logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42841 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #390 en: 01 de Abril de 2015, 10:33:42 »
A otro perro con ese hueso Gentilhombre. Yo respeto un himno por respeto a la gente a la que representa pero eso no significa que comulgue ni con sus leyes ni con su Constitución ni con nada. ¿O es que no silbar el himno de Corea del Norte me supone respetar su régimen? No hay una regla que me obligue a respetar esos símbolos más que la educación. Si empezamos a legislar esas cosas yo seré el primero en silbar a cualquiera que intente coartar mi libertad de expresión. Pero vamos, eso con el himno de España, con Els Segadors y con cualquiera. Si no silbo al rey no es por respeto a esa institución feudal si no porque le respeto como ser humano. Que nadie se equivoque.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 10:38:15 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #391 en: 01 de Abril de 2015, 12:55:42 »
Gand-Alf, relee mis mensajes. Siempre he especificado que las leyes, instituciones, etc. podrán gustarte más o menos, o nada en absoluto. Esa no es la cuestión, rediez.

Lo que yo digo -por enésima vez- es que debería haber más respeto por las leyes, instituciones y símbolos de nuestro régimen democrático. No porque te gusten. Simplemente porque son nuestro marco de convivencia. Y nunca ha habido uno mejor en nuestra historia, nunca. Es lícito estar en contra, querer cambiarlo, esa no es la cuestión. El tema es que hay innumerables espacios y momentos para ello. Pero cuando hay un acto institucional, se debería mostrar respeto.

Citar
No hay una regla que me obligue a respetar esos símbolos más que la educación.
Lo que dices de la educación me parece muy bien, de hecho eso debería bastar. Pero por desgracia en sociedad en demasiadas ocasiones hacen falta medios cohercitivos para hacer cumplir las leyes. O para que se respeten las reglas de juego. Ya se ha mencionado aquí que la libertad de expresión está limitada por la ley, y así debe ser.

A mi no me escandalizaría -todo lo contrario- que hubiera medios para hacer respetar los símbolos e instituciones democráticas. Medios proporcionales (no empecéis con historias de meter a los espectadores silbantes en la cárcel o majaderías similares). Por ejemplo, la suspensión del partido y que se juegue a puerta cerrada me parecería bien. Porque los organizadores tienen derecho a imponer sus reglas; por ejemplo, que el público respete instituciones y símbolos del Estado.

En tu casa pones tú las reglas, lo cual es lógico. Lo mismo sucede con los eventos oficiales, sea un partido de fútbol (que a mi me interesa cero) o cualquier acto institucional.

Citar
Si no silbo al rey no es por respeto a esa institución feudal
Quizás sea otro debate, pero obvias que el rey es Jefe del Estado en virtud de las leyes, no por derecho divino. Es una institución tradicional, no cabe duda, pero la legitimidad es plenamente contemporánea (y como se le da se le puede quitar). Ya dije que, por mi parte, lo mismo se aplicaría a un presidente de la República.

Por cierto, hablando de la República: los dos ensayos republicanos que ha habido en España (sobre todo el segundo) han fracasado principalmente por el mismo motivo: no había auténticos republicanos, o eran minoría. Es decir, la mayoría de fuerzas políticas decían defender la República, pero sólo de boquilla. En realidad iban a favor de sus intereses sectarios, y cuando las cosas iban mal dadas no tenían empacho en violar las leyes e ir contra el régimen. Yo esto lo tengo muy presente cuando reclamo ese respeto institucional hacia las reglas de juego, que debería estar por muy por encima de la legítima disputa política.

No te voy a convencer, ni tú a mi, pero al menos me gustaría que mi punto de vista quedara nítido.

Y por último, tal vez debiera imprimirme la siguiente imagen junto a la pantalla, para así evitar caer en la tentación de estos debates estériles. Si tuviera tiempo... Pero no lo tengo.  ;)



Un cordial saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #392 en: 01 de Abril de 2015, 13:04:52 »
No comparto ese respeto por las leyes y menos por las leyes como la Constitución que se utilizan como arma para vetar decisiones aprobadas en un parlamento democrático o para vender el país a los mercados internacionales. De hecho ni a la ONU ni a casi ninguna organización internacional que vele por la libertad y por la democracia le gustan un pelo las leyes que nos está imponiendo aquí un partido que ha llegado al poder financiándose con una trama criminal a gran escala. Si ese es el tipo de cosas que para ti representan esos símbolos yo siento vergüenza de ellos. De la monarquía mejor no hablemos. Por suerte no todo el mundo lo ve así y para la mayoría de la gente son sencillamente los símbolos de su país, sin ninguna connotación política. Eso es lo que yo respeto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #393 en: 01 de Abril de 2015, 13:11:01 »
¿Si es una minoría, ya no tiene derecho?

