logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6024 veces)

lokokoko

Juego sesudo para dos y mas
« en: 04 de Marzo de 2015, 15:20:48 »
Hola buenas.

Busco un juego que sea de dos pero escale bien a mas jugadores sabiendo que la mayoría de las veces jugaremos dos, y que si jugamos en grupo serán no jugones.
Busco un juego profundo, que haya que darle al coco bastante pero sin terminar con dolor de cabeza. No nos gustan los abstractos.
Sobre todo buscamos que sea regulable.
Habíamos pensado en Agrícola o Concordia. Realmente todos los puntos se los lleva Agrícola, pero hay demasiados cubos para nuestro gusto y el tema nos gusta mas el de concordia.
El caylus lo vemos muy abstracto.
Estamos abiertos a nuevas sugerencias.
Estamos atentos a nuevas sugerencias.

vilvoh

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2015, 15:48:10 »
Yo te recomiendo el Mage Knight.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2015, 16:06:02 »
Yo te recomiendo el Mage Knight.

Vilvoh macho, deja de recomendar Mage Knight en todos los hilos! Estoy empezando a pensar que eres un comercial de Wizkids!

Como dice Vilvoh Mage Knight pega en casi todo lo que pides: es muy sesudo, funciona genial a 2, pueden jugar hasta 4 y ademas es muy rejugable. El problema es que Mage Knight es duro, duro, duro. Ademas esta en ingles y para No jugones lo veo poco o nada recomendable. Ademas Mage Knight PROVOCA dolores de cabeza.

Yo te recomiendo Archipelago. Hay que pensar bastante, pero no como para dolerte la cabeza, ademas tienes que intentar enganiar, negociar, etc. Funciona muy bien a 2, admite hasta 5, y dentro de los euros que son mas o menos complejos, Archipelago lo veo guay para gente no jugona (es muy bonito y tiene un tema amigable digamos).

Juan Pablo

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2015, 16:20:29 »
Antes que el agricola el caverna ques mejora el agricola. La Villa es una buena opcion.

vilvoh

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2015, 16:34:28 »
Hombre, yo lo recomiendo porque con todo lo que pedía, es imposible que exista algo más que el Mage Knight que encaje con todo lo que pide. No nos deja otra alternativa.

¿Tú crees que Archipelago funciona a 2?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 16:49:10 »
Hombre, yo lo recomiendo porque con todo lo que pedía, es imposible que exista algo más que el Mage Knight que encaje con todo lo que pide. No nos deja otra alternativa.

¿Tú crees que Archipelago funciona a 2?

Era broma eh! Yo tambien pienso que Mage Knight pegaba con casi todo lo que pide, pero creo que es muy complejo para jugar con No jugones.

En cuanto a Archipelago para 2, yo llevo mas o menos 20 partidas a 2 y nos encanta. A 2 es muy importante averiguar los objetivos del otro, e intentar disimular los tuyos. Las negociaciones, cada vez que hay crisis, son de escandalo... sobre todo si se empieza jugando desde el desierto.

