logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42745 veces)

Cristian23zgz

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #135 en: 15 de Marzo de 2015, 15:32:06 »
Dos puntos son los importantes y lo demás son tontadas a las que podemos dar un millón de vueltas, parecernos mejor o peor, pero no dejan de ser pataleo.

1. La Federación Española de Fútbol ya ha informado de que el partido no puede pararse.

2. Hace años que la Audiencia Nacional ya dictó sentencia sobre los pitos al himno / rey en un estadio: no son delito ni pueden serlo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #136 en: 15 de Marzo de 2015, 16:19:14 »
Dos puntos son los importantes y lo demás son tontadas a las que podemos dar un millón de vueltas, parecernos mejor o peor, pero no dejan de ser pataleo.

1. La Federación Española de Fútbol ya ha informado de que el partido no puede pararse.

2.Hace años que la Audiencia Nacional ya dictó sentencia sobre los pitos al himno / rey en un estadio: no son delito ni pueden serlo.

No se puede decir mas con menos.

Efectivamente. Igual q unos dicen q quien no esta de acuerdo con los simbolos de este estado no vaya aquel dia al campo a silbar, los q no quieran oir los silbidos q cambien el canal de la tele aquel dia. Como hago yo cuando salen Mas o el Rey el Papa o Rajoy en sus discursos de Navidad. Pq nos guste o no, pasara lo q tenga q pasar.

Yo no discuto si es o no una falta de respeto. Es una discusion perdida. Ya he dicho en este hilo varias veces q cada uno tiene un baremo para medir el limite entre falta de respeto o no. Y q todos faltamos al respeto de una manera u otra a alguien durante el dia.
Pero las prohibiciones y obligaciones son peligrosas. ¿Q es lo proximo q nos van a prohibir?
Prefiero la autoridad al poder. Y la educacion a la prohibicion. En ese sentido tengo afinidad con Rosseau.

Y pensar q solo es un partido de futbol...

Pd: cuando de pone como ejemplo a EEUU se me ponen los pelos de punta. De todo el cuerpo...

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #137 en: 15 de Marzo de 2015, 16:57:06 »
Está claro, los que no queramos oír la pitada tendremos que aguantarnos, eso sí, exigiremos a nuestros equipos que se nieguen a albergar en sus estadios semejante final y estaremos muy de acuerdo con que TVE reduzca el sonido ambiente para no dar un altavoz a los que faltan al respeto.

Efectivamente, no es delito. Como tampoco lo es calificar a los que lo hacen como maleducados.

Baraka666

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #138 en: 15 de Marzo de 2015, 17:06:13 »
No sé quien es mas estupido, el que pita el himno o el que se ofende por semejante tontería.
Se ve que ya no hay paro, ni corruptos ...

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #139 en: 15 de Marzo de 2015, 17:34:01 »
No sé quien es mas estupido, el que pita el himno o el que se ofende por semejante tontería.
Se ve que ya no hay paro, ni corruptos ...

Ni hambre en el mundo, guerras, enfermedades, ... pero si ya no se puede comentar nada porque hay otros problemas en el mundo mal vamos.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #140 en: 15 de Marzo de 2015, 19:00:44 »
Este hilo es un claro ejemplo del hilo "¿cómo somos los españoles?".  :-\

Y si solo es un partido de fútbol ¿por qué no nos comportamos como si lo fuera? y animamos a nuestros respectivos equipos y punto.

Pues, por que el fútbol, para desgracia de todos, hace mucho que ha dejado de ser solo un deporte, y como cualquier cosa que pasa en un estadio de fútbol se magnifica por parte de los medios (que sería, si no hubiera polémica arbitral, si no nos dijeran si uno tiene gastroenteritis, dolor de cabeza, si fulano se ha ido de fiesta o si han ganado solo dos puntos en los últimos tres partidos y hace catorce años que no pasaba, que si es el primer gol de mengano de cabeza desde hace 27 partidos y doce minutos, ...) porque tienen que seguir ordeñando a la vaca; sección de deportes de los informativos, mierda, sección de fútbol,y un poco (no más de dos minutos de entre 10 y 20 que dura la sección) para otros deportes y para alguna curiosidad deportiva.
Luego dicen que hay que fomentar (el Gobierno de turno claaro, los medios, no; nosotros tampoco, nosotros exigir subención cuando nuestros hijos practican otras actividades deportivas), fomentar otros deportes ¡mis cojones!.
Lo siento pero me caliento con el tema del circo que hay alrededor del fútbol, yo era aficionado hace años, pero no me gusta en lo que lo han/hemos convertido.

