logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28950 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #180 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:34:17 »
Con lo sencillo que es todo.

El tiempo es una dimensión más, y como tal se comporta de la misma manera que las otras 3 dimensiones espaciales, esto es, es sólida.

¿Cómo que sólida? ¿Estás chalado?

A que me refiero, a lo siguiente:

Cuando vemos una mesa, vemos la mesa completa ¿verdad? No vemos una esquina, después la otra, después la base, etc... con el tiempo igual, es completo, existe como tal en forma de todo. No hay principio ni final, existe como una mesa.

Lo que sucede es que nuestra capacidad mental no puede procesarla y tiene que separarla en trocitos, y esos trocitos, para dar coherencia a nuestra vida, deben estar ordenados.

Por eso no hay paradojas, ni incoherencias, ni nada.

¿Sabéis como se podría construir una máquina del tiempo? Aumentando nuestra capacidad mental hasta el punto de poder visualizar el tiempo como lo que es realmente.

Y un apunte más, la vida que vivimos, se repite de manera cíclica igual, pues el tiempo, de nuevo, solo es una mesa.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #181 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:57:28 »
El tiempo es una mesa...

Creo que me voy a dormir y por cierto dragonmilenario, de todas tus aportaciones en la bsk me quedo con esta como favorita  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

denoventi

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #182 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:00:55 »
Con lo sencillo que es todo.

El tiempo es una dimensión más, y como tal se comporta de la misma manera que las otras 3 dimensiones espaciales, esto es, es sólida.

¿Cómo que sólida? ¿Estás chalado?

A que me refiero, a lo siguiente:

Cuando vemos una mesa, vemos la mesa completa ¿verdad? No vemos una esquina, después la otra, después la base, etc... con el tiempo igual, es completo, existe como tal en forma de todo. No hay principio ni final, existe como una mesa.

Lo que sucede es que nuestra capacidad mental no puede procesarla y tiene que separarla en trocitos, y esos trocitos, para dar coherencia a nuestra vida, deben estar ordenados.

Por eso no hay paradojas, ni incoherencias, ni nada.

¿Sabéis como se podría construir una máquina del tiempo? Aumentando nuestra capacidad mental hasta el punto de poder visualizar el tiempo como lo que es realmente.

Y un apunte más, la vida que vivimos, se repite de manera cíclica igual, pues el tiempo, de nuevo, solo es una mesa.
Ya viajamos en el tiempo, a la velocidad de un segundo por segundo.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #183 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:11:14 »
Eso cuanto es en mesas camilla?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #184 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:16:23 »
En todo caso, pese a que son discusiones fascinantes y dan a toda una dimensión estupenda de relatos y guiones de ciencia ficción pienso que el viaje en el tiempo es tan imposible como que un electrón tenga consciencia de sí mismo o que podamos cambiar las leyes físicas.
Igual que podríamos discutir cómo sería nuestra vida si hubiéramos nacido en un universo sin color rojo o si no tuviéramos ojos, también discutimos qué pasaría si se pudiera viajar en el tiempo.
Quizás sea más productivo saber si el tiempo es una dimensión, una frecuencia, un estado o qué.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #185 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:37:25 »
Es una dimensión.

Nuestra mente solo comprende 3 dimensiones de forma completa, por ello el tiempo se divide y se hace contable, pero en la realidad, no hay casi diferencia entre un milímetro o un segundo.

¿A que nadie cuando ve una regla dice: "esta regla tiene, 1, 2, 3, 4, 5 centímetros"? No los contamos, la vemos como un todo.

Si hubiera un ser superinteligente capaz de razonar en 4 dimensiones? Miraría nuestra vida de un vistazo y la vería toda de golpe, como he dicho antes,como vemos nosotros una mesa.

sanyudo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #186 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:13:20 »
En todo caso, no creo que seamos ni capaces de concebir como puede ser "pensar" o "comprender" en más allá de 3 dimensiones. Para eso hacen falta billones y billones de lo que se andaba por aquí fumando.

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #187 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:18:39 »

Si hubiera un ser superinteligente capaz de razonar en 4 dimensiones? Miraría nuestra vida de un vistazo y la vería toda de golpe, como he dicho antes,como vemos nosotros una mesa.

