logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13126 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #45 en: 25 de Junio de 2017, 19:50:52 »
Este juego me atrae mucho ,pero ante la dificultad de poder jugarlo con alguien, existe alguna posibilidad de jugar en solitario,no he encontrado nada al respecto, entiendo que es complicado.
Totalmente imposible. Te recomiendo la web para jugarlo online

YourEvilTwin

Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2017, 10:01:35 »
Mi experiencia hasta ahora: a partir de la tercera década me pierdo con tanto triángulo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2017, 10:47:38 »
Yo igual. En la partida que estas jugando no se si me conviene subir las fabricas exportadoras para ahogarte en el tema económico, subir el LS para colocarte unrest o ir a bajarte el track socialista. Creo que la tercera década es clave para preparar la estocada y yo fallo siempre en esta década.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2017, 10:48:52 »
la segunda decada es la peor para el Oeste
y es cuando yo empiezo a ir cuesta abajo con el mismo tambien  :P

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2017, 10:52:13 »
La primera tener las fabricas exportadoras a 2 y 1 LS y mantener los tracks no muy locos es relativamente fácil.
La segunda aguantar las embestidas subir la fábrica export a 3 y tener 2 LS en las zonas que hacen más daño y hechas un ojo a los tracks es lo que se debe hacer pero me cuesta más.
La tercera no se que hacer para ganar, en esta me atasco por no saber hacia dónde tirar.
Supongo que depende como esté la cosa has de atacar hacia una de las posibilidades de victoria, lo que nunca acierto en esta elección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2017, 10:53:50 »
La primera tener las fabricas exportadoras a 2 y 1 LS y mantener los tracks no muy locos es relativamente fácil.
La segunda aguantar las embestidas subir la fábrica export a 3 y tener 2 LS en las zonas que hacen más daño y hechas un ojo a los tracks es lo que se debe hacer pero me cuesta más.
La tercera no se que hacer para ganar, en esta me atasco por no saber hacia dónde tirar.
Supongo que depende como esté la cosa has de atacar hacia una de las posibilidades de victoria, lo que nunca acierto en esta elección
y entonces es cuando empiezo a picar de todos lados y dejo escapar al Este vivo y coleando

YourEvilTwin

Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2017, 11:07:34 »
Yo la única que he ganado con el oeste ha sido a base de inundar las regiones de arriba y de abajo del mapa con revueltas y jodiéndoles la vida con el track de prestigio. En cuanto el Este desarrolla una economía decente estoy perdido.  :-[
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 26 de Junio de 2017, 12:07:45 »
la segunda decada es la peor para el Oeste
y es cuando yo empiezo a ir cuesta abajo con el mismo tambien  :P
En la partida que juego con Gixmo, aún no me explico cómo se ha librado. Había un momento, en la segunda década creo, que todo el oeste eran marcadores de protesta.
De forma milagrosa (no creo que en boardgamecore se puedan hacer trampas) se ha librado y ahora voy a palmar yo en la cuarta década. Me va a crujir con los octógonos de nivel de vida. :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 26 de Junio de 2017, 12:15:52 »
Más datos:
https://boardgamegeek.com/article/25651213#25651213
Citar
Stats as of yesterday (17/04/2017):

National insolvency : 15%
Triumph of socialism : 7%
Socialism fails : 7%
East collapse : 29%
West collapse : 18%
Double collapse (east wins) : 0% (14 occurrences in total)
Full game (east wins in the end) : 24%

That's 49.4% for East and 50.6% for West.

These figures are based on 2883 finished games, with the 2.0 rule change. 449 different players in these games. 11 players have more than 100 plays, and 3 have more than 200 plays.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

YourEvilTwin

Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 26 de Junio de 2017, 12:28:53 »
Más datos:
https://boardgamegeek.com/article/25651213#25651213
Citar
Stats as of yesterday (17/04/2017):

National insolvency : 15%
Triumph of socialism : 7%
Socialism fails : 7%
East collapse : 29%
West collapse : 18%
Double collapse (east wins) : 0% (14 occurrences in total)
Full game (east wins in the end) : 24%

That's 49.4% for East and 50.6% for West.

These figures are based on 2883 finished games, with the 2.0 rule change. 449 different players in these games. 11 players have more than 100 plays, and 3 have more than 200 plays.

Ahora me siento fatal por dejar que meleke haya llegado a 10-11 socialistas en nuestra partida :(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 26 de Junio de 2017, 13:07:11 »
la segunda decada es la peor para el Oeste
y es cuando yo empiezo a ir cuesta abajo con el mismo tambien  :P
En la partida que juego con Gixmo, aún no me explico cómo se ha librado. Había un momento, en la segunda década creo, que todo el oeste eran marcadores de protesta.
De forma milagrosa (no creo que en boardgamecore se puedan hacer trampas) se ha librado y ahora voy a palmar yo en la cuarta década. Me va a crujir con los octógonos de nivel de vida. :(

no creo que te cruja, lo veo mas como que vas a salir sudando, pero vas a salir
Creo que me pusiste 2 o 3, y tengo 1 del que no me he preocupado cuando vi que ya no podia hacer nada con el
Ahora a rezar porque no te puedas quitar toda la mandanga que te va a llegar...pero creo que te va a dar de sobra

principevaca

Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2017, 09:04:25 »
El pasado domingo jugué mi primera partida a este juego de nombre inpronunciable.
Me tocó el Oeste y después de escuchar atentamente la explicación de reglas decidí probar por una estratégia económica basada en hacer muchas fabricas y mucho nivel de vida. Si, salió perfecto, el Oeste era un país prospero y pacificado. Pero al final de la partida depués de darme cuenta que había perdido estrepitosamente analicé, me dí cuenta que apenas había presionado al Este con los socialistas y con el prestigio. Y el track de huida de gente apenas subia. No había puesto en apuros al Este que tiene mil recursos parar sobrevivir.
En resumen, no jugué a lo que tenía que jugar, a presionar al Este por todas partes y apenas le puse en problemas.
Me quedó muy claro que el Este tiene suficientes recursos para salirse de rositas de la mayoría de los lios y que para ganarlo hay que presionarlo en todo momento.

El juego me gustó pero con sólo una partida en las espaldas no puedo aún valorarlo correctamente, sólo sé que lo hice mal, MUY mal  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 29 de Junio de 2017, 10:24:23 »
Supongo que después se pasarán los gurús a iluminarnos, pero mi impresión es que:

Hacer muchas fábricas está bien, pero sólo representa la mitad del trabajo. Lo siento, pero debo meterme en reglas y detalles concretos del juego. Voy.

¿Cómo afecta el nivel de tus fábricas al este?
Directamente, sólo hay un paso en el final de década en que se tiene en cuenta las fábricas. Es en el de moneda occidental. Entender esta fórmula es vital parta entender el juego. Esta fase dice:
  • Suma o Resta según el nivel de Moneda Occidental en el track
  • Suma el número de fábricas del este de nivel igual o superior a la peor fábrica exportadora del oeste
  • Resta cada octógono (living standard) que posea el este

- Para resultados positivos: nada
- Para resultados negativos: el este debe desmantelar tantas fábricas (y luego infraestructuras) como puntos negativos


Voy paso a paso con las cosas en las que tú (oeste) puedes influir:


Suma o Resta según el nivel de Moneda Occidental en el track
Cuanto más a tu favor esté pues mucho mejor, está claro. Pero (mi opinión) el coste de mover ese track es demasiado alto y tampoco es que influya muchísimo. Por tanto, yo no me tiraría a jugar como un loco cartas que muevan el track. Hay otras cosas mejores que hacer.

Suma el número de fábricas del este de nivel igual o superior a
Aquí lo importante es que cuanto desmantelas (en la primera fase del fin de década, la de las fugas) debes hacerlo de forma que jodas las fábricas que suman. Esto es, si tu nivel exportador es 2, lo que quieres es desmantelar una fábrica de 2 a 1. Llevar una fábrica de 3 a 2 o de 1 a 0, no sirve de nada.


...la peor fábrica exportadora del oeste
Tu peor fábrica exportadora es: miras la fábrica más alta de cada región, esa es la fábrica exportadora de esa región. Coges todas las regiones y buscas la peor fábrica exportadora de todas ellas.
Por tanto: No importa si construyes muchas fábricas y las tienes casi todas al cuatro. Si en una región tu mejor fábrica es 1, tu nivel será 1. Por tanto, dos cosas:
1 Debes crecer armónicamente.
2 Debes evitar que en el último turno, justo antes del fin de década, el este te juegue una carta que desmantele industria (y te deje toda Alemania al 3 excepto en Bayern donde te ha quitado dos infraestructuras y te ha dejado la fábrica al 1. Tu nivel, por tanto, es 1).


Resta cada octógono (living standard) que posea el este
Esto es básico. Puedes tener tu nivel exportador al 6, si quieres. Si el Este no tiene octógonos de nivel de vida, tus fábricas no valen para nada.
¿Y quién decide cuántos octógonos tiene el este? Pues el jugador del Este, claro.
Por tanto, el este no quiere aumentar el nivel de vida porqué de hacerlo, se va a comer desmantelamientos en la fase de moneda accidental. Tú, jugador del oeste, debes empujarle a que lo haga. ¿Cómo? Fácil, aumentando el nivel de vida de las regiones fronterizas.
Si tu subes el nivel de vida el este puede:
- no hacer nada y comerse cubos de descontento en la comparación este-oeste
- defenderse, subiendo su nivel de vida, y comerse puntos de desmantelamiento en la fase de moneda.


Resumiendo todo
Hacer muchas fábricas por si sólo no sirve. Debes traducir ese crecimiento en dos cosas:
1 Crecer armónicamente para aumentar tu nivel exportador (recuerda que lo determina tu peor región)
2 Aprovechar la industria para aumentar el nivel de vida y presionara las regiones fronterizas
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2017, 10:48:06 »
Supongo que después se pasarán los gurús a iluminarnos, pero mi impresión es que:

Hacer muchas fábricas está bien, pero sólo representa la mitad del trabajo. Lo siento, pero debo meterme en reglas y detalles concretos del juego. Voy.

¿Cómo afecta el nivel de tus fábricas al este?
Directamente, sólo hay un paso en el final de década en que se tiene en cuenta las fábricas. Es en el de moneda occidental. Entender esta fórmula es vital parta entender el juego. Esta fase dice:
  • Suma o Resta según el nivel de Moneda Occidental en el track
  • Suma el número de fábricas del este de nivel igual o superior a la peor fábrica exportadora del oeste
  • Resta cada octógono (living standard) que posea el este
- Para resultados positivos: nada
- Para resultados negativos: el este debe desmantelar tantas fábricas (y luego infraestructuras) como puntos negativos


Voy paso a paso con las cosas en las que tú (oeste) puedes influir:


Suma o Resta según el nivel de Moneda Occidental en el track
Cuanto más a tu favor esté pues mucho mejor, está claro. Pero (mi opinión) el coste de mover ese track es demasiado alto y tampoco es que influya muchísimo. Por tanto, yo no me tiraría a jugar como un loco cartas que muevan el track. Hay otras cosas mejores que hacer.

Suma el número de fábricas del este de nivel igual o superior a
Aquí lo importante es que cuanto desmantelas (en la primera fase del fin de década, la de las fugas) debes hacerlo de forma que jodas las fábricas que suman. Esto es, si tu nivel exportador es 2, lo que quieres es desmantelar una fábrica de 2 a 1. Llevar una fábrica de 3 a 2 o de 1 a 0, no sirve de nada.


...la peor fábrica exportadora del oeste
Tu peor fábrica exportadora es: miras la fábrica más alta de cada región, esa es la fábrica exportadora de esa región. Coges todas las regiones y buscas la peor fábrica exportadora de todas ellas.
Por tanto: No importa si construyes muchas fábricas y las tienes casi todas al cuatro. Si en una región tu mejor fábrica es 1, tu nivel será 1. Por tanto, dos cosas:
1 Debes crecer armónicamente.
2 Debes evitar que en el último turno, justo antes del fin de década, el este te juegue una carta que desmantele industria (y te deje toda Alemania al 3 excepto en Bayern donde te ha quitado dos infraestructuras y te ha dejado la fábrica al 1. Tu nivel, por tanto, es 1).


Resta cada octógono (living standard) que posea el este
Esto es básico. Puedes tener tu nivel exportador al 6, si quieres. Si el Este no tiene octógonos de nivel de vida, tus fábricas no valen para nada.
¿Y quién decide cuántos octógonos tiene el este? Pues el jugador del Este, claro.
Por tanto, el este no quiere aumentar el nivel de vida porqué de hacerlo, se va a comer desmantelamientos en la fase de moneda accidental. Tú, jugador del oeste, debes empujarle a que lo haga. ¿Cómo? Fácil, aumentando el nivel de vida de las regiones fronterizas.
Si tu subes el nivel de vida el este puede:
- no hacer nada y comerse cubos de descontento en la comparación este-oeste
- defenderse, subiendo su nivel de vida, y comerse puntos de desmantelamiento en la fase de moneda.


Resumiendo todo
Hacer muchas fábricas por si sólo no sirve. Debes traducir ese crecimiento en dos cosas:
1 Crecer armónicamente para aumentar tu nivel exportador (recuerda que lo determina tu peor región)
2 Aprovechar la industria para aumentar el nivel de vida y presionara las regiones fronterizas

Muy buen análisis meleke.

Sólo una puntualización. En el primer apartado, "¿Cómo afecta el nivel de tus fábricas al este?", al final de todo, en "-Para resultados negativos" en el paso de Moneda Occidental, las fábricas deben convertirse en obsoletas (rundown factories), y si aun quedan puntos negativos y no quedan fábricas por convertir en obsoletas, es cuando se empiezan a desmantelar infraestructuras. Esto es importante, porque no es lo mismo convertir una fábrica en obsoleta que desmantelarla, con el añadido de que una vez que una fábrica está obsoleta NO se puede desmantelar (con la excepción de Rheinsberg, que sí puede desmantelarse aun estando obsoleta).
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 10:55:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

YourEvilTwin

Re:Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)
« Respuesta #59 en: 30 de Junio de 2017, 11:19:47 »
He mandado otra remesa de invitaciones a los del hilo. Yo a esto aprendo a jugar aunque sea a base de cabezazos contra el muro de Berlin.  >:(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.