logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42777 veces)

JCarlos

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #240 en: 21 de Marzo de 2015, 23:53:03 »
Por supuesto, faltaría más.

Pero ¿silbando e insultando? Porque es ahí donde no veo la lógica

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #241 en: 22 de Marzo de 2015, 00:07:54 »
No me silban y me insultan a mí, si no a una idea. Están expresando una opinión.

Si alguien nunca silba y abuchea a NADIE, puedo entender que no acepte que eso ocurra contra un símbolo con el que se identifica. Pero vaya....
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 09:04:23 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #242 en: 23 de Marzo de 2015, 13:32:24 »
Después de participar y seguir el hilo desde el inicio y reflexionar bastante sobre el tema, me parece que el problema de las banderas no es más que otro caso de “honor español”

Hay por ahí otro hilo en el que se habla de “Cómo somos los españoles” En ese hilo la opinión mayoritaria es que somos como todo el mundo y la mayoría de nuestros defectos son cosa de la “Leyenda Negra” Gente que defiende esa idea en ese hilo, luego viene aquí a hablar de la envidia que le da el respeto que se tiene en otros países a los símbolos nacionales y como le gustaría que pasase algo así en España, donde no somos más que unos irrespetuosos maleducados, sin conciencia de respeto a los símbolos nacionales.

Pues bien, es una completa mentira. Allí donde un sector de la población considera como “rival” a otra nacionalidad se pitan sus enseñas nacionales. Los hongkoneses pitan la bandera china, los corsos a la marsellesa, la bandera americana y su himno han sido silbados por todo dios, desde Oriente Próximo a Grecia, por no hablar de los silbidos de los educados canadienses a la bandera yanki en los enfrentamientos de hockey (En Canada la profanación de bandera es un derecho recogido en la constitución)  Y no pasa nada. Libertad de expresión significa poder expresarte aunque molestes a otros. Aquí en España entendemos libertad de expresión como poder decir lo que quieras mientras no molestes a nadie. :( No hemos entendido nada.

Muy triste, como en nombre de lo que algunos consideran honor y buenos modales (Y no es más que inseguridad disfrazada: pensar que un notas silbando puede dañar un símbolo tan importante para ti es ser muy, muy, muy, muy, muy, muy inseguro. Aparte de completamente irracional, claro, pero esa es otra historia) se pretende regular un derecho básico,  creando un problema donde no lo hay.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #243 en: 23 de Marzo de 2015, 14:15:24 »
Después de participar y seguir el hilo desde el inicio y reflexionar bastante sobre el tema, me parece que el problema de las banderas no es más que otro caso de “honor español”

Hay por ahí otro hilo en el que se habla de “Cómo somos los españoles” En ese hilo la opinión mayoritaria es que somos como todo el mundo y la mayoría de nuestros defectos son cosa de la “Leyenda Negra” Gente que defiende esa idea en ese hilo, luego viene aquí a hablar de la envidia que le da el respeto que se tiene en otros países a los símbolos nacionales y como le gustaría que pasase algo así en España, donde no somos más que unos irrespetuosos maleducados, sin conciencia de respeto a los símbolos nacionales.

Pues bien, es una completa mentira. Allí donde un sector de la población considera como “rival” a otra nacionalidad se pitan sus enseñas nacionales. Los hongkoneses pitan la bandera china, los corsos a la marsellesa, la bandera americana y su himno han sido silbados por todo dios, desde Oriente Próximo a Grecia, por no hablar de los silbidos de los educados canadienses a la bandera yanki en los enfrentamientos de hockey (En Canada la profanación de bandera es un derecho recogido en la constitución)  Y no pasa nada. Libertad de expresión significa poder expresarte aunque molestes a otros. Aquí en España entendemos libertad de expresión como poder decir lo que quieras mientras no molestes a nadie. :( No hemos entendido nada.

Muy triste, como en nombre de lo que algunos consideran honor y buenos modales (Y no es más que inseguridad disfrazada: pensar que un notas silbando puede dañar un símbolo tan importante para ti es ser muy, muy, muy, muy, muy, muy inseguro. Aparte de completamente irracional, claro, pero esa es otra historia) se pretende regular un derecho básico,  creando un problema donde no lo hay.

En primer lugar, no conozco ningun pais en el que se considerase normal pitar la bandera o el himno nacional propio en un acontecimiento de cualquier tipo. Pones ejemplos de himnos pitados en otros lugares, pero has visto pitar el himno canadiense en Quebec (y te hablo de Quebec, no de la zona inglesa), o el chino en Peking, o el americano en una reserva india de los Four Corners, por mucho que sea la nacion navaja? Esas cosas pueden estar recogidas en la Constitucion, lo que tu queiras, pero jamas las he visto en la practica. Si quemar una badnera canadiense o americana es legal de derecho nunca jamas lo he visto en un acontecimiento deportivo. Estara en todas las Constituciones que quieras, pero en la practica esas cosas no ocurren hasta donde yo se. He pasado muy largas temporadas en Holanda y resido actualmente en los Estados Unidos, aparte he viajado lo suyo, no una barbaridad, pero si lo suficiente como para saber de lo que estoy hablando. Probablemente tu seas mas versado que yo en este sentido (no lo digo con segundas, probablemente lo seas), pero en mi modesta experiencia jamas he conocido pais en el que eso fuese normal, y es mas, muchas personas extranjeras se han visto sorprendidas cuando les he contado que esas cosas pasan a menudo en Espana.

Pero en fin, todo esto son tus opiniones y las mias, y te respeto profundamente, ni yo te voy a convencer ni tu me vas a convncer a mi. Pero eso si hay una cosa en la que me gustaria reflexionases pues te equivocas de pleno: ese rollo tuyo de la inseguridad es absurdo. Como el viejo dicho que uno lee en todos los lados y queda muy bonito de que el nacionalismo se cura viajando. Hombre es que esta claro que uno por ser nacionalista vasco, por ejemplo, no piensa que los vascos sean buenos y los senores de Madrid malos, el nacionalista que piensa eso, que lo hay, no es nacionalista, es imbecil, pero la mayor parte de los nacionalistas vascos, catalanes o de la Aljuparras, por mucho que viajen, si se sienten vascos o lo que queiran sentirse, pues vascos seguiran siendo, ya se crucen el mundo dos veces y lleguen a Marte. Uno puede ser nacionalista y muy viajado, y desde luego uno peude ser muy defensor de su bandera y muy muy seguro, de la misma forma que hay ciudadanos del mundo a los que las banderas, las naciones y demas historias les importan una mierda y no son precisamente una manifestacion de la seguridad emocional. Yo tengo miles de defectos pero creeme, la inseguridad no es uno de ellos. Soy encantador y atractivo, bebo vino del bueno y gasto mucho dinero en puros y en fiestas, pero no en mujeres porque no lo necesito. Como ves, estoy encantadisimo de conocerme y, ademas de todo eso me encanta que se respete mi bandera como yo respeto la de los demas.

Es mas, bromas aparte (aunque soy guapo de cojones, eso no es broma) te aseguro que se perfectamente que no hay bandera que me saque de pobre, ni me solucione la vida, ni que sea la mitad de importante que la felicidad de mi familia, mi trabajo, la estabilidad de la vida de los que quiero, el desamor de un amigo, la enfermedad de cualquier nino o la cura del cancer. Incluso no hay bandera mas improtante que TU felicidad y TU bienestar, aunque no te conozca de nada, asi lo creo a pies juntillas. Asi que no me veas como a un taliban o un nacionalista exacerbado que se indigna con que le quemen la rojigualda y mandaria a todo el estadio al paredon, porque no es asi. Y recuerda por favor, que la inseguridad y el que quieras que se respete tu bandera son como los cojones y el trigo. Asi que si, respeto que opines que es una gilipollez enorme y lo mismo hasta tienes razon, pero hombre, no me hagas de psicologo que no me hace falta.

Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #244 en: 23 de Marzo de 2015, 14:43:36 »
Yo solo me imagino una cosa...
Estadio Bernabeu, todo listo, sale el rey y pitan el himno, entran los antidisturbios y empiezan a desalojar el campo... todo esto delante de 400 millones de personas en el mundo viendo el partido y 9 en la tele.
... no digo más.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #245 en: 23 de Marzo de 2015, 15:25:07 »
No puedo estar mas de acuerdo con gelete.
Soy vasco. No me siento Español. Solo me considero vasco. Nadie conseguirá que me sienta de otra manera...
Pero tengo claro que los vascos no somos mejor que nadie. No creo que los españoles sean basura ni que los catalanes sean la reostia. Somos diferentes y no creo que esto signifique que tengamos que ponernos en una escala vertical, uno por encima del otro.
A mí no se me ocurrirá decirle a nadie que es vasco por haber nacido aquí. Sin ir mas lejos, mi hijo dice que es vasco y español, sus equipos son el barsa y el athletic y sobre todo la roja. No se me ocurre decirle que solo puede ser vasco y del athletic. Ya lo decidirá el, y obviamente si sigue sintiendose español y de la roja, yo no tengo nada que decir.
No hay nada que me joda mas que el que me digan de donde soy o lo que tengo que ser. Yo soy lo que me siento y puedes obligarme a decir que soy lo que no soy, pero no que me sienta lo que no me siento.

Y como ya he dicho no pienso silbar el himno español, no pienso pitar al rey de España, pero me voy a dejar la garganta animando al athletic y cantando su himno.

AUPA ATHLETIC!!!!
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Kaxte

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #246 en: 23 de Marzo de 2015, 15:28:59 »
Yo solo me imagino una cosa...
Estadio Bernabeu, todo listo, sale el rey y pitan el himno, entran los antidisturbios y empiezan a desalojar el campo... todo esto delante de 400 millones de personas en el mundo viendo el partido y 9 en la tele.
... no digo más.
El sueño húmedo del independentismo ::)
Pero vamos, que ni se va a jugar en el Bernabeu, ni se va a desalojar el campo...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #247 en: 23 de Marzo de 2015, 15:30:50 »
Pero eso si hay una cosa en la que me gustaria reflexionases pues te equivocas de pleno: ese rollo tuyo de la inseguridad es absurdo.

No es completamente absurdo. Turner (1990) ya habla de los distintos niveles de representación del "self", de lo que entendemos como "parte de uno mismo". 

*




Es muy posible que para algunas personas, no digo que sea ni mucho menos tu caso ni el de la mayoría, el cuestionar una abstracción como es algo tan escurridizo como el concepto de "nación" en lo que tiene que ver con el "self" (MUCHO OJO, NO ESTOY REFIRIÉNDOME A LA REALIDAD HISTÓRICA DE UNA NACIÓN, SINO A LO QUE REPRESENTA PARA EL "SELF" DE LA PERSONA) puede suponer una inseguridad derivada de no saber explicar esa identificación (algo que, por otra parte, sería extrapolable a tantos y tantos elementos con los que una persona construye el "self" y que, en muchos casos, tienen un origen más bien subcortical).

* Aquí un texto de una compañera, sobre un asunto muy diferente al que se trata, que aborda muy inteligentemente el asunto del "self" y algunos sesgos cognitivos.

http://biblioteca.ucm.es/tesis/psi/ucm-t29736.pdf
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 15:41:20 por calvo »

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #248 en: 23 de Marzo de 2015, 18:09:30 »
Gelete, te acepto la objeción a lo de la inseguridad. No es más que una suposición mía. Tenga razón o no, no es más que mi opinión. Nada que objetar.

Pero el otro argumento no lo compro. Yo no habré viajado ni la mitad que tú, nihe vivido más que períodos de uno o dos meses fuera de España. Pero eso, hoy día tiene una importancia relativa. Yo leola misma prensa que tú y no digo que vea la misma tele porque el único programa de no ficción norteamericano que sigo es el de John Oliver. Tú tienes, eso sí, acceso a la información de primera mano. Y, por supuesto, entre los que te proporcionan esa información (amigos, compañeros de trabajo, vecinos...) jamás habrás sido testigo de ninguna afrenta a los símbolos nacionales. Curioso, yo en España tampoco. Lo que quiero decir es que no es algo tan común aquí, ni tan raro fuera. De hecho, el derecho de profanación de bandera (significativo que se llama blasfemia) fue incluido en la constitución canadiense a raíz de un conflicto de este tipo. Así que sí, también sucede por ahí. Hasta el punto de que se modifican constituciones nacionales debido a ello

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #249 en: 23 de Marzo de 2015, 19:14:16 »
El otro argumento es discutible, esta claro, yo no pretendo tener la razon absoluta (no la suelo tener de hecho :) ). Y es un tema complejo, y yo mismo te reconozco mensajes atras que me es mas facil sentirme afectado por el pitido a mi bandera que por un dibujo en un diario danes sobre Mahoma. En eso hay mucho que discutir y es todo un cuestion de matices y opiniones, muy interesantes, por cierto.

Pero por mucho self del que hable Calvo, y teniendo en cuenta que un psicologo es capaz de diagnisticarle cualqueir cosa a un ser vivo (con carino y en tono de broma), yo creo que la inseguridad no tiene porque estar relacionada con el nacionalismo, ni mucho menos. O lo puede estar tanto como con identificarse con cualquier cosa. Conozco muchos nacionalsitas muy seguros y muchos apoliticos que se mecen en un hilo. No se, no soy psicologo, y no hablo por el enlace ya que lo pienso leer esta tarde, pero no veo mucha relacion, al menos no necesariamente.

En cualquier caso, es un placer debatir asi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #250 en: 23 de Marzo de 2015, 19:18:08 »
Después de participar y seguir el hilo desde el inicio y reflexionar bastante sobre el tema, me parece que el problema de las banderas no es más que otro caso de “honor español”


Lo siento, a mi me queda claro desde el principio que el problema no es más que otro caso de falta de respeto

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #251 en: 23 de Marzo de 2015, 19:26:14 »
Después de participar y seguir el hilo desde el inicio y reflexionar bastante sobre el tema, me parece que el problema de las banderas no es más que otro caso de “honor español”


Lo siento, a mi me queda claro desde el principio que el problema no es más que otro caso de falta de respeto

100% de acuerdo.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #252 en: 23 de Marzo de 2015, 19:33:57 »
No, los silbidos son una falta de respeto. Convertir los silbidos y gritos de un grupo de fanáticos en un partido de fútbol en un problema es otra cosa. Es algo sin el menor fuste convertido en un circo por los medios. Y no hacemos más que entrar en ese juego dándole importancia. Lo siento, pero no puedo puedo entender el molestarse por algo así. Qué son los gritos de unos hooligans en un estadio, leñe.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #253 en: 23 de Marzo de 2015, 19:34:53 »
Creo que todo el mundo debe aguantar faltas de respeto todos los días, si estais tan de acuerdo en que este asunto es una falta de respeto no se porque haceis una montaña de algo que obviamente no lo es. ¿La falta de respeto es un delito?

A mi me parece más un "no me gusta porque la víctima de la falta de respeto soy yo, ahora que si es otro la víctima que se joda". 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #254 en: 23 de Marzo de 2015, 19:40:02 »
Por otro lado, no se si alguien lo ha comentado antes pero hemos pasado por muy por encima el hecho de la mala educación que impera en los campos de futbol, donde se dan unas situaciones absolutamente increibles de ver en cualquier otro sitio (me viene a la mente lo del jugador del Betis). ¿Es porque es un ambiente más proclive al fanatismo? La verdad es que tengo curiosidad.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor