logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13805 veces)

juaninka

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2010, 16:55:36 »
Una duda de un novato starcraftiano, las cartas del mazo de combate que se ponen al lado de las unidades , se eligen o son al azar, disculpad si la pregunta es muy simplona estoy ahora mismo leyendo las instrucciones.

Se eligen como regla general (generalísima me atrevo a decir jejejeej)

La excepción se da, porque puedes decidir sacar la carta que vas  a poner al azar del mazo, sin mirarla, en plan salto de fe.... imagina que ninguna de tus cartas en la mano son para pelear con marines, y está luchando un marine... en ese caso puedes elegir coger la que esté arriba del mazo y ponerla.

Saludos!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2010, 00:33:41 »
Estoy leyendo el reglamento y repasándolo veo que me atasco, de momento, en el tema de los recursos. Decidme si es correcto o no , lo siguiente. Una vez que tienes una base en solitario y accedo a los recursos, me llevo las cartas de las zonas de recursos para mi?. Si, continuando con lo de antes, viene alguien y me monta una base en una zona de recursos, le tengo que dar la carta de recurso de esa zona para que la explote él?. Si este "pájaro" quisiera, además si me pone una unidad en la otra zona de recursos, que es mía, no se aprovecha de esos recursos pero yo tampoco puedo usarlos?

Cada uno coge siempre las cartas de recurso de las zonas que controle (porque tiene unidades y/o bases en ellas) si tiene una base en el planeta. La única excepción es que si eres el único que tienes una base en un planeta, coges las cartas de recursos de las zonas vacías.

No sé si con esto aclaro la duda... :)

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2010, 14:13:07 »
Para tener las cartas de recursos de una zona hay que tener una base en esa zona; entonces no vale con tener una unidad sólo? es así o no?.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2010, 15:21:54 »
Para tener las cartas de recursos de una zona hay que tener una base en esa zona; entonces no vale con tener una unidad sólo? es así o no?.

A ver te pongo toda la casuística:

1- SI tienes unidades en una zona con recursos CONTROLAS la zona, pero no tienes base en ese planeta no obtienes la carta de recursos asociadas (pero si cuenta como controlada para victoria especial).

2- SI tienes unidades en una zona con recursos y ADEMÁS tienes una base en ese planeta controlas la zona y además recibes la carta de recurso de dicha zona.

2.1.- SI tienes una base en un planeta y ningún otro jugador tiene bases en ese planeta recibes las cartas de recursos de las zonas que controlas (punto 2) y ADEMÁS las cartas de recursos de las zonas neutrales.

3.- SI tienes unidades en una zona de recursos, una base en el planeta y otro jugador también tiene una base en otra zona del planeta recibes la carta de recursos de la región controlada (punto 2) pero NO recibes las cartas de las zonas neutrales.

EDITADO

4.- Si NO tienes unidades en el planeta, pero TIENES una base en una zona de recursos, y otro jugador tiene una base en el planeta, se considera que controlas ese zona y recibes la carta de recursos de dicha región.

4.1.- 4.-  Si NO tienes unidades en el planeta, pero TIENES una base en una zona de recursos, y NINGÚN otro jugador tiene una base en el planeta, se considera que controlas ese zona y recibes la carta de recursos de dicha región ADEMÁS de las cartas de recursos de las regiones neutrales (vacías) del planeta.

Espero que quede un poco más claro  ;D
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 23:03:38 por Anshir »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2010, 17:04:47 »
Lo que dice Anshir es correcto. Sólo puntualizar que controlas una zona de un planeta si en esa zona tienes unidades y/o una base. Es decir si tienes una base en una zona de un planeta la controlas aunque no tengas unidades y por lo tanto tienes derecho a reclamar la carta de recursos de esa zona (y de las zonas del planeta en las que tengas unidades y de las zonas del planeta en las que nadie tenga unidades si nadie más tiene una base en el planeta).

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2010, 18:48:50 »
Lo que dice Anshir es correcto. Sólo puntualizar que controlas una zona de un planeta si en esa zona tienes unidades y/o una base. Es decir si tienes una base en una zona de un planeta la controlas aunque no tengas unidades y por lo tanto tienes derecho a reclamar la carta de recursos de esa zona (y de las zonas del planeta en las que tengas unidades y de las zonas del planeta en las que nadie tenga unidades si nadie más tiene una base en el planeta).

caso 2.1  ;D ;D ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2010, 21:03:09 »
Ya, qué mal me explico :P

La puntualización a la que me refería es que si tienes una base en una zona también la controlas, aunque no tengas unidades en ella.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2010, 22:38:47 »
cierto, efectivamente esa me la comí, si tienes una base en una región que produce recursos y otro jugador tiene base en el mismo planeta, se considera que controlas la región donde tienes la base y recibes esa carta de recursos. 100% verdad  ;D ;D ;D

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2010, 18:58:27 »
insistiendo en una pregunta que ya se ha hecho. El tema de las cartas para los combates. Tenemos unas cartas originalmente; cogemos 3 (atacante) y ponemos 1 boca abajo en cada escaramuza + 1 de Refuerzo (en caso de que haya). Hasta aquí bien, pero las preguntas son:
1-La elección de la carta es al azar o se pueden ver y elegir cuál ponemos boca abajo en cada escaramuza?
2- Las de refuerzo, tienen un montón aparte? o están mezcladas con las de combate? (es una pregunta muy estúpìda porque puede ser obvio pero no acabo de verlo)
3-Las reglas dicen que se usa el valor de ataque más alto de la carta si coincide con la silueta de la unidad que usamos. ¿da a entender que las cartas son elegidas al azar?.
4- ¿podria alguien hacer un resumen de cómo van los combates (uso de cartas, y de las de refuerzo, etc)  para torpes como yo que se han leido las reglas unas cuantas veces pero aún no me caígo del guindo?. Gracias.

