logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3791 veces)

Qai

Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« en: 02 de Mayo de 2015, 18:28:19 »
Muy buenas  a todos. Estoy pensando en meter un par de juegos más en la colección durante este mes.
Los juegos a los que más disfruto jugando actualmente son Agrícola, Puerto Rico, Steam, netrunner y sombras sobre Londres.
Mi colección está formada actualmente por estos juegos:
https://boardgamegeek.com/collection/user/Qaima?gallery=small&columns=title%7Cstatus%7Cversion%7Crating%7Cbggrating%7Cplays%7Ccomment%7Ccommands&geekranks=Board+Game+Rank&own=1&objecttype=thing&ff=1&subtype=boardgame

Estoy dudando entre varios juegos y el rango que estoy barajando será de 3 a 5 jugadores y que no se vaya mucho de las 2 horas de duración. También sería importante que estuviese en castellano o que tuviese dependencia cero del idioma. Estos son mis candidatos:
Tzolkin
Kemet
Russian railroads
Troyes
Acquire
Belfort
Sherlock holmes detective asesor

Vosotros por que dos juegos os decantariais? Y si también será bien recibida cualquier otra recomendación.

Saludos
« Última modificación: 02 de Mayo de 2015, 19:27:43 por Qai »

kano

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2015, 20:42:58 »
Tzolkin, dependencia cero del idioma. Se puede jugar perfectamente a 2, 3 y 4, cambiando la experiencia y el tipo de estrategia a utilizar.

Dependencia del idioma, cero. Y muy entretenido. Además, tienes que gestionar muy bien el tiempo futuro.

Juanmanuca

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2015, 22:29:22 »
Troyes y Belfort imprescindibles, el Belfort tiene texto pero es super basico.

ademas tienes el reglamento tradumaquetado.

dos de mis favoritos.

Qai

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2015, 22:35:16 »
Troyes y Belfort imprescindibles, el Belfort tiene texto pero es super basico.

ademas tienes el reglamento tradumaquetado.

dos de mis favoritos.

En que componentes tiene el texto en inglés? cartas, tableros individuales...?


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2015, 09:20:04 »
Troyes y Belfort imprescindibles, el Belfort tiene texto pero es super basico.

ademas tienes el reglamento tradumaquetado.

dos de mis favoritos.

En que componentes tiene el texto en inglés? cartas, tableros individuales...?

En las losetas de edificios, que salen 5 por partida de las 12 que tiene el juego. Son públicos, así que una pequeña traducción por alguien que sepa y listo.

Las cartas tienen el título en inglés, pero esto es anecdótico. Alguna tiene algo de texto pero son 4 palabras a un nivel muy básico.

Se puede jugar perfectamente sin saber inglés con que uno en la mesa tenga un conocimiento básico.

Juego muy recomendable, aunque yo te recomendaría jugar sin los edificios de interacción. Siempre que los he metido en la partida no me han gustado nada. Con los otros edificios se juega perfectamente.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2015, 10:49:16 »
Tienes varias ideas muy buenas.

El imprescindible para mí sería el Sherlock Holmes, el mejor juego que he jugado en los últimos años. Pueden jugar los que quieras y es una maravilla. La única pega es que no es muy rejugable, juegas todos los escenarios una vez y ya, pero se disfruta cada partida con la gente que lo juegas desde el primer al último minuto. Es un gran juego colaborativo, todos pensando para tratar de resolver los casos. Si os gustan los policiacos no lo dudeis.

El Tzolkin, el Troyes y Belfort son juegazos de colocación de trabajadores que cada uno le da una vuelta de tuerca que aporta aire fresco al género. En el Tzolkin metes a los trabajadores en una rueda y tienes que calcular y programar acciones y se juega bien de 2 a 4 jugadores. Las partidas no son muy largas, una hora y media aproximadamente. Las partidas al Troyes vienen durando lo mismo y se juega bien de 2 a 4. Aquí introduce dados para colocar trabajadores y hacer acciones. El Belfort mete mayorías y cartas, y es el que tiene el tema más simpático. Acepta bien de 3 a 5 jugadores pero se va de duración a las 3 horas para las primeras partidas.

El Russian railroads es otro juego de colocación de trabajadores de 2-4 jugadores y corto, se juega en 1 hora mas o menos. A mi me parece algo más soso que los 3 de arriba porque es menos original y las partidas algo más repetitivas pero también es un buen juego.

El Kemet es otra cosa, un juego de darse toñas y controlar zonas de un mapa con ejércitos (y sus criaturas ). Tiene losetas de tecnología que hacen que tu facción mejore respecto a las demás y las acciones van alternádose en el tablero de cada jugador rollo euro. A mi me gusta mucho, me parece un muy buen juego en su estilo y es diferente a los juegos que ya tienes,  aunque hay tecnologías que son más poderosas que otras. Va bien de 3 a 5 y se juega en unas 2 horas y media.

El Acquire no te puedo decir nada porque no lo he probado.

Mis dos juegos serían el Sherlock Holmes y el Kemet, ambos editados en español, si quieres variar algo tu colección. Sino cambiaría el Kemet por el Tzolkin que también está editado en español pero solo se juega a 4;o por el Belfort si queréis jugar a 5 con traducción de las cartas en inglés.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 11:05:07 por Peterparker »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2015, 11:09:59 »
Yo voy a disentir un poco. Para mí el mejor juego es el Russian Railroads. Busca la definición de reloj y te sale el dibujito de la caja al lado. El juego funciona espectacular, tiene varias estrategias y para mi de lo mejor desde 2012.

Troyes es otro juegazo que comparte con el RR que es más difícil explicarlo que jugarlo xDDD

Belfort también me gusta mucho, tiene varias mecánicas que casan de manera perfecta. Más sencillo de "pillar" que los otros y quizás algo por debajo pero si lo eliges fijo que no te equivocas.

Tzolkin a mí sin embargo no me gusta. No sé si será porque no le pillo el tranquillo o qué, pero me parece algo sobrevalorado y mucho menos divertido que los anteriores. Ojo que es una opinión personal.

Kemet no tiene que ver nada con los otros: montas el tablero y a toñarte con el resto pero tampoco es un Risk, que conste.

Sherlock es otra cosa, más que un juego es una experiencia y con una rejugabilidad obviamente mucho menor, pero merece la pena cada euro que te gastes en él.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2015, 11:26:16 »
Si lo que buscas es un euro puro y duro te recomiendo que eches un vistazo a otro juego, el Hansa Teutónica. Es de ir enlazando rutas, controlando ciudades y ganando bonus. Por número de jugadores y tiempo encaja con lo que buscas; se juega en 1 hora y va bien de 3 a 5. Es lo suficientemente diferente de lo que tenéis y no tiene dependencia del idioma. Cuando le pilléis el punto las partidas son a cara de perro. Un pepinazo.

luisjaenero

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2015, 12:23:44 »
TROYES sin ninguna duda
Mi colección

Baronet #222

vilvoh

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2015, 12:30:25 »
Troyes y luego Belfort.

Qai

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2015, 12:47:52 »
Pues ayer en un calentón me pille el Sherlock, así que uno menos. Aunque viendo que tendré pasta para dos más y que al principio de junio es mi cumpleaños y me daré otro caprichito creo que al final caerán casi todos.
A ver si consigo una tienda que los tenga todos y los mató de un solo pedido. En principio quería hacerme con belfort, kemet tzolkin, pero el hilo del señor de los anillos LCG y el Podcast de planeta de  juegos me han calentado con este LCG.
Con el Troyes lo que me pasa es que dudo que le guste a la parienta, por eso no termino de decidirme. Al final seguro que me acabo guiando por calentones.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2015, 13:36:47 »
Russian, Troyes y Belfort!!! Estos dos últimos tienen más rejugabilidad desde mi punto de vista.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

panzer75

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2015, 14:20:09 »
Otro voto:
+1 troyes
Y
+1 belfort

laperca

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2015, 19:51:15 »
Ni lo has mencionado, pero viendo tus gustos un Cyclades te iba a dar partidazas... más que nada, porq tiene un poco de lo que te gusta, pero añadiendo cositas nuevas... ahí lo dejo ^^

Qai

Re:Ampliando Ludoteca (tzolkin, belfort, Troyes...)
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2015, 20:28:36 »
Ni lo has mencionado, pero viendo tus gustos un Cyclades te iba a dar partidazas... más que nada, porq tiene un poco de lo que te gusta, pero añadiendo cositas nuevas... ahí lo dejo ^^

Se que la mayoría no estaréis de acuerdo conmigo, pero para mi Cyclades es uno de los peores juegos que he probado desde que estoy en este mundillo. La mayor decepción lúdica que he tenido junto con Cosmic Encounter. Y mira que le eché hasta 4 partidas porque estaba convencido de que debía tener algo que mi grupo y yo no eramos capaces de ver... pues me deshice de el sin ser capaces de verlo.
De todos modos gracias por comentarlo.
Saludos.