logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20629 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2016, 17:41:11 »
Excelente juego de mayorías, la edición de devir es preciosa, monitos por doquier, nadamas hay que leer bien las reglas.

HANJEL

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:26:53 »
Interesante post...
Hanjel de Alfheim

raymius188

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2017, 20:38:55 »
Me parece un juegazo, pero...
No encuentro la edición de Devir para comprar en ningún sitio, ayuda por favor!

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2017, 21:44:21 »
Me parece un juegazo, pero...
No encuentro la edición de Devir para comprar en ningún sitio, ayuda por favor!

En muchas tiendas lo he visto, no es fácil de vender la edición aniversario, a pesar del juegazo que es ya no esta en la brecha, para mi uno de mis favoritos, un 10 en la bgg por mi parte ;D ;D

Lo tengo desde hace poco y he jugado solo dos partidas, pero ha subido directamente a mi top 10. Creo que es una maravilla y también creo que los juegos "viejunos" tienen algo..... especial

Para mí, de las cosas más chulas de los juegos "antiguos" es su manera para encajar la variabilidad en el número de jugadores, en los modernos los juegos suelen añadir reglas especiales, en los antiguos la regla general suele dejarlos bordados para los números que indican

raymius188

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2017, 08:50:00 »
Me parece un juegazo, pero...
No encuentro la edición de Devir para comprar en ningún sitio, ayuda por favor!

En muchas tiendas lo he visto, no es fácil de vender la edición aniversario, a pesar del juegazo que es ya no esta en la brecha, para mi uno de mis favoritos, un 10 en la bgg por mi parte ;D ;D

Lo tengo desde hace poco y he jugado solo dos partidas, pero ha subido directamente a mi top 10. Creo que es una maravilla y también creo que los juegos "viejunos" tienen algo..... especial

Para mí, de las cosas más chulas de los juegos "antiguos" es su manera para encajar la variabilidad en el número de jugadores, en los modernos los juegos suelen añadir reglas especiales, en los antiguos la regla general suele dejarlos bordados para los números que indican

¿Podrías decirme en qué tiendas has visto la edición aniversario?
Gracias.

RodolfoReal

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2017, 13:55:06 »
Yo me compré hace poco una edición alemana de segunda mano, y le puse la traducción de las cartas en fundas.
Es un juego que me gusta mucho por tener reglas sencillas, pero no ser fácil (como Torres, otro grande de Kramer). Me demoré varios años en probarlo, pero me encantó cuando lo hice hace dos años. Ahora tengo mi copia, y aún no la estreno.

gusanodeseda

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2017, 16:05:25 »
Partidas de casi dos horas para que la partida se decida por una carta al azar. Mola.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2017, 16:50:41 »
Partidas de casi dos horas para que la partida se decida por una carta al azar. Mola.
El azar es "bastante controlable" y la duración depende de lo pegigeras que sean tus compañeros de mesa.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dfr07

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2017, 17:56:54 »
Eso si no usas la expansión que hace que no exista ningún azar...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2017, 18:12:19 »
Partidas de casi dos horas para que la partida se decida por una carta al azar. Mola.
El azar es "bastante controlable" y la duración depende de lo pegigeras que sean tus compañeros de mesa.


Además, según yo lo veo, no es que la partida se decida asi al azar por una carta que sale en el último turno y ya está. El hecho de llegar o no a esta situación dependerá de lo que hayan hecho los jugadores durante toda la partida, por tanto ya no se decide por una carta al azar, sino por la actuación de los jugadores que es lo que en última instancia les ha llevado a este desenlace.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 18:16:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2017, 18:29:48 »
Había una revista con la narración de la partida final de un campeonato de el grande..a a ver si la encuentro y pongo el enlace. Es verdad que hay algo de azar, pero muy difícilmente perderás solo porque el último turno los dioses del azar se han confabulado contra ti. Hay que hacer trabajo de hormiga y arañar puntos constantemente
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Iru80

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2017, 20:59:25 »
Partidas de casi dos horas para que la partida se decida por una carta al azar. Mola.
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Tienen razón los compañeros que te dicen que has jugado mal si llegas a ese final, a depender de solo una carta.
Dale más partidas, aprende tacticas estrategias, y verás como seguramente cambkes de opinión.
Para mí, uno de los tops\imprescindibles\juegazo\... en su género.

Saludos!!!.

eldibujante

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2017, 21:29:11 »
Para mí se me hace un juego viejuno y mucho más frío de lo que esperaba. En su momento me planteé tener un sólo juego de mayorías, lo comparé con el Caos del Viejo Mundo, y salió perdiendo por goleada absurda.
Lo compré, lo tradumaqueté, y lo vendí.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero de 2017, 08:59:04 »
Había una revista con la narración de la partida final de un campeonato de el grande..a a ver si la encuentro y pongo el enlace. Es verdad que hay algo de azar, pero muy difícilmente perderás solo porque el último turno los dioses del azar se han confabulado contra ti. Hay que hacer trabajo de hormiga y arañar puntos constantemente

Esta es la revista.

Un poco de arqueología ludica
http://labsk.net/index.php?topic=35921.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ghanaka

Re:El Grande, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero de 2017, 09:01:16 »
Es un juego con kingmaking y azar, pero si no juegas bien no se gana. Todo en la partida cuenta, desde la primera elección de qué carta de poder usar, y eso no tiene que ver con el azar.

A mi me sigue pareciendo un juegazo a pesar de los años: reglas sencillas, interacción, duración contenida, mucho juego con poco en definitiva.