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2010, 22:24:00 »
Sigo con la duda anterior. Según las reglas, pag 30...."para asignar cartas de Combate a una escaramuza, cada jugador elige de su mano la que más le convenga". o sea, ver las cartas o así lo entiendo, y de esta forma haría coincidir en lo posible una carta con una silueta de una unidad de que las que use para atacar.
Por otro lado, pag. 32,..."Comparar valores de ataque y defensa es el único paso en el que los jugadores deben comprobar si los iconos de sus cartas de combate se corresponden con sus unidades de primera linea." O sea, da a entender que las cartas se pusieron antes sin verlas y sin saber qué silueta tenían.
Conclusión: No me entero.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2010, 23:44:01 »
insistiendo en una pregunta que ya se ha hecho. El tema de las cartas para los combates. Tenemos unas cartas originalmente; cogemos 3 (atacante) y ponemos 1 boca abajo en cada escaramuza + 1 de Refuerzo (en caso de que haya). Hasta aquí bien, pero las preguntas son:
1-La elección de la carta es al azar o se pueden ver y elegir cuál ponemos boca abajo en cada escaramuza?
2- Las de refuerzo, tienen un montón aparte? o están mezcladas con las de combate? (es una pregunta muy estúpìda porque puede ser obvio pero no acabo de verlo)
3-Las reglas dicen que se usa el valor de ataque más alto de la carta si coincide con la silueta de la unidad que usamos. ¿da a entender que las cartas son elegidas al azar?.
4- ¿podria alguien hacer un resumen de cómo van los combates (uso de cartas, y de las de refuerzo, etc)  para torpes como yo que se han leido las reglas unas cuantas veces pero aún no me caígo del guindo?. Gracias.

1-Eliges la carta que pones en cada escaramuza.
2-Todas las cartas se roban del mismo mazo. En total tienes 3 pilas: pila de combate (de donde robas), pila de tenologías (las cartas que "compras" y metes en la pila de combate) y pila de descartes (que se baraja con la pila de combate cuando se "compra" una tecnología o la pila de combate se agota).
3-No, pero puede pasar que no tengas en la mano la carta adecuada para una unidad que está en el combate. Entonces no te queda más remedio que poner una carta en esa escaramuza aunque no tenga el icono de la unidad. Las reglas también te dan la opción de poner en una escaramuza la primera carta de la pila de combate sin mirarla.
4-No me da tiempo ahora porque la parienta ya me ha dado el tercer aviso para que vaya a la cama :P pero en cuanto pueda te respondo

kalala

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2010, 23:17:11 »
Otra duda simple, que cuestan los obreros?, me podeis indicar en que página lo pone?

merçi
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pochy

Starcraft (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2010, 00:12:01 »
Cuestan 1 mineral, lo pone en la hoja de faccion si no recuerdo mal...
Solo los puedes comprar al inicio de la fase, junto con las tropas, antes de los edificios.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2010, 14:13:23 »
Cuestan 1 mineral, lo pone en la hoja de faccion si no recuerdo mal...
Solo los puedes comprar al inicio de la fase, junto con las tropas, antes de los edificios.

Quiero parado.... ;D ;D ;D

Por partes, cuestan 1 de mineral, igual que los transportes, pero no puedes construir obreros y edificios. cuando seleccionas la acción "construir" sobre un planeta tienes 3 alternativas.

SI NO TIENES BASE EN EL PLANETA

1.- Si no tienes base en ese planeta puedes construir 1 base en una región controlada.

SI TIENES BASE EN EL PLANETA

2.- Puedes construir tantos obreros/transportes como desees y situarlos (pobreros a zona de no disponibles, tranportes a conexiones); a continuación, puedes contruir tantas tropas como te permita tu limite de contrucción (depende de la raza).

3.- Puedes contruir un edificio y/o un anexo en tu plantilla de base (que se hará extensible a todas tus bases sobre el tablero).

Estas tres acciones son excluyentes, cuando activas la acción de contrucción debes elegir una y sólo una de ellas.

Un saludo.

haefs

  • Visitante
Starcraft (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2010, 15:10:06 »

Estas tres acciones son excluyentes, cuando activas la acción de contrucción debes elegir una y sólo una de ellas


¿Comoooorrrr? No entiendo. En las reglas dice literalmente...."El jugador podrá llevar a cabo cualquiera de todas las acciones anteriores, pero deberá hacerlo en el orden establecido..Por ejemplo, no se puede construir primero una Base y luego varias unidades en ella."
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 15:13:01 por haefs »