu puedes ganar un par de combates al principio y no te pones en cabeza inalcanzable, mas que nada porque puede que el que las pierda gane mas puntos que tu.

Pero oye, si tu crees que esta roto, amen.

This.

Eso y que en las rondas dos y tres haces tantos puntos que la primera te puede dar algo de ventaja en furia, o hachas, pero no rompe nada... Igual jugando solo a dos?

Lo que tampoco se puede pretender es hacer una mala partida y tener opciones hasta el final.

kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 14 de Mayo de 2021, 21:07:21 »
Yo la verdad es que tampoco soy muy partidario de decir que un juego está roto y más un juego con una nota tan alta en la bgg votado y  jugado por miles de personas.

A mi por supuesto, hay juegos que no me gustan , por ejemplo en el Rising Sun pero  no me fijo si  hay una estrategia ganadora o no, simplemente no me gusta, y el Blood Rage sí me gustó y me sigue gustando.
 
Pero bueno quizá yo no sea tan experto o desgranador de juegos.

Como realmente lo que busco es divertirme y vivirlos  pues me quedo con eso.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2021, 08:40:50 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kemmo

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 15 de Mayo de 2021, 20:06:20 »
Lo que está roto es la forma de analizar de algunos, madre mia, como pueden ser tan ilusos de creer encontrar en dos partidas fallos de un juego con años de testeo, por no decir que es la segunda versión del Caos en el Viejo Mundo, osea que probado está se sobra para que con dos partidas lo tiren. Si no te gusta es entendible, pero marcarlo de roto es muy narcisista.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


kalala

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 15 de Mayo de 2021, 21:55:05 »
Lo que está roto es la forma de analizar de algunos, madre mia, como pueden ser tan ilusos de creer encontrar en dos partidas fallos de un juego con años de testeo, por no decir que es la segunda versión del Caos en el Viejo Mundo, osea que probado está se sobra para que con dos partidas lo tiren. Si no te gusta es entendible, pero marcarlo de roto es muy narcisista.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Caos en el viejo mundo ?creo que te has despistado un poco
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

asfaloth

Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 15 de Mayo de 2021, 23:16:38 »
A mi me pasma la facilidad con la que algunos decís que un juego está roto. Sea con 1 o con 20 partidas.

Blood Rage es un juego que me gusta, pero con el cual he tenido experiencias frustrantes al sufrir varias cosas que comentáis. Combos de cartas imparables, estrategias inservibles, stats que hay que subir obligatoriamente antes que otros, cartas que hay que pillar sí o sí si las ves, cartas que no quiere nadie, etc.

Pero yo lo primero que pienso es que soy bobo y tengo que seguir dándole caña para verle el revés a todo eso, que seguro que un tal Eric Lang no lo ha puesto ahí porque sí, que el colega es más listo que yo y el equipo de desarrollo ha testeado y retorcido el juego 500 veces. Si el concepto de juego me ha parecido interesante y la partida me ha divertido, necesito rejugarlo y e intentar otras cosas. No me voy tan rápido al "esto está roto". No puede ser. Otra cosa es que no me haya gustado la propuesta, entonces no necesito jugarlo más, independientemente de equilibrios y roturas virtuales.

Estáis en vuestro pleno y total derecho de decir lo que os parece pero ¿en serio veis normal dar por hecho que un juego está roto antes que pensar que no le habéis cogido el punto o que, simplemente, no os gusta?
Sólo quería dejar esta idea... una vez más.

Eric M. Lang me parece el diseñador más sobrevalorado de la historia reciente de los juegos de mesa, aparte de vago y marronero, acomodado en hacer el mismo juego con diferente aspecto gráfico una y otra vez (en eso tiene varios compañeros de gremio que le van a la par, todo sea dicho). Además últimamente está más pendiente de hacer proselitismo del movimiento BLM que de hacer buenos juegos de mesa.

El gran problema para mí de Blood Rage es que penaliza muchísimo los combates, esto en lugar de un juego de vikingos matándose durante el ragnarok parece un juego de tortugueo favoreciendo que los jugadores se encierren en provincias para cumplir cartas de misión de tener mayoría en las mismas, pudiendo incluso repetir carta de misión por la misma provincia.

A ver para qué voy a gastar recursos en convocar figuras, moverlas, arriesgarme a perderlas de cara a la ronda siguiente para combatir y perder el combate o no llevarme nada cuando resulta que metiendo figuras en una región aislada consigo mis objetivos con mucho menos esfuerzo y encima esas figuras van a permanecer en el sitio para el turno que viene.

Es un coñazo. Yo tolero ligeramente el juego porque es ágil, caótico y tiene sus sorpresas, para echarse unas risas un día tiene un pase. El problema es cuando me lo sacan de más y me lo intentan vender como el mejor juego de mayorías del mercado.

Por cierto, me ahorro comentarios sobre la carta El trono de Odín, una carta que jamás debería haber existido. 

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 15 de Mayo de 2021, 23:18:43 »
Lo que está roto es la forma de analizar de algunos, madre mia, como pueden ser tan ilusos de creer encontrar en dos partidas fallos de un juego con años de testeo, por no decir que es la segunda versión del Caos en el Viejo Mundo, osea que probado está se sobra para que con dos partidas lo tiren. Si no te gusta es entendible, pero marcarlo de roto es muy narcisista.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Al que reimplementa es a Midgard. Saludos.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?