logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17815 veces)

Calipso

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #75 en: 02 de Mayo de 2015, 15:11:44 »
¿Alguien lo ha probado ya? Me interesa conocer la experiencia de juego.

De reglas lo veo muy bien, eso de ir en plan sigilo, que los enemigos patrullen y se generen de forma aleatoria, y entren en modo alerta, etc. Pero no se si en la práctica es fácil matar y esconderte, o no, y el juego crea situaciones de tensión, y se va volviendo más difícil, etc.
Yo he estado en una tienda esta mañana y las palabras de los tenderos que lo habían probado ayer me ha hecho desestimar su compra. Me han dicho literalmente "como juego no merece la pena". Dicen que por las minis si, pero que el juego es simplon y poco rejugable.

Yo iba con toda la intención de pillarlo, pero después de la sinceridad del dependiente me he echado atrás.


Apolo77

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #76 en: 02 de Mayo de 2015, 17:53:09 »
Desde luego como comerciales no tienen precio, aunque se agradece la sinceridad por supuesto, sobre todo en estos tiempos.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2015, 18:45:09 por francis7siete »

periprocto

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #77 en: 02 de Mayo de 2015, 22:15:55 »
Estaba muy claro lo que vendían. Las miniaturas.
Baronet #215

COLECCION

Aecio

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #78 en: 02 de Mayo de 2015, 23:03:12 »
Pues que pena la verdad. Otra oportunidad perdida para GW

Calipso

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #79 en: 02 de Mayo de 2015, 23:42:41 »
Hombre, yo por lo que me han dicho, imagino que el juego es simple. Pero también tiene que ser divertido y fácil de sacar a mesa porque no debe durar mucho.

Es decir, que a lo mejor esa simplicidad llena a mucha gente. Tampoco Space Hulk tiene una gran complicación

manuelor

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #80 en: 03 de Mayo de 2015, 00:55:51 »
el juego es bastante sencillo, el reglamento salvo por el idioma no creo que suponga un problema a nadie, de hecho las parte mas liosa es la de "reacción/alertado/en alerta" y no es muy complicada de entender.

Básicamente es un juego bastante rápido, partidas entre 30min-1h y lo calificaría como un filler entre los juegos de 40k, al precio que esta no merece la pena si solo vas buscando el juego, aunque entretiene sin mas, el acabado de sus componentes es bueno aunque sea escaso para ese precio.

Eso si festival del azar como la gran mayoría de juegos de GW, la primera partida echada en modo solitario y usando solo un asesino mas que nada para ver las mecánicas del juego, se me han alineado los astros y a sido una de esas partidas, que te sale todo lo bueno... tiradas abrumadoras de ataque, robar cartas y que te salgan las que menos peligro tienen, enemigos lentorros y ademas de suerte del principiante jejeje, eso si dos partidas posteriores no he tenido tanta suerte y he palmado las dos veces. El mapa del templo es realmente letal si los marines del caos se mueven rápido ya que es bastante difícil sobrevivir a los ataques de los marines y el hechicero.

Jugando con los 4 asesinos que es como se recomienda, el juego se acelera ya que la exploración es mas rápida a 4, pero también se pueden provocar situaciones adversas con mayor facilidad, si no se tiene en cuenta los posibles movimiento que pueden realizar los enemigos si se activa una alerta y la situación de tus compañeros, así como por no haber podido matar un enemigo, provocar que varios enemigos se alerten, así ocurran eventos que no te permitan movimiento que te dejan vendido o que se pueda provocarse una cascada a enemigos en alerta.

Normalmente ir directos de frente a un enemigo no suele ser lo mejor ya que los enemigos reaccionan fuera de su turno si te ven (entran en alerta) si entras dentro de su linea de visión y a continuación abrirán fuego si estas a 6 casillas o menos (acción gratuita) o atacaran cuerpo a cuerpo si apareces en una casillas adyacente dentro de su linea de visión (acción gratuita). Después si a 6 casillas o menos hubiera una miniatura del caos, también se alertaría, por lo que interesa, deshacerse de todos los enemigos en alerta ya que pueden alertar a otros o evitar que lo hagan, atacar por la espalda o laterales y en zonas despejadas, aunque a medida que avanza el juego y según la suerte con al cartas de evento, esto se va complicando.

Los héroes tienen 2 habilidades especiales y 2 tácticas, las habilidades son habilidades pasivas que pueden usar siempre que sea posible según su descripción, las tácticas solo se pueden usar un determinado numero de veces, 1 sola vez para la táctica con un triangulo rojo y 3 para la táctica de triángulos grises. Las tácticas no cuestas acción pero solo se puede usar 1 cada turno.

