logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32641 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #45 en: 24 de Marzo de 2015, 08:27:34 »
A ver, no seáis tramposos...  :P
Estáis nombrando juegos que tienen modo "oficial" de un jugador, como Eldrtich, Arkham, Simbolo Arcano, Señor de los Anillos LCG, Onirim...
El verdadero trasfondo aquí es jugar en solitario juegos cuyo mínimo exigido es de dos jugadores!  ;)
Pues tienes razon, ese es el propósito del hilo. Yo de los que son mínimo 2 jugadores juego al Tash-Kalar y poco más. He echado alguna partida al Euphoria a 2 para ver como funcionaba conb ese número y si merecía la pena, y la verda que la experiencia fue bastante buena.
También he jugado solo al fallen city of karez, pero más por motivos de "playtesting" que por placer, ese no me dejo tan buen sabor de boca, pero esa es otra historia.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo de 2015, 08:37:26 »
Algún Claustrophobia ha caído ... (sin hablar de juegos que tienen versión solitario) y me habéis hecho recordar de pequeño que había jugado bastantes partidas de Monopoly y parchis a cuatro jugadores llevándolos todos yo solito, mientras esperaba a que mi hermano creciera ...  ;D

vilvoh

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #47 en: 24 de Marzo de 2015, 09:29:07 »
tambien tengo el "dominant species" que me encanta,pero me cuesta sacarlo
porque es largo y denso,nunca se me ocurrio darle en solitario y no recuerdo ver ninguna variante...
como lo hace usted?  :o

Hay un par de variantes en solitario bastante buenas:
https://boardgamegeek.com/thread/1328544/dominant-species-fastfurious-solo-play
https://boardgamegeek.com/thread/1326086/solitaire-variant-sparring-lucy

Ottokan

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2015, 10:26:27 »
Yo tengo pendiente estrenar la guerra del anillo primera edición, que permanece desde lo albores del tiempo en lo más profundo de un altillo en la más completa oscuridad. Mi única solución es jugar algún día en solitario, haciendo uso de unas reglas que alguien puso hace tiempo por aquí, aunque me parecieron bastante complejas en su momento cuando les eché un vistazo. Salu2.

roanoke

  • Visitante
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #49 en: 24 de Marzo de 2015, 11:15:34 »
A ver, no seáis tramposos...  :P
Estáis nombrando juegos que tienen modo "oficial" de un jugador, como Eldrtich, Arkham, Simbolo Arcano, Señor de los Anillos LCG, Onirim...
El verdadero trasfondo aquí es jugar en solitario juegos cuyo mínimo exigido es de dos jugadores!  ;)

No exactamente,  :).
Hay juegos con variante oficial de un jugador, e incluso que se juegan de 1 a  "x" jugadores, pero que me gustan jugarlos como si los jugara con más personas. Por ejemplo, Nations, que tiene la posibilidad de jugarse a 1 jugador, (y la he probado un par de veces), pero que cuando me da la "neura" de jugar sólo, lo hago como si jugáramos 3 jugadores.  ;)

Tilmöst

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #50 en: 24 de Marzo de 2015, 12:40:50 »
Vale, comprendo por donde vas. Juegos que ofrecen la posibilidad "oficial" de jugarlos en modo solitario y que los juegas en solitario pero haciendo que hay más jugadores.

También lo hago!  ;D

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2015, 13:12:24 »
Joe!!
Pues yo la verdad que solo se me había ocurrido jugar en solitario a juegos pensados para ello...
Incluso tenia en lista "dawn of zeds" solo por tener alguno para poder jugar yo solo...
Pero ahora voy a probar a jugar en solitario a alguno de los juegos que tengo!!! Si me molan me ahorro la pasta!!!
Jejeje

Gracias por este hilo!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2015, 14:07:18 »
Joe!!
Pues yo la verdad que solo se me había ocurrido jugar en solitario a juegos pensados para ello...
Incluso tenia en lista "dawn of zeds" solo por tener alguno para poder jugar yo solo...
Pero ahora voy a probar a jugar en solitario a alguno de los juegos que tengo!!! Si me molan me ahorro la pasta!!!
Jejeje

Gracias por este hilo!!
Ya te advierto que no es lo mismo jugar a un solitario diseñado para eso que jugar a un juego cualquiera siendo tu todos los jugadores. Pero suerte! y no te pongas el listón muy alto.
Alguien juega solo a Space Alert? eso si que debe hacer que te estalle la cabeza...

oladola

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2015, 14:24:34 »
Joe!!
Pues yo la verdad que solo se me había ocurrido jugar en solitario a juegos pensados para ello...
Incluso tenia en lista "dawn of zeds" solo por tener alguno para poder jugar yo solo...
Pero ahora voy a probar a jugar en solitario a alguno de los juegos que tengo!!! Si me molan me ahorro la pasta!!!
Jejeje

Gracias por este hilo!!
Ya te advierto que no es lo mismo jugar a un solitario diseñado para eso que jugar a un juego cualquiera siendo tu todos los jugadores. Pero suerte! y no te pongas el listón muy alto.
Alguien juega solo a Space Alert? eso si que debe hacer que te estalle la cabeza...
Si, yo jugué un par de partidas ... y si, te estalla la cabeza ( y la nave, porque no daba ni una ) ...
Hay quien juega sin límite de tiempo, simplemente analizando las acciones para ver si lo consigue ... y aún así es un buen reto !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

vilvoh

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2015, 14:35:53 »
Ya te advierto que no es lo mismo jugar a un solitario diseñado para eso que jugar a un juego cualquiera siendo tu todos los jugadores. Pero suerte! y no te pongas el listón muy alto.
Alguien juega solo a Space Alert? eso si que debe hacer que te estalle la cabeza...

Yo he probado alguna vez, tras ver un vídeo de Rick Royal jugando en solitario, y la verdad es que está chulo. Tienes muchas cartas que usar, te pones muy nervioso porque tienes que ver lo que has hecho, mover las cosas, recapitular... Ya no te digo si tienes acciones heróicas. A mi me gusta jugarlo de vez en cuando, pero con tiempo, porque la gracia está en la presión que ejerce el reloj.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2015, 14:40:40 »
Perdón, es verdad. Yo he jugado al hobbit de knizia en solitario. Normalmente juego mucho pero a los que tienen versión oficial
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

panzer75

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2015, 15:12:53 »
Panzer75 como juegas a Dead of Winter en solitario?  Me interesa!
Pues como tengo el juego desde hace un mes,lo he probado un par de veces en solitario,el tema del traidor como podras deducir lo tienes que suprimir y jugar con las cartas del modo cooperativo exclusivamente.yo juge llevando a 4 supervivientes... para catar el juego esta bien y pasas un rato entretenido.
Eso si,no esta diseñado para solitario y no se puede comparar a jugarlo con mas gente

Zargonnaz

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #57 en: 25 de Marzo de 2015, 08:44:33 »
tambien tengo el "dominant species" que me encanta,pero me cuesta sacarlo
porque es largo y denso,nunca se me ocurrio darle en solitario y no recuerdo ver ninguna variante...
como lo hace usted?  :o

Hay un par de variantes en solitario bastante buenas:
https://boardgamegeek.com/thread/1328544/dominant-species-fastfurious-solo-play
https://boardgamegeek.com/thread/1326086/solitaire-variant-sparring-lucy

Mi ingles es regulero. ¿Alguien tiene esto traducido?

Con respecto al Dead of Winter para jugar solo suelo usar la versión cooperativa de las reglas con dos jugadores. Hago dos equipos de 3 personajes y con misión en versión dura. Los objetivos no los uso, pero si las de encrucijada (las saco al final del turno de cada equipo y veo si se hubieran activado)


roanoke

  • Visitante
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2015, 22:57:48 »

Me gusta jugar en solitario (cuando no me queda otra)  y juego de manera satisfactoria algunos juegos como "Dominant Species",

tambien tengo el "dominant species" que me encanta,pero me cuesta sacarlo
porque es largo y denso,nunca se me ocurrio darle en solitario y no recuerdo ver ninguna variante...
como lo hace usted?  :o

el "fief" lo estais poniendo fenomenal,voy a tener que caer tambien.. ;D

Pues me he dado cuenta que lo hago de una forma muy parecida a la variante que nos ha ofrecido el compañero "vilvoh", en concreto ésta....https://boardgamegeek.com/thread/1328544/dominant-species-fastfurious-solo-play
con algunas variaciones. Por ejemplo, yo uso 2 dados de 6, para decidir las acciones entre las 12 posibles,  y ahí usan uno de 12 caras. En ambos casos, si no se pudiera hacer la acción que decidan los dados, se haría la siguiente posible, etc...Esto sólo para los "dummies", aunque según avanzaban mis partidas, terminaba jugando con ellos de la forma que haría conmigo mismo, sin tirar dados. Pero de comienzo, para ir "abriendo" el tablero y la partida , es un sistema que va bien.
Otras cosas que recomienda esta variante y yo no hago, es la de no usar la carta de Dominancia que esté en el espacio superior; yo juego todos los espacios y las selecciono según lo que haría para mí, si fuera mi ficha la que va a elegir.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 23:02:29 por roanoke »

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2015, 19:00:59 »
Estaba pensando que desde que empece a jugar tanto a wargames como a juegos siempre lo hice en solitario y releyendo la revista de rol dragon del año 1994, cuando empezaba el auge de magic the gathering, recuerdo haber comprado un monton de cartas, confeccionar dos mazos y jugar varias partidas contra mi mismo, el recuerdo es vago porque han pasado un monton de años pero se que me divirtio, al menos servia para ver que tal funcionaban las combinaciones y los mazos por supuesto las cartas estan todavia por alguna parte de mi trastero seguramente esperando una segunda oportunidad.
 
Y ya que estamos en ello ¿alguien conoce algun metodo para jugar en solitario a magit the gaterint?, yo tenia un juego de PC que incluso creo recordar podias hacer dos mazos como los que tu tenias y probarlos uno contra el otro, uno lo llevabas tu  y el otro la IA, tambien habia un modo campaña que ibas por diferentes localizaciones enfrentandote a otros magos.

Por cierto el otro dia visite una tienda que vende juegos de mesa y que tiene 7 o 8 mesas para jugar, eche un vistazo y TODOS estaban jugando a magic........ parece que el tiempo no pasa para este juego.