logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30453 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #150 en: 14 de Enero de 2008, 10:53:58 »
Gurney, creo que has dado en el clavo, no había contado con las mesas del comerdor  :D Aunque es cierto que despejarlas para comer y conar es un poco coñazo, pero menos da una piedra.

Lo que está claro es que las mesas de juego no dan para más de 50-60 pax.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #151 en: 14 de Enero de 2008, 11:11:17 »
Gurney, creo que has dado en el clavo, no había contado con las mesas del comerdor  :D Aunque es cierto que despejarlas para comer y conar es un poco coñazo, pero menos da una piedra.

Lo que está claro es que las mesas de juego no dan para más de 50-60 pax.

Aahhh... ¿pero vamos a comer? :P

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #152 en: 14 de Enero de 2008, 11:21:04 »
El problema no son las mesas. Creo que tenían más guardadas por alguna parte. Es el espacio.
Organizando bien la sala grande caben unas cuantas mesas. Pero no se cual es el número máximo de personas que podríamos estar cómodos.

El problema es que no puedo empezar con las inscripciones hasta saber sitio y precio. Y si luego resulta que se quiere apuntar más gente, pues no va a poder.
También es cierto que la otra vez se hizo así. Límite de 45 personas.
Esta vez podríamos poner unas 60-70.

¿Cómo lo veis los que estuvisteis por allí?
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #153 en: 14 de Enero de 2008, 11:24:44 »
Está bien explorar por si sale otra opción, lo que pasa es que no creo y yo soy de los conservadores. Si salió muy bien la anterior vez (vale, con las molestias que hubiera, que el Ritz no es), pues yo repetiría sin darle más vueltas.

Como dice Gurney, mesas se pueden apañar. Las mesas del comedor no se pueden usar las que se usan para comer, porque no es viable andar quitando y poniendo, en general. Pero sí es verdad que no se usaban todas para comer, sólo 3 ó 4, con lo que sobraban otras tantas. Si vamos 60 son 5 ó 6 mesas para comer, en el peor de los casos son 6 mesas. No recuerdo exactamente las que había pero yo diría que había 8, así que como apoyo sí nos sirve.


El número es muy importante y no es fácil de estimar. Si somos 60 está muy bien, pero si vamos 80 o más ya es muy probable que cualquier instalación se quede pequeña.

Yo diría máximo 60 si se quiere asegurar. 70 probablemente se pueda aguantar sin estar muy mal, pero ya más no lo veo..
666

Alzarot

  • Visitante
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #154 en: 14 de Enero de 2008, 11:25:58 »
Hombre 60 o 70 estariamos comodos pero yo creo que si ajustamos algo podemos entrar 80, a lo mejor soy algo optimista pero si hace buen tiempo fuera se estaba de lujo y en la sala grande si lo hacemos bien entran mas mesas de las que habia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #155 en: 14 de Enero de 2008, 11:26:34 »
Sobre que hacer:
Yo llamaría al albergue. Primero preguntaría si esos días esta el albergue libre y si lo podemos alquilar entero. Comentaría la posibilidad de poner alguna mesa más, y lo reservaría ya. Diciendole que en 15 días haces el ingreso de lo que haga falta (un tiempo mas que prudencial para que la gente se apunte e ingrese las pelas que haga falta).
Si caben 90 personas en el albergue permitiría que se apuntaran 90 besequeros.

Sobre el espacio:
Yo creo que en la sala grande cabían el doble de mesas tranquilamente. Se estaba demasiado cómodo.
En las salas pequeñas cabía un grupo más en cada una, facil.
Luego no creo que haya mucho problema en usar las mesas del final del comedor, y sino a una mala montamos alguna en las camaretas de dormir. Y sino una haima en la entrada.
También dais por hecho que van a jugar las 90 personas simultáneamente.
Y en abril no tiene porque hacer excesivo mal tiempo, así que a una mala tenemos las mesas de fuera o se ponen más.
En mi opinión, no veo problema de espacio.


La cosa sería moverla lo antes posible, porque igual esos días esta ya pillado el albergue y estamos asentandonos sobre algo que simplemente no existe.

También es importante fijar ya una fecha definitiva y saber que tenemos el albergue seguro para que mucha gente pueda ir mirando sacarse los billetes (avion, tren, etc).

« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 11:33:41 por Wkr »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #156 en: 14 de Enero de 2008, 11:29:57 »
De todos modos, el problema del espacio de juego y el posible uso del comedor se daría en el caso de que fuéramos más de 60-70. Pues si tenemos el albergue para nosotros solos (si somos 90) no hace falta dejar las mesas del comedor libres para nadie, ¿no?  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ilopez10

RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #157 en: 14 de Enero de 2008, 11:32:32 »
Hola a todos:

Habiendo estado ahí la vez anterior y habiendo sacado tan buen sabor de boca, creo que deberíamos repetir de nuevo.

Estoy de acuerdo en que la comida era de "rancho", pero no fui buscando buena comida. Lo que buscaba era un sitio y gente para jugar hasta las tantas sin molestar a nadie, y eso fue lo que encontré. Conocí gente estupenda y descubrí juegos muy buenos. Además, para suplir el rancho teníamos los aperitivos flapper... ;)

Considero que seguramente se nos quedará pequeño para esta edición, pero el sitio es el propicio. Además como seamos demasiados casi en cualquier sitio que busquemos no estaremos a gusto porque: habrá restricción de horarios, coincidiremos con otros o lo peor: nos molestaremos los unos a los otros al estar tan apiñados jugando...

No conozco ningún sitio tan grande para nosotros solos por ese precio.

Saludos

PD: lo del comedor es complicado. No es sólo dejarlo libre en la comida, sino antes para poner la mesa y después para limpiar. Calculo al menos dos horas por comida + 1 de desayuno sin esas mesas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #158 en: 14 de Enero de 2008, 11:37:51 »
Aparte se pueden hacer actividades de exterior, para repartir un poco la gente.

Se me ocurren varias.

Hystericoach
Mölkky
Haggle
Algún rol en vivo o una gimkana friki
Un partido de fútbol o de rugby

No sigo...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #159 en: 14 de Enero de 2008, 11:46:02 »
90 me parecen muchísimas personas. No podemos contar con el exterior porque una lluvia de nada, (y estamos hablando de Abril aguas mil), y te vas al gua. Además por la noche entramos todos al mismo sitio, y anochecerá y todavía quedarán cuatro o cinco o más horas de frenesí jugón.


60 segurísimo que estamos cómodos.

70 probablemente, casi con toda seguridad, aunque menos cómodos.

80 empezarían las estrecheces.

90 seguro que habría estrecheces. ¿Se puede? Pues igual sí, pero yo no forzaría. Hay que pensar que es exactamente el DOBLE de personas, y la otra vez, aunque estuvimos como Dios, en cuanto a áreas de juego no había el doble de espacio.



Pero vamos, ¿se van a apuntar 90? Lo dudo, pero en todo caso limitaría a 70 en primera instancia.
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #160 en: 14 de Enero de 2008, 11:57:07 »
Pocas veces coincido con Maeglor, pero en esta tiene razon. Yo daria unas 30 personas mas de las que estuvimos la otra vez para estar medianamente a gusto. Sobre todo si se monta otra a Twilight Imperium 3  ;) (......)

Pero oye, si hace falta  me traigo la tienda de campaña que junto con la mesa-camping y un camping-luz se pasa una noche perfecta, os lo aseguro, empiricamente comprobado.

Saludos,
Cesar H

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #161 en: 14 de Enero de 2008, 11:58:05 »
Reserva de 75 plazas, entonces. Dejamos 15 de margen.

ilopez10

RE: RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #162 en: 14 de Enero de 2008, 12:00:27 »
Reserva de 75 plazas, entonces. Dejamos 15 de margen.

A mí me parece bien ese número

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #163 en: 14 de Enero de 2008, 12:38:03 »
¿Qué os parece la fecha?
Un par de personas me han comentado en privado que ese fin de semana les viene mal.
Siempre va a haber alguien al que le venga mal un fin de semana en concreto, pero si podemos hacer que vaya la mayor cantidad de gente posible, mejor.
Voy a poner una encuesta con tres fines de semana: 4-6 de Abril, 11-13 de Abril y 18-20 de Abril. La pongo un día o dos y luego llamo al albergue con la fecha que salga.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« Respuesta #164 en: 14 de Enero de 2008, 12:41:18 »
Lo mejor es eso, como mucho una encuesta escueta o poner una fecha a capón, porque el año pasado si algo quedo claro esque ni existe una fecha que a todos les venga bien ni sirve de nada que cada uno cuente sus circunstancias...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie