logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50263 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #195 en: 30 de Octubre de 2015, 12:22:18 »
Muchísimas gracias.  :D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #196 en: 30 de Octubre de 2015, 21:03:48 »
Uno se da cuenta de lo GIGANTESCA que se ha hecho la BSK cuando posteas por 3ª vez para dar tu opión de un juego.
Mis disculpas por lo tanto. Eso por delante.

Jugado ayer. 2ª Edición. Partida de Prueba y Partida en Serio.
3 Jugadores.

La de Prueba me la llevé como Restauracionista. Me volví loco subiendo y bajando cubitos de influencia, pero me cargué al Realista de Paris.
La Buena, se la llevó el único Restauracionista. Un error de percepción hizo que el otro Jugador Lealista me cepillara 1 agente propio.

En definitiva, este juego me gustó. Y mucho. Como hacía tiempo no me enganchaba.
Deseando de repetir, y con el Hype que tenemos, y hemos creado en nuestro chat de whatsapp, la próxima kdd (la semana que viene, Dios mediante), casi seguro lo jugaremos a 5, con la ventaja que me conceden mis 2 partidas de fogeo.

Descubrimiento de 2015. No me lo pillo porque ya lo tiene uno de "los cercanos", pero sólo por eso.
El Arte, reconozco que me atrae mucho más el de la 1ª Edición, las cosas como son. Pegaban mejor aquellos dibujos para esta temática.

P.D. El Escudo de Madrid del último cuarto de S.XIX no era así?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #197 en: 30 de Octubre de 2015, 23:44:29 »
Muy parecida a la primera a ver mañana q lo probamos q sensacion nos queda
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Yondu

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #198 en: 01 de Noviembre de 2015, 15:33:11 »
Llamadme loco, pero yo jugué ayer mis primeras dos partidas y o no estamos jugando algo bien o el juego no vale para nada.

Eramos 4 y las dos partidas las terminamos en cinco turnos, lo que viene a ser 10 acciones (dos por jugador) y practicamente no da tiempo a coger casi ninguna carta para mejorar mazo ni para llevar acabo ningun plan o estrategia y sobre los roles ocultos no les veo sentido alguno en este juego.
Las partidas terminaron tan rapido debido a que cualquier jugador puede llegar rapidisimo a la casilla número 10 del track de puntos de cualquiera de los dos bandos, sobre todo del lealista.

No se, tenia muchas espectativas con este juego y me he llevado una gran decepción y no imagino como una partida puede durar 60 minutos cuando las dos que jugamos a lo mucho duraron 15 minutos.

Me estoy leyendo de nuevo las reglas a ver si cometimos algun error pero no veo nada en lo que nos hayamos podido equivocar y me choca mucha tan buenas opiniomes sobre este juego cuando cualquier filler tiene mas chicha que este Estudio en Esmeralda.

Me gustan los juegos de Wallace y me encanta el mundo que creo Lovecraft pero este juego para mi no merece la pena.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #199 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:18:47 »
 Yo jugué a la primera edición, pero se me ocurre que ir a lo loco a terminar la partida sin saber quien es de tu bando es un poco ir contra lo que pide el juego.

Yondu

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #200 en: 01 de Noviembre de 2015, 16:33:45 »
Yo jugué a la primera edición, pero se me ocurre que ir a lo loco a terminar la partida sin saber quien es de tu bando es un poco ir contra lo que pide el juego.

Yo no lo veo asi, ya que si nadie coge ningún punto neutral al subir rápido al la casilla 10 del track de puntos de tu bando, a la hora de contar puntos finales, como todos tendréis los mismos puntos neutrales pero se le restara la diferencia al grupo contrario al haber subido el tuyo a 10 y dejado muy atrás el otro, todos los de tu bando ganaran la partida con los mismos puntos y el bando contrario perdera la partida tambien con los mismo punto siempre por debajo de los ganadores, no se si me explico. Por no hablar que si eres lealista tienes las cosas muchos mas sencillas para llegar al 10 de tu track.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #201 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:02:59 »
Jajajaja.... Me temo que no jugué tanto como para entenderlo. A ver si alguien más tiene alguna idea.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #202 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:56:43 »
Llamadme loco, pero yo jugué ayer mis primeras dos partidas y o no estamos jugando algo bien o el juego no vale para nada.

Eramos 4 y las dos partidas las terminamos en cinco turnos, lo que viene a ser 10 acciones (dos por jugador) y practicamente no da tiempo a coger casi ninguna carta para mejorar mazo ni para llevar acabo ningun plan o estrategia y sobre los roles ocultos no les veo sentido alguno en este juego.
Las partidas terminaron tan rapido debido a que cualquier jugador puede llegar rapidisimo a la casilla número 10 del track de puntos de cualquiera de los dos bandos, sobre todo del lealista.

No se, tenia muchas espectativas con este juego y me he llevado una gran decepción y no imagino como una partida puede durar 60 minutos cuando las dos que jugamos a lo mucho duraron 15 minutos.

Me estoy leyendo de nuevo las reglas a ver si cometimos algun error pero no veo nada en lo que nos hayamos podido equivocar y me choca mucha tan buenas opiniomes sobre este juego cuando cualquier filler tiene mas chicha que este Estudio en Esmeralda.

Me gustan los juegos de Wallace y me encanta el mundo que creo Lovecraft pero este juego para mi no merece la pena.
Es posible acabar así si el resto de jugadores no frenan mayorías moviendo agentes o colocando cubos de influencia. En cuanto un jugador es bloqueado, no es tan fácil seguir luchando esa carta, porque tiene volver a ganar la mayoría y esperar al turno siguiente para reclamar la carta. Se me antoja complicado acabar en 5 turnos con los marcadores porque solo los 2 primeros (4 acciones) los necesitas para rotar el mazo. Además hay que suponer que entre las 84 cartas de juego, aparecen al menos 4 de primeras durante la preparación, y además, que el resto de jugadores te ignore completamente. No digo que no se pueda dar el caso porque hay muchas posibilidades, pero el resto de jugadores tienen facilisimo ganar, sobre todo si son de tu bando, porque les basta conseguir 1 punto verde para quedar primeros del bando y ganar en solitario. Veo bastante fácil parar la situación que comentas.

La media de acciones en las partidas que he jugado está en torno a 20-25, y siempre con las condiciones de victoria bastante ajustadas porque se ha reducido mucho el tiempo de juego. Dale otra oportunidad porque no es un juego complicado, pero si bastante raruno hasta que todos los jugadores tienen claro cual es su objetivo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #203 en: 01 de Noviembre de 2015, 19:03:27 »
Llamadme loco, pero yo jugué ayer mis primeras dos partidas y o no estamos jugando algo bien o el juego no vale para nada.

Eramos 4 y las dos partidas las terminamos en cinco turnos, lo que viene a ser 10 acciones (dos por jugador) y practicamente no da tiempo a coger casi ninguna carta para mejorar mazo ni para llevar acabo ningun plan o estrategia y sobre los roles ocultos no les veo sentido alguno en este juego.
Las partidas terminaron tan rapido debido a que cualquier jugador puede llegar rapidisimo a la casilla número 10 del track de puntos de cualquiera de los dos bandos, sobre todo del lealista.

No se, tenia muchas espectativas con este juego y me he llevado una gran decepción y no imagino como una partida puede durar 60 minutos cuando las dos que jugamos a lo mucho duraron 15 minutos.

Me estoy leyendo de nuevo las reglas a ver si cometimos algun error pero no veo nada en lo que nos hayamos podido equivocar y me choca mucha tan buenas opiniomes sobre este juego cuando cualquier filler tiene mas chicha que este Estudio en Esmeralda.

Me gustan los juegos de Wallace y me encanta el mundo que creo Lovecraft pero este juego para mi no merece la pena.
Es posible acabar así si el resto de jugadores no frenan mayorías moviendo agentes o colocando cubos de influencia. En cuanto un jugador es bloqueado, no es tan fácil seguir luchando esa carta, porque tiene volver a ganar la mayoría y esperar al turno siguiente para reclamar la carta. Se me antoja complicado acabar en 5 turnos con los marcadores porque solo los 2 primeros (4 acciones) los necesitas para rotar el mazo. Además hay que suponer que entre las 84 cartas de juego, aparecen al menos 4 de primeras durante la preparación, y además, que el resto de jugadores te ignore completamente. No digo que no se pueda dar el caso porque hay muchas posibilidades, pero el resto de jugadores tienen facilisimo ganar, sobre todo si son de tu bando, porque les basta conseguir 1 punto verde para quedar primeros del bando y ganar en solitario. Veo bastante fácil parar la situación que comentas.

La media de acciones en las partidas que he jugado está en torno a 20-25, y siempre con las condiciones de victoria bastante ajustadas porque se ha reducido mucho el tiempo de juego. Dale otra oportunidad porque no es un juego complicado, pero si bastante raruno hasta que todos los jugadores tienen claro cual es su objetivo.

Sólo se me ocurre para que se de este caso que los jugadores, al ganar puntos de victoria de un bando u otro, en vez de subir su propio marcador de puntos de victoria subieran el track de uno de los bandos...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #204 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:01:45 »
Pues no sé. Primera partida hoy y la sensación ha sido bastante mala.

Decir que hemos jugado 3 amantes de la primera edición y uno con menos partidas pero que también le gusta. La partida ha sido un visto y no visto, no sé ni si habremos llegado a 10 turnos... a 15 fijo que no. Victoria del único Restauracionista casi doblando a los 3 Lealistas.

No sé si será porque han salido 4-5 cartas de ciudad muy pronto y también como 4 primigenios al poco de comenzar, pero la partida ha sido ir al turrón: coger 2 ciudades (de subir el track de revolución, el rosa), coger agentes que daban puntos a restauracionistas, matar un primigenio, subir el track rosa a saco y sanseacabó, cuando los lealistas han querido bloquearme ha sido imposible.

El tema de los agentes dobles y no poder quitar las ciudades al que las reclama agilizan el juego pero le quitan casi toda la chicha y las pugnas más bonitas. Encima si te dedicas a sembrar influencia e intentas reclamar de 2 en 2 las cartas, como no te las peleen haces turnos muy bestias.

Una de las cosas que más he echado en falta es que, cada vez que acabamos una partida al original, nos da para estar un buen rato comentando la partida y las cosas que hemos hecho. Este ha sido comentar el regusto malo que nos ha dejado, recoger y a otra cosa más interesante.


Repetiré un par de veces al menos a ver si es que la partida ha sido rana, pero desde luego ganas de repetir nos han quedado las justas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #205 en: 02 de Noviembre de 2015, 00:05:06 »
Pues no sé. Primera partida hoy y la sensación ha sido bastante mala.

Decir que hemos jugado 3 amantes de la primera edición y uno con menos partidas pero que también le gusta. La partida ha sido un visto y no visto, no sé ni si habremos llegado a 10 turnos... a 15 fijo que no. Victoria del único Restauracionista casi doblando a los 3 Lealistas.

No sé si será porque han salido 4-5 cartas de ciudad muy pronto y también como 4 primigenios al poco de comenzar, pero la partida ha sido ir al turrón: coger 2 ciudades (de subir el track de revolución, el rosa), coger agentes que daban puntos a restauracionistas, matar un primigenio, subir el track rosa a saco y sanseacabó, cuando los lealistas han querido bloquearme ha sido imposible.

El tema de los agentes dobles y no poder quitar las ciudades al que las reclama agilizan el juego pero le quitan casi toda la chicha y las pugnas más bonitas. Encima si te dedicas a sembrar influencia e intentas reclamar de 2 en 2 las cartas, como no te las peleen haces turnos muy bestias.

Una de las cosas que más he echado en falta es que, cada vez que acabamos una partida al original, nos da para estar un buen rato comentando la partida y las cosas que hemos hecho. Este ha sido comentar el regusto malo que nos ha dejado, recoger y a otra cosa más interesante.


Repetiré un par de veces al menos a ver si es que la partida ha sido rana, pero desde luego ganas de repetir nos han quedado las justas.

Así no bajamos la reventa del original a un precio decente. Hay que decir que las 2a edición es la bomba y que la primera se ha quedado obsoleta y bla, bla, bla...

Yondu

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #206 en: 02 de Noviembre de 2015, 01:57:05 »
Pues no sé. Primera partida hoy y la sensación ha sido bastante mala.

Decir que hemos jugado 3 amantes de la primera edición y uno con menos partidas pero que también le gusta. La partida ha sido un visto y no visto, no sé ni si habremos llegado a 10 turnos... a 15 fijo que no. Victoria del único Restauracionista casi doblando a los 3 Lealistas.

No sé si será porque han salido 4-5 cartas de ciudad muy pronto y también como 4 primigenios al poco de comenzar, pero la partida ha sido ir al turrón: coger 2 ciudades (de subir el track de revolución, el rosa), coger agentes que daban puntos a restauracionistas, matar un primigenio, subir el track rosa a saco y sanseacabó, cuando los lealistas han querido bloquearme ha sido imposible.

El tema de los agentes dobles y no poder quitar las ciudades al que las reclama agilizan el juego pero le quitan casi toda la chicha y las pugnas más bonitas. Encima si te dedicas a sembrar influencia e intentas reclamar de 2 en 2 las cartas, como no te las peleen haces turnos muy bestias.

Una de las cosas que más he echado en falta es que, cada vez que acabamos una partida al original, nos da para estar un buen rato comentando la partida y las cosas que hemos hecho. Este ha sido comentar el regusto malo que nos ha dejado, recoger y a otra cosa más interesante.


Repetiré un par de veces al menos a ver si es que la partida ha sido rana, pero desde luego ganas de repetir nos han quedado las justas.

Completamente de acuerdo, hoy he vuelto a darle la oportunidad y lo he enseñado a gente muy jugona y todos opinan que el juego no vale para nada. Ya lo voy a estar poniendo a la venta antes de que todos se percaten de la gran basura que es XD.

DonFalcone

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #207 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:16:25 »
Madre mía, a mi me tiene que llegar todavía (añadí alguna cosa que no saldrá hasta casi final de mes) y me estáis desanimando sobre manera. Y encima uno se quedará con las ganas de probar la 1ª edición.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #208 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:35:42 »
Todos los comentarios que he oído hasta ahora de gente a la que no le ha gustado son por haber logrado cartas para subir los tracks a toda velocidad... Mi pregunta es, ¿a qué se dedicaban los demás jugadores? ¿A dejar todas las mayorías a huevo? No sé, yo jugué el viernes, me he hinchado a jugar a la primera edición y no me pareció que fuera tan fácil subir en puntuación, sobre todo porque no sabes en qué bando está cada jugador.

Zazhek

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #209 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:41:59 »
Madre mía, a mi me tiene que llegar todavía (añadí alguna cosa que no saldrá hasta casi final de mes) y me estáis desanimando sobre manera. Y encima uno se quedará con las ganas de probar la 1ª edición.
Creo que no vas ser el único, esto se desinfla por dias  :-[ :-[ aún así pienso que hay que ser prudente y esperar mas valoraciones.
En cuanto a la primera edición y perdón si este no es sitio para comentarlo ¿no se podría organizar algo parecido a lo que están haciendo algunos compañeros con "a song of ice and fief"?
http://labsk.net/index.php?topic=155904.165