logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8170 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #30 en: 15 de Mayo de 2015, 12:19:38 »
Yo participe en un campeonato de parchís con 24 años, y si no lo he vuelto a hacer es por tiempo, no por ganas, porque es muy muy divertido. Dudo yo que dentro de 20 años siga jugando a estos juegos, pero seguro que seguiré jugando al parchís con mi mujer, hijos y nietos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2015, 12:29:20 »
Si BSK está activa de aquí a 40 años a ver si rescatamos este hilo y salimos de dudas  :D
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 12:34:00 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2015, 12:30:38 »
Yo participe en un campeonato de parchís con 24 años, y si no lo he vuelto a hacer es por tiempo, no por ganas, porque es muy muy divertido. Dudo yo que dentro de 20 años siga jugando a estos juegos, pero seguro que seguiré jugando al parchís con mi mujer, hijos y nietos.

Yo jugaba al parchís cuando era pequeño.... mis sobrinos no.

Si la base desaparece, acabará desapareciendo el juego. Antiguamente era mucho más fácil que hoy en día encontrar un parchís, fichas para parchís, parchís para 6 u 8 jugadores, con dados "automáticos" que saltaban cuando apretabas un botón. ... El parchis molaba y estaba de moda. Todo el mundo tenía un parchís, y el parchís lo podías encontrar en muchos bares. Hoy en día todo eso ha pasado. Negar que el parchís está en decadencia es tener una venda en los ojos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2015, 12:55:57 »
No entro a valorar lo que está o no en decadencia, pero sí puedo afirmar que en muchas (si no todas) las jugueterías y en muchos chinos hay ajedrez, damas, dominós, barajas y parchís baratos. En todas las casas de mis amigos con niños hay al menos uno de los juegos citados, y en ninguna hay un agrícola o similar.

RodolfoReal

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2015, 13:32:48 »
Hey, pero un Catán de tablet u holografico seguirá siendo Catán. Tal como la misma película la han sacado en diferentes formatos y restauradas, con los juegos será lo mismo. La pregunta es cuales seguirán siendo publicados, no el formato.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2015, 13:47:38 »
Hey, pero un Catán de tablet u holografico seguirá siendo Catán. Tal como la misma película la han sacado en diferentes formatos y restauradas, con los juegos será lo mismo. La pregunta es cuales seguirán siendo publicados, no el formato.

Pero es que el formato definirá qué juegos estarán en el mercado.
Los avances en informática han hecho que al principio los videojuegos fueran tope simples y de plataformas (casi) todos ellos, y ahora... nada tienen que ver con entonces.
Quiero decir que si el "formato del futuro" no acepta determinados juegos, estos se van a quedar en el pasado.
Y no digo que Catán no pueda jugarse en ese hipotético formato, pero puede que sea más farragoso o no sea tan divertido como otros.

Otro caso. Conozco gente que no juega a deckbuildings "físicos" porqué se les hace muy pesado estar mezclando cartas todo el rato, recontando puntos, separando cartas, etc. Sí en cambio los juegan para tablets, pues todo esto se automatiza. El nuevo formato electrónico suple algunas carencias de la versión física. Las versiones electrónicas que existen del Catan creo que de momento no aportan ninguna mejora sobre el juego físico, por lo que mientras exista el formato "juego de mesa", Catán sobrevivirá. Cuando el formato "cartón y plástico" quede obsoleto, ya veremos qué pasa con Catan, Agrícolas y compañía.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2015, 13:55:59 »
No entro a valorar lo que está o no en decadencia, pero sí puedo afirmar que en muchas (si no todas) las jugueterías y en muchos chinos hay ajedrez, damas, dominós, barajas y parchís baratos. En todas las casas de mis amigos con niños hay al menos uno de los juegos citados, y en ninguna hay un agrícola o similar.

Barajas y dominós...te lo compro...
parchís... ya son muchos menos.

Si te digo que en todas las casas de mis amigos, hay o un libro, o un tenedor, o un diamante de 25kilates....no puedo terminar con que por ello los diamantes de 25 kilates son habituales en las casas de mis amigos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kano

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2015, 14:36:23 »
No estoy de acuerdo. :-)

Yo he visto este mismo año un campeonato de parchís con una media de 30 años.

