logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16812 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #45 en: 06 de Mayo de 2015, 00:45:57 »
Hombre, si te decides por SW (o SWU), cómprate sólo y exclusivamente una caja básica (al menos para empezar), jugad a 4 o 5, y algún día que seáis 6 meteos todos en el mapa de 5. Y si el juego os pitufa lo suficiente, ya podrás meterle las expansiones que sean necesarias.
De todos modos, no pierdas de vista que es un juego para jugarlo de vez en cuando, y no para meterle mucha caña.

Te haré caso si es que es éste el elegido, realmente Small World es un juego que siempre he querido tener porque podía ser bueno tb para jugar con el sobrino y demás, ya veremos si cae o no, tiene papeletas, jejeje.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2015, 00:50:03 »
joder, lo que tu buscas es el RISK

Coincido plenamente, quizás un Risk temático como el del Starcraft, Star Wars o tantos otros te valga mucho más que los mencionados.
Aunque he de romper una lanza a favor de Smallworld, es un juego del que tengo todas las expansiones (menos mapas) y no me arrepiento para nada, siempre que cae una partida caen unas risas por los combos brutales y lo desenfadado del juego.

Hombre, sí, muy resumidamente sería algo así la elección no será el Risk sino alguno de los que se están barajando como Cyclades + Titans, Kemet, Eclipse, Small World, etc...

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #47 en: 06 de Mayo de 2015, 01:18:42 »
Pinback, creo tener la respuesta a tu busqueda.

Quieres un juego de Tortas a tutiplen, Que sea sacar de la
caja y jugar, sin reglas cansinas ni faqs ni excepciones raras. Que sea corto, que sea escalable a gran numei de jugadores....

COSMIC ENCOUNTER!!!

Tiene todo lo que buscas y mas. Con expansiones pueden jugar hasta 8 players, juegazo donde la ostias son, literalmente, obligadas. Un clasico muy infravalorado en este pais. La ultima edicion es espectacular!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2015, 01:23:06 »
Hola pinback
Yo te diría el Starcraft
Un abrazote

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #49 en: 06 de Mayo de 2015, 08:39:06 »
Pinback, creo tener la respuesta a tu busqueda.

Quieres un juego de Tortas a tutiplen, Que sea sacar de la
caja y jugar, sin reglas cansinas ni faqs ni excepciones raras. Que sea corto, que sea escalable a gran numei de jugadores....

COSMIC ENCOUNTER!!!

Tiene todo lo que buscas y mas. Con expansiones pueden jugar hasta 8 players, juegazo donde la ostias son, literalmente, obligadas. Un clasico muy infravalorado en este pais. La ultima edicion es espectacular!

Cosmic es un juego fantástico, pero no creo que sea lo que busca. Quiere tener un ejército, que avance y conquiste terrenos.
En Cosmic Encounter una carta te dice a quien atacar, tu no eliges.
Las sensaciones con Nexus Ops y Cosmic Encounter son muy muy distintas (pero ciertamente Cosmic tiene "cierto" parecido con SmallWorld, al nivel de las interacciones rocambolescas entre razas)

¿¿¿Hasta 8 players??? O_o'
Juraría que era de 5 jugadores, 6 con una de las expansiones... debe ser alguna de las últimas que añade más players. Aunque a más de 5, si no cambia alguna mecánica, no lo acabo de ver.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #50 en: 06 de Mayo de 2015, 09:36:02 »
A mi me encanta ANTIKE, un juego de reglas simples y totalmente redondo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #51 en: 06 de Mayo de 2015, 09:45:00 »
¿Has pensado en el Risk?

 ::) ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #52 en: 06 de Mayo de 2015, 11:43:16 »
Pinback, creo tener la respuesta a tu busqueda.

Quieres un juego de Tortas a tutiplen, Que sea sacar de la
caja y jugar, sin reglas cansinas ni faqs ni excepciones raras. Que sea corto, que sea escalable a gran numei de jugadores....

COSMIC ENCOUNTER!!!