Típico español: (no conozco otros sitios, el que conozca que lo diga) mis derechos en la medida que los estoy ejerciendo, están siempre, siempre, siempre por encima de los tuyos, incluso por encima de la más mínima educación (no jodas donde esté un derecho que se quite la educación).

Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #141 en: 15 de Marzo de 2015, 20:23:41 »
Delito no es, creo que nadie ha dicho que lo sea, pero eso no quita que podrían sancionar perfectamente a los dos equipos via administrativa. La LPF tiene sus normas y los equipos adscritos a ella deben cumplirlo, les guste o no, lo compartan o no. Al igual que no puedes cagarte en la madre del árbitro, ni lanzar cosas al césped, ni increpar con insultos, pues pueden interpretar que es una falta de respeto, y sancionar a ambos equipos y/o cerrar sus campos.

Cristian23zgz

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #142 en: 15 de Marzo de 2015, 20:54:28 »
Delito no es, creo que nadie ha dicho que lo sea, pero eso no quita que podrían sancionar perfectamente a los dos equipos via administrativa. La LPF tiene sus normas y los equipos adscritos a ella deben cumplirlo, les guste o no, lo compartan o no. Al igual que no puedes cagarte en la madre del árbitro, ni lanzar cosas al césped, ni increpar con insultos, pues pueden interpretar que es una falta de respeto, y sancionar a ambos equipos y/o cerrar sus campos.

Ya dijo Villar que no era posible, y Tebas que con las normas de la LFP tampoco. Otra cosa es que quiera trabajar con los equipos en ello para que no se produzca. De hecho hasta con el tema del racismo (infinitamente más grave que lo que estamos tratando) hay problemas para saber hasta dónde pueden presionar. Y eso sí que está tipificado.

No hay que olvidar que el fútbol está bajo el amparo de las mismas leyes que el resto de personas o disciplinas. Pueden tener normativa propia, pero como esta exceda de lo legal, al final se tumba dicha normativa.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #143 en: 15 de Marzo de 2015, 21:29:31 »
Para mi gran parte del problema está en que los equipos lo justifican, lo amparan e incluso lo aplauden por lo que deja de ser algo espontáneo para ser algo organizado y premeditado.

Como comentaba antes la Federación Española hizo un llamamiento para que se dejaran de pitar los himnos de las selecciones rivales en los partidos de España, una manía muy fea que teníamos. Me parece un acto de responsabilidad bastante acertado y que todos entendimos perfectamente.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #144 en: 16 de Marzo de 2015, 02:14:13 »
Los silbidos a un himno son una falta de respeto y de educación, pero intentar impedirlo podría resultar contraproducente.

Hay cuestiones que si no se entienden de adulto, ya no hay nada que hacer.

Salud.
Semper fidelis

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #145 en: 16 de Marzo de 2015, 08:46:55 »
Los silbidos a un himno son una falta de respeto y de educación, pero intentar impedirlo podría resultar contraproducente.

Hay cuestiones que si no se entienden de adulto, ya no hay nada que hacer.

Salud.

Exacto. Solo se me ocurre algo tan infantil como silbarle a un himno: molestarse porque silban a un himno.

Pero bueno, aceptemos el razonamiento de tantos: hay que hacer algo porque, como se ha dicho repetidamente en en el foro, es algo "muy importante para mucha gente" (esta frase es genial, te sirve para defender desde el infanticidio hasta la paella con guisantes" ) Para tomar las medidas adecuades y dedicar los recursos necesarios a este acuciante problema calculemos primero el daño causado. Pregunto a los afectados, en vista a poder solucionar el problema cuanto antes, ¿cuáles son exactamente los daños y perjuicios que os causan los silbidos a objetos inanimados que os importan? ¿No dormís bien por la noche? ¿Os salen sarpullidos? ¿Estrés? ¿Taquicardias? ¿Depresión? ¿Vuestro kit de verdades universales sacras e intocables se tambalea? ¿Estornudos?

