logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50665 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #210 en: 02 de Noviembre de 2015, 09:26:51 »
Un familiar me trae el juego en 10 días.
¿Están las instrucciones de la segunda edición disponibles en pdf? Así iría avanzando.
Tengo las instrucciones de la primera edición, pero no sé si leérmelas o no, por miedo a liarme si hay cambios en la normativa.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Anduril

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #211 en: 02 de Noviembre de 2015, 09:41:12 »
Por lo que estáis comentando, ¿se podría decir entonces que al jugar una partida de esta segunda edición, se pueden dar las casuísticas tanto de que salga una partida entretenidísima, como que salga una chufa de partida?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #212 en: 02 de Noviembre de 2015, 09:58:44 »
Por lo que estáis comentando, ¿se podría decir entonces que al jugar una partida de esta segunda edición, se pueden dar las casuísticas tanto de que salga una partida entretenidísima, como que salga una chufa de partida?
A ver, muchos de los comentarios son teniendo en cuenta sensaciones de la primera edición. Si no has jugado a la primera puede ser que el juego te guste porque no es mal juego, pero el problema de este juego puede ser que exista esa primera edición que a muchos nos encanta (aunque a otros muchos no les gusta).

A mí personalmente es como si me pones un 18xx que se acaba cuando salen los trenes de fase 4 o como si juego un The Island y gana el primero que salve a un muñeco. Me da la sensación de que al intentar acortar la partida y hacerlo más sencillo se han pasado tres pueblos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #213 en: 02 de Noviembre de 2015, 09:59:12 »
Un familiar me trae el juego en 10 días.
¿Están las instrucciones de la segunda edición disponibles en pdf? Así iría avanzando.
Tengo las instrucciones de la primera edición, pero no sé si leérmelas o no, por miedo a liarme si hay cambios en la normativa.

Si no tienes problemas con el inglés, en la web de Treefrog las tienes ;) En castellano no sé si se han subido a algún sitio.

Por lo que estáis comentando, ¿se podría decir entonces que al jugar una partida de esta segunda edición, se pueden dar las casuísticas tanto de que salga una partida entretenidísima, como que salga una chufa de partida?

A mí me da la sensación (puedo estar equivocado, ojo), que se está intentando jugar con la mentalidad del primero, más pausadamente, tratando de ver por dónde va cada uno... Y no es así, esta segunda edición parece perdonar aún menos los errores y hay que estar muy, muy atentos con lo que cualquier jugador hace en el tablero, parece que aumenta el valor por luchar las mayorías, cuando en el primero llegaba un momento en que convenía más dedicarse a otra cosa que seguir inflando a cubos. No sólo eso, en mi única partida de momento salieron los zombis, los cogí con la idea de matar como loco, pero son claramente menos potentes que en la primera edición, eso no tiene que ser bueno ni malo, simplemente cuestión de adaptarse a un nuevo juego que, si hubiera tenido un nombre distinto, nadie habría tratado de comparar.

RodolfoReal

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #214 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:11:43 »
Yo jugué a la primera edición, pero se me ocurre que ir a lo loco a terminar la partida sin saber quien es de tu bando es un poco ir contra lo que pide el juego.

Yo no lo veo asi, ya que si nadie coge ningún punto neutral al subir rápido al la casilla 10 del track de puntos de tu bando, a la hora de contar puntos finales, como todos tendréis los mismos puntos neutrales pero se le restara la diferencia al grupo contrario al haber subido el tuyo a 10 y dejado muy atrás el otro, todos los de tu bando ganaran la partida con los mismos puntos y el bando contrario perdera la partida tambien con los mismo punto siempre por debajo de los ganadores, no se si me explico. Por no hablar que si eres lealista tienes las cosas muchos mas sencillas para llegar al 10 de tu track.
Pero no es un juego cooperativo (al menos la primera edición, que es la que conozco, no lo es). La gracia es ganar tu solo, no como equipo.

RodolfoReal

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #215 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:14:51 »

En cuanto a la primera edición y perdón si este no es sitio para comentarlo ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a song of ice and fief"?
Acá en el foro hay 2 rediseños en español de la primera edición, bien bonitos ambos.

Zazhek

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #216 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:35:20 »

En cuanto a la primera edición y perdón si este no es sitio para comentarlo ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a song of ice and fief"?
Acá en el foro hay 2 rediseños en español de la primera edición, bien bonitos ambos.
Sí, la tengo vistos. Me refería mas a la opción de que esta empresa (ludotopia?) diese la posibilidad de adquirir los componentes del juego (tablero, cartas, etc) participando en su campaña como han hecho con el otro juego.

