logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3590 veces)

Videador

:o IXODOIS
« en: 12 de Marzo de 2015, 19:00:56 »
Hola muchach@s!

Llevamos desarrollando este proyecto de juego de mesa durante un año y ya estamos ultimando los detalles para lanzarlo por Indigogo.

JUEGO:
El juego trato sobre unas criaturas llamadas Ixodois, las cuales tienen el tamaño de un garbanzo y se pelean sobre los felpudos de las casas.
La dinámica del juego es sencilla y adaptable a cada tipo de jugador. Lo pueden jugar hasta pequeños de 4 años e ir añadiendo reglas complementarias para que nunca sea aburrido.
Solo se utiliza el dado para elegir el jugador que empieza, el combate se realiza por medio de cartas y los movimientos dependen del tipo de Ixodoi que se escoja para la partida.

CAMPAÑA:
Ya tenemos de sobra testeadas las reglas del juego básico y lo que más hemos tardado es en ultimar el sistema de producción ya que después de preguntar en diferentes empresas he decidido comprar las máquinas para realizar nosotros mismos la producción de las miniaturas.
Ahora estamos realizando la parte gráfica (ilustraciones) del juego.
Ya tenemos imprenta en Madrid para realizar el proyecto.
Esperamos sacar la campaña este mes, que tendrá una duración de 2 meses para poder solucionar todas las dudas que haya sobre la misma y a los 2-3 meses después de finalizar la misma enviar ya el juego a todos los mecenas.
Se darán a los mecenas algunas cosas exclusivas y además se les dará la opción de añadir componentes del juego que después de la campaña no se venderán separadas del juego.

FUTURO:
En la campaña sacaremos el juego básico, pero ya tenemos 2 expansiones y “criaturas legendarias” en mente. Con deciros que hay unos 16 ixodois esculpidos y en la campaña básica saldrán unos 8, aunque si sobrepasamos la recaudación que necesitamos para hacer el juego básico intentaré sacar también el primer escenario que será el de Big Daddy.
Estamos construyendo la web donde se podrán descargar diferentes contenidos GRATUITOS, como reglas extras o tutoriales.


Podéis ver aquí más información y mogollón de fotos!
https://www.facebook.com/pages/Ixodois-World/552822584787582

Un saludo Juan (Videador)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 22:03:28 por Videador »

shinta_hid

Re:Ixodois
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 20:13:57 »
cuantos bichos vienen con cada juego? el tamaño en mm cuanto es de media?

Videador

Re:Ixodois
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2015, 21:05:03 »
cuantos bichos vienen con cada juego? el tamaño en mm cuanto es de media?

En la caja básica iran 4 ixodois, 2 setas crital, 3 setas dragon y 2 Acarum(la ovejita). En la camapaña añadiremos 1 especial gratis y habrá 4 modelos más que bien se daran gratis o se podran comprar en packs de 4.

Tamaño unos 3cm de media.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Ixodois
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2015, 00:54:20 »
Así a simple vista se me ocurre que una figura de tres centímetros, recomendada para niños de 4 años, no me parece una idea razonable no?

En cuanto al juego en sí, cuál es la mecánica?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ixodois
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2015, 08:57:59 »
3cm? Estoy con Torke, un poco peques para críos no? De que material son?

Como gran amante de los garrapatos de GW, la pinta que tienen estos ixodois me recuerda a ellos, así que al menos por la estética habéis captado mi atención jeje  ;D

Durante la campaña o antes podremos ver el reglamento? o un resumen/esbozo de las reglas?

El tablero que hay en la pagina de FB es el definitivo?

A mi me mola desde luego la idea de una juego tipo Krosmaster, facilillo para jugar con niños. Y si encima añadiendo cosas lo haces mas complejo pues mejor

Mucha suerte con el CF!  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

alfredo

Re:Ixodois
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2015, 10:48:16 »
Gran noticia!!

Es un juego que pude probar en las Ludo Ergo Sum de este año pasado y me pareció sencillo de reglas pero muy fresco, que apetece echar varias partidas seguidas. En las jornadas me quedé con ganas de más :D

Suerte con la campaña y aquí tenéis a uno que se apunta seguro!!

Videador

Re:Ixodois
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2015, 05:26:57 »
3cm? Estoy con Torke, un poco peques para críos no? De que material son?
Esos terminos creo que ya han dado algún malentendido. Realemtne lo que quería decir es que es un juego sencillo que se puede modificar para poder jugar con los peques, de hecho en el reglamento esta así explicado.
Material es resina, vendra indicado en la caja que tiene piezas pequeñas y que tiene que estar supervisado por un adulto.