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2015, 14:36:53 »
Me voy a mojar. Pongo la mano en el fuego a que dentro de 40 años se siguen vendiendo ajedreces. Juegazo sin caducidad, sencillo de aprender, barato, fácil de conseguir, con setup rapidísimo y cero azar.  8)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2015, 14:52:19 »
Me voy a mojar. Pongo la mano en el fuego a que dentro de 40 años se siguen vendiendo ajedreces. Juegazo sin caducidad, sencillo de aprender, barato, fácil de conseguir, con setup rapidísimo y cero azar.  8)

Venga hombreeeeeeeeeee que con el Ajedrez uno no se moja xDDD
Un juego que (según BGG) lleva desde el 1475 en danza, tiene cuerda para mucho más. Hmmmm acabo de mirar en BGG y el Parchís fecha del año 400... lol  :P

Yo me juego un huevo (supongo que de aquí 40 años, a los casi 80 ya no lo necesitaré) a que no hay ningún juego del TOP25 actual de BGG en el mercado. Al menos en formato "tablero".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2015, 15:05:31 »
Me voy a mojar. Pongo la mano en el fuego a que dentro de 40 años se siguen vendiendo ajedreces. Juegazo sin caducidad, sencillo de aprender, barato, fácil de conseguir, con setup rapidísimo y cero azar.  8)

Venga hombreeeeeeeeeee que con el Ajedrez uno no se moja xDDD
Un juego que (según BGG) lleva desde el 1475 en danza, tiene cuerda para mucho más. Hmmmm acabo de mirar en BGG y el Parchís fecha del año 400... lol  :P

Yo me juego un huevo (supongo que de aquí 40 años, a los casi 80 ya no lo necesitaré) a que no hay ningún juego del TOP25 actual de BGG en el mercado. Al menos en formato "tablero".

Yo creo que tu predicción tiene muchas probabilidades de cumplirse.
Sobre juegos tipo BGG (euros, ameritrash,...) no tengo ni idea de si seguirán vendiéndose o no. Si tuviera que hacer una predicción diría que no va a cambiar mucho la cosa. Las ventas de un Mage Knight seguirán a la misma distancia de las ventas del ajedrez que hay hoy día (más o menos), seguirá habiendo un grupo de personas que se centrarán en este tipo de juegos (aunque creo que seguirán manteniendo la proporcionalidad minoritaria que tienen hoy) y seguirá habiendo mucha gente que jugará a parchís, ajedrez, damas, go, scrable, mus y demás juegos conocidos, accesibles y sobre todo baratos.
Lo que sí te digo es que no me veo dentro de 40 años jugando a nuevos juegos de estos que hablamos por aquí. Me imagino mirando el libro de reglas del que sea el juego chupi guay de ese año y diciendole a mi nieto "pufffff, anda chaval, saca las cartas y echemos un chinchón"
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 15:07:50 por Borja »

Karinsky

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2015, 15:40:55 »
Lo de la supertecnología del futuro qur cambiará nuestro ocio es algo que habría que poner en contexto...

¿Como se imaginaba la humanidad de hace 40 años que sería el año 2015? ¿Coches voladores? ¿Colonias en la luna?
Hace apenas 30 se "inventó" el monopatin aerodeslizador como juguete cotidiano para 2015 y parece que aún le queda para ser regalo estrella en Reyes...

Además tanta tecnología en los juegos suele ir encaminada al multijugador online (jugar en red es lo que ha cambiado los videojuegos realmente) pero jugar alrededor de una mesa (con conocidos de verdad) creo que seguirá teniendo su aceptación...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2015, 15:59:40 »
Es una casualidad que ayer mismo vi un documental sobre el cine quinqui y el Madrid y Barcelona de 1980. En el sealia un tipo diciendo que estaba seguro que en treinta y cinco años los barrios del extrarradio de esas ciduades iban a ser peores que el Bronx y que los asesinatos por año serian comparables a los de una ciudad sudamericana. vete tu a saber que cojones estara de moda en el 2055. Yo lo unico que se es que si no la he palmado antes tendre ochetna años, sere un viejo verde, y el Madrid habra ganado veintidos copas de Europa. Ahora que si estare jugando al Magic en la residencia o me haya tenido que rendir y estar echando un julepe... eso no lo sabe nadie.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2015, 16:12:51 »
Lo que está claro es que los geriátricos del futuro van a ser mucho más divertidos que los de ahora.

X.Cugat

Re:¿Qué juegos actuales creéis que se seguirán vendiendo dentro de 40 años?
« Respuesta #44 en: 15 de Mayo de 2015, 16:35:06 »
Deberiais considerar la crisis energética cuya tecnología que se viene, cuya tecnología actual no puede hacer nada para mantener el ritmo actual, de hecho será necesario un cierto decrecimiento, por lo menos. Pero bueno, eso es un tema que da para un foro totalmente nuevo, que si no estaría insertando datos al respecto.