logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2723 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
ANTEBELLUM 2015.- La Crónica.
« en: 13 de Abril de 2015, 14:18:46 »

Muy buenas a todos señores.

Un año más he tenido la suerte y el placer de poder asistir a las Jornadas wargameras Antebellum, realizadas por nuestro amigo Santi, al que nunca podré agradecer el trabajo que realiza y lo bien que nos hace sentirnos a todos durante los 3 días que duran las jornadas.

A la llegada al Hotel, podemos acceder al salón reservado para la ocasión, un espacio completamente de lujo y para nosotros solos, donde las partidas fluyen sin ningún tipo de problemas y en un ambiente extraordinario (como todos los años)  :)





Ludoteca a disposición de los asistentes. Impresionante como siempre.



Poco a poco van llegando los asistentes y se van reptiendo los saludos, es realmente emocionante poder volver a ver y coincidir con gente a la que ya se le considera un amigo más que un compañero de juego. También se pueden ver caras nuevas que se van incorporando poco a poco a estas jornadas y que por supuesto enriquecen todavía más las mismas.


Mientras se esperaba la llegada de las demás personas unos irreductibles granainos ya estaban dándole a la Batalla de los Cinco Ejércitos.





A su lado había montada una batalla para el Glory III (GMT)





Sin duda las dos partidas estrellas del viernes eran el Here I Stand y el Virgin Queen. (¡Viernes temático!  ;D )




Las dos partidas en pleno desarrollo



A su lado el destino de Roma se estaba jugando (Imperium Romanum II)



Y muy cerca de ellos se estaba jugando también un Kingmaker (no solo de novedades vive el wargamero... ¡por supuesto!)



Por supuesto tampoco podía faltar alguna batallita con el Lock and Load.





La Bataille de France 1940 también tuvo una importante presencia en las jornadas. Se jugaron varias partidas durante los 3 días.



Otro clásicazo en las jornadas.- Monty´s Gamble. Cheminsky se encargó de deleitarnos con esta aportación que me llamó bastante la atención lo poco que pude ver.



Napoleón (Columbia Games)













Devils Cauldron... otra de las estrellas de las Jornadas. Escenario jugado por equipos durante el sábado.



En la mesa de al lado, mientras tanto estábamos dándole al Crown of Roses. Un Kingmaker con un lavado de cara.



Partida al Fire in the Sky, también durante el sábado.



Nunca falta un Command and Colors Ancients para hacer tiempo entre partida y partida.



El Pursuit of Glory también tuvo presencia en Almería, en una partida intensa entre el sábado y el domingo.



Aquí podemos ver el Salerno (MMP). Recien salido del horno.



Y otro clasicazo más. Turning Point Stalingrad, nuevamente de la mano de Cheminsky.



El Combat commander tampoco falta nunca en las Jornadas. En esta ocasión con la nueva edición de Devir, en completo castellano.





Y como hay que ir cuidando la cantera, también ha habido presencia de las nuevas generaciones.



Las guerras napoleónicas ultimamente siempre están presentes en las Antebellum. En esta ocasión precisamente con un Napoleonic Wars.



Angola (MMP). Muy divertido juego, totalmente recomendable para probarlo alguna vez en la vida.



Andean Abyss, partida dominguera.



Pax Porfirina, edición en castellano.



Un Rommel in the Desert para ir finalizando las Jornadas.



Por suerte me dio tiempo a probar un poco el Reluctant Enemies durante el domingo. Me gusta mucho la OCS auqnue me queda todavía mucho por aprender  :)


Nuevamente una gran experiencia, que ya estoy deseando volver a repetir el próximo año y compartir con todos los colegas aficionados a los wargames.