Cada asesino puede hacer 2 acciones en su turno que son atacar CaC, Disparar, andar (mover 6 casillas), sprint (moverse un d6 adicional) y curarse, eso si no puedes hacer la misma acción 2 veces en el mismo turno salvo que se indique lo contrario.

Los asesinos por utilidad serian

Eversor: Ideal para matar cuando las cosas se ponen complicadas, se puede mover muy rápido y atacar duro si es rodeado (una de sus habilidades pasivas es que puede repetir la misma acción en un mismo turno), es bastante bueno cuerpo a cuerpo ya que tira 3 dados para impactar y 2 a distancia aunque no tiene bonificaciones a la tirada y aguanta bien el daño (si recibe un impacto con éxito, puedes tirar y si sacas 5+ anulas ese impacto), sus tácticas, son la poder realizar hasta 3 veces partida una acción adicional. Y para terminar su segunda táctica que puede usar hasta 1 vez por partida toda miniatura (caos, asesinos, incluso el mismo) a 6 casillas o menos sufre una herida si saca 4+ (se tira por cada miniatura afectada).

Vindicare: a mi parecer el menos todo terreno de los 4, en movimiento no destaca en nada, nefasto en combate cuerpo a cuerpo, pero es letal a larga distancia y lo movemos poco, lo que lo ideal es ponerlo en zonas con muchas casillas despejadas, como lo pasillos de doble casilla y hacer que se encargue de los que aparecen o son atraídos por sus compañeros a esa zona. Aunque es realmente útil en el templo.
Sus habilidades son Deadshot: Que permite si no se mueve disparar con un +2 a la tirada y ademas hace 2 heridas en vez de una (el único que puede matar sin usar una táctica a un marine de un solo ataque), ademas su arma si puede hacer un deadshot tiene alcance infinito. (las armas a distancia solo llegan a 6 casillas), su segunda habilidad y lo que le hace ideal para los pasillos largos es que su armadura de ocultación hace que que no entren en alerta si vindicare esta dentro de su linea de visión pero a mas de 6 casillas.
Sus tácticas: repetir una tirada de ataque a distancia fallida (solo 3 veces por partida) y uan vez por partida puede elegir un objetivo dentro de su linea de visión a 6 casillas o menos y toda miniatura del caos a 6 casillas o menos quedara aturdido hasta el próximo turno de asesinos.

Callidus viene a ser la todo terreno del grupo, sus habilidades le permiten moverse a través de casillas ocupadas por miniaturas del caos y tras cada ataque cuerpo a cuerpo puede realizar una acción de sprint de forma gratuita, aunque ya haya usado una acción de sprint anteriormente.
Sus tácticas, le permiten poder repetir hasta 3 tiradas de combate cuerpo a cuerpo fallidas y una vez por partida puede hacerse totalmente invisible, lo que evitara que los enemigos entren en alerta si la ven hasta que termine su efecto.

Culexus: Este asesino la verdad es que hace que muchos perjuicios no le afecten y también los genera, sus habilidades pasivas hacen que cuando se objetivo de ataques, los enemigos no puedan sumar bonificadores a sus tiradas y ademas su gen pariah le hace inmune a los eventos psiquicos, como los que no te permiten atacar, moverte, hacer menos acciones, etc...
Sus tácticas son unas granadas que si aciertas, aturdido al objetivo y si este el el hechicero ademas le hace 1 de daño (solo 3 por partida). Su  segunda táctica es que una vez por partida toda miniatura del caos a 6 casillas o menos queda aturdido hasta el inicio de la próxima fase de asesinos.

Para completar la mision solo dispones de 16 turnos, aunque los eventos pueden alargarlo 1 turno o reducirlo 1, según la suerte que tengamos.

El problema que le veo al juego es como digo a 4 asesinos se acelera todo y se si la suerte acompaña pueden hacerse partidas cortisimas, de hecho en al segunda partida a 4, hicimos que aparecieran un cultista en todas las posibles entradas iniciales, en vez de solo ser 4 cultista iniciales de forma aleatoria.
Con un solo asesino se complica por que casi te ves obligado a ir por la espalda y a pasar desapercibido, salvo que lleves a everon y aun así el mapa del templo si no te acompañan las tiradas es bastante letal jugando con solo un asesino si se juntan el hechicero y algún marine ademas es fácil que entren en alerta, antes de ponernos a D&D hemos jugado una a 2 asesinos y a falta de probar mas partidas 2, me ha parecido al mas entretenida de todas.

