logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4666 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juego rolero
« en: 25 de Febrero de 2015, 00:13:13 »
Hola amigos:
Pues nada, que escribo en demanda de consejo. Quería un juego en plan aventuras-rol y había pensado en algunas posibilidades. Me gustaría me dijerais cuál es mejor. Ahí van: Mage Knight, Descent 2 Pathfinder o Myth.
Cómo lo veis?
Graciasss
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 16:48:43 por Galaena »

Juan Pablo

Re:ayuda
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 00:44:56 »
El PathFinder es el mas rolero, el Descent es mas tactico que otra cosa, el Myth no te lo recomiendo,para eso es mejor comprarse el Arcadia Quest que es del mismo estilo pero mas depurado y muchisimo mejor como juego y en componentes. Y el Mage no lo conosco, pero esta en lo mas alto de la BGG, pero no es de mi gusto y estilo de juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2015, 08:09:08 »
Descent o mage knight, y si me tengo que quedar con uno de los dos posiblemente descent.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2015, 14:17:46 »
Muchas gracias por las respuestas...Pero, ¿por qué te quedas con el Descent? No sé si me equivoco o no, pero me da la sensación de que el Descent vendría a ser como el Diablo II, no? y el Mage Knight vendría a ser como el World of Warcraft (los juegos de ordenador)..:Me equivoco?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 14:26:01 »
Muchas gracias por las respuestas...Pero, ¿por qué te quedas con el Descent? No sé si me equivoco o no, pero me da la sensación de que el Descent vendría a ser como el Diablo II, no? y el Mage Knight vendría a ser como el World of Warcraft (los juegos de ordenador)..:Me equivoco?

Descent es mas bien un juego tactico, no un juego de rol en el que tengas que descubrir el mapa y no sepas que te vas a encontrar, asi que no veo que se parezca a Diablo, por no tener no tiene ni looteo. Y Mage Knight es igualico igualico que King's Bounty y Heroes of Might and Magic.

Si a mi me das a elegir entre esos dos (que son los que he probado) me quedo con Mage Knight, pero ten en cuenta que es complicado y que es un puzzle muy bien envuelto.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2015, 17:36:50 »
Vale,...y para jugar en solitario? Será mayoritariamente el uso que le voy a dar puesto que mi grupo de juego no es muy de esas cosas ya que tira más el wargame de tipo histórico y no de fantasía. Eso sí: les gusta la guerra del anillo (que ya tengo)

vilvoh

Re:ayuda
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2015, 17:43:08 »
Mage Knight es EL JUEGO para los lobos solitarios. Y con la expansión Lost Legion más aún.

Crynus

Re:ayuda
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2015, 17:51:35 »
Para jugar en solitario yo también te recomiendo el Mage Knight.
El Myth no lo he probado, pero el Descent 2ª Edición requiere de al menos 2 jugadores (salvo algún apaño o expansión que no conozca), y el Pathfinder se me hace simple y repetitivo.
No creo que ninguno de ellos tenga nada de "rolero", tanto Descent como Pathfinder tienen bastante texto que puede servir para ambientar la partida, pero las mecánicas de juego no creo que acompañen demasiado, especialmente en el Pathfinder.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2015, 17:56:10 »
Otra opción es el Runebound, es también de aventuras.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2015, 18:14:50 »
Vale... Y sabéis si se puede encontrar o editarán una segunda edición del MK? Lo digo pq estoy viendo que está agotado XD

fox

Re:ayuda
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2015, 09:01:29 »
Yo habia oido algo de una posible edicion en castellano por parte de Devir. Alguien sabe algo?

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2015, 12:26:41 »
El tío de jugar x jugar me dijo que supuestamente saldría en un par de meses...Pero no sé yo...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:ayuda
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2015, 12:31:35 »
Mage Knight en castellano, que yo sepa no hay planes para sacarlo (hay un hilo hablando del tema con rumores y predicciones). Pero yo no creo que salga nunca. Es un juego complejo de adaptar, con muchos componentes y no creo que una tirada tan pequenia como la espaniola mereciese la pena. Pero bueno, nunca se sabe...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego rolero
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2015, 13:54:49 »
Bueno. AL final lo compré en ebay a un precio ajustado para mí. Estaba dudando entre este y algún otro. Me gustaba quizá más el Myth pero ese sí que no lo pude encontrar y me echó atras el tema del manual de instrucciones que parece ser infumable por lo que he leído. Luego estuve a punto de decantarme por el Darkest Night pero me echó atrás su posible falta de rejugabilidad ya que las expansiones que hay publicadas, aparentemente, sólo aportan nuevos personajes y habilidades, pero no aportan escenarios nuevos. Además, después de leer sobre Mage Knight vi que me recordaba al POLIS...Y os diré por qué: en el Polis, para ganar hay que hacer encaje de bolillos y combinar cómo gastar sabiamente el prestigo, saberlo ganar y encima usar los recursos para no morir. Justo lo mismo que el MK: usar el maná y las combinaciones de cartas para no morir en el intento. Lo que menos me gusta: las minaturas. Igual compro sustitutivas...

vilvoh

Re:Busco juego rolero
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, 14:41:20 »
Has hecho una buena elección, sin duda. Respecto a las minis, estoy de acuerdo, necesitan sustituto.

En cuanto a Darkest Night, por puntualizar, no es un juego rolero, es más bien un cooperativo con apariencia fantástica, pero tiene poco componente rolero. El Myth, casualidades de la vida, justo acaban de publicar el manual de la 2ª edición, más reducido y mejor redactado.