logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3959 veces)

ruloma

La guerra en el pacífico (unboxing)
« en: 27 de Febrero de 2015, 16:40:30 »
Hola a todos, desde mi aventuras por las américas me he interesado por juegos de factura local. He descubierto algunas iniciativas en Argentina y Perú, la mayoría de las veces bajo una impresión bajo demanda o comprando un P&P directamente a su autor. De todas esas maravillosas iniciativas (intento hacerme con todas pues hay algunas joyas), me llamó la atención el año pasado una pequeña editorial peruana que aceptaba pedidos bajo un correo de gmail y una producción casi profesional.

La entrada del juego es esta:
https://boardgamegeek.com/boardgame/150143/guerra-en-el-pacifico
pero no está actualizada (nueva edición, reseñas y videos..)

Y esto también debió llamar la atención de Devir en su filial en Chile (devir.cl) que se ha encargado de una producción del juego muy buena, tanto que le he dedicado unas fotos:

Portada del juego, caja tamaño tipo catán y calidad de cartón a lo GMT, casi de acero, muy gruesa, fuerte y poderosa. un 10!

     

Interior, reglamento y tokens, inserto con bolsitas ( :D) de un cartón grueso y de calidad:


Personajes, cartonaco:


Tablero, sólo he visto este grosor y calidad en los ultimos juegos de GMT, impresionante:


Trasera y vean el sandwich de tableraco, te dan en la cara con esa placa de carton y te deja tonto


Y el juego qué tal es??
No lo he probado, pero me animé a hacerme con él primero por la iniciativa del autor, su gran trabajo de desarrollo, el gran diseño artístico y la estupenda edición de Devir Chile a muy buen precio. No es un wargame aunque tiene bastantes aspectos que pueden relacionar algunas mecánicas. Hay algunas demos caseras en youtube que puede aclarar el tema.



La guerra en el pacífico sur de las costas de sudamérica es la gran desconocida (siempre pensamos las batallas de la polinesia, Japón...) pero anteriormente en 1879 se lió una gorda entre Perú, Bolivia y Chile. Todavía hay reminiscencias políticas de esos hechos, pese a que ya no queda nadie de esa época y las nuevas generaciones no piensan en ello. Una época muy interesante con cientos de anécdotas históricas que el juego intenta recoger, con la posibilidad de cambiar la historia o recrearla tal como fue.

roanoke

  • Visitante
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2015, 11:00:04 »
Qué pinta tan buena tiene ese juego. Gracias, Raúl por la información

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2015, 14:41:29 »
Gracias por la reseña, Raul.

¿Se puede adquirir en España este juego?

Gracias.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2015, 21:40:23 »
Joder que bonito unboxing, compadre!!!

Solamente decir, como local, que la Guerra del Pacífico (o "en el Pacífico") de 1879 es (fue) el conflicto armado que enfrentó a la alianza formada por Bolivia y Perú contra Chile, y en la cual Bolivia perdió los territorios del Despoblado (o "Desierto") de Atacama en los cuales se encontraba su antiguo litoral en el océano Pacífico y que hoy pertenece a Chile.

Al menos acá en la "larga y delgada faja de tierra" consideramos esta guerra como la de mayor arraigo en nuestra memoria colectiva y la más icónica desde el punto de vista de la evocación heroica y del sacrificio de haber conquistado el desierto y haber luchado centímetro a centímetro ese suelo con sangre y sudor...

Se trató de una guerra luchada en una época de formaciones aún más o menos cerradas y de uniformes vistosos, estertores de una doctrina francesa-napoleónica muerta durante la guerra franco-prusiana, y peleada en un escenario principalmente desértico, tanto de litoral como de interior e incluso en las serranías peruanas.

Existe una novela histórica situada en esta guerra, muy entretenida de leer, llamada "Adiós al Séptimo de Línea" escrita por Jorge Inostroza; eso si se trata de una lectura de largo aliento (son cinco volúmenes de unas 380-400 págs. cada uno) y fuera de Chile ha de ser difícil de conseguir (aunque la editorial Zig Zag recientemente ha hecho una re-edición).

Como dice Ruloma, el juego recientemente ha sido editado por Devir (Chile), aunque tampoco estoy seguro de que se hayan exportado copias a España... en todo caso Emilio_FK hace algún tiempo le envió a Paco Gurney un ejemplar de la 1ra. edición del juego (de la peruana Nave Espacial Producciones), así que si lo quieren probar, se lo pueden pedir, jajaja.
 
Además, aprovecho de pasar el dato de que en el episodio 1 del podcast "La Ludoteca de Pampala" se habló extensivamente sobre este juego:



OFF-TOPIC
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2015, 22:34:19 »
Interesantisimo tanto el juego, como el unboxing como los comentarios de Rayo Azul. Va a ser dificil ponerle la mano encima, pero ya nos contaras Ruloma.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 00:21:20 »
Hola a Tod@s:

Llevo tiempo siguiendo la pista a este juego. Vaya calidad de componentes  :D

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 10:32:23 »
Me he puesto en contacto con Devir Chile y Devir Iberia. Desde Chile, sólo el envío serían 48$. Sumadle gastos de aduana. Devir Iberia no contempla publicarlo en España, y tampoco parecen receptivos a una importación por parte de la compañía para su venta en España.

No sé hasta que punto se podría solicitar a Devir Iberia, con una lista de compradores "comprometidos", que realizara la importación de un lote.

¿Alguien conoce algún contacto en Devir para que nos pueda asesorar sobre este tema?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

roanoke

  • Visitante
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 21:07:56 »
No sé hasta que punto se podría solicitar a Devir Iberia, con una lista de compradores "comprometidos", que realizara la importación de un lote.


Y si no funciona eso, siempre podemos usar a Ruloma de "mula" a la primera que vuelva a ver a la familia  ;D ;D ;D ;)

alberbsk

Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2015, 12:03:21 »
Tiene muy buena pinta, sabéis donde comprarlo en españa?
Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.
Jorge Luis Borges

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2015, 13:35:32 »
Buenas!

Un amigo que va y viene a los Andes me ha traído finalmente una copia. En cuanto la tenga en mi poder, a ver si le puedo sacar unas "afotos".  ;D

Las reglas están aquí:

http://devir.cl/files/manuales/Manual_GeP.pdf

Hay un tutorial en vídeo en la página de la BGG y en youtube.

Como dije en su momento, parece que no tienen intención de publicarlo en España. Hablé con el diseñador y con Devir Iberia, con el resultado comentado. Una lástima, porque tiene buena pinta.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2015, 23:27:14 »
Pues me suena extraño que Devir y Devir Iberia no se "pasen" juegos, ¿o es que sólo comparten nombre?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2015, 23:41:08 »
Ostias!!!!!

Ese juego lo ha diseñado el marido de una amiga mía, que ilusión verlo por estos lares siendo analizado  ;D ;D

Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

darkclaw82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: San Juan - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2015, 05:36:19 »
Se ve genial!! Veré de conseguirlo, ya que soy de Argentina e imagino que el envío no será gran cosa.
Que el 20 natural los acompañe!

VengerBoardgames

Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2015, 10:14:59 »
Se ve genial, habrá que echarle un vistazo detenidamente.