logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 209528 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #105 en: 05 de Enero de 2008, 15:31:06 »
Yo voy a comentar a Pol a ver si se presta a probar de nuevo el juego conmigo y así poder hacer una reseña en condiciones (ya lo probé en su día, pero no me atrevo a hacer una reseña sin probarlo una vez más).
Victor Melo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #106 en: 05 de Enero de 2008, 15:54:32 »
¿Y que tal esa primera impresión, compañero?

makross

RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #107 en: 05 de Enero de 2008, 16:44:19 »
Por mi parte lo probé en las jornadas de Torrejón y me dió la sensación de que es una buena novedad en cuanto a formato (que no en cuanto a mecánicas) y un juego muy equilibrado (lo que suele querer decir que ha sido muy beta-testeado), típico eurogame que va a gustar bastante.

Nos explicaron el juego no dando las condiciones de victoria sino diciendo "el que haga la granja más bonita, ganará" y realmente así es (y así me fue a mi también :D). No sólo debes tener en cuenta el no perder puntos por quedarte sin comida, sino ir creando de la nada una construcción que mezcle plantaciones, corrales con diversas especies, graneros, construcciones con adobe/piedra y unos magníficos edificios que permitan dejar "lindo, lindo" todo tu prado.

Jugamos a la versión básica pero te permite hacerte una buena idea de cómo es el juego completo (nos faltaron toda la inmensa cantidad de edificios especiales que van a permitir una rejugabilidad muy grande). Cuando estabas jugando sentías la presión del caylus eligiendo lugares donde mandar a tus "becarios", la comida de cabeza del princes of florence/cuba a la hora de colocar las cosas en tu terreno y no cagarla demasiado, la búsqueda de productos que el resto no tengan para poder beneficiarte tú solo de los combos que conllevan estilo puerto rico/pilares de la tierra/cuba y sobretodo saber cuándo conseguir ese edificio o cuándo te va a hacer falta incrementar tu familia para que te ayuden en las taréas del campo :).

Bueno, a mi me gustó bastante y eso que se me dió fatal. Con lo que esto último significa :D.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #108 en: 06 de Enero de 2008, 00:25:59 »
Jsper, ¿por qué no me has preguntado a mí directamente, hombre?
:D

Lo que pasa es que tampoco quería decir nada hasta que no se hiciera oficial la noticia, que siempre hay cosas que pueden salir mal y es mejor no decir demasiado.

Como ha comentado Pol, se trata de una aventura arriesgada, pero el que no se arriesga no cruza el río.
Y como ha comentado Biblio, los que nos hemos metido en el embolado no lo hemos hecho con afán de hacernos millonarios, que para eso mejor invertir en el pelotazo económico de turno. Evidentemente, aspiramos a no perder la inversión. Pero no por el dinero en si, sino porque eso significará que un juego en el que creemos ha podido llegar a muchos jugadores.

Evidentemente, no es una cosa que pueda uno hacer todos los días. En mi caso, las motivaciones han sido más personales que económicas. Ver cómo se gestionan estas cosas, conocer detalles sobre el proceso de publicación de un juego, apoyar iniciativas que al final crean tejido lúdico, lo cual nos favorece a todos, acallar a las plañideras que todo lo ven imposible, probar a hacer las cosas de manera distinta...

Al final, las cosas podrán salir mejor o peor en lo que respecta al aspecto económico. Pero todo lo demás habrá sido, al menos para mí, una bonita experiencia.

Además, si sale bien, puede servir de ejemplo a otros emprendedores, y puede mostrar a otras empresas que existe un mercado para eurogames más "duros", por llamarlos de alguna manera.

A nivel personal, aparte de lo económico, también tiene sus costes. A partir de ahora algunos me considerarán "parte de la industria" y por ello mis opiniones pasarán a estar bajo sospecha. Ya me ha pasado, pero como he dicho antes, son más las satisfacciones que las penas.

En cuanto al juego en si, a mí me ha encantado. Si no, no me hubiera metido en esto. Tampoco quiero decir mucho más, porque al fin y al cabo soy parte interesada, y como ya he dicho antes mis opiniones pasarán a ponerse en cuarentena por parte de algunos. makross ha definido ya las mecánicas básicas del juego. Solo añadir que hay tres modos de juego. El solitario, para un solo jugador, claro está. El familiar, con todas las mecánicas pero sin cartas extra, y el "avanzado", que aparte de lo anterior añade cartas de profesión y mejoras "tecnológicas" que nos permitirán diferenciarnos más del resto de los jugadores.

Y bueno, ya está bien de tanto tocho. Gracias a todos por el interés que estáis prestando al proyecto. Conforme se vayan concretando más cosas, Pol irá avisando, que es él el que se pega todo el curro, y al que tenemos que agradecerle esta y otras iniciativas.

Un saludo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #109 en: 06 de Enero de 2008, 00:43:41 »
Pues también es vedad, te lo podía haber preguntado directamente a tí  :D El caso es que el otro día me intrigó uno de tus mensajes y me quedé con las ganas, y como hoy no has estado conectado en casi toda la jornada...en fin que en cualquier caso me alegro mucho de que estés detrás del proyecto, costará más o menos pero estoy convencido que saldrá bien.

En cuanto a que desde ahora seas parte de la industria (al igual que Zoroastro, que tampoco me había enterado hasta hoy) no deslegitima para nada tus opiniones; desde luego estás en ese grupo en el que, al menos yo, confío en que lo que dices ya que está basado cuanto menos en una experiencia previa, vamos, que no hablas de oidas.

Ya sabéis que esperamos los detalles con ansiedad, porque aunque "la criatura" no es nuestra, la sentimos como propia. Y somo unos cuantos, que esperamos sumar aún más jones para la causa.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #110 en: 06 de Enero de 2008, 04:02:35 »
Por lo que se te conoce de ti, eres un jugador antes que un inversor, por lo que no te meteras en un juego en el que no creas como jugador. Así que no es mala cosa que haya jugadores detrás de las inversiones, significa que el juego debe merecer la pena.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

makross

RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #111 en: 06 de Enero de 2008, 14:29:08 »
A nivel personal, aparte de lo económico, también tiene sus costes. A partir de ahora algunos me considerarán "parte de la industria" y por ello mis opiniones pasarán a estar bajo sospecha.


Lo siento, dejé de leer a partir de aquí :P.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #112 en: 06 de Enero de 2008, 14:50:15 »
No le hagáis caso, que es un "intelestuá".
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #113 en: 06 de Enero de 2008, 16:26:20 »
No le hagáis caso, que es un "intelestuá".
:P

Que leches, si dejo de leer por que era demasiado texto sin dibujines
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Raulsoft

  • Moderador
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Detras de ti!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #114 en: 07 de Enero de 2008, 00:05:20 »


 Pues ya que lo vais a editar... ¿seria posible hacer una caja lo mas pequeña posible?  ;D
 Es que ya no me caben mas trastos..... (Otra caja como el Shogun y esto revienta).
Afirmo que no tengo firma

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #115 en: 07 de Enero de 2008, 00:09:22 »


 Pues ya que lo vais a editar... ¿seria posible hacer una caja lo mas pequeña posible?  ;D
 Es que ya no me caben mas trastos..... (Otra caja como el Shogun y esto revienta).

Eso, eso, me uno a la petición, aunque por lo que he visto en fotos, parece que la relación componentes-caja parece ajustada, al menos para las tropelías que se ven por este mundo de juegos.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #116 en: 07 de Enero de 2008, 04:47:24 »
La caja del Agricola es sorprendente. Tamaño Puerto Rico, y pesa dos kilos y medio. Vamos, que no sobra nada de espacio. Nueve tableros, tres planchas troqueladas con las fichas, 360 cartas y un buen montón de piezas de madera.
Digo lo de sorprendente porque últimamente lo que está de moda es hacer cajas enormes y poco contenido. Como en los restaurantes caros.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2008, 14:52:23 »
Bueno, para los que no se puedan esperar a que Homoludicus lo saque en español (aprovecho para agradecerselo) aquí pongo la traducción grupal que hemos hecho entre varios: MarioAguila, TonyManhatan, kalamidad21, kortatu .... y yo (no me acuerdo de todos, es Mario el que sabe todos los participantes). Estaba repartida en varios hilos del foro, pero pongo los enlaces aquí que es el que más actividad tiene sobre el juego.
Aún está en fase beta, posteriormente se revisará y pasará a la versión 1.0.

Reglamento: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_962fsmnjhdz
Referencia Rápida: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_966g5rrcwcf
Cartas de Oficios: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_963c8m2rqg2
Cartas de Mejoras Menores y Mayores: http://docs.google.com/View?docid=dctx3933_967cwhrrpfh

Cualquier duda o comentario, hacerlo en el foro oficial de la traducción
http://www.labsk.net/index.php?topic=14475.0
o, para quienes lo hayan jugado, en
http://www.labsk.net/index.php?topic=14569.msg165718

Que lo disfrutéis.

EDITO: Corregido el enlace de las cartas de oficios
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 19:31:26 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #118 en: 07 de Enero de 2008, 14:55:26 »
Gracias afrkaner, muy útil este post.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« Respuesta #119 en: 07 de Enero de 2008, 15:08:06 »
Espero que de verdad sea útil. Por cierto, se agradecerán los comentarios, sobre todo de aquellos que ya han jugado (que nos hemos traducido las cartas sin ver los dibujitos, e igual metimos la pata en alguna)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras