Entonces lo de cambiar una carta de mi mano por otra carta igual de la mano de otro jugador es perfectamente legal, aunque un poco "sucio",no?Entonces sera una regla a debatir antes de comenzar el juego y que decida la mayoria.
De las inglish rules:"He can keep both of these cards, but must place them in his fields as his third action. He can also offer them to the other players in trade for cards they offer. He can request a specific card or ask what the player is willing to trade. In addition he can offer cards from his hand. Other players can only offer cards from their hands and can only trade with the player whose turn it is"
The active player may trade/donate the two face up cards and/orcards from his hand.El jugador puede negociar/dar las 2 cartas que están boca arriba y/o las cartas que tiene en la mano.
1. En el ultimo apartado, donde pone variaciones segun jugadores, dice que hay que quitar las Cocoa beans para cualquier numero de jugadores. ¿Es correcto? ¿No se usan nunca?
2. Se que se ha tratado en otro hilo, pero sigue sin quedarme claro, y me gustaria saber como jugais vosotros. A la hora de negociar con las dos cartas que habeis robado, se pueden usar cartas de la mano, pero ¿se puede negociar con cartas de la mano sin incluir ninguna de las dos que se han robado?
3. Los 4 pasos/acciones que el jugador activo puede hacer (plantar, negociar, plantar negociado y robar), ¿son obligatorias? Quiero decir, ¿debe realizar las 4 acciones en su turno y en ese orden?
4. ¿Se puede renegociar con las judias obtenidas mediante negociacion?. He leido que en alguna edicion se permite, pero no se si es una norma habitual o no.