logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35894 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« en: 18 de Mayo de 2015, 11:40:14 »
Acaba de anunciarse oficialmente en la web de Treefrog la publicación de la segunda edición de A Study in emerald, http://www.treefroggames.com/emerald, confirmándose que será publicada en castellano por Más que Oca.

Un asunto que ha despertado cierto interés es que esta segunda edición implicaría importantes diferencias en el reglamento, posiblemente simplificando algunos elementos.

Corto y pego las imágenes que hay publicadas,  e intentaremos recopilar las diferencias que vayamos conociendo.




























Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 11:41:38 »
1) Para empezar, en la descripción de componentes encontramos esto:

one custom die. No recuerdo que se utilizara ningún dado en la primera edición para ninguna cuestión.

kei

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 11:49:43 »
El lavado de cara es brutal obviamente.. ahora, si para bien o para mal, eso ya es otra historia.
La estética de la nueva edición me recuerda mucho a la de La sombra de Cthulhu, que no está nada mal... pero el toque envejecido y de ilustraciones en blanco y negro del original lo veo insuperable, y mucho más adecuado para ilustrar un relato de Doyle o Lovecraft.

Para muestra un par de botones:





Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2015, 11:53:16 »
La estética del anterior me parece buenísima. La nueva no esta mal y si no conociéramos la anterior estaríamos babeando, pero ...

Macklau

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 11:59:26 »
Cierto, la caja y el arte si parece sacado de otras sagas del Cthulhu, pero en general me parece muy armónico. El tablero era tan mejorable que cualquier cambio que le hicieran tiene que ser para bien.

Hay mucho fan de la edición anterior, pero a mi me pareció un remix sobrevalorado poco accesible (tanto de adquirirlo como de introducirlo en grupos).


kei

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 12:06:07 »
Cierto, la caja y el arte si parece sacado de otras sagas del Cthulhu, pero en general me parece muy armónico. El tablero era tan mejorable que cualquier cambio que le hicieran tiene que ser para bien.

Hay mucho fan de la edición anterior, pero a mi me pareció un remix sobrevalorado poco accesible (tanto de adquirirlo como de introducirlo en grupos).

En lo único que te doy la razón es en lo difícil que es introducirlo en un grupo y saber explicarlo como dios manda. Pero una vez que el grupo asimila las mecánicas y entran todos en el juego, es una jodida maravilla, todo fluye suave suave. Eso sí, hace falta alguien que tenga claras las excepciones que salen de cuando en cuando.. pero esto echando partidas se soluciona.

Sobre el tablero, francamente el original es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Un trabajo artesanal digno de decorar el salón de cualquier casa con buen gusto ;D


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2015, 12:14:58 »
curioso que en la carta de Madrid se dibuje el edificio Metropolis, que se construye 30 años después del año de ambientación de la historia
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mazmaz

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2015, 12:19:45 »
El tablero parece más claro que el original, no sé si me mola que quiten las conexiones para tener que moverte entre las ciudades, le daba un toque táctico a lo de matar agentes rivales.

Las cartas me parecne mucho peores. Son bonitas y los dibujos le gustarán más a mucha gente, pero es que el estilo le pega muchísimo menos, las originales te llevaban a finales del S. XIX solo con verlas.

PD: Sigue habiendo cartas de zombi y vampiro, pero parece que son simplemente de un uso y no requieren de otros 5 minutos de explicación...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2015, 12:22:09 »
El tablero parece más claro que el original, no sé si me mola que quiten las conexiones para tener que moverte entre las ciudades, le daba un toque táctico a lo de matar agentes rivales.

Las cartas me parecne mucho peores. Son bonitas y los dibujos le gustarán más a mucha gente, pero es que el estilo le pega muchísimo menos, las originales te llevaban a finales del S. XIX solo con verlas.

PD: Sigue habiendo cartas de zombi y vampiro, pero parece que son simplemente de un uso y no requieren de otros 5 minutos de explicación...

Era una de las cosas que comentaban que iban a simplificar. A mí me gustaba la posibilidad anterior, ya que si no te gustaba la mecánica era tan sencillo como retirar la carta, y si tenías un grupo majo la presencia de esos mecánicas es interesante.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2015, 12:30:09 »
curioso que en la carta de Madrid se dibuje el edificio Metropolis, que se construye 30 años después del año de ambientación de la historia

Coñe, qué ojo ;D

hace poco fue el centenario de la Gran Vía, no tiene merito  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2015, 12:30:57 »
Estaría bien saber un listado pormenorizado de los cambios que hay en esta edición, pero todo apunta a que se va a hacer más accesible pero menos atractivo y profundo.

El arte me parece más llamativo pero no por ello mejor que el de la primera edición.

kei

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2015, 12:31:39 »
El tablero nuevo es más funcional y más claro... pero el que deje de ser un mapa que representa el mundo que conocemos por el que poder moverte de un país a otro siguiendo las rutas racionales y representando las distancias reales que hay entre países, para mi gusto le hace perder muuuucha inmersión temática.
El nuevo tablero solo presenta cajones que simbolizan países, da lo mismo ir de Madrid a París que de Londres a Constantinopla. Una pena este cambio...

Rueco

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2015, 12:32:32 »
Ambas ediciones son geniales esteticamente. Personalmente,  me viene genial la traducción para jugar con grupos que tengan problemas con la dependencia del idioma. Ahora a esperar a final de año...

germansmile30

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2015, 12:51:24 »
este. uevo tablero m gusta mas. es bastante mas claro que el otro. ahora que las mecanicas empeoren el asunto ya lo veremos

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2015, 12:57:14 »
Portada muy chula, muy "ffg" y en general la estética me gusta, pero ni punto de comparación con el original. El tablero nuevo me parece muy soso y la situación de las ciudades de forma tan cuadriculada no me convencen para nada.
Las cartas de rol oculto muy chulas y el resto muy llamativas.

Creo que nadie lo ha comentado pero veo cartas de vampiros y zombies, en su día se habló de que igual se quitaban, pues no, aquí siguen, viva!
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/