logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3128 veces)

Jhekyl

[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« en: 22 de Abril de 2015, 00:51:24 »
Un saludo amigos, se acerca mi cumpleaños y dispongo de  entre 50 y 70 € para invertir en un juego  ;D, soy un iniciado en este mundo (aunque e leído muchas reseñas y e visto muchos vídeos/partidas de juegos , buscando el que mas me guste), mi duda es cual comprarme en el amplio catalogo de juegos que veo  :-[; me gusta mucho el estilo de dungeon crawler (al mas puro estilo descent) , también los de gestión de recursos ( como pueda ser agrícola, caverna; el catan no me llego a gustar del todo), tambien disfruto mucho con los juegos de cartas ( como pueda ser dungeoneer, ciudadelas, dominion, etc) y por ultimo el estilo de juego de los akaram horror o la Llamada de cthulhu.

Mi duda viene de que aunque e releído muchas reseñas no los e jugado entonces dudo mucho, me gustaría algo  al puro estilo mazmorrero, héroes, niveles, equipamientos, monstruoso etc, pero que cada partida fuera algo diferente, aunque no me cierro a juegos de gestión de recursos.

Espero haber podido ayudaros a ayudarme :P, con estas leves explicaciones de mis torpes pasos en este mundo.

Gracias y un saludo

Atentamente: Jhek  ;)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 01:51:30 »
Puedes probar con Shadows of Brimstone o Imperial Assault

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 02:16:29 »
Varios de esos elementos los tienes tambiénen Descent 2ª ed. (citas el Descent, pero no sé si te refieres a la primera o segunda edición), aunque no es tan "mata-mata", sino más bien escenarios de 45 minutos aprox. relativamente variados.

También es muy recomendable "Level 7, omega protocol" aunque la temática es futurísta y no "fantasía medieval".

Juan Pablo

Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 02:49:42 »
Antes que el descent,sino tienes problemas con el ingles, pillarte el Imperial Assault o esperar a que salga en español que saldra, creo a mediados de este año. Es como el Descent pero mejorado y diversos modos de juego, y la campaña es variable según lo que ocurra en los enfrentamientos, y con el ambiente de Star Wars.




Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 04:47:55 »
Te recomiendo Eldrtich Horror, De catán me pasé a Eldritch y lo paso de maravilla. El juego no es complicado, solo que si tienes que estudiar bien el manual. Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2015, 08:41:50 »
Antes que el descent,sino tienes problemas con el ingles, pillarte el Imperial Assault o esperar a que salga en español que saldra, creo a mediados de este año. Es como el Descent pero mejorado y diversos modos de juego, y la campaña es variable según lo que ocurra en los enfrentamientos, y con el ambiente de Star Wars.




Y en que mejora el imperial assault respecto al descent?
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 11:35:38 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 00:21:49 »
No sabe no contesta...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

panzer75

Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2015, 04:46:00 »
Te recomiendo Eldrtich Horror, De catán me pasé a Eldritch y lo paso de maravilla. El juego no es complicado, solo que si tienes que estudiar bien el manual. Saludos.

+100 al "eldritch horror"
eso si la expansion "saber olvidado"  se hace indispensable,mejora mucho el juego.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2015, 09:36:01 »
Antes que el descent,sino tienes problemas con el ingles, pillarte el Imperial Assault o esperar a que salga en español que saldra, creo a mediados de este año. Es como el Descent pero mejorado y diversos modos de juego, y la campaña es variable según lo que ocurra en los enfrentamientos, y con el ambiente de Star Wars.




Y en que mejora el imperial assault respecto al descent?

En que tiene la licencia de SW, XD XD XD es broma, según dicen tiene más modos de juego, yo no lo he probado pero lo tengo en mente
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2015, 10:45:19 »
Antes que el descent,sino tienes problemas con el ingles, pillarte el Imperial Assault o esperar a que salga en español que saldra, creo a mediados de este año. Es como el Descent pero mejorado y diversos modos de juego, y la campaña es variable según lo que ocurra en los enfrentamientos, y con el ambiente de Star Wars.




Y en que mejora el imperial assault respecto al descent?

En que tiene la licencia de SW, XD XD XD es broma, según dicen tiene más modos de juego, yo no lo he probado pero lo tengo en mente
Pero yo quiero que me conteste Juan Pablo, que seguro que no tiene los dos juegos para compararlos y escribe lo que lee por ahí.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Thunderchild

Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2015, 14:31:56 »
Según la gente, el IA mejora al descent en el sentido de que ya no está tan desiquilibrado y han pulido algunas mecánicas, ya no hay bloqueo de personajes (se acabo ese rollo bastante anticlimático de encontrarte "snorlaxs" por el camino que te impedían el paso), las regla de lineas de visión se ha revisado y mejorado, los escenarios son más dinámicos (adiós a eso de los encuentros...)... En definitiva, por lo que he leído, todos los errores que para mi tiene Descent los corrije (a lo que hay que añadir que tiene licencia SW, que para algunos es un plus).

Volviendo al tema, aunque no sea mazmorreo, otro voto para Eldritch Horror, de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2015, 08:29:01 »
Mansiones de la Locura puede ser tu juego.
Lo unico que no cuadra con lo que pides es que no hay mejora de personajes, cada historia es independiente una de otra. Pero vamos tiene monstruos, exploración, investigación, puzzles y más. Cda escenario es una historia de terror que se debe investigar. Muy narrativo. Una pasada de juego.

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2015, 12:41:27 »
Otro voto para la combinación eldritch horror + saber olvidado.

Soldadinho

Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2015, 12:48:45 »
Sep, sin duda y seriamente Eldritch y si te gusta (que te gustará) la expansión Saber Olvidado.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

pedrotronic

Re:[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2015, 09:29:22 »
El SW también mejora la sensación de carrera que tiene el Descent, es decir tienes menos sensaciones de estar correteando todo el rato en la misión pero, por ejemplo, el efecto de ver a tu personaje crecer está más acentuado en el Descent que en el de sw... Yo me movería por temática más atrayente pues son muy parecidos