Eso si su gran problema el precio, es difícil poder recomendar el juego al precio que tiene, los materiales son buenos, pero escasos, tablero de calidad como el de space hulk pero sin relieve y no es modular aunque este formado por 3 partes (el templo es independiente y seria el 4 tablero), cartas con buen tacto (aunque un tanto grandes) y las miniaturas si no tienen ninguna de ellas pues están bastante bien, sobretodo los asesinos y el hechicero/lord del caos.

« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 01:57:16 por manuelor »

Calipso

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #81 en: 03 de Mayo de 2015, 06:02:06 »
La forma de aparecer las habitaciones y los enemigos, y las cartas de evento hacen las partidas suficientemente distintas?

manuelor

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #82 en: 03 de Mayo de 2015, 09:51:07 »
te explico como funcionan por encima para que veas mas o menos como va el juego en ese sentido...

las cartas/tableros de habitación, le dan aleatoriedad al mapa grande, cuando un asesino tiene linea de visión con una habitación, se roba tantos tableros de habitación como indique la habitación (entre 1 a 3) y se coloca la que tenga el numero mas pequeño, se devuelven las restantes a la pila y se barajan cada vez. Las habitaciones vienen con varios símbolos: uno indica su orientación para colocarlas, otro un numero que es usado cuando se roban varias cartas para saber cual tendras que colocar (la de numero mas bajo), después algunas llevan varios símbolos del caos que indican los cultistas que aparecen y su orientación.

Los enemigos en patrullas, al inicio de la partida se colocan 4 cultistas de forma aleatoria en 4 de los puntos de entrada del caos (de los 6 posibles), durante la partida van apareciendo mas ya sea a través de los tableros de habitación o cartas de evento. Las rutas tiene diferentes recorridos según salgan las tiradas de dados a llegar a bifurcaciones, en algunas incluso pueden hacer volver por donde han venido. Después las alertas, trastocan esas patrullas ya que si alertas a enemigos cercanos iran hacia el asesino directamente siguiendo el camino mas corto.

Los enemigos que aparecen al explorar (de 0 a 3 enemigos según que tablero sea) se tiene que acabar con ellos rápidamente ya que aunque aparecen como aturdidos (las miniaturas enemigas reaccionan fuera del turno del caos si te ven siguiendo el patron que indique su carta, pero si están aturdidos no pueden reaccionar hasta el turno del caos), pero si no son eliminados, por ser varios o por fallar al atacarlos automaticamente pasan a estado de alerta cuando sea el turno del caos y pueden ocasionar a su vez mas alertas de enemigos cercanos.

Las cartas de evento son de diferentes tipos, se roba 1 cada turno del caos + tantas cartas de evento como miniaturas del caos estén en alerta al inicio del turno del caos (hasta un máximo de 4 en total y se resuelven, aunque después las cartas pueden hacerte robar alguna adicional).

las cartas de evento son de diferentes tipos, las de aparición, hacen poner en juego nuevas miniaturas de cultistas o marines del caos, Eventos psíquicos, estos van desde que los asesino reciban daño si fallan una tirada (esta me recordó a la de las defensas de cruzada estelar), los enemigos reciban ciertas bonificaciones al ataque/movimiento, también pude provocar que los asesinos, no puedan hacer algún tipo de acción en concreto o que solo pueda hacer 1 hasta el próximo turno del caos, que sean aturdidos, estos eventos psíquicos tiene la peculiaridad que no afectan a cullexus por su habilidad pasiva, después los eventos normales no psíquicos que son parecidos pero esta vez si afectan a todos los asesinos, u otros del tipo de avanzar una casilla el familiar, que seria como perder un turno.
También existen algunos beneficiosos aunque pocos, retroceder una casilla al familiar, poder elegir la dirección de los enemigos cuando llegan a un cruce durante ese turno, el típico de no pasa nada, etc...

En cuestiones de mapa la verdad es que por ahora no, nos ha salido el teletransportador y el Panel de control en la misma posición o en el mismo orden, eso si como todo es aleatorio, te puedes encontrar en una partida con mucha suerte que ambas piezas sean las que tengas que colocar, aunque por la numeración que tienen ambas no suele ser lo habitual. (por ejemplo a mi me paso eso que en la primera partida para ver las mecánicas, pude colocar ambas bastante rápido tuve bastante suerte al salirme el panel de control justo en una habitación que solo robas un tablero de habitación, pero después en el resto de partidas, a costado poder colocar sobretodo el panel de control que tiene una numeración alta.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 10:16:53 por manuelor »

Calipso

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #83 en: 03 de Mayo de 2015, 11:10:57 »
Muchas gracias por la extensa explicación. Visto así parece que el juego puede dar lugar a partidas diferentes.

Lo único que veo peor es que una vez llegado al combate final debe ser siempre igual, no? Y sí encima llegan varios asesinos, facilito de ganar, o me equivoco?

manuelor

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #84 en: 03 de Mayo de 2015, 20:54:37 »
si el tablero del templo a 4 suele ser bastante trivial, salvo que salgan malas tiradas y eventos.
Lo normal por la configuración del tablero es que 2  marines del caos lo tengan muy fácil para que entren en alerta.
La primera opción es intentar deshacerse de los dos mas cercanos o aturdirlos ya que si no, tendrás que robar mas eventos por las alertas y como salgan varios malos encadenados se puede complicar la cosa.
La segunda opción es tirar a un ataque a lo bestia contra el hechicero, que hoy hemos comprobado que no siempre es la mejor opción, ya que fallemos estrepitosamente por confiados al lanzarnos en un ataque en masa al hechicero, se alertaron 2 marines nos salio el evento de que los asesinos son aturdidos (menos culexus), mas uno que bonifica las tiradas de los enemigos y  bueno el de retroceder un turno al familiar, murieron 2 asesinos en la fase del caos xD lo matemos por los pelos de un death shot de vindicare y una granada de culexus, si hubiera llegado la siguiente ronda del caos nos hubieran pelado seguramente, ya que tendríamos 4 eventos para robar y a los 3 marines del caos + el hechicero repartiendo amor sobre los dos asesinos restantes. :P
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 21:11:35 por manuelor »

wiwor

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #85 en: 08 de Mayo de 2015, 11:23:53 »
muchas gracias por la info manuelor ;)

david80

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #86 en: 08 de Mayo de 2015, 15:26:17 »
Bueno,llevo varios días con el juego no lo he podido probar aun porque no me ha dado tiempo a montar las miniaturas y porque aun no tengo la traducción del reglamento.

Lo que si he podido calcular atraves de la web de GW es que si te compras las figuras por separado te saldría por unos 98,40€ sin contar con el familiar del hechicero y poniendo al h chicero con un valor de 12€ que en realidad valdría mas por que trae mas armas para montar.si redondeamos a 100€ más  tableros,cartas,tokens,añadidos de tableros,dados y manual se podría ir a...unos 20€ Más,haría un total de 120€ con lo cual el que lo pille por 80€ creo a mi parecer que sale ganando.


corrector XXI

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #87 en: 08 de Mayo de 2015, 16:25:14 »
El Señor del Caos con armadura de exterminador cuesta 19,50€ y el familiar viene en su matriz.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

periprocto

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #88 en: 09 de Mayo de 2015, 10:23:08 »
Bueno,llevo varios días con el juego no lo he podido probar aun porque no me ha dado tiempo a montar las miniaturas y porque aun no tengo la traducción del reglamento.

Lo que si he podido calcular atraves de la web de GW es que si te compras las figuras por separado te saldría por unos 98,40€ sin contar con el familiar del hechicero y poniendo al h chicero con un valor de 12€ que en realidad valdría mas por que trae mas armas para montar.si redondeamos a 100€ más  tableros,cartas,tokens,añadidos de tableros,dados y manual se podría ir a...unos 20€ Más,haría un total de 120€ con lo cual el que lo pille por 80€ creo a mi parecer que sale ganando.


El chinohammer te vende cada asesino nuevo por 4 euros cada uno.... ;D
Baronet #215

COLECCION

atari_freak

Re:Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop
« Respuesta #89 en: 09 de Mayo de 2015, 13:53:58 »
Bueno,llevo varios días con el juego no lo he podido probar aun porque no me ha dado tiempo a montar las miniaturas y porque aun no tengo la traducción del reglamento.

Lo que si he podido calcular atraves de la web de GW es que si te compras las figuras por separado te saldría por unos 98,40€ sin contar con el familiar del hechicero y poniendo al h chicero con un valor de 12€ que en realidad valdría mas por que trae mas armas para montar.si redondeamos a 100€ más  tableros,cartas,tokens,añadidos de tableros,dados y manual se podría ir a...unos 20€ Más,haría un total de 120€ con lo cual el que lo pille por 80€ creo a mi parecer que sale ganando.


El chinohammer te vende cada asesino nuevo por 4 euros cada uno.... ;D

¿Y eso dónde es? Porque me he pillado el juego sin asesinos por 42 eureles, y estaba buscando proxies para reemplazar...   :)

Si eso mándame un privado, please.  ::)