logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5685 veces)

LudoNoticias

Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« en: 21 de Abril de 2015, 03:00:21 »
Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano

Asmodee ha anunciado la publicación de una nueva expansión de Takenoko. El juego, diseñado por Antoine Bauza y Corentin Lebrat, será publicado en verano en las Gen Con. Esta nueva expansión contará con nuevos personajes diseñado con un estilo chibi.

banner de Takenoko Chibis

Takenoko Chibis añade al juego nueve cachorros de panda y a mama panda, con nuevas cartas de objetivo, nuevos terrenos para plantar el bambú y toda la familia de osos al completo, supone un nuevo desafío para los jardineros. Además, la expansión incluye dos nuevos paisajes con nombres tan sugerente como "La colina sagrada" y "El jardín de los Kami"

Portada de Takenoko Chibis

Para disfrutar de esta nueva expansión es necesario el juego básico. En Takenoko de dos a cuatro jugadores, tomando el papel de jardineros imperiales del emperador de Japón, deberán de conseguir sus objetivos, mientras intentan equilibrar el hacer crecer un jardín de bambú con las necesidades alimenticias de los pandas del emperador. Los jugadores tendrán que cultivar los diferentes terrenos y hacer crecer una de las tres especies de bambú, aquel jugador que consiga gestionar mejor sus terrenos, y haga crecer la mayor plantación mientras consiguen satisfacer el delicado apetito de los pandas, será el vencedor.

Ilustraciones de los nuevos pandas de Takenoko Chibis

Takenoko fue publicado en 2011 y fue nominado durante los dos años siguientes a multitud de premios, siendo galardonado con el As D'Or de 2012. La estética de la expansión del juego corre a cargo de los ilustradores Picksel, Nicolas Fructus y Yuio; que le dan ese carácter "Chibi" que incluye el título y que tienen una pinta realmente adorable. Habrá que esperar noticias de Bombyx para saber cómo funcionan la nueva familia panda dentro de las mecánicas del juego. La división ibérica de Asmodee es la que publica el juego en nuestro país y esperemos que la expansión también llegue pronto.

FUENTE: ICV2



|

Source: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2015, 11:48:32 »
He visto alguna loseta nueva y miniatura...la pandita tiene un aire a la Scarlett Johansson ;)

chiqui

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2015, 13:12:09 »
la pandita tiene un aire a la Scarlett Johansson ;)

diossssssssssss que imaginación  ;D ;D ;D ;D

Esta caerá porque es un juego que mi pareja y yo le hemos dado bastante caña!

Zamo

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 16:47:21 »
la pandita tiene un aire a la Scarlett Johansson ;)

diossssssssssss que imaginación  ;D ;D ;D ;D

Esta caerá porque es un juego que mi pareja y yo le hemos dado bastante caña!

Secundo a chiqui; enfermooo!!  :D

Pues el juego base nos encanta, pero la expansión no me llama nada de nada y la veo de lo mas innecesario. El juego de por si me parece redondo tal y como esta.

No le metamos zombis cthulhu, por favor!
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

jamesjones

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2015, 23:44:10 »
Pues yo fijo que lo compro. A mi hija le encanta el Takenoko, y si encima añade más pandas ni te cuento!

Solinete

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2015, 11:43:15 »
Hay que ver como funciona la expansión porque no veo muy lógico añadir más y con distintas habilidades porque sería complicar el juego.

Ya veriamos como acaba todo.

Ojo que nos gusta mucho el Takenoko.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2015, 12:08:45 »
Meten cartas nuevas de objetivo (6 de cada) y 6 losetas nuevas.

La loseta de jardines de los Kami crecen los tres colores de bambú. En la sagrada colina, parece que cuando el jardinero se mueve a ella, crece el bambú en cada una de las otras losetas de ese color (adyacentes o no). Supongo que estaran indicada en la colina que color es¿?. El estanque celestial funciona como el estanque de inicio, asi que tendremos 2 lugares desde los que iniciar el riego... Y otra loseta mas que es "la cabina" ¿? que por lo visto, cuando el jardinero la visita, le permite al jugador robar una carta de objetivo de cada tipo, las mira, se queda con una, y descarta las otras.

Sobre las figuras nuevas aun no se sabe como van a funcionar...  :-\

De momento lo de las losetas y objetivos no es gran cosa, pero se agradece mayor variedad en ellas no?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Foxito

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2015, 02:14:04 »
¿Se sabe algo de si Asmodee va a sacar esta expansión en castellano?

fredzio

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2015, 16:16:11 »


He leído que la expansión tiene diferente tonalidad en el bambu, en las cartas en las losetas, vamos en todo. Es cierto?

severnaia

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:18:50 »
Reglas en español para chibis tiene alguien??

fredzio

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:40:55 »
Yo también las ando buscando. Vamos, me las he leido en ingles. Pero me gustaría tenerlas en español.

bocks

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:57:25 »


He leído que la expansión tiene diferente tonalidad en el bambu, en las cartas en las losetas, vamos en todo. Es cierto?

Así es. Yo tengo la edición del juego original que no es cuadrada y la expansión en castellano y las tonalidades son distintas. No se nota mucho, pero si que son distintas. Aún así es posible que del uso terminen siendo de la misma tonalidad, no sabría decirte. En el bambú da igual, pero en las cartas y en las losetas pues si que molesta un poco, pero por el estilo de juego que es y con la gente con la que se suele jugar a este tipo de juegos no importa demasiado.

fredzio

Re: Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2015, 14:00:14 »


He leído que la expansión tiene diferente tonalidad en el bambu, en las cartas en las losetas, vamos en todo. Es cierto?

Así es. Yo tengo la edición del juego original que no es cuadrada y la expansión en castellano y las tonalidades son distintas. No se nota mucho, pero si que son distintas. Aún así es posible que del uso terminen siendo de la misma tonalidad, no sabría decirte. En el bambú da igual, pero en las cartas y en las losetas pues si que molesta un poco, pero por el estilo de juego que es y con la gente con la que se suele jugar a este tipo de juegos no importa demasiado.

Gracias. Si, ya me compré la expansión y si, son diferentes. Una pena. Aunque jugando con la expansión la verdad que nunca me fije en eso, no se notaba. Tienes que mirar y buscar la diferencia para encontrarla, si no, puede pasar desapercibida.

Gracias por la respuesta.