logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42895 veces)

raik

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #285 en: 28 de Marzo de 2015, 15:50:11 »
Si no entiendes la diferencia entre hacer las cosas en público y hacerlas en privado poco te podemos explicar...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #286 en: 28 de Marzo de 2015, 15:58:12 »
Explicamelo tu si quieres. Me gusta aprender.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #287 en: 28 de Marzo de 2015, 16:00:13 »
Mira, tu puedes escribir ese mensaje ultimo que has escrito en tu casa, con la picha en la mano y una ventana con cumloader abierta. No pasa nada, feliz ereccion.

Ahora prueba a hacer eso mismo en la Puerta del Sol con tu ipad.

Esa es la difrencia entre ahcer las cosas en privado y en publico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #288 en: 28 de Marzo de 2015, 16:01:41 »
Con lo fácil que sería poner este himno y seguro que todo el mundo se pone en pie:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #289 en: 28 de Marzo de 2015, 16:05:23 »
enes con rabo .

El rabo se llama virgulilla.  ;) ;)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #290 en: 28 de Marzo de 2015, 16:53:12 »
No creo q el ejemplo sea representativo. Aqui estamos hablando de falta de respeto y/o educacion, no de habilidad.

Es como un problema de etica de los que discutia cuando hacia la carrera de filo. Y nunca nos poniamos de acuerdo...jajaja
A ver:
1-quemo la bandera de un pais en mi casa, solo.
2-quemo la misma bandera en la calle pero en un lugar donde nadie me ve hacerlo
3-quemo la bandera en la calle y una persona me ve
4-quemo la misma bandera y me ven 95000 personas mas unos cuantos millones por la tv

Que opcion es un delito? Supongo q la 3 y la 4. Entre otras cosas pq para q sea delito supongo que alguien te tiene q denunciar antes y posteriormente juzgar la falta( alguien q haya estudiado derecho me podra ayudar pq mis conocimientos de leyes es minimo).

Que opcion es una falta de respeto hacia lo q esa bandera representa? Supongo q las 4 opciones son igual de irrespetuosas. Aunque alguien podria decir que la 4 lo es mas que la 1 pq se hace en publico. Aunque entonces la 3 tb lo deberia ser. Excepto si alguien piensa q la falta de respeto se mide por la gente que te ve.

Personalmente, entiendo que para alguien que crea q es una.falta de respeto quemar una bandera, lo sera igual la 1,2,3o 4 pq la etica no se mide por la gente que te ve sino por el sentimiento moral( kant diria el imperativo categorico). En mi caso tengo profundas dudas sobre hasta donde podemos hablar de respeto y hasta donde de falta de respeto. Por eso planteaba el problema de la privacidad versus lo publico. A alguien le ha parecido una gilipollez mi comentario y ha creido conveniente mofarse. No dire q es una falta de respeto pq tampoc me he sentido aludido. Aunque para juzgar la falta de respeto de los demas uno quizas deberia medir sus comentarios (y entonces nunca diriamos nada pq siempre podriamos faltar al respeto a alguien, incluso sin querer hacerlo)

en todo caso, el problema de la privacidad y la etica me recuerda al problema etico del anillo  Giges de la Republica  de Platon.

Pero vamos, que cada uno entienda por falta de respeto lo que quiera. Decir lo contrario seria una falta de respeto por mi parte
 :)

roberlitro

Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #291 en: 28 de Marzo de 2015, 18:12:29 »
La final es en Camp Barça? Bueno los de Bilbao nacen donde quieren y juegan las finales donde les aptc

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #292 en: 29 de Marzo de 2015, 00:19:03 »
La final es en Camp Barça? Bueno los de Bilbao nacen donde quieren y juegan las finales donde les aptc

Y bienvenidos que seran todos aqui! Para nosotros sera un placer recibirlos en nuestra casa :)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #293 en: 29 de Marzo de 2015, 00:28:29 »
Off-topic: en el fondo de lo que pretendes decir estoy de acuerdo, pero hay algunas imprecisiones y algunas generalizaciones que desde una perspetiva psicolingüística creo que no están tan claras.

Por ejemplo, esa jerarquización en la capacidad del ser humano para procesar mejor símbolos ideográficos/icónicos respecto a representación ortográfica.

Aquí un muy interesante artículo con dos estudios que comparan el rendimiendo de niños de 18, 24 y 48 meses en el procesamiento de distintas representaciones.

http://cogdevsoc.org/sites/default/files/jcd/namyCampbellTomasello2004.pdf

Por otra parte, parece que en algunos tipos de población (p.e. algunas personas con TEA) procesan mejor la información ortográfica que la pictográfica.
Asímismo, no tengo en absoluto claro que "todas" las lenguas (no lenguajes) hayan pasado por una secuencia de "pictograma/ideograma/representación ortográfica". Sería más acertado decir que el desarrollo de la representación en el ser humano ha seguido esa secuencia, cosa que parece ser más acertada.

Hombre Calvo, lo mio es la historia y no soy psicólogo, pero gracias por las doctas puntualizaciones.

Salud.
Semper fidelis

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #294 en: 29 de Marzo de 2015, 01:03:15 »


Hombre Calvo, lo mio es la historia y no soy psicólogo, pero gracias por las doctas puntualizaciones.

Salud.

