logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26247 veces)

sin_ozono

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2016, 21:27:22 »
yo estoy intentanto deshacerme del mio con todas las expas... por si a alguien le da.

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 22 de Noviembre de 2016, 06:45:40 »
q tal este juego es muy dependiente del idioma?

kosu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:07:18 »
No es muy dependiente,  además las reglas en castellano están en la web de Edge para descargar

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:51:38 »
Para mí sí lo es. Las cartas de saber tienen texto

edkofuzz

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:47:05 »
Parece que FFG se ha cargado el juego no? Una pena, me gusta mucho, pero las expansiones eran carísimas. Imagino que el RuneWars de miniaturas ha de tener camino libre para vender a tope, y BL podía ser un impedimento (aparte de que posiblemente no ha vendido tanto como esperaban).

Hollyhock

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:30:35 »
Parece que FFG se ha cargado el juego no? Una pena, me gusta mucho, pero las expansiones eran carísimas. Imagino que el RuneWars de miniaturas ha de tener camino libre para vender a tope, y BL podía ser un impedimento (aparte de que posiblemente no ha vendido tanto como esperaban).

No han vendido tanto como esperaban porque han tardado eones en sacar cada ampliación y muchos jugadores no se atrevían a entrar en un juego voluntariamente empantanado.

Los juegos de miniaturas coleccionables necesitan cierta inversión inicial, en forma de ritmo de publicación y variedad inicial, para poder atraer jugadores.

Cada iteración del sistema Battlelore de FFG (1, westeros y 2) ha pasado por el mismo ciclo: un juego base espectacular, una serie de expansiones empantanadas, cerrojazo antes de haber sacado todas las facciones planeadas, y luego sacar una nueva versión incompatible con lo anterior.

Lo peor de todo es que no hay ningún motivo para pensar que Runewars de miniaturas no vaya a seguir exactamente los mismos pasos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:49:03 »
Estoy un poco perdido. Ha anunciado FFG que deja de sacar Battlelore 2ed? No es que yo compre muchas expansiones, pero bueno, siempre esta bien conocer el estado de estas cosas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:53:01 »
Era demasiado caro el juego base. No entiendo como no hacen como con el X-Wing: un juego base a un precio atractivo y así lo compra mucha más gente. Luego puedes vender muchas más expansiones y sacar de ahí el verdadero beneficio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

edkofuzz

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:34:53 »
Estoy un poco perdido. Ha anunciado FFG que deja de sacar Battlelore 2ed? No es que yo compre muchas expansiones, pero bueno, siempre esta bien conocer el estado de estas cosas.

No lo han anunciado, pero han puesto TODO el catálogo BL2.0 (incluídos los dados de packs) en la rebaja de Navidad de su página web. Si nos atenemos a casos anteriores, todo parece indicar que el juego ya está sentenciado.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:44:40 »
No lo han anunciado, pero han puesto TODO el catálogo BL2.0 (incluídos los dados de packs) en la rebaja de Navidad de su página web. Si nos atenemos a casos anteriores, todo parece indicar que el juego ya está sentenciado.

Ah vale! Habia leido lo mismo el otro dia en la BGG, pero pense que la gente estaba siendo un pelin agorera. De todas formas, como ya digo, soy poco de expansiones, y hasta el momento ni siquiera creo que hayamos aprovechado el basico... solo llevamos 13 partidas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:19:16 »
Pff, pues si se salda yo creo que compro alguna cosa.

Esto de los juegos cada vez tiene menos recorrido. Supongo que les funcionará, pero esto de que en 3-4 años un juego ya esté defenestrado si no ha conseguido enganchar como para poder vender cientos de expansiones, tiene tela.

Yo se lo pillé a un compi (intercambio por un memoire 44 que le conseguí) hace dos años largos, y lo habré jugado unas 15-20 veces, que para mi colección es una buena media, y es de los que me apetece rejugar y me encanta sacar a mesa. Que se lo fulminen "tan pronto" (en mi opinión) es mala noticia.

lluribumbu

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:32:50 »
Bueno, yo teniendo todas las expansiones, incluidas las de figuras especiales, ya lo doy por bien servido, y ademas casi todo pintado luce espectacular. Tampoco se va a expandir eternamente. Eso si, he visto imagenes del nuevo Runewars y ahi ya si que no entro, ademas de que empiezan a reutilizar figuras del Battlelore y eso es una cosa que no soporto.

noteclado

Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:27:23 »
Me parece una lástima que este juego haya quedado en el abandono por parte de FFG, pues en mi caso es el juego 1vs1 que más he jugado porque le gustó a mi novia  ;D

Una duda para los que pintaron las miniaturas ¿cómo las guardan? Lo digo porque si las pinto y las dejo guardadas en su bolsa, con los choques y roces la pintura se puede arruinar.

Saludos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:33:07 »
Yo tengo pintadas tropemil minis y las guardo casi todas a cascoporro en bolsas, y nunca se me han deteriorado apreciablemente. Hay que decir que las barnizo en spray para protegerlas, y la verdad es que mis trabajos tampoco son un Golden Demon award como para guardarlos en una vitrina.

Sí que tengo las minis del Descent metidas en cajas Plano, pero es más para tenerlas a mano rápidamente que por protegerlas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:35:34 »
El eterno dilema del jugón, si salen muchas expansiones que el juego es un sacacuartos y a la hogera, si se plantan a tiempo que queremos mas expansiones y que el juego ha muerto. Yo creo que nunca estaremos contentos en este mundillo.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres