logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8422 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2008, 13:57:30 »
El récord de arenas en el Queimada está también en 10 de golpe.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2008, 14:03:04 »
Y esos gepetos tras ver las 10 arenas son ... son... inolvidablemente memorables.

wamadeus

RE: THEBES
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2008, 15:59:29 »
En mi opinión un juego original. Especialmente como discurren los turnos ( el jugador con menos tiempo es el que juega ) y como cada jugador se gestiona su tiempo para llegar hasta donde quiera.

La producción es francamente muy buena aunque no entiendo como no son capaces de poner cartas de mejor calidad ( la gran paradoja es que el Razzia por 6 € te ofrece cartas "hiladas" que no se gastan al barajarlas, en cambio este juego o el Pilares de la Tierra con componentes "espectaculares " te ofrecen unas cartas de peor calidad ). Y otro tema que sorprende es que con un nivel altísimo de diseño gráfico,  no hayan sido capaces de poner un símbolo en la esquina de las cartas que se descartan después de usar.

En cuanto al llamado "factor suerte" coincido que es de los pocos juegos en que está "tematizado".....no molesta hasta cierto punto. De todas formas estoy convencido que le dan las reglas a Knizia y en 10 minutos con su calculadora saca una regla sencilla que hace que al robar los artefactos se atenue un poco este factor.

No tengo del todo claro que esten bien compensadas las cartas de asistente y las de palas ya que teniendo en cuenta la diferencia de tiempo que se invierte en cada una,  sale muchísimo más rentable acumular palas ( seguro que Knizia y su calculadora le pondrían una semana más a las palas  :) ).

Pero en terminos globales me parece un juego excepcional en cuanto a originalidad, componentes, tema, mecánicas, factor diversión...y especialmente a tener en la estanteria para convencer a no-jugones. Entre un Carcassonne, un Ticket to Ride y un Thebes...con este juego no habrá ningún bostezo entre los participantes.


julss23

  • Visitante
RE: THEBES
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2008, 16:09:14 »
realmente cuando saqué las 10 arenas ( estoy empezando a dudar si fuí yo o Netello) me quedé igual, tampoco perdí por tantos puntos ( creo que tres), y Carmelo se quedó a uno de mi ( y tb saco 9 de 10 arenas o algo así) . Aquen ahora qu ehago memoria creo que las arenas las sacó Carmelo y yo hice el 9 de 10, pero vamos no me molestó, en este juego está bastante juestificado, hoy en día para hacer una excavación en elValle de los Reyes y encontrar algo es mucho mas costoso en tiempo y dinero que los primeros que llegaron.

Hecho en falta algo así como los saqueos, habia pensado en dar un doble sentido a las cartas de conocimientos del pueblo y es que si se quiere en vez de utilizarla como dos puntos de conocimiento especifico se pueda usar cmo saqueo y se extraiga un tesoro al azar de los que queden en la bolsa. es una pequeña idea que me pulula.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2008, 16:12:08 »
Echadle un vistazo a esta variante a lo Indiana Jones que hay en el BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/262068

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Freddie Black

  • Visitante
RE: THEBES
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2008, 16:53:14 »
Me gustó tu reseña. Buena y además divertida. Con guiños a otros juegos como el shogun...pero tengo una duda, lo del novio de la barnie era un guiño a los simpson, o un guiño gay...  ;) ;) ;D ;D, dicho sea sin acritud.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2008, 17:09:35 »
Echadle un vistazo a esta variante a lo Indiana Jones que hay en el BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/262068

Coña, como mola la idea...mmmm, a eso le haría falta un tablero acorde...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2008, 23:23:20 »
Quería poner barbie, no barnie ;D ;D ;D

Gracias, ahora hace menos gracia que antes... 8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2008, 23:58:41 »
El récord de arenas en el Queimada está también en 10 de golpe.

Quede ahí constacia de tal afirmación:


Yo comiendome 10 arenas (Dimitrios Eskombros) del Thebes
"Una expedición gloriosa, diriase"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2008, 23:32:53 »
Un aplauso a bascu que se lo merece. Pensaba que habria quemado la foto o la habria encerrado bajo toneladas de claves criptograficas. El valiente va y la publica solito.

Todo decir que fue una partida arenera yo habia sacado la ronda anterior un 9/10 para escarnio del personal presente. Suerte que bascu como buen jugón solidario decidió no dejarme mal  y se marcó un 10/10.

Si fuera moderador le daria karma por semejante valor de publicarla!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2008, 00:12:12 »
maltzur, eso no es ná...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2008, 00:14:28 »
A ti te mola eso de las fotos, no? ;D Te he visto en más de una... y encima te las publicas. Qué tío más grande!! :D :D

Falta gente como vos señor WasQ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2008, 00:34:45 »
No me gustan los pelotas... ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THEBES
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2008, 00:47:43 »
No me gustan los moderadores que no le gustan los pelotas ::)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: THEBES
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2008, 15:41:47 »
El récord de arenas en el Queimada está también en 10 de golpe.

Quede ahí constacia de tal afirmación:


Yo comiendome 10 arenas (Dimitrios Eskombros) del Thebes
"Una expedición gloriosa, diriase"


Los hay gafes, pero como tu.... ;D
Por cierto...¿quedaba algun tesoro?, ¿estas seguro? ;D ;D ;D