Es importante conocer la magnitud del problema a fin de solucionarlo cuanto antes. De hecho, viendo que hay símbolos tan, tan, tan importantes que merecen protección especial, a lo mejor no es suficiente con obligar a le gente a respetarlos. A lo mejor son tan superimportantes de la muerte que deberíamos obligar a la gente a rendirles honores brazo en alto y espalda erguida. Nunca se queda uno corto protegiendo símbolos tan sagrados. Toda precaución es poca.

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #146 en: 16 de Marzo de 2015, 09:33:36 »
Qué manía con ridiculizar a los demás.

No, no hay que hacer absolutamente nada excepto esperar que impere la buena educación y el sentido común. Lo deseable sería que desde las diferentes instituciones (clubes, federación, gobiernos autonóimicos, etc) se hiciera un llamamiento al respeto y a la buena educación pero ya imagino que no se va a hacer.

Sí, hay hambre en el mundo, injusticias, explotación infantil, estafas...no sé qué cojones hacéis perdiendo el tiempo en un foro de juegos de mesa. Frívolos! que sois unos frívolos!

PD: Godwin en 3...2...1...

explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #147 en: 16 de Marzo de 2015, 09:42:49 »
Que va, es mucho más fácil ridiculizar a los demás retorciendo sus argumentos. Cada vez que no saben qué contestar reducen el debate a la figura del rey que obviamente es la más discutible.

Aquí de lo que se trata siempre es de despreciar a España y los símbolos españoles siempre que hay oportunidad, y si alguien señala eso se desvía la atención y punto, al rey, al PP, o en 2018 en la final de la copa de la república al presidente de la república, Pablo Iglesias, porque no nos ha dado todavía la paga prometida y hay que mostrar el descontento con él cuando suena el himno español, el de Riego para entonces.

Lo bueno es que nos quieran seguir tomando por gilipollas.


explorador

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #148 en: 16 de Marzo de 2015, 10:01:29 »
Se puede discrepar perfectamente pero yo no voy a EEUU y silbo su himno nacional porque no estoy de acuerdo con su política exterior. Tampoco estoy de acuerdo con muchas de las tradiciones del islam pero no me voy a Arabia Saudí a abuchear a los que entran en una mezquita.


No, que estés en desacuerdo con algo no te autoriza para expresarlo de forma maleducada. Y es que además es totalmente innecesario.

En este país de retrasados es normal confundir el culo con las témporas.
Para muestra tenemos al presidente ZP, cuando no se levantó al paso de la bandera americana en un desfile de las fuerzas armadas creo que fue.

El muy gilipollas se creía que la bandera de EEUU era la representación del gobierno de Bush de entonces. Y no, la bandera de EEUU es mucho más que la representación de un gobierno temporal e interino, o una política concreta, esa bandera representa a un pueblo en su totalidad. Con sus gentes e historia, con una parte nada despreciable de aporte español por cierto.

No levantarse a su paso no era un desprecio a Bush, era un desprecio a esos ciudadanos, muchos de ellos amigos de la cultura española, que no se merecían ese desprecio a un símbolo que muchos de ellos aprecian, porque representa sus libertades e historia.

Pero claro, si no tenemos a un "pastor" que le de para ver eso, que vamos a esperar del "rebaño".

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #149 en: 16 de Marzo de 2015, 10:09:19 »
No, no, aquí de lo que se trata es de la libertad de cada uno a idolatrar o abuchear lo que le de la real gana.

Luego vosotros ya podéis obsesionaros con España, la Guerra Civil, los catalanes, los separatistas, los de Podemos, los del PP o los fantasmas que os hagan perder el sueño a cada uno por las noches.

Lo que uno acaba dándose cuenta al final es que los símbolos nacionales, como los dioses, son unas creencias para débiles e inseguros. Tanto que los que creen en ellos son incapaces de tolerar bromas, críticas o abuchéos sin poner el grito en el cielo. Pero, no, el rebaño y los reatrasados son los demás. Los que adoran una bandera en realidad están mostrando su individualidad y pensamiento crítico. Vamos, no me jodas.