Como gran amante de los garrapatos de GW, la pinta que tienen estos ixodois me recuerda a ellos, así que al menos por la estética habéis captado mi atención jeje  ;D
Exacto de ahí viene la estética. El nombre Ixodois proviene de Ixododoideos que son la familia de las garrapatas, de ahí lo saque ;)



Durante la campaña o antes podremos ver el reglamento? o un resumen/esbozo de las reglas?
Estoy pendiente de grabar un video de demostración. El reglamento lo estoy pensando, porque ahora mismo está en un word solo escrito sin las ilustraciones y sin enmaquetar. Pienso que enseñarlo así puede echar atrás o dar idea equivocada del producto final.



El tablero que hay en la página de FB es el definitivo?

Es el que utilizamos para el prototipo. Vamos a cambiar alguna cosilla, como la mancha blanca por rosa para que sea claramente de un chicle. También quiero sacar otro tablero extra pero del mismo estilo felpudo como ese porque la partida se desarrolla en ese contexto.

A mí me mola desde luego la idea de un juego tipo Krosmaster, facilillo para jugar con niños. Y si encima añadiendo cosas lo haces más complejo pues mejor

Justo me han comentado que se parece y he empezado a jugar a Krosmaster y yo diría que si se parece en que se desarrolla en un tablero y con muñecos cabezones XD. En el resto de cosas como el combate no se parece y están más simplificados, por ejemplo en Ixodois el combate es por cartas.



Estoy publicando en varios foros y la verdad que me esta vieniendo muy bien de cara a solucionar cualquier duday mejorar  el poryecto antes de la campaña.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ixodois
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2015, 12:55:58 »
Gracias Videador por las respuestas!!

Nada, conforme haya nuevas noticias ya sabes ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ixodois
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2015, 16:03:13 »
Buenas.
A título personal, las miniaturas no me gustan. Si la gente se pone a comparar Ixodois con el Krosmaster, en lo primero en que se van a fijar es en la estética, y el Krosmaster en este aspecto es muy superior (en mi opinión).

Otra cosa que no me convence es el título. No me parece comercial ni llamativo, y sería difícil de recordar para alguien que tratara de encontrarlo en una búsqueda por internet, tal como una tienda on-line, por ejemplo.

Mucha suerte con el proyecto, ojalá llegue a buen puerto.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Ixodois
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2015, 02:49:48 »
Buenas.
A título personal, las miniaturas no me gustan. Si la gente se pone a comparar Ixodois con el Krosmaster, en lo primero en que se van a fijar es en la estética, y el Krosmaster en este aspecto es muy superior (en mi opinión).

Otra cosa que no me convence es el título. No me parece comercial ni llamativo, y sería difícil de recordar para alguien que tratara de encontrarlo en una búsqueda por internet, tal como una tienda on-line, por ejemplo.

Mucha suerte con el proyecto, ojalá llegue a buen puerto.

A mi si me gusta mucho la estética "garrapatos", pero si que creo que el compañero tiene micha razón con lo del nombre. Si cierro esta ventana ya noe acuerdo de comp se llama el juego, y si tuviese que buscarlo en el foro no lo encontraría. De hecho hasta algo chorra como "Garrapatos" tendría más tirón, es algo que a la gente se le queda. Es sólo una opinión bien intencionada, por supuesto, y desde el mayor de los respetos. Un saludete, mucha suerte en el proyecto!!

Videador

Re:Ixodois
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2015, 22:01:15 »
Buenas.
A título personal, las miniaturas no me gustan. Si la gente se pone a comparar Ixodois con el Krosmaster, en lo primero en que se van a fijar es en la estética, y el Krosmaster en este aspecto es muy superior (en mi opinión).

Otra cosa que no me convence es el título. No me parece comercial ni llamativo, y sería difícil de recordar para alguien que tratara de encontrarlo en una búsqueda por internet, tal como una tienda on-line, por ejemplo.

Mucha suerte con el proyecto, ojalá llegue a buen puerto.

A mi si me gusta mucho la estética "garrapatos", pero si que creo que el compañero tiene micha razón con lo del nombre. Si cierro esta ventana ya noe acuerdo de comp se llama el juego, y si tuviese que buscarlo en el foro no lo encontraría. De hecho hasta algo chorra como "Garrapatos" tendría más tirón, es algo que a la gente se le queda. Es sólo una opinión bien intencionada, por supuesto, y desde el mayor de los respetos. Un saludete, mucha suerte en el proyecto!!