Tiene todo lo que buscas y mas. Con expansiones pueden jugar hasta 8 players, juegazo donde la ostias son, literalmente, obligadas. Un clasico muy infravalorado en este pais. La ultima edicion es espectacular!

Cosmic es un juego fantástico, pero no creo que sea lo que busca. Quiere tener un ejército, que avance y conquiste terrenos.
En Cosmic Encounter una carta te dice a quien atacar, tu no eliges.
Las sensaciones con Nexus Ops y Cosmic Encounter son muy muy distintas (pero ciertamente Cosmic tiene "cierto" parecido con SmallWorld, al nivel de las interacciones rocambolescas entre razas)

¿¿¿Hasta 8 players??? O_o'
Juraría que era de 5 jugadores, 6 con una de las expansiones... debe ser alguna de las últimas que añade más players. Aunque a más de 5, si no cambia alguna mecánica, no lo acabo de ver.

Mirate las expansiones y veras que hasta 8, aunque a ese numero nunca lo he probado... De todas formas, si bien no tienes tu ejercito, es un juego de tortas constantes y muy facil de sacar a mesa y jugar....Entendi que justamente no queria otro specter ops, que ya lo tiene... veo mas a este que al starcraft (qe entre preparacion explicacion etc se te va la tarde y la noche enteras, y habra gente que ira perdidisima). Yo aun asi se lo recomiendo, porque si bien las mecanicas no son las que "cree" querer las sensaciones del juego son muuuuy de tortas a tutiplen, como un risk pero mejor, con muchisima interaccion y negociacion por parte de los jugadores.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2015, 12:24:33 »
Pinback, creo tener la respuesta a tu busqueda.

Quieres un juego de Tortas a tutiplen, Que sea sacar de la
caja y jugar, sin reglas cansinas ni faqs ni excepciones raras. Que sea corto, que sea escalable a gran numei de jugadores....

COSMIC ENCOUNTER!!!

Tiene todo lo que buscas y mas. Con expansiones pueden jugar hasta 8 players, juegazo donde la ostias son, literalmente, obligadas. Un clasico muy infravalorado en este pais. La ultima edicion es espectacular!

Hola malbec! Pues fíjate que hace unos años hubiese dicho que ni de coña pero la verdad que en cuanto al parámetro sencillez, sensación de tortas (esos ataques obligados de moda), número de jugadores (ya he visto lo de hasta 6 con expansión incursion), facilidad de sacar a mesa y ambiente desenfadado y divertido cuadra perfectamente así que lo tengo en cuenta, es una opción que nunca habría barajado, ayer vi unas video reseñas y aunque no es menos cierto lo que dice carquinyoli de querer un ejército, moverlo y demás desde luego es una opción nada desdeñable.

Hola pinback
Yo te diría el Starcraft
Un abrazote

Hola Gonzalo!!! El Starcraft me lo comentaron al principio del hilo, estuve ojeando y desde luego tortas hay pero igual se me va un poco de tiempo y complejidad, no sé, la verdad que estoy hecho un lío y debo decidir qué parametro manda más, si la sencillez o el hecho de tener un juego más "juego" por decirlo de alguna manera, estoy haciendo una lista resúmen y éste aparecerá pero igual se me hace un poco complejillo.
Cosmic es un juego fantástico, pero no creo que sea lo que busca. Quiere tener un ejército, que avance y conquiste terrenos.
En Cosmic Encounter una carta te dice a quien atacar, tu no eliges.
Las sensaciones con Nexus Ops y Cosmic Encounter son muy muy distintas (pero ciertamente Cosmic tiene "cierto" parecido con SmallWorld, al nivel de las interacciones rocambolescas entre razas)

¿¿¿Hasta 8 players??? O_o'
Juraría que era de 5 jugadores, 6 con una de las expansiones... debe ser alguna de las últimas que añade más players. Aunque a más de 5, si no cambia alguna mecánica, no lo acabo de ver.

Efectivamente, es que el problema es juntar esas dos características, la facilidad de sacar de la caja y jugar, sin más, que dice malbec y lo que tu comentas carquinyoli, algo de desarrollo (teconologías?), crear ejército, mover, explorar, tortas, y ahí está lo complicado, parece que hay que decantarse por una idea de las dos y a partir de ahí elegir. El Cosmic lo pondré al nivel del Small World en cuanto a cumplimiento del primer requisito.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2015, 12:30:44 »
A mi me encanta ANTIKE, un juego de reglas simples y totalmente redondo

Yeah! El Antike lo tuve y he jugado una partida, recuerdo que cuando lo compré justo buscaba el rango de jugadores válido para 6, la partida me gustó (fue después de venderlo, cayó en la pira para poder comprar el crokinole), es una opción, ahora han sacado Antike II. Aunque el tema me daba un poco igual no sé por qué las navecitas y tema espacio me está llamando más la atención pero lo tengo en cuenta, apuntado.

¿Has pensado en el Risk?

 ::) ::)

No, como idea base se resume en "quiero un Risk" pero no quiero un Risk, existiendo los juegos nombrados en el hilo no quiero un Risk.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2015, 12:37:15 »
Mirate las expansiones y veras que hasta 8, aunque a ese numero nunca lo he probado... De todas formas, si bien no tienes tu ejercito, es un juego de tortas constantes y muy facil de sacar a mesa y jugar....Entendi que justamente no queria otro specter ops, que ya lo tiene... veo mas a este que al starcraft (qe entre preparacion explicacion etc se te va la tarde y la noche enteras, y habra gente que ira perdidisima). Yo aun asi se lo recomiendo, porque si bien las mecanicas no son las que "cree" querer las sensaciones del juego son muuuuy de tortas a tutiplen, como un risk pero mejor, con muchisima interaccion y negociacion por parte de los jugadores.

En Castellano ha salido el básico más una expansion (si no me equivoco) que permite jugar hasta 6.
En Inglés hay más expansiones que permiten hasta 7/8 depende cuál se use, mi elección sería Básico + Expansión Incursion.
La verdad que me ha sorprendido esta recomendación, a ver en qué queda todo, qué emocionante!!!! jajaja.
Voy a escribir una lista resúmen analizandolo todo, e intentando juntar los juegos en nichos y en nivel creciente de "dificultad", a ver qué sale!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #56 en: 06 de Mayo de 2015, 13:15:35 »
Si te haces con el Cosmic Encounter y tu grupo "vale" para este juego, lo vais a pasar fenomenal con el faroleo, negociación, amenaza y lloriqueo que el juego proporciona. Así que a disfrutarlo!!
Pero te advierto, te pueden salir partidas de 45 minutos y otras de 2 horas y media xD. Es caos en estado puro :)
(nosotros limitamos los intercambios de colona 1:1 y que no se puede obtener la 5a colonia - la de la victoria - vía negociación).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #57 en: 07 de Mayo de 2015, 00:36:13 »
Por cierto otro que se me ha ocurrido "La era de conan" Y lo digo completamente en serio una vez aprendidas las reglas el juego no esta nada mal pese a la mala prensa que ha tenido

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #58 en: 07 de Mayo de 2015, 07:28:16 »
joder, lo que tu buscas es el RISK
Es lo que he pensado desde el principio.

Huye del Eclipse, del Kemet y de euros por el estilo. Shogun tampoco es de toñas.

Smallworld no me apasiona, pero hay confrontación directa. La era de Conan está muy bien, pero es hasta 4 jugadores. Starcraft también, una muy buena opción (nivel de complejidad Runewars o menos, y mejora, en mucho, la mecánica de órdenes de Juego de Tronos).

Pero lo que quieres es un Risk. O un Dust.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 07:31:44 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tortas: ¿cuál recomendáis?
« Respuesta #59 en: 07 de Mayo de 2015, 09:32:14 »
No se si se ha dicho antes pero un risk que no sea un risk tienes el 1775. Juego que entra y sale de mi wishlist constantemente.
De los que he probado jugables en una tarde
Britania a 4 (a un precio de saldo)
struggle of empires a 5 o 6 (me suena haber lied que lo tienes)
Maria a 3 (de los pocos juegos de tortas a 3 jugadores)
Clash of cultures a 3 o 4 (menos tortas que los otros)