¿Si existiera ese ser "miraría nuestra vida", "habría mirado nuestra vida", "estaría mirando nuestra vida", "miró nuestra vida" o "mirará nuestra vida"? ¿O todas?    :o Siempre que pienso en paradojas temporales acabo con la cabeza loca.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #188 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:05:02 »

Si hubiera un ser superinteligente capaz de razonar en 4 dimensiones? Miraría nuestra vida de un vistazo y la vería toda de golpe, como he dicho antes,como vemos nosotros una mesa.

¿Si existiera ese ser "miraría nuestra vida", "habría mirado nuestra vida", "estaría mirando nuestra vida", "miró nuestra vida" o "mirará nuestra vida"? ¿O todas?    :o Siempre que pienso en paradojas temporales acabo con la cabeza loca.

Volviendo al símil de la mesa. Existe y la mira :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #189 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:17:16 »
Según el conocimiento que tenemos, el tiempo transcurre en un sentido único, las cosas no suceden todas a la vez y las causas preceden a las consecuencias. No es cuestión de inteligencia, es el funcionamiento del universo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #190 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:30:14 »
Según el conocimiento que tenemos, el tiempo transcurre en un sentido único, las cosas no suceden todas a la vez y las causas preceden a las consecuencias. No es cuestión de inteligencia, es el funcionamiento del universo.

Ahí discrepamos. El orden cronológico de las cosas es consecuencia única de nuestra interpretación. No hay causa y efecto, ya que ambas son lo mismo.

madelcampo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #191 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:31:34 »
Cita de: sanyudo

Te agradecería que mejorases tu comprensión lectora respecto a lo último que comentas, porque yo jamás he dicho eso.

En todo caso, respeto tu visión del Universo en base a la Filosofía. Yo la daba en base a la Ciencia que es, actualmente, la que nos está llevando al espacio, acelerando partículas y esas movidas turcas.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

De acuerdo, quito eso y dejo lo demás.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #192 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:32:20 »
Según el conocimiento que tenemos, el tiempo transcurre en un sentido único, las cosas no suceden todas a la vez y las causas preceden a las consecuencias. No es cuestión de inteligencia, es el funcionamiento del universo.

Eso mismo.  Una ley fisica universal incluso.

Con lo que una paradoja temporal es tan posible como una paradoja termodinamica.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #193 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:32:42 »
Según el conocimiento que tenemos, el tiempo transcurre en un sentido único, las cosas no suceden todas a la vez y las causas preceden a las consecuencias. No es cuestión de inteligencia, es el funcionamiento del universo.

Ahí discrepamos. El orden cronológico de las cosas es consecuencia única de nuestra interpretación. No hay causa y efecto, ya que ambas son lo mismo.

Bueno, discrepas conmigo y también con todo el conocimiento de física que tenemos. Supongo que para afirmar algo tan extraordinario tendrás pruebas igual de extraordinarias. ¿O es una idea que has tenido mientras estabas tumbado en el sofá?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Sobre paradojas temporales
« Respuesta #194 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:33:36 »
En efecto, es mejor preguntarse qué es el tiempo antes de hablar de viajes en él, o de decir que se curva, o que empezó en un momento determinado y demás fantasías. Lo que dice Dragonmilenario es interesante, pero tengo que hacerle una crítica. Es interesante porque muestra el carácter subjetivo del tiempo: la sucesión es una percepción, es algo que está en nuestra mente. Sin embargo, pensar que el tiempo es “en realidad” otra cosa es aventurarse demasiado en lo desconocido. También es dudoso que el tiempo sea una dimensión más, como las del espacio, pero percibida ineficientemente, porque tiempo y espacio son percepciones demasiado diferentes, incluso opuestas. El espacio no tiene un “estatus de privilegio” sobre el tiempo: así como la sucesión es una mera percepción, también lo es la extensión. Ambos dan forma al fenómeno del mundo exterior, su representación, completamente mediada por esas formas apriori del conocimiento. Si ahora mismo desaparece todo sujeto, todo ser cognoscente, deja de haber sucesión y extensión, y queda sólo la cosa en sí kantiana, imposible de definir. El mundo sigue, de alguna forma, siendo lo mismo que en su forma de representación, pero ya no hay tiempo ni espacio. Ya no hay objetos, porque su sentido se agota en el sujeto. Se podría pensar que el tiempo y el espacio pasan a ser “otra cosa”, pero como digo, es una idea dudosa. Y en ese momento, basta con que aparezca un ser consciente para que el mundo vuelva a su forma de representación.