Lo siento si he parecido pretencioso. Tus comentarios respecto a la capacidad simbólica son de un más que elevado nivel, y es evidente que tienes un importante interés y formación respecto al desarrollo del ser humano. Solo he querido matizar ese par de cuestiones, pero, ya digo, tu argumentación sigue siendo igualmente sólida ya que el fondo del asunto está impecablemente expuesto.

Sigo con interés este hilo y el del "liberalismo económico vs socialdemocracia", que me están resultando muy clarificadores y didácticos.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #295 en: 29 de Marzo de 2015, 01:42:25 »
En absoluto me has parecido pretencioso Calvo, escribí un comentario breve al carecer de más tiempo.  :D

La psicología es muy interesante, desgraciadamente tengo demasiados frentes abiertos y no puedo profundizar en ella. Pero teniendo una base general y con la ayuda de los expertos como tú, se acaba por entender los entresijos de la conducta humana.

Salud.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 01:45:29 por Silverman »
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #296 en: 29 de Marzo de 2015, 01:44:52 »
Con lo fácil que sería poner este himno y seguro que todo el mundo se pone en pie:



Eres un cachondo.  ;D

Pues no te creas, los seguidores de Star Trek seguramente lo abuchearian.

Salud.
Semper fidelis

roanoke

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #297 en: 29 de Marzo de 2015, 11:48:08 »
La final es en Camp Barça? Bueno los de Bilbao nacen donde quieren y juegan las finales donde les aptc

Y bienvenidos que seran todos aqui! Para nosotros sera un placer recibirlos en nuestra casa :)

Al contrario que si fuera el Madrid.
Ejemplo, la última final de Copa en Barna, que no quiso ceder su campo, porque oh, casualidad, uno de los "invitados" era el Madrid. Se fueron a Montjuic el Zaragoza, que ganó y el Madrid. Si llegan a saber el resultado....... ::) ::) ::)
Otro ejemplo, final de la Copa de Europa 1989. El Barça cedió su campo sólo (entonces no se programa con 1 año de antelación) cuando el único equipo que podía evitar que el Madrid llegara en ese momento a la final, lo hizo, o sea el Milan, que por supuesto jugó la final contra el Steaua (Bendito club  ::) ::)) y arrasó.
En cualquier caso y como mi mujer es del Athletic, me alegro que allí sean más educados que aquí que somos unos cabronazos que no solamente no les recibimos de vez en cuando, sino que después de permitir que nos destrocen parte del estadio (lavabos, butacas etc...) en lugar de poner en marcha los aspersores del estadio (¿¿qué club tan sirnvergüenza sería capaz de eso??)les ponemos su himno para que un loco que ejercía de presidente se de el gustazo. Y encima nos quejamos  :P
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 11:52:21 por roanoke »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #298 en: 30 de Marzo de 2015, 01:14:14 »
Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 01:15:54 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sertorius

  • Visitante
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #299 en: 30 de Marzo de 2015, 08:25:15 »
Pues volviendo al tema de los pitidos, yo discrepo un poco con Silverman. Si un himno se puede aplaudir, también se debería poder silbar. Porque eso es la libertad de expresión. Que es tan ofensivo lo uno para unos que lo otro para otros. O, acaso, vamos a quedarnos sin abuchear esvásticas sólo porque haya miles (quizá millones) de personas en el mundo que se identifican con ellas? Vamos a respetar los integrismos religiosos que causan muertes sólo porque significan mucho para los que las perpetran?

A mí no se me ocurriría silbar el himno, francamente me da igual. Ahora bien, lo que hay detrás de un himno, más allá de las pasiones que pueda despertar, es una idea. Y hay que respetar el derecho a pronunciarse, lo mismo que a la gente, pero no hay que respetar necesariamente a las ideas.


Completamente de acuerdo, hasta la última coma.

Yo es que aun no tengo claro si se discute si el acto constituye una falta de respeto o si ante esa falta de respeto hay que tomar medidas de algún tipo. Con lo primero coincido, el peligro está en lo segundo. Yo, como todos (y pongo la mano en el fuego sin dudarlo un solo segundo) los que están escribiendo en este hilo, tengo entre mis obras favoritas un buen número que han faltado y faltan al respeto las creencias más profundas de millonesde personas de todas las creencias. Cada día hago o digo cosas involuntariamente (a veces voluntariamente, soy así de pérfido) que son una falta de respeto para multitud de gente. No solo creo que no se debe regular la educación de ningún modo si no que la irreverencia y la falta de respeto son necesarias en cualquier sociedad democrática tenga derecho a llamarse así, por más que muchas veces nos resulten sumamente desagradables o molestas. Me parece un peaje mínimo a pagar a cambio de la libertad de expresión. Si tuviera que vivir en el mundo del respeto, los buenos modales y la piruleta que algunos de aquí defienden me pegaba un tiro. Solo Ned Flanders podría vivir ahí.


Silverman, lo de que digas que la mente del Homo sapiens es simbólica para exponer el perjuicio que suponen los silbidos a un himno o una bandera me parece de traca. ¿Legislamos simbolicamente? Podemos incluir delitos la mar de interesantes como ofensa a emoticono, allanamiento de frase o abuso de metáfora. Y lo de sugerir que un fan de AC/DC se va a sentir ofendido si silban la bandera del grupo...  ;D ;D ;D ;D ;D ¿En serio? ¿Lo dices en serio?