Garrapatos es una palabra registrada por GW, a menos que quiera una demanda no lo haré.

Ixodois es garrapatas... explico, Ixodoideas es en nombre científico de las garrapatas , de ahi saque el nombre ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ixodoidea


No pretendo competir con krosmaster, Krosmaster tiene serie anime y dos videojuegos.. no te digo más. Eso sería como si el tipo de una tienda de ordenadores compitiese con Microsoft.
Lo que quería decir es que si te gusta ese hibrido que existe entre wargame y juego de mesa Ixodois es un juego que te gustara.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Ixodois
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2015, 02:20:15 »
Buenas.
A título personal, las miniaturas no me gustan. Si la gente se pone a comparar Ixodois con el Krosmaster, en lo primero en que se van a fijar es en la estética, y el Krosmaster en este aspecto es muy superior (en mi opinión).

Otra cosa que no me convence es el título. No me parece comercial ni llamativo, y sería difícil de recordar para alguien que tratara de encontrarlo en una búsqueda por internet, tal como una tienda on-line, por ejemplo.

Mucha suerte con el proyecto, ojalá llegue a buen puerto.

A mi si me gusta mucho la estética "garrapatos", pero si que creo que el compañero tiene micha razón con lo del nombre. Si cierro esta ventana ya noe acuerdo de comp se llama el juego, y si tuviese que buscarlo en el foro no lo encontraría. De hecho hasta algo chorra como "Garrapatos" tendría más tirón, es algo que a la gente se le queda. Es sólo una opinión bien intencionada, por supuesto, y desde el mayor de los respetos. Un saludete, mucha suerte en el proyecto!!

Garrapatos es una palabra registrada por GW, a menos que quiera una demanda no lo haré.

Ixodois es garrapatas... explico, Ixodoideas es en nombre científico de las garrapatas , de ahi saque el nombre ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ixodoidea


No pretendo competir con krosmaster, Krosmaster tiene serie anime y dos videojuegos.. no te digo más. Eso sería como si el tipo de una tienda de ordenadores compitiese con Microsoft.
Lo que quería decir es que si te gusta ese hibrido que existe entre wargame y juego de mesa Ixodois es un juego que te gustara.

Compañero, no nos referimos a eso. Es posible que Ixiodiois (se escribe así?) sea el nombre científico de la garrapata, y nadie pretende que llames a tu juego "Garrapatos" como tal. A lo que quizás el compañero, y por seguro yo, nos referimos es a que el nombre que le has dado, en mi opinión, no sólo no es comercial, sino que es fácilmente olvidable, y complicado de escribir. Eso significa que si alguien quiere buscar información sobre tu proyecto porque le ha llamado la atención en una tienda muy posiblemente no va a llegar a ello a través de google porque ni se acuerde del nombre, ni sepa cómo se escribe exactamente. Me parece el típico nombre al que acabas denominando como "te echas una partida "al de los bichos""? Pero, una vez más, es sólo mi opinión.

mrpeace

Re: :o IXODOIS
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2015, 01:48:33 »
Desde luego el aspecto mola tela. Me apunto al tema :)

Videador

Re: :o IXODOIS
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2015, 06:02:59 »
Si ya en 2 eventos y 1 entrevista les han cambiado el nombre XD y eso que la comunicación fue por mail escrito que es lo mas gracioso.

El nombre de Ixodois no creo que cambie, pero el subnombre de los felpudos puede porque la mitad de la getne es muy mal pensada.


Unholy Cricket

Re: :o IXODOIS
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2015, 09:58:14 »
Me parece bastante salvaje que hayas copiado tan integramente la imagen de los garrapatos de GW y de los poros de League of Legends, renombrándolos tranquilamente. No sé cómo interpretarlo, la verdad.
¿No sería más lógico que usases tus propios diseños para tu propio juego?
Me escama bastante. Es que es una copia en toda regla. Por copiar has copiado hasta el tema de las setas/hongos, relacionado inherentemente con los garrapatos...

Imágenes de garrapatos de GW:
https://www.google.es/search?q=GW+squigs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cOs9VcCtIoPeU8GmgYgF&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=646

Imágenes de Poros de LoL:
https://www.google.es/search?q=LoL+poro&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uus9VeHRAoHeUYG4gfAH&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=646#imgrc=_
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 10:13:03 por Unholy Cricket »