lokokoko

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 17:03:45 »
Buenas.
Muchas gracias por las respuestas.
El mage knights no creo que esa temática le guste a mi pareja. Aunque yo estaría encantado y lo miraré bien.
El archipiélago había oído hablar de el pero no sabia que funcionaba a 2.
Entre caverna y agrícola por lo leído en bastantes sitios me quedaría con agrícola.
Que me decis sobre concordia y romolo y remo??
Podrían cuajar aquí??. El mge knights se espera en español?? Lo del grupo es secundario, es por si algún día se cansan de jugeos de puteo y negociación que forman mi ludoteca.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2015, 17:11:48 »
O sea que a 2 lo ves bien?? El archipelago?? .( Perdon el offtopic) pues voy a ver si le doy mas oportunidades a dos que yo no lo veía claro, y solo he jugado una partida con ese número.
Volviendo al hilo, el archipelago es muy especial , no se si recomendartelo, para no jugones como que no es, pero es que es taaaannnn bueno y taaaaaaaNNN bonito!.
El que no es para no jugones, sin duda, es mage knight, pero es la releche. Mi favorito.
A 2 dandole al tarro un poco esta el summoner wars, que también puedes jugar a 4 con dos mapas.
Tienes alien frontiers, que puedes jugar bien de 2  cuatro, es apto para no jugones y no te duele la cabeza pero hay que pensar.
Mi Euro puro favorito es Troyes, no se como será explicarselo a un no jugon, a mis amigos no les pareció dificil , de primeras impresiona pero juegas 2 rondas y ya ves como va. Es mas un tema de mecánicas diferentes que hace que parezca complicado. Es un gran euro, es corto (60 min) y no te estalla la cabeza tampoco pero hay que pensar bastante.
Para 2 y sin meter a nadie mas en juego que no vaya a jugar mas a menudo esta Earth Reborn. Para mi es EL juego de escaramuzas tácticas donde puedes hacer de todo, desde pinchar las comunicaciones del contrario, hasta capturar a sus figuras o hacer que cambien de bando, registrar habitaciones, volar paredes por los aires, muy abierto y muy guapo. Del diseñador de Archipelago curiosamente, algo tendrá este señor.
Aún no lo he probado así que te lo pongo solo como idea para que te informes. Lewis y Clark parece encajar, es un euro majo, bonito, a dos va bien y a mas también. Es de pensar bastante pero sin dolor, mira a ver que te parece a mi me lo regalaron en navidad pero entre una cosa y otra (y el pathfinder y el shadows of brimstone) no lo he probado.
Y con eso creo que tienes para mirar un poco, no se, espero haber ayudado.
Ah!! se me olvidaba, el Tash-Kalar, se que es un poco abstracto pero yo le veo bien el tema y lo disfruto y no soy de jugar abstractos, es rápido, va perfecto a 2 y cuasi perfecto a cuatro, a 3 va muy bien, pero no es comparable a jugarlo a 2 o a cuatro por equipos.  Muchas modalidades de juego, barato y con un diseño impecable. Pruebalo en boardgamearena, las reglas son muy sencillas , se aprende en un momento, pero entenderlo ya es otra cosa, la primera partida no sabes que hacer, luego ya vas biendo y descubriendo y flipas.




lokokoko

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2015, 17:28:10 »
El archipiélago me esta hypeando bastante, lo malo que no se encuentra en tiendas y que prefiero juegos en castellano.
Del concordia nadie opina??. Es el que mas creía que se acercaba por el hecho de ser mecánicas muy sencillas y vistoso. Me han recomendado antes que adelante en otro hilo pero me gustarían mas opiniones.

vilvoh

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2015, 17:57:25 »
Ese Archipelago a 2 me suena igual de bien que el Troyes a 2, que va de lujo.

