logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5222 veces)

cubomagazine

Project: ELITE
« en: 02 de Marzo de 2015, 11:00:07 »
Project: ELITE

Caja de Project: Elite

Caja de Project: Elite

Project: Elite

Autores: Konstantinos Kokkinis y Sotirios Tsantilas

Editorial: Artipia Games – Drawlab Entertainment

Artista: Antonis Papantoniou

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30 Min. 

Edad: 12 años en adelante

Project: Elite se convertirá en los próximos días en el nuevo proyecto de la editorial griega Artipia games en Kickstarter, en esta ocasión en colaboración con Drawlab Entertainment. La editorial griega ya ha usado la plataforma para la financiación de varios de sus proyectos como Drum Roll, Shadows Over the Empire o el más reciente Lap Dance. Para este nuevo título ha contado de nuevo con Konstantinos Kokkinis y Sotirios Tsantilas, autores de Drum Roll y New Dawn, publicados anteriormente por la editorial.

Project:Elite nos sitúa en un universo post-apocalíptico en el que una raza alienígena ha invadido la Tierra. Los jugadores, que forman parte de un grupo de las fuerzas especiales, tendrán que trabajar de forma conjunta en diferentes misiones que tienen como objetivo proteger personalidades importantes del planeta y enclaves vitales para su supervivencia.

Project: ELITE es un juego cooperativo en tiempo real en el que los jugadores lanzan dados con símbolos tan rápidamente como puedan para realizar diversas acciones sobre el tablero. Los jugadores se desplazan por el mismo enfrentándose a oleadas de alienígenas para intentar frenar su avance al mismo tiempo que tratan de cumplir sus objetivos. Una de las caras de los dados de los jugadores muestra un símbolo alienígena, que cada vez que aparece en una tirada fuerza el movimiento de los invasores hacia su objetivo. El juego se divide en rondas de 2 minutos, cuyo número depende del escenario, al final de las cuáles tiene lugar una ronda en la que los alienígenas realizan sus movimientos, avanzan hacia su objetivo y reciben refuerzos.

Project: ELITE será publicado en una edición exclusivamente en inglés.


Source: Project: ELITE

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Dimkay

Re: Project: ELITE
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2015, 17:07:20 »
este juego me habia llamado la atencion...

pero los juegos de mecanica de tirada de dados de rapidez no me gusta.
Mejor ... asi lo tacho de la lista..  :'(

OdinLegacy

Re: Project: ELITE
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 17:14:49 »
este juego me habia llamado la atencion...

pero los juegos de mecanica de tirada de dados de rapidez no me gusta.
Mejor ... asi lo tacho de la lista..  :'(

Jajaja... Mismo razonamiento por aquí.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Project: ELITE
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2015, 09:34:56 »
A mi tampoco me gustan, pero viendo el video de Radho, este juego le da una vuelta de tuerca al sistema Escape.
Las rondas tiradados son de dos minutos, luego se para el juego para generar bichos y eventos y hay tiempo de respirar y de planificar acciones tranquilamente.
No hay cara que bloquee dado, la cara "mala" hace que tengas que avanzar un bicho, lo cual transmite la sensacion de combate en tiempo real, ademas que hay que ver que bicho mueves porque puede interesar acercarlo a un compi para que le quede en rango de tiro.
Los dados los bloqueas voluntariamente haciendo ciertas acciones o usando determinados objetos ....

Resumiendo, que le iré siguiendo el rastro a este juego, ya que igual me convence que con el sistema Escape pueden hacerse cosas interesantes.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 09:37:23 por ruipon »

OdinLegacy

Re: Project: ELITE
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2015, 10:14:06 »
A mi tampoco me gustan, pero viendo el video de Radho, este juego le da una vuelta de tuerca al sistema Escape.
Las rondas tiradados son de dos minutos, luego se para el juego para generar bichos y eventos y hay tiempo de respirar y de planificar acciones tranquilamente.
No hay cara que bloquee dado, la cara "mala" hace que tengas que avanzar un bicho, lo cual transmite la sensacion de combate en tiempo real, ademas que hay que ver que bicho mueves porque puede interesar acercarlo a un compi para que le quede en rango de tiro.
Los dados los bloqueas voluntariamente haciendo ciertas acciones o usando determinados objetos ....

Resumiendo, que le iré siguiendo el rastro a este juego, ya que igual me convence que con el sistema Escape pueden hacerse cosas interesantes.

Tio... No molas... Yo vivia feliz en la ignorancia... Ahora me voy a tener que ver el vídeo de Radho y seguramente entusiasmarme por el juego de nuevo. Este tipo de comentario como el que haces deberían estar vetados  ;D
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Project: ELITE
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2015, 12:16:07 »
Dimelo a mi, que tambien vivia feliz sin crowfundings antes de conocer la pagina de darkstone.es .....  Ya me he metido en dos en un mes (Mistfall y Wake up Cthulhu ...). y ahora este apunta maneras ...

