logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22771 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #105 en: 04 de Marzo de 2014, 20:48:24 »
Pues yo siempre he jugado que se podían re-negociar las judías con las que negociabas en tu turno. Y no me lo he inventado, lo pone en las reglas que yo tengo, que igual han cambiado con las nuevas ediciones del juego.

Bohnanza.zip (644 KB)

Pues me par3ece que has leido mal porq en estas reglas q subes no dice por ningun lado que puedas renegociar con judias que has obtenido en negociaciones previas

En el archivo de texto que incluye las reglas del juego básico más las de la expansión.
Citar
3.- Ir al Mercado
El jugador roba 2 cartas del mazo y las coloca bocarriba en la mesa. Puede quedarse esas dos cartas, pero debe plantarlas en sus campos. Pero también puede ofrecerlas a otros jugadores a cambio de otras. Puede requerir una carta específica o preguntar que están dispuestos a ofrecer. El jugador en posesión del turno puede ofrecer estas dos cartas ó cartas de sus manos. Los otros jugadores solo pueden ofrecer cartas de sus manos y sólo pueden comerciar con el jugador en posesión del turno. Los jugadores deben plantar las judías justo después de que termine el trato o regalo. Se pueden regalar. Ahora, el jugador en posesión del turno debe plantar cualquier carta. Si no puede, debe vender judías de sus campos para poder plantarlas. Es posible re-comerciar las cartas de judía adquiridas en tratos o regalos (no plantándolas inmediatamente), pero siempre con el jugador que está en posesión del turno.

Según donde se miré pone una cosa u otra, en la versión en pdf si que dice que no se pueden renegociar. De todas formas yo cuando conocí el juego se jugaba así, renegociando las cartas, y ya estoy acostumbrado a jugar así.
Pues en estos casos se mira  las reglas oficioales y no traducciones amateur yo creo q jugar asi mata el juego,si permites q se renegocie en la practica estas alargado cada turno hasta el infinito porq podras usar cada carta adquirida para recomerciar con otros jugadores ,aunque cada uno en su casa q juegue como quiera

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #106 en: 05 de Marzo de 2014, 08:21:49 »
tambien le metes mas dependencia del azar de las cartas que te salgan en el mercado  :)
dejas opcion a reestructurar tu mano de alguna manera.

A mi me gusta mas con renegociacion, aunque si es cierto que no se puede dejar un tiempo infinito para la fase de mercado...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #107 en: 05 de Marzo de 2014, 18:28:44 »
Gixmo dependencia del azar? Coño pero es que es un filler, si quieres negociar en serio pues chinatown o mercaderes de Génova, pero si la partida se re va a una hora larga el bonanza pierde la gracia

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #108 en: 06 de Marzo de 2014, 08:23:19 »
ottia tu, no me digas que el Chinatown no tiene azar!!!!!!!! si es azar puro!!!!!
el mercaderes algo menos.....

aunque sea un filler.... si le quitas un poco de ese azar, pues mejor que mejor. La partida no se va mas alla de 1 hora (de todas formas un filler no te puede llegar a la hora), y das lugar a mas trapicheos

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #109 en: 06 de Marzo de 2014, 12:43:26 »
Nos centramos en preguntas y respuestas, please.
Los debates filosoficos que no dejan dormir en otra sección.

medvezhonok

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Enero de 2015, 00:17:38 »
Me he leido el reglamento y tengo una dudilla...

En la fase de negociacion,..........las cartas negociadas solo debe plantarlas el jugador activo o todos?. Es decir el jugador que tiene el turno o todos los que han intercambiado cartas con el también?. Las cartas que se intercambian o regalan deben dejarse aparte.

oladola

Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #111 en: 06 de Enero de 2015, 01:43:00 »
Todas las cartas que entren en negociación deben ser plantadas, cada uno las suyas, pero todas. Si no tienes campo libre, a vender.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

medvezhonok

Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #112 en: 06 de Enero de 2015, 12:03:48 »
Ok. Y que es eso de la renegociacion?.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #113 en: 07 de Enero de 2015, 13:14:29 »
negociar con las judias que ya se han negociado ese turno

pero eso creo que es una avriante (para mi es basico vamos)

medvezhonok

Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #114 en: 07 de Enero de 2015, 17:18:12 »
negociar con las judias que ya se han negociado ese turno

pero eso creo que es una avriante (para mi es basico vamos)

Te refieres a las judias que el resto de jugadores ha apartado al negociar con el jugador activo?. Porque estos tambien tienen que plantarlas inmediatamente al igial que el jugador activo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #115 en: 08 de Enero de 2015, 08:59:40 »
si, pero ten en cuenta que solo se puede negociar o renegociar con el jugador activo

a mi me presta mas asi porque da lugar a negociaciones a 3 bandas.... te cambio esto para luego cambiarlo con el de mas alla  :)

temp3ror

Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #116 en: 14 de Junio de 2015, 01:14:26 »
Aprovecho este foro para consultar una duda sobre el juego. Estoy intentando jugar Bohnanza, en su versión de 3-7, con un rainbow deck.  ¿Alguien ha intentado esta configuración?

* colour 0-10 x value 1,2; bean #1 (4/7/9/11)
* colour 0-9 x value 3,4; bean #2 (4/6/8/10)
* colour 0-8 x value 5,6; bean #3 (3/6/8/9)
* colour 0-7 x value 7,8; bean #4 (3/5/7/8)
* colour 0-6 x value 9,0; bean #5 (3/5/6/7)
* colour 0-5 x value J; bean #6 (2/4/6/7)
* colour 0-4 x value Q; bean #7 (2/4/5/6)
* colour 0-3 x value K; bean #8 (2/3/4/5)
* 6 x joker; bean #9 (2/3)

Es decir, eliminando los Coffee beans y los Cocoa beans. Todo el resto es igual. Creo que no debería afectar mucho a la mecánica del juego, aunque nunca lo he jugado. ¿Qué opináis?

temp3ror

Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #117 en: 28 de Junio de 2015, 22:19:21 »
Aprovecho este foro para consultar una duda sobre el juego. Estoy intentando jugar Bohnanza, en su versión de 3-7, con un rainbow deck.  ¿Alguien ha intentado esta configuración?

* colour 0-10 x value 1,2; bean #1 (4/7/9/11)
* colour 0-9 x value 3,4; bean #2 (4/6/8/10)
* colour 0-8 x value 5,6; bean #3 (3/6/8/9)
* colour 0-7 x value 7,8; bean #4 (3/5/7/8)
* colour 0-6 x value 9,0; bean #5 (3/5/6/7)
* colour 0-5 x value J; bean #6 (2/4/6/7)
* colour 0-4 x value Q; bean #7 (2/4/5/6)
* colour 0-3 x value K; bean #8 (2/3/4/5)
* 6 x joker; bean #9 (2/3)

Es decir, eliminando los Coffee beans y los Cocoa beans. Todo el resto es igual. Creo que no debería afectar mucho a la mecánica del juego, aunque nunca lo he jugado. ¿Qué opináis?

Ya me respondo yo. Para 3-5 jugadores, el modo básico se puede jugar con un rainbow deck con la siguiente selección:

* colour 0-9 x value 1,2; bean #1 (4/6/8/10)
* colour 0-8 x value 3,4; bean #2 (3/6/8/9)
* colour 0-7 x value 5,6; bean #3 (3/5/7/8)
* colour 0-6 x value 7,8; bean #4 (3/5/6/7)
* colour 0-5 x value J; bean #5 (2/4/6/7)
* colour 0-4 x value Q; bean #6 (2/4/5/6)
* colour 0-3 x value K; bean #7 (2/3/4/5)
* 6 x joker; bean #8 (2/3)
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 11:08:31 por temp3ror »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #118 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:00:06 »
Esto más que una duda creo que es un aviso. En todo el hilo se dice que se puede negociar con las dos cartas que sacas y las de la mano. Pues bién, esto es cierto, pero hasta cierto punto. Leyendo las instrucciones pone:

El jugador roba dos cartas del montón de robar y las pone boca arriba en la mesa para que todos puedan verlas. El jugador puede ahora: quedarse estas cartas para plantarlas más tarde en su turno, comerciar con ellas o donarlas a otros jugadores.

El jugador puede ahora negociar con sus compañeros.

El jugador de turno puede continuar comerciando o donando cartas de su mano después de que haya apartado, intercambiado o donado las dos cartas boca arriba.

Es decir, primero comercias con las dos que sacas y una vez hecho ya puedes negociar con las de tu mano. Yo entiendo que NO puede cambiar el jugador activo una de la mesa con una de la mano a la vez hasta que no se libre de las dos de la mesa. O eso interpreto yo.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 16:49:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #119 en: 24 de Noviembre de 2015, 19:09:42 »
Esto más que una duda creo que es un aviso. En todo el hilo se dice que se puede negociar con las dos cartas que sacas y las de la mano. Pues bién, esto es cierto, pero hasta cierto punto. Leyendo las instrucciones pone:

El jugador roba dos cartas del montón de robar y las pone boca arriba en la mesa para que todos puedan verlas. El jugador puede ahora: quedarse estas cartas para plantarlas más tarde en su turno, comerciar con ellas o donarlas a otros jugadores.

El jugador puede ahora negociar con sus compañeros.

El jugador de turno puede continuar comerciando o donando cartas de su mano después de que haya apartado, intercambiado o donado las dos cartas boca arriba.

Es decir, primero comercias con las dos que sacas y una vez hecho ya puedes negociar con las de tu mano. Yo entiendo que NO puede cambiar el jugador activo una de la mesa con una de la mano a la vez hasta que no se libre de las dos de la mesa. O eso interpreto yo.

yo juego así también, primero se comercia con lo recién sacado y luego con lo de la mano.