logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7563 veces)

cristobalSCL

Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2015, 21:36:19 »
Para poder estar en Kickstarter, hemos tenido que pasar por un proceso bastante largo. No se si sabrán, pero Kickstarter no está disponible para Sudamérica. Sin embargo optamos por esta plataforma dado el alcance internacional que tiene (y funciona! tenemos backers de USA, Canada, Nueva Zelandia, Australia, Inglaterra, Austria, Holanda, Singapur, Taiwan, etc).
Pero para poder estar en Kickstarter tendremos que que pagar: un fee que se lleva KS +un fee que se lleva Amazon Payments + impuestos en EEUU + impuestos en Chile + un intermediario para estar en la plataforma + tax mangagment en EEUU. A esto deben agregarle los costos de envíos desde Chile (solo para que se hagan una referencia: mandar un paquete desde Chile a EEUU de solo 1 kilo cuesta aproximadamente U$38) y claro está, además del JUEGO!!
Hemos optado por desarrollar el juego con alto estándares de sustantabilidad (no en China por supuesto) y esto significa un mayor costo también.

Hemos escuchado y aprendido mucho de los comentarios que día a día nos llegan y ahora hemos puesto un pledge con el que sólo puedes llevarte el juego por U$90!

saludos

vempi

Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2015, 22:08:11 »

 Pero no te saldría más a cuenta usar otra plataforma Crowdfunding de latinoamérica o mismamente de Chile y promocionar el juego por distintas páginas tu mismo? como has hecho en esta por ejemplo, el juego tendría un precio más razonable digo yo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2015, 22:33:24 »
¿Me dais el juego si os envío un email dando la gracias por enviarme el juego?
Que básicamente es lo mismo que hacéis vosotros en vuestro kickstarter. Lo siento, pero por ese dinero hay mejores de juegos seguro que mejor que ese, además, teniendo aquí a devir iberia para que comprar en devir Chile. Algún día saldrá aquí y sino tampoco me preocupa.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 08:04:43 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

chesko

Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2015, 23:11:32 »
Hemos escuchado y aprendido mucho de los comentarios que día a día nos llegan y ahora hemos puesto un pledge con el que sólo puedes llevarte el juego por U$90!

La gracia que le va a hacer a quien haya pagado ya 135 dolares  :o
La idea de concienciación me parece buena, pero el precio lo veo alto, por muy justificado que esté. Hay muchos otros juegos en Kickstarter que supongo que tendrán que pagar los impuestos que comentas y sin embargo no son tan caros. No digo que no lo valga, ojo, pero es poco atrayente así, no?

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2015, 23:45:54 »
Hemos escuchado y aprendido mucho de los comentarios que día a día nos llegan y ahora hemos puesto un pledge con el que sólo puedes llevarte el juego por U$90!

La gracia que le va a hacer a quien haya pagado ya 135 dolares  :o
La idea de concienciación me parece buena, pero el precio lo veo alto, por muy justificado que esté. Hay muchos otros juegos en Kickstarter que supongo que tendrán que pagar los impuestos que comentas y sin embargo no son tan caros. No digo que no lo valga, ojo, pero es poco atrayente así, no?

No pasa nada, si el pledge de solo juego por 90$ está limitado a 35 backers, una vez que se llene solo podrás pagar 135 $ por el juego + el libro (se ve que tienen muchas copias del libro y no pueden arriesgarse a que todo el mundo se lance a por el juego a secas). Lo mejor es que el juego + el libro por 135$ también es un pledge limitado (a 75 backers), en cuanto se acabe estarás obligado a pagar ya 160$.

Vamos, que puedo comprarme un clásico infinitamente testado como el Catán por 47 € (39 € de PVP sin ningún descuento + un coste de envío abusivo de 8€) o pagar 147 € (=160$) por el Granjeros y esperar que sea mejor que el Catán en algún aspecto.


En el fondo el precio en sí no es lo que me parece reprochable: cuando compras huevos ecológicos ya sabes que te van a costar mucho más que los "normales" por aquello de que son sostenibles y eso tiene unos costes de producción mucho mayores. Allá cada uno si le merece la pena pagar ese coste adicional por ayudar al ecosistema... yo personalmente no soy tan buena persona, siempre compro de los normales.

Lo que si que me parece un cachondeo son detalles como el de un token y un mail por 35$...
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2015, 00:15:57 »
Póngame tres hoygan!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

chesko

Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2015, 00:16:47 »
Pues si uno con un avatar de una oveja no apoya un juego de una granja... Apaga y vámonos...  ;D ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:44:53 »
Ya lo tenemos en las tiendas españolas. Ahora a ver que tal esta el juego.

Tri2

Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2016, 00:46:52 »
Y está por 40 y algo euros, buen ahorro que han tenido los que lo han apoyado (les ha costado 90$) y encima asumiendo el riesgo de que el juego pudiera ser un truño...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Granjeros: Un Juego para una Nueva Economía
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:23:23 »
Y está por 40 y algo euros, buen ahorro que han tenido los que lo han apoyado (les ha costado 90$) y encima asumiendo el riesgo de que el juego pudiera ser un truño...
Quiero pensar que como ahora está en tiendas ha salido de ese microcosmos sostenible que era el Kickstarter y su precio se ajusta más a los índices del corrupto mercado global.

De todas formas no es un juego que me llame nada, ni a 135$ ni a 90 ni a 45€...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk