logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22473 veces)

vempi

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2015, 19:11:23 »
 Excepto semi-cooperativo ( que yo a estos los llamo juegos de "interesaos", por el interés te quiero Andrés...)y friki que me deja indiferente, odio el resto de lo que habéis puesto (guardo mucho odio en mis entrañas, toy podrio por dentro xD), en especial "jugón", "Juegazo" y "Juegaco" así sin más, cuando leo eso doy por hecho que el autor de tan ilustre opinión ni siquiera ha jugado al juego en cuestión y lo pone solo por las opiniones vertidas de otros en el foro.

 Algo que también me repatea es la gente que contesta los post sin leerse las opiniones vertidas anteriormente, con esos es que no puedo.

 Jugones!!! el LGONP es un juegazo! vais a flipar la tile!!!

 P.D: Lo de "flipar la tile"me ha matao  xD
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 19:16:50 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2015, 19:25:50 »
Particularmente no me gusta cuando se dice "juego roto", por todo lo que conlleva.  ;D ;D ;D
Me parece siempre pretenciosa esa frase-opinion.  ;D

Creo que nunca me atrevería a decir que un juego está roto, suena a que te has jugado 200 partidas y has hecho estudios estadísticos que demuestran claramente que siempre se gana de una manera en concreto.

A mi personalmente me fastidia que "juego de mesa" sirva para referirse al mismo tiempo al Monopoly y al Puerto Rico, cosa que hace tiempo me daba problemas...

Y una fobia personal es la palabra "decomisionar"  en la traducción del manual del High Frontier

¿Acaso Monopoly y Puerto Rico no son ambos juegos de mesa? ¿Qué problema hay en llamarles así a los dos de forma genérica?

Lo de decomisar, decomisionar o cualquier otra forma de decirlo en mi entorno (informática) he tratado de buscar una alternativa para cuando un servicio o equipo se elimina, pero no hay ninguna que me valga y que el resto de mis compañeros de trabajo vaya a entender sin mirarme como a un bicho raro :P

¿Qué término usarías en ese caso? ¿Medio traidor? ¿chaquetero? ¿cambia capas?

No usaría nada, son juegos como cualquier otro, la única diferencia es que pueden perder todos.

Dependiendo del tipo de juego, suelo referirme a ellos como "pseudo- o falsos cooperativos". Esos en los que hay que cooperar "puntualmente" pero luego sólo gana 1 (City of Horror, Giants...)

¿City of Horror o Giants semicooperativos? Son juegos de puñaladas, pero no creo que a usar a otros en tu beneficio se le pueda llamar "cooperar". Para mí un semicooperativo es por ejemplo Galactica, Room 25, City of Horror... Son juegos en los que la mayoría cooperan pero hay uno o un grupo de jugadores que para ganar tienen que boicotear.

Bru

  • Visitante
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2015, 19:59:58 »
Suerte.  Y me explico.   La palabra en si misma no tiene nada, pero hay personas que por alguna razón, se ven afectadas de tal manera por ella que no dejan de repetirla continuamente, partida tras partida, sin darse cuenta que es imposible tener mala suerte siempre.

Tanto es así que en un grupo que tenemos de una adaptación del War and Peace, hemos llegado a poner un bote para que cuando uno se cabree por la mala suerte pos ponga un euro y luego compramos algo.  Si todos sabemos que hay juegos en que la suerte influye un montón, no estés todo el día con la suerte por aquí o la mala suerte por allá.

Hay gente que infunde tanta tensión con esa palabra que crea hasta mal ambiente.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2015, 20:21:54 »
Como algunos compañeros odio la palabra FRIKI o FREAK, y me revienta encima que algunos se autodenominen así. Es una palabra que hoy en día se utiliza despectivamente hacia los que disfrutamos de hobbies alternativos, y no puedo con ella. Y lo que es peor,  la suelen utilizar auténticos intelectuales del análisis balompedico y moradores de la noche discotequera española.

Karinsky

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2015, 22:16:20 »
Pues yo opino que según quien te llame friki puede ser hasta un alivio. Te confirma que, si disfrutas con tu hobby "alternativo"/ajeno-a-la-corriente-mayoritaria, el raro es ese que sigue a la mayoría solo por no desentonar mostrando interés en algo* elegido por él mismo (y te espeta "friki" como mecanismo de defensa para sentirse parte de la masa)

Fdo. Un friki


*Cualquier cosa, desde sellos hasta música electrónica pasando por deportes o cría de amebas rojas australianas. El caso es tener un interés y entender que hay gente con otros intereses distintos e igual de válidos.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2015, 22:47:36 »
Suerte.  Y me explico.   La palabra en si misma no tiene nada, pero hay personas que por alguna razón, se ven afectadas de tal manera por ella que no dejan de repetirla continuamente, partida tras partida, sin darse cuenta que es imposible tener mala suerte siempre.

Tanto es así que en un grupo que tenemos de una adaptación del War and Peace, hemos llegado a poner un bote para que cuando uno se cabree por la mala suerte pos ponga un euro y luego compramos algo.  Si todos sabemos que hay juegos en que la suerte influye un montón, no estés todo el día con la suerte por aquí o la mala suerte por allá.

Hay gente que infunde tanta tensión con esa palabra que crea hasta mal ambiente.