Un saludo a todos y agradecer a Santi que se siga metiendo en estos fregaos para que todos podamos disfrutar.   ;)























"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

Re:ANTEBELLUM 2015.- La Crónica.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2015, 14:30:03 »
Como todos los años una experiencia grognard inolvidable. A ver si hago yo mi cronica. De momento me gustaria dar las gracias a todos los asistentes y especialmente a Santi, que es el que hace posible que podamos disfrutar todos las jornadas.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2015.- La Crónica.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2015, 14:31:45 »
Yo hice poquitas fotos, así que dejo la crónica a los demás... Pero como siempre una jornada excelente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2015.- La Crónica.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2015, 19:06:55 »
Las Antebellum se están convirtiendo en uno de los puntos álgidos de mi año, gracias a Santi, a su callada labor y a su buen hacer. Lo mejor de las jornadas, sin embargo, no son los juegos, sino los asistentes, con los que se puede jugar, reír, charlar, tapear, ganar y perder y siempre pasarlo genial. Por utilizar la despedida de warrafael y Chemisnsky, ¡Nos vemos el año que viene!  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Kaiser Karl

Re:ANTEBELLUM 2015.- La Crónica.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2015, 23:26:51 »
Almería, doce de Abril de 2015, vencidas las últimas fuerzas propias y las de los demás amigos, las guerras sobre el tablero han terminado. Llega el momento de regresar y retomar la rutina diaria, eso sí mirando ya hacia las próximas Antebellum. Es momento de recapitular y hacer las crónicas. Aquí está la mía.


Viernes.-

Salgo temprano con mi familia un año más hacia Almería. Con la bolsa cargada de juegos, ilusiones y ganas de reencontrarme con los amigos wargameros, en estas nuestras jornadas. "We few, we happy few, we band of brothers"

Por la mañana, mientras mi mujer se encarga del registro en el Hotel (yo no puedo resistir) bajo al Salón y me reencuentro con los participantes de años anteriores. Se juega a la Batalla de los Cinco Ejercitos, se prepara el Virgin Queen, se prepara el HIS, se combate en Waterloo, ... La mesa del fondo con infinidad de títulos de GMT, MMP, DEVIR, AH, Columbia,... expuestos para jugar. Me pellizco, he llegado al Paraiso del Grognard, XD.

A mediodía comida en un Restaurante, cafelito y vuelta al Salón del Hotel, donde entre otras, dos partidas se juegan paralelas, una al Here I Stand y la otra al Virgin Queen. En la del Here I Stand, jugamos una partida larga, después de 6 horas hemos concluido 3 turnos, la Alianza Franco Turca funciona bien, pero las potencias católicas comienzan a conspirar hasta que consiguen que Francisco I no renueve su alianza ni preste más sus flotas para el apoyo a los piratas de Barbarroja. El Protestante poco a poco convierte toda Alemania y tiene éxito en hacer caer en desgracia a dos teólogos católicos de valor 2. Después de comer esa noche, y regresar, al final del turno 4 cuando se juega automáticamente la Liga de Smalkalda, el protestante gana la partida al conseguir de esa forma 25 PV. A nuestra mesa llegaban ecos de la partida del Virgin Queen, la España de Yoyei II con el apoyo incondicional del Sacro Imperio estaba dominando la escena.

En otras mesas se juega al Lock and Load, al King Maker, Al Imperium Romanum II...
 
Mientras todos se van retirando, a pesar del cansancio del viaje, y de la partida de unas 7 horas al HIS, Julio Cesar y yo nos decidimos a jugar al Combat Commander Europa, partida que comenzamos cerca de las dos de la Mañana, y que se prolongó hasta casi las cinco. Una partida emocionante, correosa, al escenario 25.1 de la expansión de los paracaidistas, en la que hasta el último suspiro, el jugador alemán tuvo superioridad. Finalmente en el juego de las dos últimas cartas, el objetivo que decidía la partida, el 5 que daba 10 puntos, cayó en manos americanas y la partida terminó por muerte súbita. A nuestro lado un juego algo antiguo recreaba una situación de guerra nuclear, que terminó antes que nuestra escaramuza al Combat Commander Europe.