Por ahí van los tiros.

THIS! Totalmente de acuerdo con ambos
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 13:17:39 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #394 en: 01 de Abril de 2015, 14:17:41 »
No comparto ese respeto por las leyes y menos por las leyes como la Constitución que se utilizan como arma para vetar decisiones aprobadas en un parlamento democrático o para vender el país a los mercados internacionales. De hecho ni a la ONU ni a casi ninguna organización internacional que vele por la libertad y por la democracia le gustan un pelo las leyes que nos está imponiendo aquí un partido que ha llegado al poder financiándose con una trama criminal a gran escala. Si ese es el tipo de cosas que para ti representan esos símbolos yo siento vergüenza de ellos. De la monarquía mejor no hablemos. Por suerte no todo el mundo lo ve así y para la mayoría de la gente son sencillamente los símbolos de su país, sin ninguna connotación política. Eso es lo que yo respeto.

Han llegado al poder porque se les ha votado mayoritariamente, nos guste o no nos guste. Lo de la financiacion es lamentable, execrable y espero que condenable, pero per se una financiacion sin voto no te lleva al poder (aunque ayuda, si, lo se, no soy gilipollas). Hay unas reglas, no nos gustan y se pueden cambiar, cuando salga en masa Podemos y decida cambiar las reglas, a mi no me quedara mas que acatarlo porque estaran ejerciendo la voluntad de la gente que les ha votado, pero no nos confudnamos, que el PP no esta ahi por ciencia infuisa, esta dodne esta por el voto de los espanoles, nos guste o no nos guste, y naturalemnte se les puede (y debe) criticar, pero no olvidemos que mientras no se demuestre lo contrario no detentan el poder, lo tienen legitimamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #395 en: 01 de Abril de 2015, 14:26:10 »
Ya pero ese es el tipo de cosas con las que mucha gente relaciona los símbolos de España. Y yo también silbaría el himno si representara ese tipo de cosas. Lo que hay que explicar es que los que enarbolan al rey, a la bandera y al himno para reprimir a los demás o para intentar eliminar a las otras nacionalidades de España, son una minoría aunque sean los que más ruido hacen. Pero claro, explícales a 100.000 nacionalistas catalanes y vascos en un estadio que ese himno no representa necesariamente al franquismo y que no solo representan al nacionalismo español que vemos cada día en el ABC, El Mundo y La Razón.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 14:28:53 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #396 en: 01 de Abril de 2015, 14:28:14 »
Ya pero ese es el tipo de cosas con las que mucha gente relaciona los símbolos de España. Y yo también silbaría el himno si representara ese tipo de cosas. Lo que hay que explicar es que los que enarbolan al rey, a la bandera y al himno para reprimir a los demás o para intentar eliminar a las otras nacionalidades de España, son una minoría aunque sean los que más ruido hacen. Pero claro, explícales a 50.000 nacionalistas catalanes en un estadio que ese himno no ese himno no es necesariamente franquista.

No habrá 50.000 nacionalistas catalanes. He estado en la final de wembley, la de roma y no todos los seguidores del Barça eran nacionalistas. Como yo mismo. Y da bastante asquete que se utilice al Barça para las reivindicaciones de quien sea. Si alguien quiere reivindicar algo que vaya a las cortes, no al futbol.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #397 en: 01 de Abril de 2015, 14:38:33 »
Ya pero ese es el tipo de cosas con las que mucha gente relaciona los símbolos de España. Y yo también silbaría el himno si representara ese tipo de cosas. Lo que hay que explicar es que los que enarbolan al rey, a la bandera y al himno para reprimir a los demás o para intentar eliminar a las otras nacionalidades de España, son una minoría aunque sean los que más ruido hacen. Pero claro, explícales a 50.000 nacionalistas catalanes en un estadio que ese himno no ese himno no es necesariamente franquista.

No habrá 50.000 nacionalistas catalanes. He estado en la final de wembley, la de roma y no todos los seguidores del Barça eran nacionalistas. Como yo mismo. Y da bastante asquete que se utilice al Barça para las reivindicaciones de quien sea. Si alguien quiere reivindicar algo que vaya a las cortes, no al futbol.

El problema viene de la directiva y del mismo caracter e idiosincaracia del club, que de hecho todos sabemos que el Barsa (lo siento pero estoy como para encontrar la cedilla) es mas que un club. Solo os queda el espanyolismo, embrace Tamudo my son.

Citar
Ya pero ese es el tipo de cosas con las que mucha gente relaciona los símbolos de España.

