logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16180 veces)

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2015, 00:11:50 »
Según la web oficial el juego ya está listo y enviado a la imprenta. Teóricamente estará listo a finales de este mes y su precio rondará 20 euros. Ojo no va en caja es un ziplock game.
En este enlace haya información de los diseñadores del juego sobre el desarrollo del mismo http://upgames.fi/home/2014/11/waterloo-project-is-going-forward/ Al parecer el juego es un tanto asimétrico al menos en cuanto a iniciativa puesto que ésta corresponde a los franceses y los ingleses están un poco a verlas venir por eso recomiendan jugarlo, dado que las partidas duran, con los dos bandos.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2015, 08:13:57 »
Se que el tiempo de duración de juego es muy importante o importantisimo, pero pienso que los estremos no son buenos, da tiempo de pensar-preparar-crear una estrategia y contrarestar-contratacar la estrategia del oponente?, no se, esto es oponión mia, pero a mi con los juegos tan cortos me pasa como con los largos, me da mucha pereza sacarlos a mesa, es que no me da tiempo a disfrutar.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2015, 09:33:12 »
Anonadado me hallo .. estaré pendiente, tengo mucha curiosidad por ver como es este juego..

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2015, 09:36:29 »
Pues si, pendientes estamos...

Que 20 euros siempre encuentras en el bolsillo!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2015, 10:23:16 »
Buenas:

A mi, los 15 minutos de duración de la partida -si fueran de verdad 15 minutos- me echan más para atrás que para delante.

Me gustan los wargames de duración moderada, digamos un par de horas, también juego partidas largas sin problemas. Pero francamente... ¿15 minutos? El problema es que no da la sensación de que en ese tiempo se pueda jugar una partida con serias opciones tácticas. Digo yo...

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

eximeno

  • Visitante
Re: W1815
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2015, 10:43:26 »
A mí también me atrae que las mecánicas son tan sencillas que es muy probable que sea factible crear un bot en ambos bandos para jugar en solitario, por ejemplo. Yo si lo veo en tiendas me lo pillaré sin dudar.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2015, 10:43:39 »
Buenas:

A mi, los 15 minutos de duración de la partida -si fueran de verdad 15 minutos- me echan más para atrás que para delante.

Me gustan los wargames de duración moderada, digamos un par de horas, también juego partidas largas sin problemas. Pero francamente... ¿15 minutos? El problema es que no da la sensación de que en ese tiempo se pueda jugar una partida con serias opciones tácticas. Digo yo...

David

En esas estoy yo, a ver si al final va a ser un piedra, papel, tijera. :P

Al menos unas cosa sí que han coseguido: ¡Crear expectación! ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2015, 11:00:51 »
A mi, los 15 minutos de duración de la partida -si fueran de verdad 15 minutos- me echan más para atrás que para delante.
Creo que es un error de marketing, en su pagina hablan de 30 para la primera partida y unos 15 para las demas. Yo habria puesto 20 min y ya esta! Si no juegas con prisas, por pocas decisiones que haya que tomar o si quieres hablar de algo mientras juegas, pues supongo que se ira mas a 20... A lo mejor no se han dado cuenta de que demasiado corto empieza a ser algo negativo, que puede dar una imagen de excesiva simpleza.

En cualquier caso es bonito.

vilvoh

Re: W1815
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2015, 11:14:23 »
Lo que me escama es que dice que jugar con uno de los dos bandos es aburrido, porque estás a verlas venir y contar bajas, pero como dura tan poco tiempo, puedes jugar con ambos bandos.

De todas formas, la duración no debería ser un agravante. Hay wargames como 2 de Mayo que duran poco, y también se disfrutan.

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2015, 12:40:31 »
Por lo que he ido viendo con el ejemplo de turno y a falta de leer detenidamente las reglas, la elección de  la carta y la tirada de dado determinan considerablemente los acontecimientos, como ellos mismos reconocen la postura del británico es un poco, supongo que se hará algo más, la de aguantar los golpes. Por otra parte el factor suerte, determinado por la tirada del dado, es muy importante. Ojo lo digo con la poca información que tengo, que a pesar de ello el juego puede ser atractivo y, desde luego, por sus caracterísiticas muy apto para ser jugado en solitario, pero al final tal vez sea un buen filler

eximeno

  • Visitante
Re: W1815
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2015, 13:11:02 »
Tiene el espíritu de los juegos de Victory Point Games, así que yo lo veo más que interesante a priori.

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2015, 09:45:34 »
Ya hay precio y fecha de salida. El precio es 22 euros que se pone en 25 euros con envío desde Finlandia a la UE. La fecha de salida es el siete de abril. Aquí os dejo el enlace.
http://upgames.fi/home/2015/03/w1815-shipping-starts-7-4/
Al final no ha estado por debajo de los 20 euros, ya me lo imaginaba yo. En cualquier caso antes de decidirme me gustaría saber algo más de las reglas a ver si en breve las cuelgan en su web o en la bgg

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2015, 09:53:47 »
Les pregunté en la bgg y dijeron que las iban a colgar en su web, pero han pasado ya 9 días y nada.. el caso es que efectivamente ya lo están vendiendo ..

eximeno

  • Visitante
Re: W1815
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2015, 12:31:40 »
Vi tu pregunta en la BGG, sip. Aunque el contenido importante del juego esté en las cartas yo tampoco me atrevo hasta que no vea las reglas. Comprar por "qué bonito es" lo dejé hace unos años.  :)

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2015, 13:00:54 »
Yo también vi la pregunta y las respuesta y también estoy pendiente, no se cuanto duraran las vacaciones de semana santa en Finlandia, pero ya debería haber dicho algo, porque, efectivamente,el juego ya está a la venta.