Cierto, otra es caos incontrolable, sobre un juego que has probado dos veces. Hombre con dos veces te vale para saber si hay caos, pero lo deincontrolable digo yo que requiere algo mas de analisis para ver si es cierto o no.

Finalmente otra que no me mola es kingmaker, cuando se usa para presionar a alguien sobre su movimiento futuro. Y las que menos de largo: cabreo, pique, mal rollo. Esos jugadores que te acojonas de comerles la ficha, matarles el cubo o atacarles la provincia porque arde Troya... no mola nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2015, 08:03:53 »
También odio, aunque no sea una palabra, cuando la gente aconseja en los hilos de ¿qué me compro? cosas que no tienen nada que ver con lo que se está pidiendo ¿qué pasa, que se ponen a aconsejar sin ni siquiera leer la petición del creador del hilo?

yo eso no se si lo odio o me flipa.... pero si es para hacerselo mirar, sobre todo cuando ese juego se sale de lo que pregunta el creador del hilo o simplemente se recomienda el juego que te gusta en ese momento.
Me recuerda mucho al Busen Memo en la bgg, aunque alli ya es en pland e coña

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #52 en: 12 de Mayo de 2015, 08:18:17 »
Yo personalmente odio cuando llega el listo de turno y a las losetas (h)exagonales le da por llamarlas "hex".

Por dios, mueve esa lengua y acaba la maldita palabra, pedazo de vago.

Eric Draven

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #53 en: 12 de Mayo de 2015, 08:35:01 »
Yo lo siento por aquellos que la emplean, pero yo no puedo con "Queco/s" o derivados. Se me antoja infantil.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #54 en: 12 de Mayo de 2015, 09:12:02 »
Yo lo siento por aquellos que la emplean, pero yo no puedo con "Queco/s" o derivados. Se me antoja infantil.
Es infantil, yo la uso desde que era mu chico y así se ha quedado. Juegos de colocación de kekos, es lo que hay cuando llevas jugando con la misma gente 20 años.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #55 en: 12 de Mayo de 2015, 13:06:40 »

A mi personalmente me fastidia que "juego de mesa" sirva para referirse al mismo tiempo al Monopoly y al Puerto Rico, cosa que hace tiempo me daba problemas...

Y una fobia personal es la palabra "decomisionar"  en la traducción del manual del High Frontier

¿Acaso Monopoly y Puerto Rico no son ambos juegos de mesa? ¿Qué problema hay en llamarles así a los dos de forma genérica?

Lo de decomisar, decomisionar o cualquier otra forma de decirlo en mi entorno (informática) he tratado de buscar una alternativa para cuando un servicio o equipo se elimina, pero no hay ninguna que me valga y que el resto de mis compañeros de trabajo vaya a entender sin mirarme como a un bicho raro :P

Bueno, lo que me molesta es tener que explicar que el tipo de juegos que juego no tienen poco que ver con el monopoly, el Risk, o el scattergories... más que fastidiarme la palabra me fastidia que no exista una para denominar explicitamente a los juegos de mesa modernos o de autor.

en cuanto a decomisionar en español existe la palabra desmantelar que se ajusta perfectamente al sentido, por lo menos en el del juego de high frontier, otra cosa es que les resulte mas comodo o no de utilizar a cierto colectivo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #56 en: 12 de Mayo de 2015, 14:13:37 »

A mi personalmente me fastidia que "juego de mesa" sirva para referirse al mismo tiempo al Monopoly y al Puerto Rico, cosa que hace tiempo me daba problemas...


¿Acaso Monopoly y Puerto Rico no son ambos juegos de mesa? ¿Qué problema hay en llamarles así a los dos de forma genérica?


Bueno, lo que me molesta es tener que explicar que el tipo de juegos que juego no tienen poco que ver con el monopoly, el Risk, o el scattergories... más que fastidiarme la palabra me fastidia que no exista una para denominar explicitamente a los juegos de mesa modernos o de autor.

Sí la hay: juegos-de-mesa-modernos :)

Cuando introducimos a un novato en el grupo lo que suelo decir es "¿conoces el Monopoly, Trivial, Parchís o Ajedrez?, pues lo que te vamos a enseñar no tiene nada que ver".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #57 en: 12 de Mayo de 2015, 14:51:46 »
Temático : Me parece un temino muy ambiguo y que cada uno usa de manera diferente.

La expresión:

El desequilibrio se encargan los jugadores de solucionarlo

(que suele ser una mala solución a un mal diseño, salvo excepciones)

y para finalizar cada vez estoy odiando más el termino:

Expansión, LCG y CCG

Pero lo odio porque pico de vez en cuando ;)

Thunderchild

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #58 en: 12 de Mayo de 2015, 19:11:15 »
Monopoly es un juegazo, que digo, un juegaco! corred a comprarlo bellacos! Bastante mejor que su predecesor el SWD

Neiban

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #59 en: 12 de Mayo de 2015, 19:54:30 »
¿Palabrejas que odio en el sector?

Familiar y Filler.

Ambas porque las usan en demasía, y la inmensa mayoría de las veces (a mi modo de ver) mal.
Tildan de familiares a juegos que ni de coña lo son, o me gustaría saber qué entienden por familia.
Y con filler lo mismo. Se abusa de ella, y lo peor es que con efectos negativos sobre los juegos, a menospreciarlos, a tratarlos de inferiores.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne