logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3319 veces)

LudoNoticias

Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« en: 07 de Mayo de 2015, 15:00:15 »
Ya se conocen los ganadores de los premios Mensa Select 2015

Si eres de los que gusta de juegos complejos que, a la vez, sean divertidos hay unos premios que se otorgan en EEUU que son los que cumplen estos requisitos. La edición Mensa Select 2015 ya se ha celebrado y se han conocido los cinco títulos que han conseguido la "medalla" que los acredita como los mejores que se han jugado por los integrantes del jurado.

Lo cierto es que estos premios no son precisamente muy conocidos y, además, no todas las editoriales de EEUU participan en ellos. Las razones para que esto sea así son las leoninas condiciones que existen para participar. Concretamente, hay que pagar un canon para ser partícipe y, además, se debe enviar una buena cantidad de copias del juego en cuestión para la asociación que organiza el evento. Vamos, que no tengo muy claro si amortiza el tema... pero cada quien es cada cual.

bez1444

Como es costumbre, en Mensa Select 2015 el jurado está compuesto por la asociación organizadora (que admite a sus miembros mediante el uso de test de inteligencia, que no son estándar...). Vamos, que parece casi una secta más que otra cosa. Repito, no entiendo si amortiza bien el poner una medalla en la caja de un juego en estas condiciones.

Los ganadores

Cinco han sido los títulos que han ganado que listamos a continuación y, la decisión, se ha tomado después de un fin de semana donde el jurado ha estado probando a los participantes (60 juegos) en la reunión denominada Mind Games, que se celebra en Albany, New York:

  • Castles of Mad Kind Ludwig de Brezier Games
  • Dragonwood de Gamewright
  • Lanterns de Renegade Game Studios y Foxtrot Games
  • Letter Tycoon de Ad Magic/Breaking Games
  • Trekking the National Parks de Bink Ink

0002786_castles-of-mad-king-ludwig

Pues ya conocéis la información respecto a estos juegos y, lo cierto, es que visto cómo es la celebración de Mensa Select 2015, a uno le dan ganas de crear su propio certamen con unas condiciones que no son, para nada, entendibles. Que cosas tiene la vida...



|

Source: Ya se conocen los ganadores de los premios Mensa Select 2015
« Última modificación: 17 de Mayo de 2015, 14:22:04 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2015, 15:08:22 »

Pues a mi me parece uno de los premios con las bases más claras que conozco. No engañan a nadie. Y de hecho, cada año me sorprenden con algún descubrimiento. Y me parece genial que aquellas editoriales/juegos que quieran participar tengan que pagar por ello. Para algo les hacen promoción.

vilvoh

Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 16:14:17 »
A mi de todas formas me escama lo de tener que pagar, porque eso implica que no te seleccionan por tus méritos, sino que de aquellos que se lo pueden pagar, seleccionan y premian al que consideran mejor. En otras palabras, la pasta por participar hace de filtro y al mismo tiempo, barrera. Entiendo que el prestigio y eco mediático de Mensa pueda compensar la inversión, pero prefiero que el premio sea de libre acceso.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2015, 18:35:22 »
Me parece pasarse un poquito acusar de secta a Mensa, tengo muchísimos amigos mensistas y de secta nada.

Lo de los premios me parece cojonudo, lo de pagar... ni bueno ni malo, es un filtro para que no les manden truños (que habrá cada uno por allí que será telita) y si el juego en realidad merece la pena seguro que el diseñador/editorial podrá permitírselo... no sé de cuánto dinero estamos hablando.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vilvoh

Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2015, 21:41:12 »
Mi duda es si incluso pagando, rechazarán a algún candidato.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2015, 21:47:20 »
Mi duda es si incluso pagando, rechazarán a algún candidato.

Todo aquel juego que cumpla las bases seguro que es bien recibido. Aunque luego lo quemen en la hoguera por malo. Son gente seria.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2015, 21:53:27 »
De hecho se juegan todos en unas jornadas que duran 24h.

Gon_Ludamos

Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2015, 01:13:52 »
Tengo muchísimas ganas al Castle of the mad king Ludivic (o como diantres se escriba)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2015, 01:43:04 »
Pero no me ha quedado claro en base a qué se otorgan estos premios. ¿Premian a los juegos que más esfuerzo mental requieren? ¿Aquellos matemáticamente mejores o simplemente los más entretenidos, originales y de calidad, como en la mayoría de los concursos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2015, 08:16:48 »
Cito textualmente "indicates that a game is original and creative in concept, challenging, a good value for the price, easy to comprehend and play, and, above all, fun!"

Se valora que sea un juego original y creativo en su concepto, un desafío o reto mental, que tenga un precio asequible, fácil de comprender y jugar, y sobre todo, que sea divertido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Premios Mensa Select 2015 (Ya se conocen los ganadores)
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2015, 08:59:47 »
Yo tampoco entiendo los críticas a Mensa. Al menos son claros, en otros sitios y viendo los que ganan parece que lo hacen los que más pasta han "donado".

Últimamente Ludonoticas se está convirtiendo en Ludopinión