Ya claro, y en Espana hay mucha gente que relaciona los simbolos catalanes con mal rollo y yuyu terrible, y no me reifero al forero sino a un yuyu aun peor. Y entocnes digo yo que la culpa, que en parte sera de la historia y tal, no lo niego, tambien es del ceporro que no es capaz de separar una cosa de la otra y entender que la abdnera y el himno representan a un pais, no ya a las tropas africanas que invadieron Toledo, cojones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #398 en: 01 de Abril de 2015, 14:39:34 »
Es que el Barça es un símbolo del nacionalismo catalán guste o no guste. Es imposible desvincularlo ya de ese papel. Y pensar que es una buena idea meter al rey y al himno en un partido entre nacionalistas vascos y catalanes es no tener mucho tacto. Lo que vas a hacer es que esos nacionalismos se sientan más hermanados aún. Que sus aficiones simbolicen en un silbido el mensaje de "hoy somos rivales en un partido pero somos aliados contra el verdadero enemigo". Gane quien gane la final, el partido a nivel simbólico ya lo ha ganado el nacionalismo periférico.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #399 en: 01 de Abril de 2015, 14:40:33 »
Ya claro, y en Espana hay mucha gente que relaciona los simbolos catalanes con mal rollo y yuyu terrible, y no me reifero al forero sino a un yuyu aun peor. Y entocnes digo yo que la culpa, que en parte sera de la historia y tal, no lo niego, tambien es del ceporro que no es capaz de separar una cosa de la otra y entender que la abdnera y el himno representan a un pais, no ya a las tropas africanas que invadieron Toledo, cojones.

¡Ya pero ostras! Si pusieran Els Segadors y a Artur Mas para que entregue la copa en un partido entre el Valencia y el Real Madrid pasaría exactamente igual. Lo que pasa es que eso no ocurre.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #400 en: 01 de Abril de 2015, 14:42:36 »
Pero vamos a ver Gandalf, como que no es buena idea meter al Rey???? Te has jugado un damnation o que ocurre aqui? Es que es lo que me faltaba por oir, si esa competicion se llama Copa del Rey que no la jueguen ellos cojones, es como si me dices que haga una puta fiesta en mi casa, te invite pero como te caigo mal me pire yo de la fiesta y te deje el yacuzzi, el whiskey y a mi mujer para que te la folles. Que si, que podemos pedir que cambien el nombre del torneo y la pongan Copa de la Libertad y del Buenrollismo, pero no me jodas como cojones no va a ir el Rey a presidir la Copa del Rey, llevamos a Chapulin Colorao para que la presida????

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #401 en: 01 de Abril de 2015, 14:43:59 »
Ya claro, y en Espana hay mucha gente que relaciona los simbolos catalanes con mal rollo y yuyu terrible, y no me reifero al forero sino a un yuyu aun peor. Y entocnes digo yo que la culpa, que en parte sera de la historia y tal, no lo niego, tambien es del ceporro que no es capaz de separar una cosa de la otra y entender que la abdnera y el himno representan a un pais, no ya a las tropas africanas que invadieron Toledo, cojones.

¡Ya pero ostras! Si pusieran Els Segadors y a Artur Mas para que entregue la copa en un partido entre el Valencia y el Real Madrid pasaría exactamente igual. Lo que pasa es que eso no ocurre.

Claro que apsaria lo mismo, pero entocnes lo que tendria que hacer Real Madrid y Valencia es no jugar la Copa esa, y en caso de que la jueguen y lleguen a la final en mi opinion silbar a Artus Mas y Els Segadors seria una enorme falta de respeto para con los catalanes y me causaria mucha verguenza.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #402 en: 01 de Abril de 2015, 15:06:20 »
Ahora viene cuando todo el mundo, después de respetar y/o aplaudir el himno, se pone a silbar y a abuchear al equipo contrario y, luego, al árbitro. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #403 en: 01 de Abril de 2015, 15:17:13 »
Es que son dos cosas diferentes. El abucheo al rival o al arbitro, siempre que sea dentro de un limite y no se base en tirar platanos, cabezas de cerdo o insultar, es algo que entra dentro del deporte. No es lo mismo pitar la posesion del Barsa que pitar la estrelada. Yo creo que negar eso es negar que el sol sale por el Este. Ojo, que lo insultos graves al arbritro o a jugadores de otro equipo me parecen tambien muy rechazables.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:silbidos en la final de la copa del rey?
« Respuesta #404 en: 01 de Abril de 2015, 15:19:03 »
Pero Gelete es que lo que sobra no es el fútbol, ni los jugadores, ni los equipos ni la afición. Lo que sobra es lo demás. La competición no la monta el rey, la monta la federación. Solo tienen que quitar al rey y el himno y dejar lo que importa que es el fútbol.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf