logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37415 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Junio de 2011, 16:15:16 »
una última pregunta, puedo vender un bien sin carta que no posea ningún valor en la fase "$". Osea no es requisito vender un bien si no tengo bono de "$".

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Junio de 2011, 18:13:59 »
Puedes vender aunque no tengas ningún poder de la fase $.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2011, 08:21:15 »
Añado una aclaración, solo por si acaso. Sólo puede vender el que ha elegido la acción de vender, luego todos pueden consumir. Consumir es obligatorio pero requiere poderes de la fase IV y bienes que gastar.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2011, 09:11:47 »
Una última pregunta, En la fase "Consume 2x", los jugadores que NO hayan elegido esta carta también consumen puntos pero no los duplican?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2011, 09:23:51 »
Una última pregunta, En la fase "Consume 2x", los jugadores que NO hayan elegido esta carta también consumen puntos pero no los duplican?

Correcto. Todo el mundo consume, pero los que no hayan elegido "Trade" no venden y los que no hayan elegido "Consume x2" no duplican los puntos.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2011, 09:40:26 »
Correcto. Todo el mundo consume, pero los que no hayan elegido "Trade" no venden y los que no hayan elegido "Consume x2" no duplican los puntos.

Perdona que insista, si no sale la carta "Trade", pero un jugador saca la carta "Consume x2", los demás jugadores también consumen, pero sin el beneficio de 2x?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2011, 10:00:38 »
La carta Vender y la carta consumir x2 son ambas de la fase IV. Eso quiere decir que cuando se juega cualquiera de las dos va a haber una fase IV de consumir. Es lo mismo que explorar +1 +1 y explorar +5 si cualquiera usa una de esas dos cartas va a haber una fase de explorar.

Imagínate este caso

A juega explorar +1 +1
B Juega Explorara +5
C juega consumir x2
D Juega Vender

En el turno solo habrá dos fases explorar y vender, C y D exploraran pero A y B con su respectivo bono. Después vendría la fase IV en la que solo D vendería una carta, después todos consumirian pero C multiplicaría x2 los puntos ganados.
« Última modificación: 29 de Junio de 2011, 10:06:32 por Celacanto »

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Julio de 2011, 10:38:34 »
Tengo un par de dudas:
1ª la carta "Replicant Robots" que da -2 a los mundos que te bajes, también sirve para los planetas windfall.
2ª la carta "Galatic Renaissance" da cada 3 puntos de victoria un punto mas,  son sobre los puntos totales de los planetas y los chips de puntos o sobre los chips solamente?

un saludo y gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Julio de 2011, 12:57:51 »
Tengo un par de dudas:
1ª la carta "Replicant Robots" que da -2 a los mundos que te bajes, también sirve para los planetas windfall.
2ª la carta "Galatic Renaissance" da cada 3 puntos de victoria un punto mas,  son sobre los puntos totales de los planetas y los chips de puntos o sobre los chips solamente?

un saludo y gracias.

1º Si vale para los planetas con halo
2º Solamente los chips.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #69 en: 14 de Julio de 2011, 23:09:55 »
Os lo imaginareis por la pregunta, pero es mi primera partida  ::):

cuando hay fase de consumir, cada jugador lleva a cabo esta fase según los poderes de las cartas que tengan un icono en la fase IV (por ejemplo, descartar uno marrón por 1 PV). Y la pregunta es, los bienes que no se consumen de este modo se descartan o siguen ahí?

Otra cosa: la acción que has elegido, vuelve a tu mano? O dicho de otro modo, ¿puedo elegir la misma acción dos turnos seguidos?

Gracias.
« Última modificación: 14 de Julio de 2011, 23:16:17 por cesarmagala »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #70 en: 14 de Julio de 2011, 23:48:32 »
Os lo imaginareis por la pregunta, pero es mi primera partida  ::):

cuando hay fase de consumir, cada jugador lleva a cabo esta fase según los poderes de las cartas que tengan un icono en la fase IV (por ejemplo, descartar uno marrón por 1 PV). Y la pregunta es, los bienes que no se consumen de este modo se descartan o siguen ahí?

Otra cosa: la acción que has elegido, vuelve a tu mano? O dicho de otro modo, ¿puedo elegir la misma acción dos turnos seguidos?

Gracias.

Los bienes no consumidos no se descartan, y puedes jugar la misma acción dos veces seguidas.

De nada
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Julio de 2011, 07:29:30 »
Los bienes no consumidos no se descartan

Pero ojo, estás obligado a consumir todos los bienes que puedas consumir. Sólo te quedas "pa luego" los bienes que no hayas podido consumir.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Julio de 2011, 07:57:42 »
Yo tengo una duda, hay una tecnología de coste 6 ("New Galactic Order") que permite ganar tantos puntos como poder militar tengas sobre la mesa:



¿Cuentan tambien para ese poder militar las cartas que te dan poder militar sobre un mundo específico?. Quiero decir, en el juego base, hay varias cartas que te dan poder militar para conquistar mundos militares productivos (amarillo, marrón) y sólo para conquistar esos mundos, como puedan ser éstas:



Yo creo que para el poder militar total no cuentan (a la hora de puntuar esa tecnología de 6), pero el otro día en una partida nos surgió esta duda.
« Última modificación: 15 de Julio de 2011, 09:14:23 por jogarmon »

alberto.aleja

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #73 en: 15 de Julio de 2011, 08:09:37 »
Correcto. No cuentan.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #74 en: 15 de Julio de 2011, 09:08:09 »
Vamos con otra dudilla sobre una carta del juego básico, se trata de "New Military Tactics":



El poder especial de Fase III de esta carta dice:
"May discard this card from tableau for +3 Military this phase" (puedes descartar esta carta del tablero por +3 de poder Militar en esta fase)

En el juego a más de 2 jugadores no tiene ningún misterio, pero en el juego avanzado para 2 jugadores (2pa), si se hicieran 2 "Settle" y se jugara esta carta en el primero de ellos, ¿se seguiría teniendo ese +3 en el segundo "Settle"?.

Aunque sean dos turnos distintos, sigue siendo la misma fase, lo que me hace dudar.