Alberto

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #217 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:45:23 »
Yo he jugado una sola partida a dos a la segunda edición y no he probado la primera (y sé que no es el número óptimo). Y me ha gustado bastante xD

No sé cómo habéis jugado para que dure tan poco, porque nosotros siendo dos había peleas por las cartas, y me daba la sensación de que siendo más jugadores llevarse una carta no es tan tan fácil.

Evidentemente si cada uno va a por una carta... Pero imagino que eso pasaría tambien en la primera edición, vaya, el sistema es el mismo. En nuesrro caso nadie subió el track de lealista/restauracionista porque ambos eramos del mismo bando, así que no tuve ese problema. Pero aún así hasta medidados-finales de la partida no pude asegurar que mi oponente era también restauracionista.

El caso es que siendo tres jugadores también se puede dar el caso de que los tres sean del mismo bando, por lo que subir el tracka lo loco puede ser bastante inútil.

Sí es cierto, que si por ejemplo en una partida de 4 son 3 de un bando y se dedican a subir el track pues el que se quede en el otro va a estar muy perjudicado, pero es que subir el track no lo veo la jugada más óptima cuando también le regalas puntos a tus "compañeros" de bando.

Aparte la explicación del juego no dura ni 10 minutos, no hay apenas excepciones ni nada raro. Explicar los iconos, los asesinatos y como reclamar una carta y ale, a jugar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #218 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:23:16 »
Cita de: Zazhek
En cuanto a la 1ª Edición, ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a Song of Ice and Fief"?
http://labsk.net/index.php?topic=155904.165

No. El ejemplo que estás dando, es el de imprimir el tablero y componentes de un MOD que han creado varios compañeros. En lo que solicitas, entiendo que quieres una "reimpresión" del "Estudio Esmeralda" original, y eso creo que no está permitido.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zazhek

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #219 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:33:23 »
Yo me refería a alguno de los rediseños creados por algunos foreros pensando que eso estaba permitido. No sé si eso es un MOD. En todo caso he visto que el tablero necesario es mas grande que el que en principio ofertan.

vempi

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #220 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:41:38 »
Cita de: Zazhek
En cuanto a la 1ª Edición, ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a Song of Ice and Fief"?
http://labsk.net/index.php?topic=155904.165

No. El ejemplo que estás dando, es el de imprimir el tablero y componentes de un MOD que han creado varios compañeros. En lo que solicitas, entiendo que quieres una "reimpresión" del "Estudio Esmeralda" original, y eso creo que no está permitido.

 Cosa que no deja de ser una falsificación lo cual a efectos prácticos no entiendo que se permita porque sigue siendo delito, aunque a nivel personal me encantan las modificaciones que se hacen algunos por aquí el nivel de algunos trabajos es buenísimo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

High priest

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #221 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:44:30 »
Cita de: Zazhek
En cuanto a la 1ª Edición, ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a Song of Ice and Fief"?
http://labsk.net/index.php?topic=155904.165

No. El ejemplo que estás dando, es el de imprimir el tablero y componentes de un MOD que han creado varios compañeros. En lo que solicitas, entiendo que quieres una "reimpresión" del "Estudio Esmeralda" original, y eso creo que no está permitido.

 Cosa que no deja de ser una falsificación lo cual a efectos prácticos no entiendo que se permita porque sigue siendo delito, aunque a nivel personal me encantan las modificaciones que se hacen algunos por aquí el nivel de algunos trabajos es buenísimo.
Pero el PnP de la primera no estaba colgado en la web de la editorial? Sin imágenes ni nada, muy esquemático y para probar?

vempi

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #222 en: 02 de Noviembre de 2015, 18:22:04 »
Cita de: Zazhek
En cuanto a la 1ª Edición, ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a Song of Ice and Fief"?
http://labsk.net/index.php?topic=155904.165

No. El ejemplo que estás dando, es el de imprimir el tablero y componentes de un MOD que han creado varios compañeros. En lo que solicitas, entiendo que quieres una "reimpresión" del "Estudio Esmeralda" original, y eso creo que no está permitido.

 Cosa que no deja de ser una falsificación lo cual a efectos prácticos no entiendo que se permita porque sigue siendo delito, aunque a nivel personal me encantan las modificaciones que se hacen algunos por aquí el nivel de algunos trabajos es buenísimo.
Pero el PnP de la primera no estaba colgado en la web de la editorial? Sin imágenes ni nada, muy esquemático y para probar?

 Si, pero una cosa es bajarte el PnP que te facilita la editorial para evaluar el juego y otra hacer una copia integra del mismo, que ojo mi ni me va ni me viene, teniendo en cuenta los precios que se manejan con algunos juegos veo hasta bien que una persona mañosa se ahorre pasta haciéndose él mismo el juego.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 18:30:04 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

PitMan

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #223 en: 04 de Noviembre de 2015, 02:10:45 »
Llamadme loco, pero yo jugué ayer mis primeras dos partidas y o no estamos jugando algo bien o el juego no vale para nada.

Eramos 4 y las dos partidas las terminamos en cinco turnos, lo que viene a ser 10 acciones (dos por jugador) y practicamente no da tiempo a coger casi ninguna carta para mejorar mazo ni para llevar acabo ningun plan o estrategia y sobre los roles ocultos no les veo sentido alguno en este juego.
Las partidas terminaron tan rapido debido a que cualquier jugador puede llegar rapidisimo a la casilla número 10 del track de puntos de cualquiera de los dos bandos, sobre todo del lealista.

No se, tenia muchas espectativas con este juego y me he llevado una gran decepción y no imagino como una partida puede durar 60 minutos cuando las dos que jugamos a lo mucho duraron 15 minutos.

Me estoy leyendo de nuevo las reglas a ver si cometimos algun error pero no veo nada en lo que nos hayamos podido equivocar y me choca mucha tan buenas opiniomes sobre este juego cuando cualquier filler tiene mas chicha que este Estudio en Esmeralda.

Me gustan los juegos de Wallace y me encanta el mundo que creo Lovecraft pero este juego para mi no merece la pena.
Es posible acabar así si el resto de jugadores no frenan mayorías moviendo agentes o colocando cubos de influencia. En cuanto un jugador es bloqueado, no es tan fácil seguir luchando esa carta, porque tiene volver a ganar la mayoría y esperar al turno siguiente para reclamar la carta. Se me antoja complicado acabar en 5 turnos con los marcadores porque solo los 2 primeros (4 acciones) los necesitas para rotar el mazo. Además hay que suponer que entre las 84 cartas de juego, aparecen al menos 4 de primeras durante la preparación, y además, que el resto de jugadores te ignore completamente. No digo que no se pueda dar el caso porque hay muchas posibilidades, pero el resto de jugadores tienen facilisimo ganar, sobre todo si son de tu bando, porque les basta conseguir 1 punto verde para quedar primeros del bando y ganar en solitario. Veo bastante fácil parar la situación que comentas.

La media de acciones en las partidas que he jugado está en torno a 20-25, y siempre con las condiciones de victoria bastante ajustadas porque se ha reducido mucho el tiempo de juego. Dale otra oportunidad porque no es un juego complicado, pero si bastante raruno hasta que todos los jugadores tienen claro cual es su objetivo.
Si el problema es que las partidas son demasiado rápidas porque se llega muy fácilmente a la casilla 10 de alguno de los track, ¿no se podría aumentar la longitud de los tracks, por ejemplo a 20? Sería muy fácil de implementar (con un contador de madera adicional en cada track, se me ocurre)
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #224 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:13:42 »
"Sugerencias" por si alguien quiere probar para alargar la partida:

-No se pueden jugar acciones gratuitas ANTES de reclamar una carta. Reclamar una carta SIEMPRE debe ser la primera acción del turno
-Solo es posible reclamar una carta por turno, siempre como tu primera acción
-Las cartas que mueven los marcadores solo avanzan un espacio por carta, es decir, se ignora el número que muestra la flecha, pero se mueve el marcador correspondiente un espacio (por ejemplo si Bismark mueve el marcador Lealista 3 espacios, solo lo movería 1)
-Solo se permite un asesinato por acción de asesinato
-La condición de fin de partida por puntos de victoria se activa como si hubiera un jugador menos en la partida (con 4 jugadores se activa en el 24, con 5 jugadores sería en el 22, con 3 en el 28)
-Los jugadores empiezan con 7 cubos en el limbo, en lugar de 5

Como digo son sugerencias muy fáciles de usar, yo no las he probado aún, pero si alguien las prueba, podría comentar sus impresiones. Creo que como mínimo alarga la partida varios turnos. Pero al final el juego se pensó para jugarlo como está, aunque entiendo que alguien que venga de la 1ª edición le parezca demasiado "light". Lo de poner a 20 los track tambien funcionaría, bien usando un marcador como comentas o poniendo debajo de cada marcador un +10 y dándole la vuelta cuando toque.