lokokoko

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2015, 18:39:33 »
O sea que a 2 lo ves bien?? El archipelago?? .( Perdon el offtopic) pues voy a ver si le doy mas oportunidades a dos que yo no lo veía claro, y solo he jugado una partida con ese número.
Volviendo al hilo, el archipelago es muy especial , no se si recomendartelo, para no jugones como que no es, pero es que es taaaannnn bueno y taaaaaaaNNN bonito!.
El que no es para no jugones, sin duda, es mage knight, pero es la releche. Mi favorito.
A 2 dandole al tarro un poco esta el summoner wars, que también puedes jugar a 4 con dos mapas.
Tienes alien frontiers, que puedes jugar bien de 2  cuatro, es apto para no jugones y no te duele la cabeza pero hay que pensar.
Mi Euro puro favorito es Troyes, no se como será explicarselo a un no jugon, a mis amigos no les pareció dificil , de primeras impresiona pero juegas 2 rondas y ya ves como va. Es mas un tema de mecánicas diferentes que hace que parezca complicado. Es un gran euro, es corto (60 min) y no te estalla la cabeza tampoco pero hay que pensar bastante.
Para 2 y sin meter a nadie mas en juego que no vaya a jugar mas a menudo esta Earth Reborn. Para mi es EL juego de escaramuzas tácticas donde puedes hacer de todo, desde pinchar las comunicaciones del contrario, hasta capturar a sus figuras o hacer que cambien de bando, registrar habitaciones, volar paredes por los aires, muy abierto y muy guapo. Del diseñador de Archipelago curiosamente, algo tendrá este señor.
Aún no lo he probado así que te lo pongo solo como idea para que te informes. Lewis y Clark parece encajar, es un euro majo, bonito, a dos va bien y a mas también. Es de pensar bastante pero sin dolor, mira a ver que te parece a mi me lo regalaron en navidad pero entre una cosa y otra (y el pathfinder y el shadows of brimstone) no lo he probado.
Y con eso creo que tienes para mirar un poco, no se, espero haber ayudado.
Ah!! se me olvidaba, el Tash-Kalar, se que es un poco abstracto pero yo le veo bien el tema y lo disfruto y no soy de jugar abstractos, es rápido, va perfecto a 2 y cuasi perfecto a cuatro, a 3 va muy bien, pero no es comparable a jugarlo a 2 o a cuatro por equipos.  Muchas modalidades de juego, barato y con un diseño impecable. Pruebalo en boardgamearena, las reglas son muy sencillas , se aprende en un momento, pero entenderlo ya es otra cosa, la primera partida no sabes que hacer, luego ya vas biendo y descubriendo y flipas.


Probare a buscar mas info de trotes, pero había leído que es aun mas abstracto que caylus, que era lo que me tiraba para atrás de este. Antes que troyes me animaría al caylus.
De todas formas antes que estos estaría agrícola. Que tb tiene que ser sesudo y al menos parece que montas una granja.

el tash jalar le veo el mismo problema de lo abstracto.

El Lewis y claro si que me llama, pero de ese estilo casi me quedo con concordia, que el mapa me parece precioso y además en la bgg ranking estrategia lo ha superado con creces,así que supongo que tiene menos azar.
La verdad que este es el que mas tira junto a agrícola y el mencionado archipiélago ( si es posible encontrarlo).
El caylus esta tb en la recamara pero solo voy a elegir uno y los otros le ganan por ahora.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2015, 18:48:07 »
Hombre, caylus esta guapo pero nada que ver con troyes. A mi caylus me parece mas un abstracto, no porque le falte tema, que tiene, sino por el cero azar. Troyes tiene un azar controlado y las partidas no son todas igual, depende de los oficios que salgan en cada una y hay que adaptarse a lo que sale. Caylus en eso es estático, no varía, como un abstacto cambian las acciones de los jugadores pero, al tener azar cero , es tremendamente sesudo y cerebral, sobre todo a 2. Por eso yo no lo tengo y me cansa, no puedo jugar a caylus si no estoy completamente espabilado y la verdad, hace mucho que no paso por un día de estar espabilado del todo y menos por una sesion de juego.
A mi troyes me parece mucho mas amigable, tiene azar y si  sabes manejarlo (el juego te da herramientas para hacerlo) eso te lleva a hacer puntos, y si sabes adaptarte a lo que sale, pues haces mas y asi 60 minutos de tensión y algo de puteo. Miratelo bien a ver que piensas.

PD:apaga el maldito autocorrector del movil, que hace cosas muy raras.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2015, 19:45:40 »
Creo que el dungeon pets o el t'zolking se ajusta a lo que pides. Pegales un vistazo. Buenos a 2, sesudos y escalan muy bien.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2015, 20:06:11 »
Por recomendar algo distinto puedes probar alguno de splotter spieler que son tematicos y sedudos aunque un tanto especiales, o los amas o no te van nada, el antiquity a 2 supongo que funcionaría bien y el road and boats en un escenario sin interacción también.


panzer75

Re:Juego sesudo para dos y mas
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2015, 20:49:53 »
Yo tambien apoyo la candidatura de "archipielago"
Y +1 al t'zolkin