OdinLegacy

Re: Project: ELITE
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2015, 13:19:55 »
Jajaja... Los KS son una ruina... Yo no sé ni cuantos llevo ya. Con el rollo de las stretch goals siempre acabo picando u.u
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Dimkay

Re: Project: ELITE
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2015, 04:24:49 »
Pues yo he visto el video del Rahdo y ya si que ha sido un tachado total...  y es una pena por la tematica y los elementos estan bastante bien...
pero esa mecanica de estar dos minutos tirando dados cada uno a su rollo... quitando miniaturas, moviendo bichos ahi sin ton ni son... nah... que para mi descartado total.

Por otro lado me ha hecho gracia que el Rahdo nada mas empezar el video... haciendo promocion de el juego, que es un juego de miniaturas... dice ...
las miniaturas estan muy bien, con un nivel de detalle muy bueno, son preciosas... pero nosotros vamos a jugar con las mierdas super feas que hace mi mujer, que tambien vende aparte.   Le ha quedado super cutre y chapucero... la empresa que le ha dado el juego para que le de promocion se ha debido sentir estafado.


pedrotronic

Re: Project: ELITE
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2015, 15:34:41 »
Hombre, los bichos no se mueven sin ton ni son, tienen un patrón definido por flechas en el tablero... A mi si me ha gustado bastante y eso que los cooperativos no me van

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Project: ELITE
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2015, 00:23:22 »
Lo que esta claro es que cuando a un cooperativo le pones tiempo real, digase este Elite o el Space Alert, el efecto lider se elimina casi por completo, que es uno de los grandes lastres de los cooperativos.

Otro tema es que el Radho este juegue un poco a lo loco.  Igual tirando un poco menos y pensando un poquillo más hubiera tenido mejores resultados.
Recuerdo un par de momentos que buscaba el simbolo de pistola con un puñetero dado. Contando que solo aparece una vez por dado, puedes estar tirando 15 veces sin que te salga. Si no se hubiera guardado dados y hubira tirado un par de ellos, en dos o tres tiradas te sale la pistola ...


efrit

Re: Project: ELITE
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2015, 21:35:45 »
Os voy poniendo las actualizaciones publicadas hasta el momento para mantener fresca la información acerca del juego.

Update #1

Otra campaña que se funda en pocas horas, en 10 para ser exactos. La verdad es que tenía todos los números para conseguirlo ya que es un juego con mcuho plástico, rápido de jugar (30 minutos), de aliens por todos lados y a un precio inmejorable con gastos de envío incluidos. Para quien no lo haya visto aún, en la página de Kickstarter tienen un vídeo de Rahdo echando una partida y el ritmo es realmente vertiginoso. Y no solo se ha alcanzado el objetivo de financiación, sino que además se ha desbloqueado el primer Stretch Goal, un increible mega jefe de 13,5 cm. El siguiente Stretch Goal será a los $40,000 y añadirá 4 nuevas figuras de un tipo nuevo de alien, Advanced Runners.



Update #2

$48,000 y dos nuevos Stretch Goals alcanzados desde la última actualización. Por un lado los 4 Advanced Runners que habíamos visto y por otro 4 Advanced Shooters, todos ellos con sus respectivas cartas de perfil. El siguiente Stretch Goal será a los $56,000 y añadirá 4 Advanced Biters.


Para rematar la actualización, han publicado un add-on para añadir dos nuevos Mega Jefes por $30.


Update #3

$56,000 y los 4 Biters Avanzados ya se han desbloqueado. El siguiente Stretch Goal será a los $65,000 y añadirá un nuevo jefe, Breedar.


Update #4

Responden a todas las dudas surgidas sobre la rejugabilidad del juego, así que nos aseguran que el juego tiene mucha rejugabilidad y para demostrarlo nos dan la siguiente lista:

  • El juego tiene un tablero a doble cara con una experiencia totalmente diferente en cada una. Por lado tenemos el Laboratorio Abandonado, que los jugadores tendrán que recorrer para alcanzar a los Aliens. Fuera, los Aliens están realizando un asalto moviéndose a gran velocidad gracias a la noche y siguiendo las flechas que los guían hacia las tres principales entradas. Una vez dentro, los estrechos pasadizos pondrán las cosas difíciles a los jugadores.
  • Por el otro lado, se lleva a cabo una historia diferente. Ahora estamos a la luz del día y como resultado los Aliens son ahora mucho más cautelosos. Para evitar al equipo Project: ELITE tienden a moverse en líneas horizontales, yendo alrededor de objetos grandes en su camino, para obtener cobertura detrás de ellos. Esta vez, las flechas del tablero los guía por 4-5 caminos diferentes. Sin embargo, tan pronto como se dan la vuelta a los obstáculos, ahora están muy cerca de su objetivo, lo que obliga a los jugadores a dejar todo lo demás y tratar de lidiar con ellos. El espacio abierto es agradable y permite brillar a algunas armas. Sin embargo, también da lugar a que los jugadores se dispersen, por lo que es difícil para ellos colaborar en algunos de los objetivos.
  • Hay 4 Objetivos diferentes por cada tablero y por cada uno hay 3 niveles de dificultad diferentes. No sólo estos Objetivos juegan de manera diferente el uno del otro (que requieren diferentes estrategias y movimientos tácticos de los jugadores), sino que también se sienten diferentes cuando se juega en las dos tableros diferentes. Y no cometas el error de asumir que después de haber dominado un nivel de dificultad, por un lado, te permitirá ganar fácilmente en el otro lado también. Frases como “Oh, Dios mío, ¿como es posible que ese tipo llegue hasta nosotros con tanta rapidez?” se oirá con frecuencia en la mesa.
  • En cada partida se inicia con diferentes armas y objetos. Estas serán las herramientas a tu disposición – por lo menos para las primeras rondas – lo que significa que tendrás que actuar en consecuencia.
  • Después de enfrentarte con algunos Jefes y completando algunos objetivos comenzarás a tener acceso a armas de tecnología alienígena con muy diferentes (y más “llamativos”) efectos.
    Hay eventos en el juego, que suceden cada pocas rondas. Cambian el juego de formas muy espectaculares para los jugadores, lo que hace la vida más difícil. Una cosa es hacer frente a hordas de Aliens amenazantes. Y otra muy diferente es tener que hacer lo mismo con fichas de ácido que aparecen constantemente sobre el tablero, el movimiento que requiere el doble de esfuerzo y la ronda que dura 20 segundos menos.
  • Los Aliens son diferentes en cada partida, apareciendo en diferentes lugares y en diferentes cantidades. Por otra parte, los Jefes tienen tan potentes (y que cambian la partida) habilidades que su presencia tiene un enorme impacto sobre el juego cada vez que se roban. Con tantos efectos y capacidades diferentes que nunca se sabe qué esperar – sólo que van a significar un montón de problemas. Toda esta variabilidad en ambos Aliens, normales y jefes, significa que vas a tener experiencias muy diferentes cada vez. Habrán partidas en los que tendrás que lidiar con un sinfín de miniaturas sobre el tablero, lo que requiere que estés en 10 sitios a la vez. Otras veces vas a correr como el infierno para prevenir a un solo Jefe (con muchos muchos puntos de vida) de llegar al final. Algunos Aliens tendrán que dispararse desde lejos, otros que querrás acercarte a los demás y que simplemente se terminan evitando (y la esperanza de que no se muevan demasiado rápido) debido a la dificultad de derribarlos.

Para saber más sobre este juego y muchos más, podéis visitar el Blog de EGDGames
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

efrit

Re: Project: ELITE
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2015, 21:41:30 »
Update #5

Superados los $80,000 se han desbloqueado muchas cosas desde la última actualización publicada ayer cuando aún estábamos por debajo de los $65,000. En concreto se trata del jefe Breedar a los $65,000, 1 nueva carta de evento y 2 Runners a los $70,000 y una nueva carta de tecnología alienígena por alcanzar los 150 fans en BGG. Con todo esto nos acercamos a los $80,000 para desbloquear un nuevo Jefe, sin nombre de momento y que cuenta con la Habilidad de hacer que cada ronda dure 20 segundos menos, algo muy crítico en este juego tan trepidante. Como sorpresa, se pide a los mecenas que pongan el nombre a este nuevo Jefe y entre las propuestas aportadas en las próximas 24 horas, se decidirá el nombre del mismo. ¿Cuál se os ocurre a vosotros?


Para saber más sobre este juego y muchos más, podéis visitar el Blog de EGDGames
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Project: ELITE
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2015, 23:18:53 »
¿Tenéis idea de como puede escalar este juego? Los juegos en tiempo real no suelen tener una buena escalabilidad y a más jugadores suele ser cuando funciona, aunque ponga que se puede jugar en solitario

efrit

Re: Project: ELITE
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2015, 20:16:59 »
Pues la verdad que no, si averiguo algo sobre el tema te lo comento.

Mientras tanto os informo que estamos organizando un pedido conjunto para conseguir el juego por 70€ con gastos de envío incluidos a toda España en lugar de los 77€ que vale ahora en KS.

¿Quién estaría interesado?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

OdinLegacy

Re: Project: ELITE
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2015, 14:31:02 »
Yo estoy bastante interesado... Supongo que pillaría el bundle de los dos bosses si me meto también... ¿Por cuanto saldría todo? ::) ::)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!