Sábado.-

Después de un sustancioso desayuno bajo al Salón y me incorporo a la partida que Arensivia ha preparado a "The Devil's Cauldron". Me toca una división de Artillería Alemana en un borde del tablero en el que no hay mucha acción. La superioridad de los paracaidistas británicos era una pasada, y Pedrote hacía encaje de bolillos para intentar retrasar su avance hacia Arnhem. A las 19:00 horas del primer día comenzaron a llegar refuerzos alemanes y se veía que no iba a ser tan sencillo tomar "un puente muy lejano".



Por la tarde, Cheminsky y yo disfrutamos de una emocionante partida al TP Stalingrad. Después de una verdadera masacre de tropas soviéticas se produjo una ruptura del frente y las tropas de la Wehrmacht llegaron a la orilla del Volga, amenazando la llegada de los tan necesarios refuerzos rusos. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar. Las tropas alemanas estaban exhaustas y el Oso Ruso contraatacó la línea de suministros Alemana hacia las tropas que habían llegado a sectores de la orilla del Volga. El Alemán en el ultimo día de la primera semana intentó recuperar la línea de suministro, no lo logró y la victoria se decantó del lado Soviético.


     
En otras mesas vi jugar al Fire in the Sky, Crown of Roses, al Pursuit of Glory, al Reluctant Enemies, entre otros.

Esa noche del sábado se celebró la tradicional cena wargamera en la pizzería Bocca. Las conversaciones sobre juegos, sobre historia, sobre batallas, etc. etc. se sucedieron mientras disfrutábamos de la comida. Warrafael se encargó de entregar a nuestro Santi, alma mater de las Antebellum una muestra de reconocimiento, una tarjeta con mensajes de los participantes, y le entregó un juego, El No Retreat 2 de GMT.


     
Esa noche fui baja por agotamiento, tras terminar la partida al TP Stalingrado, no me quedé a cerrar el Salón como la noche anterior. Eso sí, propongo que el incombustible Julio Cesar se encargue de las llaves el año que viene, siempre el primero en llegar y el último en marcharse. ;)

Domingo.-

Por la mañana después del desayuno, un grupo de wargameros nos dirijimos a la entrada de los Refugios de la Guerra Civil de Almería. Primero nos tomamos un extraño café americano, que estaba muy bueno. La visita nos gustó a todos, pues una cosa es jugar a la guerra sobre tablero, y otra es una guerra de verdad. En las paredes de los más de 4,5 kms de Galerías de los refugios se refleja el horror de la guerra, en forma de dibujos e inscripciones sobre el hormigón entonces fresco de las paredes, utilizadas como refugio mientras estaban construyéndose. Impresionan las de los niños, que dibujaban aviones de guerra y escenas del bombardeo de la ciudad.


     
A la vuelta, algunos participantes se han marchado ya, otros permanecen para echarse las últimas partidas.

Vamos a comer, y no veas qué conversación en la mesa más interesante con Humbert.

Mi última partida, fue al Rommel in the Desert. Rommel se encontró con una línea de Gazala algo retrasada y fijó el grueso de las tropas Británicas y Australianas en la zona de Tobruk con una serie de escaramuzas. Finalmente consiguió embolsarlas, lo que llevó a la rendición de los Británicos.

Llegaba la hora de las despedidas y de decirnos hasta las próximas Antebellum, y así quiero terminar mi crónica con un hasta pronto, y como muy tarde hasta las próximas Antebellum.






« Última modificación: 14 de Abril de 2015, 00:00:17 por Kaiser Karl »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2015.- La Crónica.
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2015, 14:17:59 »
Hola a Tod@s:

Magnifica Crónica, Amigo Valdemaras  ;)

benton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2015.- La Crónica.
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2015, 11:39:52 »
Buenas a todos.

Fantástica crónica la vuestra.

Yo no puedo aportar fotos, pero sí muy buenas palabras sobre estas jornadas en las que he tenido el placer de participar por primera vez. Es todo un lujo poder contar con tantos excelentes wargames y wargameros. Gracias a todos por compartir vuestro tiempo y conocimientos con los demás. Y, muy especialmente, a Santi por su elogiable labor.

¡Nos vemos en las próximas Antebellum!